[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Lorenzo
o que en la hoja de excel nos deje modificar el MAG para ver realmente lo que hemos pagado y lo que podríamos haber pagado en otras a igualdad de MAG
El Excel tiene "código abierto"
Puedes poner la tarifa, los dias, el MAG, las columnas... Todo lo que quieras
Eso sí, una vez bajado a vuestro ordenador , ya que al principio no se protegió y teníamos que andar revisándolo todos los días porque se modificaba en Dropbox
Ahora, te lo bajas y metes los datos (cualquiera) que consideres oportunos
Es una herramienta muy potente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mark.Lenders
Se han publicado las nuevas tarifas de Gana Energia

Gracias
Ya les hecho un vistazo y modifico lo que haya que modificar
Según lo previsto no?
Saludos,,,
patriciostar
Cita de Mark.Lenders
Se han publicado las nuevas tarifas de Gana Energia
¿sabes si eso va a afectar a los que ya la tenemos contratada con ellos?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Vale. Ya me.parecía. y eso que lnapotencia de la conecta es un poco alta

Ahora, lo malo de la.conecta es que en teoría no vale si ya estás en Endesa. En teoría.
No es en teoría
Está confirmado que si eres cliente no puedes acceder a esta tarifa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de KurwaBoy
Claro, pues según comentas la tarifa actual que tengo es mucho más económica que cualquiera que haya ahora mismo. Entonces el excel es engañoso si tienes en cuenta el MAG, habría que hacer los cálculos sin este y ver...
Buenas
El Excel no es engañoso: da la tarifa al momento más cercano. En concreto se ha puesto la de 0,083 de MAG porque es la media que llevamos de octubre. En septiembre ha sido de 0,114, en agosto, julio y junio otra.
Pero el Excel siempre queda actualizado a las últimas tarifas. En caso contrario no permitiría tomar decisiones, que es su finalidad. Imagínate que pusiéramos un MAG de finales de Agosto para los cálculos. Sería un sinsentido
Saludos,,,
patriciostar
Cita de Mark.Lenders
Los que han contratado Gana Energia antes de hoy, siguen con su tarifa tal como estaba en su contrato. No tienen subida.
ok, gracias

lo decia por si sabias si habrá cambios a corto o medio plazo.
JavierRR
Cita de Mark.Lenders
Lo que no me cuadra es la subida del coste de la potencia. Igual lo había entiendo mal yo, pero pensaba que era solo una subida de kWh
Sí, solo habías comentado, solo de kWh
De todas formas gracias por avisar porque ya iba a tiro fijo
Saludos,,,
daicon
buenas, voy a proceder con un cambio en la titularidad de una linea que esta en mercado libre, para pasar a mercado regulado (para aplicar bono social), es decir, las dos cosas, cambio de titular y cambio de tarifa.

¿Es posible?
O tengo que hacer primero una cosa y luego otra?

Gracias
speed
:NFS:
Una pregunta, al final me he cambiado a "Endesa Conecta" y ahora no se si es casualidad, pero me ha dejado de funcionar la consulta de las curvas de potencia, consumo de la web de edistribucion.com siendo el mismo CUPS, es normal o casualidad ?

Por otro lado si entro a parte de usuario de los clientes de Endesa es imposible ver el precio de la tarifa asi como el contrato detallado de la Endesa Conecta, es increible la mierda de web que tiene esta gente...

Saludos
Myrkgrav
ForoCoches: Usuario
La tarifa endesa conecta tiene permanencia?
speed
Cita de Myrkgrav
La tarifa endesa conecta tiene permanencia?
no, no tiene
OasisLG.
Cita de speed
Una pregunta, al final me he cambiado a "Endesa Conecta" y ahora no se si es casualidad, pero me ha dejado de funcionar la consulta de las curvas de potencia, consumo de la web de edistribucion.com siendo el mismo CUPS, es normal o casualidad ?

Por otro lado si entro a parte de usuario de los clientes de Endesa es imposible ver el precio de la tarifa asi como el contrato detallado de la Endesa Conecta, es increible la mierda de web que tiene esta gente...

Saludos
tranqui lleva desde ayer así la web de edistribucion
speed
Cita de OasisLG.
tranqui lleva desde ayer así la web de edistribucion
vale, entonces no tiene nada que ver, muchas gracias shur!
Omadón
Fuerte castaña los precios de la potencia de Gana Energía. Para mi ya no resulta recomendable.
oscarmj11
Pues ante los nuevos cambios de GanaEnergia, tal y como esta el MAG, creo que ahora es más aconsejable la Conecta de Endesa. De momento hay poco consumo de gas, veremos en los meses de más frio y como se ve afectado el MAG...
MarioConde
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, lo primero agradecer a todo el mundo en este hilo porque cada año me meto y me aconsejais de puta madre.

Acabo de llamar a Repsol porque en 9 dias acaba mi contrato (ese que todos pillamos). Me dijeron que sobre el dia 20 de septiembre me enviaban las nuevas condiciones y a mi no me llego una mierda.

Asi que he llamado y he preguntado. Esta es mi ultima factura

Me dicen que soy cliente de larga duracion (cosa que realmente no recuerdo haber cogido). Y que me mantienen todo exactamente igual que esta. El kwh a 0,085 las 24 horas, con P1 de 20,39 y P2 de 24,61. PERO QUE SE ME AÑADIRIA EL TOPE AL GAS.

Mi pregunta es simple. Me merece la pena seguir con Repsol? Aun con el tope al gas sera mas barato que cambiarme a cualquier compañia?

Muchas gracias
Omadón
Cita de oscarmj11
Pues ante los nuevos cambios de GanaEnergia, tal y como esta el MAG, creo que ahora es más aconsejable la Conecta de Endesa. De momento hay poco consumo de gas, veremos en los meses de más frio y como se ve afectado el MAG...
La Iberdrola Estable por captación la veo mucho mejor. Tiene un bonus de bienvenida de 60 euros, acumula el consumo un 5% en el Club Carrefour y "garantiza" precios por 5 años.
Si se puede optar a la tarifa mínima de TotalEnergies, también es una buena opción, porque aunque su precio de la potencia es elevado, los precios de Repsol y Gana Energía en ese sentido, la hacen hasta "barata".
oscarmj11
Cita de MarioConde
Buenas shurs, lo primero agradecer a todo el mundo en este hilo porque cada año me meto y me aconsejais de puta madre.

Acabo de llamar a Repsol porque en 9 dias acaba mi contrato (ese que todos pillamos). Me dijeron que sobre el dia 20 de septiembre me enviaban las nuevas condiciones y a mi no me llego una mierda.

Me dicen que soy cliente de larga duracion (cosa que realmente no recuerdo haber cogido). Y que me mantienen todo exactamente igual que esta. El kwh a 0,085 las 24 horas, con P1 de 20,39 y P2 de 24,61. PERO QUE SE ME AÑADIRIA EL TOPE AL GAS.

Mi pregunta es simple. Me merece la pena seguir con Repsol? Aun con el tope al gas sera mas barato que cambiarme a cualquier compañia?

Muchas gracias
Si te mantienen el precio del kwh a 0,085 si es recomendable que te quedes en Repsol. En el mes de septiembre hubiera sido 0,085+0,114 = 0,199€/kwh. Muy buen precio para lo que hay actualmente en el mercado.

Pero asegurate que te mantienen ese precio.
Zouth
Buenas! No se si es el sitio indicado, pero lo comento aquí por si a alguien le ha ocurrido algo similar. Estaba en el mercado regulado y desde junio de 2021 (el cambio a 3 tramos) a diciembre 2021 me estuvieron llegando facturas estimadas. En noviembre de 2021 me mudé y di la lectura real del día que me iba del piso para que hicieran una regularización. Mi contrato estuvo activo hasta el día 3 de diciembre y no me regularizaron mis facturas. Total, he puesto como 10 reclamaciones para que me regularicen mis facturas y me devuelvan los mas de 1000kwh que me sobreestimaron y aun no lo he conseguido. En algunas de las resoluciones de las reclamaciones incluso me dicen que han generado una factura para regularizar los meses de marzo y abril de 2022 (periodo en el que ni tenia contrato con ellos), en otras resoluciones le echan la culpa a la distribuidora. Con la distribuidora también he hablado, me han dado la lectura real del 5 de diciembre y segun ellos, enviaron una factura el 17 de enero de 2022 a la comercializadora para regularme las facturas, pero esta factura se supone que no ha llegado a la comercializadora. Total, no se muy bien que hacer, sigo intentando con reclamaciones, voy a facua o directamente a un abogado? Que recomendais?
JavierRR
Subidón importante de las tarifas Gana (potencia y consumo)

Ayer:

Hoy:

Importante: No afecta a las ya contratadas
yoclio
SI! el de la foto soy yo
La de iberdrola como se contrata? No aparece claro en el primer post
JavierRR
Cita de oscarmj11
Sólo hasta el jueves, recuerda
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yoclio
La de iberdrola como se contrata? No aparece claro en el primer post
Si te refieres a la Captación es un poco complicado... es llamando, insistiendo y que no te metan servicios adicionales
También la tienes por supermercados y centros comerciales...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Zouth
Buenas! No se si es el sitio indicado, pero lo comento aquí por si a alguien le ha ocurrido algo similar. Estaba en el mercado regulado y desde junio de 2021 (el cambio a 3 tramos) a diciembre 2021 me estuvieron llegando facturas estimadas. En noviembre de 2021 me mudé y di la lectura real del día que me iba del piso para que hicieran una regularización. Mi contrato estuvo activo hasta el día 3 de diciembre y no me regularizaron mis facturas. Total, he puesto como 10 reclamaciones para que me regularicen mis facturas y me devuelvan los mas de 1000kwh que me sobreestimaron y aun no lo he conseguido. En algunas de las resoluciones de las reclamaciones incluso me dicen que han generado una factura para regularizar los meses de marzo y abril de 2022 (periodo en el que ni tenia contrato con ellos), en otras resoluciones le echan la culpa a la distribuidora. Con la distribuidora también he hablado, me han dado la lectura real del 5 de diciembre y segun ellos, enviaron una factura el 17 de enero de 2022 a la comercializadora para regularme las facturas, pero esta factura se supone que no ha llegado a la comercializadora. Total, no se muy bien que hacer, sigo intentando con reclamaciones, voy a facua o directamente a un abogado? Que recomendais?
Post 15, Reclamaciones
Si ya has presentado reclamaciones a la distribuidora y a la comercializadora, tendrás que ir a Consumo
Suerte
x_x22
La primera vez que me sucede esto, y es que repsol me a "estimado" el consumo del ultimo mes, con el gas me habia sucedido en alguna ocasion, pero con la luz.. es lo habitual?

Si miro en E DISTRIBUCION me sale el mismo consumo que el de la factura de repsol, pero pone que es estimada y no la real..

Saludos
Ivansnoke
actualizado excel:
- incorporadas las nuevas tarifas de gana. se ha disparado el precio de la potencia. Se va a ir de madre de momento.

- solucionados fallos menores. calcula el impuesto electrico por el 0,5% o el mínimo de 0,001€/kwh como hacen las comercializadoras, y algun otro fallo más bien estético.

- no se ha incorporado aún el coste del bono social que empiezan a poner casi todas las comercializadoras, pero se pondrá próximamente. Sencillez contra exactitud es el dilema de siempre.
MarioConde
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de oscarmj11
Si te mantienen el precio del kwh a 0,085 si es recomendable que te quedes en Repsol. En el mes de septiembre hubiera sido 0,085+0,114 = 0,199€/kwh. Muy buen precio para lo que hay actualmente en el mercado.

Pero asegurate que te mantienen ese precio.
Gracias shur! Eso mismo pensaba.

Lo que hare es llamar en un par de dias para confirmarlo todo de nuevo aunque parecia bastante claro ya que lo ha estado consultando con otros compañeros de departamento todo para que estuviese 100%. Segun ellos es por tener el de larga duracion...que me mantienen todo menos el tope al gas
HEBE
que lata..
Cita de daicon
buenas, voy a proceder con un cambio en la titularidad de una linea que esta en mercado libre, para pasar a mercado regulado (para aplicar bono social), es decir, las dos cosas, cambio de titular y cambio de tarifa.

¿Es posible?
O tengo que hacer primero una cosa y luego otra?

Gracias
En principio si puedes hacer todo de una vez. Yo hice algunos cambios al revés, de regulada a libre y todo de una vez.

Saludos
Ivansnoke
Cita de MarioConde

Muchas gracias
Si te han dicho que tienes la Largo Plazo, aunque la info que dan en Repsol es contradictoria (que tiene narices) no.estan aplicando el tope del gas a la largo plazo.

Y aunque lo aplicaran, mejor quedarse en esa.

Así que déjate estar, y si te lo aplican,. reclama. No pierdes nada, y puedes ahorrar mucho
Ivansnoke
Cita de x_x22
La primera vez que me sucede esto, y es que repsol me a "estimado" el consumo del ultimo mes, con el gas me habia sucedido en alguna ocasion, pero con la luz.. es lo habitual?

Si miro en E DISTRIBUCION me sale el mismo consumo que el de la factura de repsol, pero pone que es estimada y no la real..

Saludos

Repsol factura los consumos estimados por e-distribución.

Es la distribuidora quien te ha estimado consumos. algun problema de lectura habrá tenido.

no es habitual, pero pasa de vez en cuando
← A Electrónica / Informática