[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
04-dic-2022 11:31
| Incluye también el término de potencia, y sería cuestión de simular si te adscribes a los límites de consumo. No obstante, si tienes un buen descuento en TE yo me quedaría, al menos hasta la renovación, a ver qué precio te ofrecen para el siguiente periodo. |
04-dic-2022 11:39
|
joder, es que 6,6k es una burrada ... especialmente sino tienes unos consumos fijos muy altos.Baterías, pues es tu dinero, pero rentable no es. El litio ahora mismo está como un 30% más caro que hace un año. Entre eso, y la energía que se pierde en cargar/descargar, sale mucho más a cuenta inyectar a red, que es la opción "menos mala" ![]() Lo que está volviendo a bajar -un poco- son los paneles solares. Los de 540W ya los estoy viendo por 200-220€. Son gigantestos y dan una burrada de energía. |
Editado: 04-dic-2022 11:41 -
04-dic-2022 11:45
|
joder, es que 6,6k es una burrada
... especialmente sino tienes unos consumos fijos muy altos.Baterías, pues es tu dinero, pero rentable no es. El litio ahora mismo está como un 30% más caro que hace un año. Entre eso, y la energía que se pierde en cargar/descargar, sale mucho más a cuenta inyectar a red, que es la opción "menos mala" ![]() Si no fuera por el tope del gas, ..... estoy comprando a 0,135 y vendiendo a 0,11 , y me sobra un 66% de la producción, o sea que las facturas hasta que entre el tope, van a ser irrisorias, Luego, pues tedré que pagar algo de tope, pero no creo que me meta nunca en facturas mayores de 30 euros gastando bastante a mi estilo de vida, que no tengo que calentar la casa. Mi objetivo era salvarme de facturas de 120 euros. La instalación han sido, con todos los gastos , 5100 euros. De ahí , Hacienda me va a devolver un 40%, y aparte voy a echar una subvención de la junta que me puede cubrir un 65% del resto de la inversión. Calculo el retorno en menos de 4 años . Si no fuese por las ayudas, ya os digo que nop merece la pena. |
04-dic-2022 12:07
|
Saludos,,, |
04-dic-2022 12:19
| Buenos días. ¿Se sabe ya algo de la compra conjunta de electricidad de la OCU? |
04-dic-2022 12:20
|
Si no fuera por el tope del gas, ..... estoy comprando a 0,135 y vendiendo a 0,11 , y me sobra un 66% de la producción, o sea que las facturas hasta que entre el tope, van a ser irrisorias,
Luego, pues tedré que pagar algo de tope, pero no creo que me meta nunca en facturas mayores de 30 euros gastando bastante a mi estilo de vida, que no tengo que calentar la casa. Mi objetivo era salvarme de facturas de 120 euros. La instalación han sido, con todos los gastos , 5100 euros. De ahí , Hacienda me va a devolver un 40%, y aparte voy a echar una subvención de la junta que me puede cubrir un 65% del resto de la inversión. Calculo el retorno en menos de 4 años . Si no fuese por las ayudas, ya os digo que nop merece la pena. https://taxdown.es/blog/deducciones-...ia-energetica/ https://blog.eave.es/deducciones-del...placas-solares No olvides tampoco que las subvenciones hay que declararlas a Hacienda y estas tributan como incremento de patrimonio Qué es una ayuda? Sí, pero ni mucho menos tanto cómo a veces nos intentan hacer creer Saludos,,, |
04-dic-2022 12:22
|
https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...sta-luz-de-ocu 01/12/2022
MARÍA | Moderador , ha respondido: Hola, gracias por tu interés pero no tenemos en marcha aún ninguna compra colectiva. Un saludo. |
04-dic-2022 12:29
| Me acaba de llegar la factura del gas con baser con la TUR, 100 pavos por mes y medio desde octubre, sin apenas poner la calefacción, me voy a cagar en dios eh, en Diciembre voy a tener que pedir un prestamo |
04-dic-2022 12:53
| Define "sin apenas poner la calefacción". porque no puede ser lo que comentas. Mejor dicho, sube factura. |
04-dic-2022 14:16
| Se me acaba la oferta de la OCU con repsol del año pasado.. un par de meses me quedan. A ver si para entonces han sacado algo interesante. |
04-dic-2022 14:38
| Si tengo solo luz, 3,3KW, pq no tengo gas...que me recomendais? el conecta tb? u otros? |
Editado: 04-dic-2022 14:42 -
04-dic-2022 15:07
|
joder, es que 6,6k es una burrada
... especialmente sino tienes unos consumos fijos muy altos.Baterías, pues es tu dinero, pero rentable no es. El litio ahora mismo está como un 30% más caro que hace un año. Entre eso, y la energía que se pierde en cargar/descargar, sale mucho más a cuenta inyectar a red, que es la opción "menos mala" ![]() Lo que está volviendo a bajar -un poco- son los paneles solares. Los de 540W ya los estoy viendo por 200-220€. Son gigantestos y dan una burrada de energía. Total 8.7kwp pena que el inversor es de 4kw pero va a quedar un ano curioso.(Coste de la ampliación 1500€ mano de obra incluida, que os veo venir, son paneles refurbished de 445W longo, la verdad que tiran como nuevos) |
04-dic-2022 15:10
| Trabajo en Emergia, subcontrata de Endesa y desde el jueves la Tarifa One ha bajado de precio a 0.1504€ kw/h, sin permanencia. Por si a alguien le interesa |
04-dic-2022 15:18
|
A ver, tengo un "problema". Tengo un amigo (mayor) al que le hice la comparativa con las herramientas del foro y le pasé, hace unos meses, la luz a Ninobe. Resulta que ha recibido un correo diciéndole que van a cambiarlo a otra compañía (de pasar en los tres tramos a pagar 0'199000 le van a pasar a 0'232338). Aún no tiene nueva factura porque aún no le ha llegado ninguna con el precio nuevo, por lo que no puedo usar la herramienta nuevamente. ¿Alguna compañía en la que le salga más rentable que en la nueva a la que van a pasarle? Gracias. |
04-dic-2022 15:20
| Si, me pertenece el bono social del 40% pero no tengo claro si me sale a cuenta ... |
04-dic-2022 15:24
|
A ver, tengo un "problema". Tengo un amigo (mayor) al que le hice la comparativa con las herramientas del foro y le pasé, hace unos meses, la luz a Ninobe. Resulta que ha recibido un correo diciéndole que van a cambiarlo a otra compañía (de pasar en los tres tramos a pagar 0'199000 le van a pasar a 0'232338).
Aún no tiene nueva factura porque aún no le ha llegado ninguna con el precio nuevo, por lo que no puedo usar la herramienta nuevamente. ¿Alguna compañía en la que le salga más rentable que en la nueva a la que van a pasarle? Gracias. |
04-dic-2022 15:27
|
A ver no este no es un hilo fiscal, pero Hacienda no devuelve el 40% . Lo que hace es aplicar una deducción si cumples unos requisitos, que es muy diferente a lo que planteas; por otro lado Hacienda nunca te va a devolver más de lo que te han retenido.
https://taxdown.es/blog/deducciones-...ia-energetica/ https://blog.eave.es/deducciones-del...placas-solares No olvides tampoco que las subvenciones hay que declararlas a Hacienda y estas tributan como incremento de patrimonio Qué es una ayuda? Sí, pero ni mucho menos tanto cómo a veces nos intentan hacer creer Saludos,,, Hola Javier, cumplo todos los requisitos para esa devolución. Y las últimas subvenciones de la Junat de Andalucía son Next Generation, y no tributan. El instalador mio no me ha vendido la burra esa. |
04-dic-2022 15:56
|
Pues si dices que las de la Junta de Andalucía no tributan, pues entonces no digo nada Aquí en Asturias, las de cambio de caldera, ventanas y las que conozco, sí Pues mejor entonces para ti en ese caso De todas formas, no estaría mal ampliar un poco la información https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02c/10/legal/1644486055_549738.html ![]() Las subvenciones para instalar placas solares tributan ante Hacienda El ministerio ha resuelto así la consulta de un ciudadano sobre si tenía que incluir en el IRPF las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía Pero ya te comenté que esto no es un hilo fiscal, independientemente de que conozca el tema Saludos,,, |
Editado: 04-dic-2022 16:29 -
04-dic-2022 15:56
| Si te refieres al cuadro excel que pone que está actualizado a día de hoy, el problema es que en el móvil no se ve nada 😅 |
04-dic-2022 16:24
|
A ver, tengo un "problema". Tengo un amigo (mayor) al que le hice la comparativa con las herramientas del foro y le pasé, hace unos meses, la luz a Ninobe. Resulta que ha recibido un correo diciéndole que van a cambiarlo a otra compañía (de pasar en los tres tramos a pagar 0'199000 le van a pasar a 0'232338).
Aún no tiene nueva factura porque aún no le ha llegado ninguna con el precio nuevo, por lo que no puedo usar la herramienta nuevamente. ¿Alguna compañía en la que le salga más rentable que en la nueva a la que van a pasarle? Gracias. |
04-dic-2022 16:28
|
Lo tienes todo explicado allí Creo que tiene hasta el 31 /12 Saludos,,, |
04-dic-2022 16:50
| Hola chavales, una ayudita. Interesa seguro en la tarifa compromiso de naturgy con la nueva subida saltándose ellos lo de los dos años o tenemos algo menor por ahí? Gracias |
04-dic-2022 16:57
| Por eso lo dije. Es que en el móvil no se ve bien el Excel y no tengo una factura de las nuevas para hacerle la simulación. |
04-dic-2022 17:01
| Pero en el post 12 pone eso que he puesto...que lo han cambiado a otra compañía y a ese precio. Yo pedía que si alguien podía echarme una mano y decirme cuál es recomendable bajo ese precio. Es que, como comento, en el móvil no se ve una mierda. Y estoy de vacas y no puedo bichearlo en el pc del trabajo. |
04-dic-2022 17:04
|
|
04-dic-2022 17:23
|
Hola
Pues si dices que las de la Junta de Andalucía no tributan, pues entonces no digo nada Aquí en Asturias, las de cambio de caldera, ventanas y las que conozco, sí Pues mejor entonces para ti en ese caso De todas formas, no estaría mal ampliar un poco la información https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02c/10/legal/1644486055_549738.html ![]() Las subvenciones para instalar placas solares tributan ante Hacienda El ministerio ha resuelto así la consulta de un ciudadano sobre si tenía que incluir en el IRPF las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía Pero ya te comenté que esto no es un hilo fiscal, independientemente de que conozca el tema Saludos,,, Vaya tarde de domigo que me estás dando...... «4.*No se integrarán en la base imponible de este Impuesto ( IRPF) las ayudas concedidas en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital. Tampoco se integrarán en el ejercicio 2021 y siguientes las concedidas en virtud de los distintos programas establecidos en el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas; el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla; y el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas términos de energías renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia.» Y en a página de la JUnta lo dice, que no tributa IRPF. Son programas específicos. |
... especialmente sino tienes unos consumos fijos muy altos.
pena que el inversor es de 4kw pero va a quedar un ano curioso.