Abrir fondo inversión en bbva
11-dic-2022 10:23
|
Hola alguien podría recomendarme algún fondo de inversión que pueda contratar en bbva para ir metiendo un poquito de dinero cada mes? Hasta ahora tenía un plan de pensiones pero no me renta nada y tienes la limitación de no poder tocarlo. La idea es ir haciendo hucha y si en el futuro necesito tocarlo pues poder hacerlo. No será mucho dinero, unos 100 al mes. Quizás con la idea de necesitarlo en 5 años o 6. Alguna recomendación? He entrado en la app y me salen miles y voy perdido. El riesgo que me gustaría asumir sería medio. Gracias shurs! |
11-dic-2022 10:47
|
Puedes hablar con tu gestor y que te oriente y te tracen tu perfil de inversor en funcion del riesgo que quieras asumie (como se repartira la RV y la RF en tu cartera). Ten en cuenta tambien que en esos fondos te van a crujir a comisiones. Si no recuerdo mal, superaban el 2% anual con creces. A mi me parece una salvajada. Lo se porque hace justo un año me los ofrecieron... No te has planteado explorar otras opciones, como Rent4? No se si donde vives tienen oficina fisica, pero de haberla puedes ir por alli y te asesoran. Las comisiones son tambien bastante mas bajas. Tienen muchos fondos disponibles, por lo que incluso podrias diversificad aun mas y contratar dos si estas interesado... (no la veo mala opcion). Por otro lado: si bien veo tu estrategia correcta, ten en cuenta que 5-6 años puede ser un periodo de inversion relativamente corto. Esto es opinion, pero veo estos productos como opciones muy buenas pero a mas largo plazo (>10 años). Que ojo, igual ocurre lo contrario y al final de esos 6 años estas con una rentabilidad anualizada >10%, pero eso va a depender de muchos factores... Si aun sigues interesado en lo del BBVA yo creo (salvo que controles mucho del tema) que lo mas sensato es pedir cita y que te orienten. |
11-dic-2022 12:11
| Desgraciadamente tengo alguna experiencia con los fondos de los bancos, y te recomiendo que hagas justo lo contrario que te diga el del banco. |
11-dic-2022 14:25
|
Gracias shur por contestarme, estuve hablando con mi gestor y si os digo la verdad salí de allí con la sensación de que no tenía ni idea de los que decía... De que se trata lo de indexa? Las comisiones que hablais son un porcentaje sobre lo invertido entiendo, no? |
11-dic-2022 15:28
|
Cuidado con eso de "riesgo medio" que eso es muy dificil de definir y luego nos llevamos sustos. ¿Una caida de un 15% como la encuadras? Luego está tu plazo, que tampoco es que sea muy largo y estás en el límite para cierto tipos de inversiones. Indexa es un gestor automatizado, básicamente te hace unas preguntas para conocer tu perfil y te asigna una cartera de fondos indexados (que replican índices) de bajo coste. Ojo, estes tipo de inversión para que funcione bien requiere muy tiempo, pues si piensas como ha ido la economía desde que naciste, verás que ha habido epocas de bonzanza, crisis, estancamiento, etc. Lo que busca este tipo de inversión es trascender más allá de periodos cortos e ir aportando regularmente (aunque hay quien pon todo de golpe... pero para eso hay que tenerlo) e ir comprando unas veces más caro y otras más barato, para tener una rentabilidad satisfactoria a largo plazo. Pero como cualquier estrategia, dependiendo de tu cartera, también habrá caidas. Se ha visto este añoq que hasta las carteras muy defensivas se han ido un 8-10% abajo. Y puede pasar. De todas formas, lo mejor es que aprendas también por tu cuenta para discernir básicamente si lo que te ofrecen es algo "bueno" o no. Creo que lo conté una vez pero yo fui con mi tía a su banco porque le estaban rompiendo la cabeza con un fondo y cuando le pregunté qué era la primera posición del banco (un ETF del MSCI World) ni sabía lo que era "pero que era muy bueno" (con su comisión casi al 2%). |
11-dic-2022 16:02
|
Hola shur, Te recomendaría que, antes de nada, estudies y entiendas bien en qué estás invirtiendo, que es un fondo indexado, de gestión activa... Mi opinión personal: para los mortales, estrategia bogleheads, te recomiendo empezar por aquí: https://bogleheads.es/guia/filosofia Y seguir aquí: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=681 Por último, huye de BBVA y similares por las comisiones, como comentaba otro shur. Cuando tengas los conceptos claros, te diría que echaes un vistazo a Myinvestor u Openbank |
11-dic-2022 18:06
| Coincido con el shur de arriba. Invierte un poco de tiempo (que no dinero) formandote. Hay monton de informacion para empezar y no hace falta ser un lince para entender los conceptos basicos. En este mismo subforo hay mucha informacion. |
11-dic-2022 23:17
|
Cuidado con eso de "riesgo medio" que eso es muy dificil de definir y luego nos llevamos sustos. ¿Una caida de un 15% como la encuadras? Luego está tu plazo, que tampoco es que sea muy largo y estás en el límite para cierto tipos de inversiones.
Indexa es un gestor automatizado, básicamente te hace unas preguntas para conocer tu perfil y te asigna una cartera de fondos indexados (que replican índices) de bajo coste. Ojo, estes tipo de inversión para que funcione bien requiere muy tiempo, pues si piensas como ha ido la economía desde que naciste, verás que ha habido epocas de bonzanza, crisis, estancamiento, etc. Lo que busca este tipo de inversión es trascender más allá de periodos cortos e ir aportando regularmente (aunque hay quien pon todo de golpe... pero para eso hay que tenerlo) e ir comprando unas veces más caro y otras más barato, para tener una rentabilidad satisfactoria a largo plazo. Pero como cualquier estrategia, dependiendo de tu cartera, también habrá caidas. Se ha visto este añoq que hasta las carteras muy defensivas se han ido un 8-10% abajo. Y puede pasar. De todas formas, lo mejor es que aprendas también por tu cuenta para discernir básicamente si lo que te ofrecen es algo "bueno" o no. Creo que lo conté una vez pero yo fui con mi tía a su banco porque le estaban rompiendo la cabeza con un fondo y cuando le pregunté qué era la primera posición del banco (un ETF del MSCI World) ni sabía lo que era "pero que era muy bueno" (con su comisión casi al 2%). |
11-dic-2022 23:18
|
Hola shur,
Te recomendaría que, antes de nada, estudies y entiendas bien en qué estás invirtiendo, que es un fondo indexado, de gestión activa... Mi opinión personal: para los mortales, estrategia bogleheads, te recomiendo empezar por aquí: https://bogleheads.es/guia/filosofia Y seguir aquí: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=681 Por último, huye de BBVA y similares por las comisiones, como comentaba otro shur. Cuando tengas los conceptos claros, te diría que echaes un vistazo a Myinvestor u Openbank |
12-dic-2022 00:30
|
Hay indexados en bbva. Para aportaciones periódicas es una muy buena opción. Por ejemplo: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U |
12-dic-2022 11:56
| Tal y como te indicaba algún shur arriba, lo mejor apostar por formación y luego ya meterte, aunque como ya te han dicho puede ser recomendable huir de la banca tradicional que te va a crujir a comisiones |