CAPO -> Nuevo Pool Hispano para "Minar" Cardano. Gana + Token ADA Con Tu Cardano

umek82
ForoCoches: Miembro
Me llama la atención vuestro pool, aunque ya estoy delegando en uno ¿Se puede delegar en varios?
Verbato
Dos escopetas tengo...
Me salgo, no entiendo mucho de esto, pero la rentabilidad en este pool es bastante floja.
Alexlagwa
ForoCoches: Usuario
Cita de Verbato
Me salgo, no entiendo mucho de esto, pero la rentabilidad en este pool es bastante floja.

Como dices, no entiendes mucho de esto, y por eso te informo. los pools dan el 5% aprox anual. eso ya depende del protocolo de cardano quien lo gestiona. CAPO tiene un stake de unos 800.000 ADA mas o menos, y se estan firmando bloques cada mes.

puedes ver info que comento en cardano.org o forums.cardano.org y leer sobre el proyecto y la forma de repartir rewards.

Tambien depende del stake que uno tenga, si tienes 10 ada pues puedes ver tu retorno en https://cardano.org/calculator/?calculator=delegator

el retorno es anual como siempre he dicho...
Alexlagwa
Cita de umek82
Me llama la atención vuestro pool, aunque ya estoy delegando en uno ¿Se puede delegar en varios?

Se puede delegar en varios, si. para ello tienes que crear tantas billeteras como pools quieres delegar.
Alexlagwa
Cita de oskarlopez4
Duda, soy nuevo en este mundillo, se puede pasar desde coinbase a yoroi?

Si,si puedes. debes enviar las ada a la billetera que te da yoroi.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Alexlagwa
Como dices, no entiendes mucho de esto, y por eso te informo. los pools dan el 5% aprox anual. eso ya depende del protocolo de cardano quien lo gestiona. CAPO tiene un stake de unos 800.000 ADA mas o menos, y se estan firmando bloques cada mes.

puedes ver info que comento en cardano.org o forums.cardano.org y leer sobre el proyecto y la forma de repartir rewards.

Tambien depende del stake que uno tenga, si tienes 10 ada pues puedes ver tu retorno en https://cardano.org/calculator/?calculator=delegator

el retorno es anual como siempre he dicho...
¿Y por qué lleva más de un mes sin darme nada? los primeros meses sí que tenía recompensas.
Alexlagwa
Cita de Verbato
¿Y por qué lleva más de un mes sin darme nada? los primeros meses sí que tenía recompensas.

Hombre más de un mes no creo, en el anterior epoch ( 312 ) deberías haber recibido recompensas ya que se cobró el bloque firmado que hicieron y este se supone que tambien se va firmar algun bloque.

eso lo he visto y se puede ver en

https://adapools.org/pool/59ebe72ae9...f00f3bd254707f

pestaña recompensas.

ahi verás que cada 2-3-4 epochs se reciben las recompensas
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Alexlagwa
Hombre más de un mes no creo, en el anterior epoch ( 312 ) deberías haber recibido recompensas ya que se cobró el bloque firmado que hicieron y este se supone que tambien se va firmar algun bloque.

eso lo he visto y se puede ver en

https://adapools.org/pool/59ebe72ae9...f00f3bd254707f

pestaña recompensas.

ahi verás que cada 2-3-4 epochs se reciben las recompensas
Detective Trupo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alexlagwa
Hola Shurs, Os quería comentar que un amigo ha abierto, bueno desde hace algún meses, un pool de CARDANO para hacer STAKING de nuestras ADA sin morir en el intento.

La idea la dió InvisFC que me gustó su post ( os invito verlo ya que hay info interesante en él) y tal. asi que Se lo comenté al amigo y monto un nuevo pool al ver que su pool "libre" habia dejado de funcionar.

El pool del amigo es el siguiente:

Ticker: CAPO
Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo) que se deducen de la recompensa.
Tarifa del pool: 0% que se deduce de la recompensa.
Pool ID: pool1t847w2hfv33qrra7q33nzq8epvcxv6ydshcq7w7j23c87 xv2c2k (59ebe72ae96462018fbe04633100f90b3066688d85f00f3bd 254707f)
Web:https://cardapool.com
Adapools: https://adapools.org/pool/59ebe72ae9...f00f3bd254707f
Delegantes total a día de hoy: 328
Pledge: 30.000 ₳
ADA haciendo Stake en el pool: 560.000 ₳

forma de contactar con ellos ( que seguro es importante).

Antes de delegar a un pool chino, aleman, o tailandes, y que ponerte en contacto con ellos sera una tarea complicada, CAPO lo pone fácil asi que cualquier duda en como delegar, preguntas o cualquier duda que tengas sobre ADA y que os pueda ayudar, estará contestando en este mismo hilo. o en telegram @capopool o en twitter https://twitter.com/cardapool

Un ejemplo de la tarifa de un pool a 1% seria esta:

Si el total de recompensas del pool para una epoch es de 50.000 ADA, los primero sería restar 340 ADA como coste del pool. Esto deja 49.660 ADA como recompensas.

Sobre la base de estos 49.660 ADA, el pool se queda con el 1% (496,6 ADA) y el resto de las recompensas (49.163,4 ADA) se distribuye entre los delegados.

El total de recompensas depende del nivel de saturación del pool. ( En CAPO esta a 0% de saturación, así que no hay problema de momento )

VIDEO COMO DELEGAR ADA AL POOL de CAPO

Podeis ver iniciar el video al minuto 7m que es donde explica, desde un principio como delegar.

FEED De los Exchange

Los feed para enviar desde binance a yoroi y delegar por primera vez son lo siguiente:

1 ADA para enviar desde binance a yoroi. ( es la comision que quita binance ).
2 ADA al delegar. Estos son en fianza. Que se devuelven si ya no sigues con la delegacion.
0.17 es la comision de tranferencia k si hay que pagar.

¿Por qué Binance ofrece mejores recompensas que un pool independiente?

Probablemente a esta pregunta le siga...
¿Que incentivos tengo para delegar a un pool independiente cuando Binance entrega mejores retornos?

Sin entrar en complejidades, seguramente hayas escuchado las frases:

A mayores riesgos, mayores retornos”.

“Not your keys, not your crypto” (si no tienes las llaves, no tienes tus crypto)

Lo que sucede es que cuando guardas tus ADA en Binance en realidad no eres poseedor de tus ADA porque no eres poseedor de las llaves. Estás confiando en que Binance (una empresa, centralizada) te permitirá extraer tus ADA cuando lo desees, pero esto podría no pasar por varias razones.

Entonces, como Binance es un exchange centralizado, y esto implica mayores riesgos que “guardar” tus ADA en una wallet descentralizada (Yoroi, Daedalus, Atomic Wallet, etc), Binance necesita contrarrestar ese riesgo con mayores retornos. Si no, ¿por qué aceptarías el riesgo de dejar tus ADA en Binance?

Sumado a eso, cuando haces staking en Binance, la empresa utiliza tus ADA para generar mayores retornos que los puedo devolver en la forma de mayores recompensas por staking.

La pregunta sería… ¿Estás dispuesto a arriesgar tus ADA a cambio de unos % de ganancia extra?

En [CAPO]..
NO bloquean TUS ADA.
Tienes acceso siempre que quieras a tus ADA.
Demas tienes el 5% de lo que pongas.
Sin la necesidad de estar pendiente renovar, buscar disponibilidad de ofertas ni limitación.
Todo lo que vayas ganando se te van autodelegando asi que siempre iras ganando más y más y más y más...

¿Por qué elegir el stake pool CardaPool?

CAPO que es el ticker o nombre abreviado que usamos en CARDAPOOL es un stake pool de habla hispana, operado por profesionales dedicados a las TIC y a la administración de sistemas. CAPO no ha escatimado en esfuerzos a la hora de ofrecer a sus delegadores un pool de gran calidad tanto humana como técnica.

¿Cuanto puedo ganar?

A lo que nos gusta a todos... El retorno anual esta en un 5% aprox más o menos, de hecho todos los pools ya tengan millones de ADA delegadas o miles, estan en 5% más o menos. Asi que si vas a hodl no tienes porque preocuparte por ello ya que el retorno sera el mismo o eso esperamos. jejeje pero siempre tienes el soporte en español/hispano para preguntar sobre ello. Asi que sino te has apuntado a su telegram.

recuerda una cosa, que al ser un pool pequeño, (aún) las recompensas quizá no se reparten en cada epoch ( 5 días ) y pueden tardar un poco más en aparecer tus recompensas, pero si a la larga lo vas a acoseguir, asi que si eres paciente, vas a tener tus recompensas.

De todos modos aqui tienes una calculadora para que tengas una idea aprox de lo que puedes llegar a ganar.

https://cardano.org/calculator/?calculator=delegator

MANUALES PRACTICOS

¿Cómo se hace staking con Yoroi?

1.- Instalar el plugin de chrome, firefox o la billetera fisica en tu ordenador o movil. https://yoroi-wallet.com/#/

2. abre el programa, crea una wallet, apunta la contraseña y las palabras en el mismo orden que te la dan. ( recuerda que estas palabras son la clave para poder recuperar tus ADA en cualquier momento desde cualquier sitio) no facilites dichas palabras a nadie, y guardalas fuera, en papel o similar, no en dispositivo digital.

3. Envia tus ADA al wallet creado. Y espera a que estas sean confirmadas.

4. En yoroi verás que hay un botón a la derecha que pone "lista de delgaciones".

5. Busca en buscador un pool que este bien, y si quieres usar el que he creado busca "CAPO".

6. Dále al botón de DELEGAR

7. confirma la transacción, y te debería salir una ventana como la siguiente.

Invitación a utilizar mi nuevo pool
Si alguien quiere utilizar el pool que he creado para hacer Staking con su cartera, será muy bienvenido.

¿Cómo se hace staking con Daedalus?

1. Instala Daedalus en tu PC o portátil. Daedalus ( https://daedaluswallet.io/ ) es un nodo de la red en sí mismo, así que tenéis que ser pacientes con el tiempo que tarda en sincronizar y comprobar la blockchain cuando abrimos el programa.

2. Abre el programa de Daedalus y te creas una billetera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien o te arriesgas a perder tus ADA.

Una vez hecho esto debes introducir el nombre de tu wallet, el password (este es el password que se te pedirá cuando quieras mover tus ADA) y pulsar en ‘Create Shelley wallet’.

A continuación debes confirmar que nadie más está mirando tu pantalla (asegúrate de que es así).

Anota las 24 palabras en papel, toma una captura de pantalla y almacénala en un dispositivo offline, como un usb y guárdalo bien. A continuación pulsa el siguiente botón.

Para confirmar la creación del Wallet debes introducir las 24 palabras, marcar los siguientes campos y pulsar en ‘Confirm’.

Ahora solo queda esperar a que tu nuevo wallet se sincronice con la blockchain.

3. Prepara una dirección de tu cartera a la que enviar ADA. Si necesitas más direcciones, Daedalus las generará gratis.

4. Transfiere tus ADA a tu wallet. Yo los compré haciendo un transferencia en euros desde el banco a binance y luego los envíe desde binance al wallet, aunque tambien se puede hacer con tarjeta de credito.

5. Mira en Daedalus que hayas recibido tus ADA. Este paso puede tardar unos minutos y podrías buscar la dirección de tu cartera en https://explorer.cardano.org para comprobar que la transacción está en la blockchain.

6. Delega tu wallet al Stake Pool (CAPO). selecciona en la billetera Daedalus el icono siguiente de la imagen

7. A continuación haz click en ‘Stake pools’.

8. Seguidamente busca el ticker CAPO en la barra de búsqueda.

9. Te aparecerá de la siguiente manera.

10. Haz click en CAPO y te aparecerá la información relevante. Pulsa en Delegate to this pool.

11. La siguiente ventana que aparece es únicamente informativa. Pulsa en continue.

12. Selecciona el wallet con el que quieras hacer staking y pulsa ‘Continue’.

13. Te aparecerá una nueva venta informativa indicando el stake pool en el que vas a delegar. Pulsa en ‘Continue’.

14. En la última ventana Daedalus te indica el Stake pool ID en el que vas a delegar tus ADA, los fees (tasas) y el deposit (deposito) de 2 ADA, que se te devolverá cuando dejes de delegar en el pool.

Introduce la contraseña de tu pool y pulsa en ‘Confirm’.

15. Si has introducido la contraseña correctamente se mostrará la ventana que indica que ya estás delegando en el pool CAPO. ¡Enhorabuena!

Datos y nombres raros a tener en cuenta del pool

ROA: (Return Over Investment) es rendimiento anual del staking. Todos los Pools de Cardano si funcionan correctamente dan entorno al 5% anual.

APY: (Anual Percentage Yield). Similar concepto que el ROA pero limitado a un año.

Pledge: cantidad de ADA que ponen los operadores del pool como "garantía".

Margen: es el % que cobra el SPO por su trabajo cada vez que se firma un bloque. Puede ir desde 0% a 100%, donde 100% los delegantes no percibirán ninguna recompensa y 0% como CAPO donde lo reparte todo con los delegantes.

Costo Fijo: Es la cantidad de ADA que percibe el Operador del Pool por época si firma, al menos un Bloque, destinado al mantenimiento del Pool (relays, electricidad, conectividad, etc). La cantidad mínima que permite el protocolo hoy en día es de 340 ADA, pero puede ser más. ( CAPO está al mínimo también)

Espero que entre todos hagamos que el pool sea uno de los mejores pools hispanos que hay actualmente.
"Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo) que se deducen de la recompensa."

Como??????

Que me van a deducir 340 ADAS cuando quiera retirar?
Alexlagwa
Cita de Detective Trupo
"Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo) que se deducen de la recompensa."

Como??????

Que me van a deducir 340 ADAS cuando quiera retirar?

No, no t confundas, eso no es asi.

en la pagina inicial del post pongo el ejemplo, pero te lo pongo de nuevo aqui.

Por ejemplo: Si el total de recompensas del pool para una epoch es de 50.000 ADA, los primero sería restar 340 ADA como coste del pool, servidores, horas de trabajo... etc. ( para nada el delegante tiene que pagar nada! ) Esto deja 49.660 ADA como recompensas.
Sobre la base de estos 49.660 ADA, el pool se queda con el 1% (496,6 ADA) y el resto de las recompensas (49.163,4 ADA) se distribuye entre los delegados.
Alexlagwa
Cita de Verbato

Ahor deberías decir... y como es que llevo 2 epochs cobrando bastante? jja pues sencillo, el pool esta firmando 2 bloques n estos dos epochs ultimos...
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Alexlagwa
Ahor deberías decir... y como es que llevo 2 epochs cobrando bastante? jja pues sencillo, el pool esta firmando 2 bloques n estos dos epochs ultimos...
Tarde, ya me he ido
Alexlagwa
Cita de Verbato
Tarde, ya me he ido

jajajaja si al final todos los pools van a darte el mismo % aiiix
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Alexlagwa
jajajaja si al final todos los pools van a darte el mismo % aiiix
No lo dudo, pero he visto el secano de estos meses y por probar que no quede.
Alexlagwa
Cita de Verbato
No lo dudo, pero he visto el secano de estos meses y por probar que no quede.

Sin problema! aprovecho para citar un texto que se comparte en telegram..

(...)

No te harás más adinerado por delegar en un pool grande.
La diferencia de rentabilidad (ROS) al cabo de meses, son mínimas o inexistentes, la mayoría de los pools tiende al 5,5% anual, (salvo que nunca firme bloques).
La diferencia de ROS se siente en cada epoch, los pools grandes cobran recompensas estables, y los pequeños cobran recompensas variables, ya que en algunas epochs son mayores que la media.
Cambiar de pool seguido buscando mejores recompensas no es buena idea, porque perderás los “picos” de recompensas del pequeño pool, (es como cambiar la fila del cajero, y ver que en la que estabas, ahora, avanza más rápido, y vuelves a cambiar, y así te pierdes recompensas).
Los grandes stake pools son los que suelen tener saturada su delegación, o cerca de ello (cobrarás menos recompensas en ese caso), y generalmente dividen su consenso y delegantes, creando otro nuevo stake pool para no estar saturados. ¿Qué ganas tú con ello? Nada, porque si eligieras delegar en pequeños pools no estarías preocupado por la saturación, debiendo estar alerta para cambiar de pool.
Lo operadores de pool que son muy conocidos (influencers), no aportan más que la notoriedad y el ego de permitirte decir “¡oh, yo delego en el pool más conocido del mundo!”.

(...)

https://liberlion3.wordpress.com/202...tos-practicos/
wanchete
Warrior profesional
Si tengo 300 Cardanos en cripto.com como lo stackeo en la pool? No lo consigo entender muy bien. Merece la pena tan poco?
Alexlagwa
Cita de wanchete
Si tengo 300 Cardanos en cripto.com como lo stackeo en la pool? No lo consigo entender muy bien. Merece la pena tan poco?

Perdona no vi tu mensaje.

Si lo tienes en crypto.com sólo tendrías que descargar una de las billteras de cardano, por ejemplo, yoroi-wallet.com instalarla, y en la pestaña de recibir, copiar la dirección que empieza por addr, y en crypto.com enviarla a esa dirección.

Una vez recibida la cantidad de adas que has enviado, deberías ir a "lista de delegación" y buscar el pool, en este caso, yo recomiendo el pool donde estoy, que se llama CAPO, le das a DELEGAR y ya estaría tu staking de cardano.
sheguelio
Cuenta oficial
Cita de Alexlagwa
Perdona no vi tu mensaje.

Si lo tienes en crypto.com sólo tendrías que descargar una de las billteras de cardano, por ejemplo, yoroi-wallet.com instalarla, y en la pestaña de recibir, copiar la dirección que empieza por addr, y en crypto.com enviarla a esa dirección.

Una vez recibida la cantidad de adas que has enviado, deberías ir a "lista de delegación" y buscar el pool, en este caso, yo recomiendo el pool donde estoy, que se llama CAPO, le das a DELEGAR y ya estaría tu staking de cardano.
Shurmano dos preguntas:

1- Cuanto ganas al año por llevar un pool, sinceridad porfa

2. Tengo un par de cardanos, unos 100 o asi, que la verdad que me la sudan bastante, los puedo meter ahi no?
Alexlagwa
Cita de sheguelio
Shurmano dos preguntas:

1- Cuanto ganas al año por llevar un pool, sinceridad porfa

2. Tengo un par de cardanos, unos 100 o asi, que la verdad que me la sudan bastante, los puedo meter ahi no?

1.- El pool no lo llevo yo, sino un compañero que no tiene cuenta en forocoches y me comentó de si podria echarle una mano en ello. Pero te respondo la pregunta sin problema. Los SPO de los pools reciben 340 ADA en cada epoch y bloque firmado,

por ejemplo, si en un epoch hace 1 bloque recibira 340, pero si hace 5 bloques en el mismo epoch tambien recibira 340..por lo que si en un epoch no firma nada, no recibe nada. eso si la infraestructura de servidores se tienen que seguir pagando...

lo tienes bien explicado en el post principal: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8684954

2.- Puedes meter en el pool los que quieras, no hay minimo y el maximo esta en 64M que ya sería un pool saturado.
Alexlagwa
Lo subo, a ver si entre todos damos un empujón al pool !
Stikyman
Pues yo acabo de entrar y de momento parecen gente maja, a ver si vamos para arriba poco a poco.
DrAlpha
Buenas, además de delegar vuestros ADAS en algún pool. ¿Alguien participa del proyecto Catalist votando?
Alexlagwa
Nose si lo visteis.. pero para los que no, os comparto una publicación de twiter donde ya hicieron la primera limpieza del mar.

Creo que lo que hacen estos chicos, se lo curran y prometen no como otros pools que sólo quieren su propio beneficio. Estos por lo menos hacen limpiezas de la mierda que tenemos en nuestros mares / oceanos... eh??

Enlaces de interes.

Cómo hacer staking de cardano
Calculadora de staking ADA

Cómo delegar cardano con ledger

DrAlpha
Hay pooles pequeñas que intentan hacer cosas distintas. Yo ahora mismo ni me acuerdo en que pool estaré.
¿Tan complicado es conseguir una invi de FC para tu amigo y que se curre su plataforma?
Aunque en la propia plataforma de CARDANO estamos 4 gatos y ya no nos visitan ni los troles.
Alexlagwa
Cita de DrAlpha
Hay pooles pequeñas que intentan hacer cosas distintas. Yo ahora mismo ni me acuerdo en que pool estaré.
¿Tan complicado es conseguir una invi de FC para tu amigo y que se curre su plataforma?
Aunque en la propia plataforma de CARDANO estamos 4 gatos y ya no nos visitan ni los troles.

Buenas shur,

Pues si tienes alguna invi. Se la paso encantado! Yo no tengo ninguna sino ya se la habria pasado hace tiempo.

Pues si estas en un pool que ni sabes como esta, quien hay detras ni nada. Estos tienen un grupo en telegram que estan muy activos. Pasate si quieres y si te convence cambiate de pool que no cuesta nada ( bueno 0.17 ada) y les hacemos un favor muy grande a estos chicos.
DrAlpha
Cita de Alexlagwa
Buenas shur,

Pues si tienes alguna invi. Se la paso encantado! Yo no tengo ninguna sino ya se la habria pasado hace tiempo.

Pues si estas en un pool que ni sabes como esta, quien hay detras ni nada. Estos tienen un grupo en telegram que estan muy activos. Pasate si quieres y si te convence cambiate de pool que no cuesta nada ( bueno 0.17 ada) y les hacemos un favor muy grande a estos chicos.
Yo no tengo jaja, pero a ver si un shur interesado en mejorar el subforo se anima. Me meteré a ver que se cuece y informo de lo que pueda.
Saludos
Alexlagwa
Cita de DrAlpha
Yo no tengo jaja, pero a ver si un shur interesado en mejorar el subforo se anima. Me meteré a ver que se cuece y informo de lo que pueda.
Saludos

Genial! a ver si vuelve los ADALovers de nuevo. que había muchos por aquí anteriormente... Quedo a la espera de tus comentarios sobre el pool y grupo en telegram.

Saludos!
kikonido
Hola, tenia unas pocas ADA, y las he delegado con esta pool para ver que tal va esto ( es mi primer stake, así que no tengo mucha idea...), así que os leeré por aquí
Alexlagwa
Perfecto Shur! te invito a su telegram donde tienes contacto directo con ellos! Ideal para cualquier duda o aclaración.

https://t. me/capopool

Ah, y van informando de todas las novedades y bloques que se van firmando. asi que All In

por aqui iré publicando cosas que vaya viendo también!
DrAlpha
Cita de oskarlopez4
Duda, soy nuevo en este mundillo, se puede pasar desde coinbase a yoroi?
Claro, en yoroi copias una dirección de las que se van generando para recibir y la pegas en Coinbase donde dice: enviar o recibir. En seguida reconoce la red y creo que no cobra demasiadas fees para cardano.

PD: Dentro del grupo tb, pero no me da la vida de rescatar mi wallet de Cardano para redelegar.
← A Criptomonedas