Puede cambiar tu dirección en ledger nano s?
12-dic-2022 19:33
|
Entonces cada dirección que va generando, son direcciones privadas de nuestra cartera, nunca se borran y que sólo tenemos acceso a ellas nosotros con la clave privada, con lo cual yo puedo mandar siempre mis btc a la misma dirección , independientemente que cada vez que le digo al ledger que voy a recibir btc me de una dirección diferente, estoy en lo cierto? Lo habéis probado?
Gracias. No existe el concepto de dirección privada o dirección pública. Las direcciones son eso, direcciones. Ni se crean, ni se actualizan, ni se borran. Simplemente existe un número determinado de ellas y pueden tener fondos o no tenerlos. Luego, somos los usuarios, los cuales a partir de una clave pública, calculamos la dirección que ésta tiene asociada. Insisto, no creamos la dirección, ni la reservamos, ni la bloqueamos... simplemente la calculamos a partir de una clave pública que nos pertenece. De hecho, cuando el ledger calcula la dirección y te la facilita, en ningún momento ha interactuado con la red de Bitcoin. Se aplica una función matemática sobre la clave pública y se descubre la dirección, sin más. Por otro lado, la famosa semilla de 12/24 palabras, no es una clave pública o privada como algunos suelen confundir. La "semilla" es simplemente un valor que permite al ledger generar infinitas claves públicas / privadas de forma pseudoaleatoria. Y este es el quid de la cuestión, se dice que es "pseudoaleatoria" porque el algoritmo que genera las claves públicas / privadas genera las mismas claves para la misma semilla. De ahí, que si alguien consigue tu semilla, sólo tiene que utilizarla sobre dicho algoritmo y será capaz de descubrir todas tus direcciones, tus claves públicas y tus claves privadas. En definitiva, el Ledger es sólo una interfaz para el usuario que funciona como un llavero. Se encarga de generar casi infinitas claves pública / privadas, con su correspondiente dirección y presentar los fondos dispersos como si fueran un todo. Entonces, respondiendo a tus preguntas: - son direcciones privadas de nuestra cartera: Sí, son direcciones de tu llavero, pero eso, ni son privadas, ni públicas. - nunca se borran: exacto, nunca se borran, pero tampoco se han creado, reservado o bloqueado. Simplemente existen y tu ledger calculó la que te pertenece al generar una nueva clave pública y clave privada - sólo tenemos acceso a ellas nosotros con la clave privada: sólo tú, o quien tenga acceso a tu semilla... o quien por casualidad , haya podido generar la misma clave pública y clave privada.... El que tenga la clave privada podrá firmar una transacción que gaste los fondos asociados a dicha dirección- con lo cual yo puedo mandar siempre mis btc a la misma dirección: efectivamente, y puedes obtener nuevas, reutilizarlas... en el orden que quieras. |
Editado: 12-dic-2022 19:50 -
12-dic-2022 19:43
|
/ Voy a darte un par de pinceladas de información, a ver si te puede resultar útil.
No existe el concepto de dirección privada o dirección pública. Las direcciones son eso, direcciones. Ni se crean, ni se actualizan, ni se borran. Simplemente existe un número determinado de ellas y pueden tener fondos o no tenerlos. Luego, somos los usuarios, los cuales a partir de una clave pública, calculamos la dirección que ésta tiene asociada. Insisto, no creamos la dirección, ni la reservamos, ni la bloqueamos... simplemente la calculamos a partir de una clave pública que nos pertenece. De hecho, cuando el ledger calcula la dirección y te la facilita, en ningún momento ha interactuado con la red de Bitcoin. Se aplica una función matemática sobre la clave pública y se descubre la dirección, sin más. Por otro lado, la famosa semilla de 12/24 palabras, no es una clave pública o privada como algunos suelen confundir. La "semilla" es simplemente un valor que permite al ledger generar infinitas claves públicas / privadas de forma pseudoaleatoria. Y este es el quid de la cuestión, se dice que es "pseudoaleatoria" porque el algoritmo que genera las claves públicas / privadas genera las mismas claves para la misma semilla. De ahí, que si alguien consigue tu semilla, sólo tiene que utilizarla sobre dicho algoritmo y será capaz de descubrir todas tus direcciones, tus claves públicas y tus claves privadas. En definitiva, el Ledger es sólo una interfaz para el usuario que funciona como un llavero. Se encarga de generar casi infinitas claves pública / privadas y consolidar los fondos como si fueran un todo. Entonces, respondiendo a tus preguntas: - son direcciones privadas de nuestra cartera: Sí, son direcciones de tu llavero, pero eso, ni son privadas, ni públicas. - nunca se borran: exacto, nunca se borran, pero tampoco se han creado, reservado o bloqueado. Simplemente existen y tu ledger calculó la que te pertenece. - sólo tenemos acceso a ellas nosotros con la clave privada: sólo tú, o quien tenga la clave privada podrá firmar una transacción que gaste los fondos asociados a dicha dirección - con lo cual yo puedo mandar siempre mis btc a la misma dirección: efectivamente, y puedes generar una nueva y enviar ciertos fondos para posteriormente reusar una dirección vieja otra vez... En definitiva, da igual el orden y cómo interactues. Se comprende mejor cuando entiendes el ledger como un llavero lleno de llaves y capacidad casi infinita Bien explicado!! Muchas gracias, |
12-dic-2022 21:44
| A mí me cambia a veces la dirección de BTC en mi Trezor. Pero solo a veces, en ocasiones hago diferentes envíos y siempre a la misma dirección, y de repente la dirección es otra. Pero bueno, supongo que es por privacidad, ni idea y no me preocupa en exceso siempre y que me llegue correctamente. |
12-dic-2022 22:00
|
Entonces cada dirección que va generando, son direcciones privadas de nuestra cartera, nunca se borran y que sólo tenemos acceso a ellas nosotros con la clave privada, con lo cual yo puedo mandar siempre mis btc a la misma dirección , independientemente que cada vez que le digo al ledger que voy a recibir btc me de una dirección diferente, estoy en lo cierto? Lo habéis probado?
Gracias. |
, haya podido generar la misma clave pública y clave privada.... El que tenga la clave privada podrá firmar una transacción que gaste los fondos asociados a dicha dirección