[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
advantage
ForoCoches: Miembro
Acabo de contratar con ganaenergia( con referido de un shurmano), la tarifa 3 tramos, aunque no está bien nombrada en el hilo.
.a ver qué tal
HEBE
que lata..
Cita de SuperPatata
Lo de que hagan media son teorías del foro, la realidad es que debería ser acorde a tu consumo. Quien consuma en horas mas caras, pagará mas que quien lo haga en horas mas baratas de compensación.
serán teorías, pero en la factura que he comentado antes me cobran el tope a 0.2013 y si meto mis datos (csv descargado) en el simulador me da los costes por periodos, siendo el resultado de la misma factura a 0.177.
como el consumo es bastante bajo repercute muy poco, pero en facturas de 300, 400, 500... kwh ya no es tan bajo y no se quién se queda con ese dinero expoliado a los bolsillos de los usuarios.

saludos
advantage
Cita de Bob Charlotte
Debo ser cortito pero me estoy volviendo loco con la aplicacion de menosdeluz

Edito: vale, me he dado cuenta que no me sale el ahorro porque no subo mi factura. No puedo hacerlo ya que solo las tengo fisicas y menosdeluz no lee el escaneado.

Para ver si estoy poniendo bien los datos, en las dos primeras cifras, hay que poner el precio que tenemos por potencia o la potencia contratada?
La potencia contratada.

Lo acabo de hacer. En mi caso tengo 2'3 en las dos franjas. Por si te sirve de ejemplo.
JavierRR
Cita de advantage
Acabo de contratar con ganaenergia, la tarifa 3 tramos, aunque no está bien nombrada en el hilo.
.a ver qué tal
Si te refieres a esto

3 tramos = 3 p. (periodos)
tramo = periodo

Creía que se sobreentendía, pero tienes razón. No está bien nombrada

Saludos,,,
cberto
Buenos días,

Como comenta @JavierRR en el OP hemos tenido que tomar una decisión en menosdeluz.com que aunque no nos guste mucho pensamos que no nos queda otra.

La web lleva desde el verano costándome dinero y en enero empezaba a costarme más porque se me acaban las ofertas del hosting, por esto motivo teniamos que tomar una decisión entre estas opciones:
1. Seguir igual y continuar pagando 50 euros al mes por tener la web activa...Esto no lo veia sostenible en el tiempo
2. Añadir a la web el tipico paypal para donar...Yo esto no quería hacerlo porque el objetivo siempre ha sido hacer al usuario ahorrar y dicho sea de paso, me sabe mal pedir dinero por aqui.
3. Añadir un referido para la contratación de gana. Os doy más detalles de esta opción, que es la elegida.

Gana Energía, contacto con la web para decirnos que sus tarifas con tope de gas incluido tambien se podian contratar via web pidiendonos que añadamos los links, ante esta petición les pedimos los links para añadir en el comparador y acordamos un referido.

Con este referido espero poder subvencionar la vida de la web, al menos que me cueste lo menos posible que pueda seguir viva. Me parecia mejor que este dinero saliera de una comercializadora sin perjuicio a los shurs que andar por aqui mendigandolo

La web seguirá funcionando igual, nuestra idea es seguir en la plataforma metiendo siempre las mejores tarifas, pero en fin si alguien quiere contratar Gana y le apetece ayudar a la web damos esta posibilidad de la siguiente forma:

Todas las tarifas tendrán el boton de +info que tiene a dia de hoy que no lleva ningun referido ni nada por el estilo.
Y en las de Gana hemos incorparado ese boton contratar que lleva el referido de la web.

Si siguiendo el enlace de contratar se acaba contrantando gana me dará una pequeña comisión que como digo me servirá para mantener la web.

En fin, espero que se entienda la decisión y dejo a vuestra elección el contratar a traves de ese enlace y colaborar con la web con el dinero de otro que siempre es más fácil que con el propio
JavierRR
Cita de tdi100
Buenas shures,
Segunda factura con TE VE, 148 de tope de gas a 0.14€/kWh, periodo del 12/07 al 12/09.
A ver si me podéis aclarar, el tope del gas se puso a 40€/mWh, no?

El precio diario es la primera cifra que sale en esta web?

https://www.mibgas.es/es

Hoy por ejemplo marca 85,00€/mWh.

Entonces suponiendo que el precio sigue bajando y cada vez somos más los que (por desgracia) pagamos tope, el precio que nos cobre la comercializadora debe ir bajando, no?

Si llega a menos de 40, el real decreto se cancelaría de forma automática?
Si el precio baja por debajo de los 40 el decreto no se cancelaría; ¿Por qué razón?: la compensación sería 0
Me gustaría, pero no creo que lo vean mis ojos
Saludos,,,
rectorer
Pues al final, entre la web forocochers y el excel, en base al consumo que he hecho los meses de verano me sale que tengo que pillar:

Gana Energía Gana 3

En meses previos rollo marzo y abril me sale un pelín mejor Endesa... Haré alguna prueba más pero parece claro el cambio desde el PVPC que tengo ahora.

Ya de primeras ahorraría al mes unos 50-60€
elsita
en la red desde 1996
Cita de SuperPatata
Lo de que hagan media son teorías del foro, la realidad es que debería ser acorde a tu consumo. Quien consuma en horas mas caras, pagará mas que quien lo haga en horas mas baratas de compensación.

no sé endesa cómo la hará, con fotovoltaicabot metiendo tu csv te saca tu consumo real de gas por tus horas, total energies me cobra la media, no mi consumo, pago más de lo que debería

he hecho una consulta a total energies por escrito preguntanto si habrá regularización, y estoy esperando respuesta, si deben cobrar el consumo real deberían contestar claramente que sí, que habrá regularización, pero tengo mis dudas
Misterjano
ForoCoches: Usuario
Cita de The Ski
Buenas, si, lo había leído, pero lo dicho, dudo mucho que si lo cubro online no me den el alta.

Si, hay un ascensor en cada portal, pero ya ves que el consumo es bajo, de todas formas, hablando con un compañero que trabaja en fenosa, que la baje sin miedo,ya que los contadores con ascensores tienen maxímetro y no cortan por consumo.
Ok. Es que me extraña que un ascensor no tenga picos de más de lo que dices.[/QUOTE]
Pues ya ves.. no deben consumir tanto XD. Yo pense que sería mas, pero a ver, en cada contador es 1 ascensor y las luces de las escaleras, no hay nada mas. Entonces...
Bob Charlotte
Bueno, finalmente no me voy a complicar y pillaré endesa one luz, ya que Gana no me conviene al ser extrapeninsular y veo mucha letra pequeña en los iberdrola recomendados por los excel (servicios asociados y demas).

La pregunta ahora es, endesa me ofrece un servicio de mantenimiento opcional. Soleis contratar este tipo de servicios? (Teniendo seguro de hogar ademas). Aunque la permanencia de la tarifa no exista, puede existir en este tipo de productos?
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Omadón
Cita de Bob Charlotte
Bueno, finalmente no me voy a complicar y pillaré endesa one luz, ya que Gana no me conviene al ser extrapeninsular y veo mucha letra pequeña en los iberdrola recomendados por los excel (servicios asociados y demas).

La pregunta ahora es, endesa me ofrece un servicio de mantenimiento opcional. Soleis contratar este tipo de servicios? (Teniendo seguro de hogar ademas). Aunque la permanencia de la tarifa no exista, puede existir en este tipo de productos?
Si tienes un suministro extrapenínsular te conviene más la tarifa Endesa Conecta que la One, y no lleva ningún servicio asociado:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Ivansnoke
Cita de SuperPatata

Cierto es un teoría. Que nos aproxima bastante

Y hay muchas formas de hacer una media y muchos shurs refiriendose a ellas. Cuando habla de medias parece que todo el mundo supone sumar 24 precios y dividir por 24, pero no.

Pero es cierto que un documento de la CNMC recomienda a las comercializadoras como proceder. y dos de las recomendaciones son:
1. Segun perfil medio REE. Endesa además es muy fan de eso. Cuando no hay CSV de consumos, pero si el cnsumo total del periodo lo aplica. pues para compensación igual. Eso es una media

2. Segun consumo efectivo del suministro. Vamos como un PVPC de compensación. al final calculan hora a hora, y en la factura ves una media, que es diferente a la del punto 1

El documento de la CNMC está en primera página, creo
elsita
en la red desde 1996
Cita de Johnny Sasaki

por lo que estoy leyendo es menos malo de lo que me esperaba, a ver cómo se concreta en españa porque hay mucho margen de maniobra por países
JavierRR
Cita de cberto
Buenos días,

Como comenta @JavierRR en el OP hemos tenido que tomar una decisión que aunque no nos guste mucho pensamos que no nos queda otra.

La web lleva desde el verano costándome dinero y en enero empezaba a costarme más porque se me acaban las ofertas del hosting, por esto motivo teniamos que tomar una decisión entre estas opciones:
1. Seguir igual y continuar pagando 50 euros al mes por tener la web activa...Esto no lo veia sostenible en el tiempo
2. Añadir a la web el tipico paypal para donar...Yo esto no quería hacerlo porque el objetivo siempre ha sido hacer al usuario ahorrar y dicho sea de paso, me sabe mal pedir dinero por aqui.
3. Añadir un referido para la contratación de gana. Os doy más detalles de esta opción, que es la elegida.

Gana Energía, contacto con la web para decirnos que sus tarifas con tope de gas incluido tambien se podian contratar via web pidiendonos que añadamos los links, ante esta petición les pedimos los links para añadir en el comparador y acordamos un referido.

Con este referido espero poder subvencionar la vida de la web, al menos que me cueste lo menos posible que pueda seguir viva. Me parecia mejor que este dinero saliera de una comercializadora sin perjuicio a los shurs que andar por aqui mendigandolo

La web seguirá funcionando igual, nuestra idea es seguir en la plataforma metiendo siempre las mejores tarifas...

Todas las tarifas tendrán el boton de +info que tiene a dia de hoy que no lleva ningun referido ni nada por el estilo.
Y en las de Gana hemos incorparado ese boton contratar que lleva el referido de la web.

Si siguiendo el enlace de contratar se acaba contrantando gana me dará una pequeña comisión que como digo me servirá para mantener la web.

En fin, espero que se entienda la decisión y dejo a vuestra elección el contratar a traves de ese enlace y colaborar con la web con el dinero de otro que siempre es más fácil que con el propio
Buenas cberto
Me parece fantástica la explicación que has hecho: lógicamente tienes que mirar por tus intereses y encima no andar perdiendo dinero
Yo ya sabes que te comenté que esto lo hago por hobby y bueno, ganar, sólo gano disgustos con alguna que otra contestación (las menos, también te lo digo)
Entiendo perfectamente tu situación y ya sólo faltaba que perdieras dinero con el proyecto
Muchos ánimos en tu nueva andadura
Sabes que aquí te seguiremos recibiendo con los brazos abiertos cuando la página cambie de filosofía
Un abrazo y suerte , Javier
Bob Charlotte
Cita de Omadón
Si tienes un suministro extrapenínsular te conviene más la tarifa Endesa Conecta que la One, y no lleva ningún servicio asociado:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

Lo se shur, pero no me deja contratarla me dice que no doy el perfil. Desconozco si es porque el dueño actual, del que voy a hacer cambio de titularidad, es de endesa o error de la web.

Que opinas de esos servicios shur? No se si es fundamental tenerlos contratados, si te exigen permanencia o si son un sacacuartos innecesario.

Muchas gracias por la respuesta
interista7
Cita de cberto
Buenos días,

Como comenta @JavierRR en el OP hemos tenido que tomar una decisión en menosdeluz.com que aunque no nos guste mucho pensamos que no nos queda otra.

La web seguirá funcionando igual, nuestra idea es seguir en la plataforma metiendo siempre las mejores tarifas, pero en fin si alguien quiere contratar Gana y le apetece ayudar a la web damos esta posibilidad de la siguiente forma:

¿Qué hosting usas? Un hosting para una tienda online media cuesta 7 euros al mes..
Omadón
Cita de Bob Charlotte
Lose shur, pero no le deja contratarla me dice que no doy el perfil. Desconozco si es porque el dueño actual, del que voy a hacer cambio de titularidad, es de endesa o error de la web.

Que opinas de esos servicios shur? No se si es fundamental tenerlos contratados, si te exigen permanencia o si son un sacacuartos innecesario.

Muchas gracias por la respuesta

Respecto a la tarifa, tiene toda la pinta que el sistema detecta que es cliente de la compañía y por eso rechaza la contratación. Incluso así habría posibilidad de contratarla "engañando" al sistema y dándole a entender que es un suministro nuevo.

Respecto a los servicios, yo nunca los recomiendo, porque suelen estar cubiertos con las pólizas de seguros de hogar más habituales y sería una redundancia tenerlos contratados con la comercializadora eléctrica.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Buenas cberto
Me parece fantástica la explicación que has hecho: lógicamente tienes que mirar por tus intereses y encima no andar perdiendo dinero
Yo ya sabes que te comenté que esto lo hago por hobby y bueno, ganar, sólo gano disgustos con alguna que otra contestación (las menos, también te lo digo)
Entiendo perfectamente tu situación y ya sólo faltaba que perdieras dinero con el proyecto
Muchos ánimos en tu nueva andadura
Sabes que aquí te seguiremos recibiendo con los brazos abiertos cuando la página cambie de filosofía
Un abrazo y suerte , Javier

entiendo el movimiento de cberto y le deseo suerte

pero aplaudo la decisión de la plataforma y mucho, además de agradeceros el trabajo que hacéis todos los días, pocas cosas tan dignas se ven en forocoches
mitsumi
Alguna idea parambajar esta factura de Pepephone?

imagenes de logos de internet
Bob Charlotte
Cita de Omadón
Respecto a la tarifa, tiene toda la pinta que el sistema detecta que es cliente de la compañía y por eso rechaza la contratación. Incluso así habría posibilidad de contratarla "engañando" al sistema y dándole a entender que es un suministro nuevo.

Respecto a los servicios, yo nunca los recomiendo, porque suelen estar cubiertos con las pólizas de seguros de hogar más habituales y sería una redundancia tenerlos contratados con la comercializadora eléctrica.
Queria decir que no me deja contratarla, pero bueno, al meter el cup supongo que le salta. Y un alta nueva ya me supondria pagar los costes de nuevo contrato y no creo que me compense.

Vale perfecto, lo que imaginaba, muchas gracias
interista7
@JavierRR ha vuelto la tarifa única de endesa, me da una cuota fija de 429e... vía CUPS, por unos 513 de cálculo mensual en GANA ENERGÍA, contraté esta última hace apenas una semana, merece la pena volver a cambiar a ENDESA? No me fío de que me hagan algún ajuste extraño a final de año pues si tienen en cuenta el consumo del año anterior, hay un semestre que va a subir respeto al calculado del año anterior.
JavierRR
Cita de elsita
entiendo el movimiento de cberto y le deseo suerte

pero aplaudo la decisión de la plataforma y mucho, además de agradeceros el trabajo que hacéis todos los días, pocas cosas tan dignas se ven en forocoches
Gracias por los ánimos, encima viniendo de tí, que colaboras mucho
Fue complicado el intentar buscar un equilibrio estos días y creo que fue la solución consensuada que encontramos
Aparte de que ya, ya sé que sobre todo llevamos casi todo el peso de la Plataforma @Ivansnoke y yo, pero también he decirte que sin gente como tú y como el resto de colaboradores habituales (los del primer post, no me quiero dejar a nadie atrás), dispuestos siempre a echar una mano y a colaborar en el hilo, esta Plataforma no existiría

Nos alegra el poder ayudar y que se reconozca nuestra labor de altruismo...simplemente buscamos que los shurs (y el resto) se lleven lo mejor en todo momento.

Gracias
JavierRR
Cita de interista7
@JavierRR ha vuelto la tarifa única de endesa, me da una cuota fija de 429e... vía CUPS, por unos 513 de cálculo mensual en GANA ENERGÍA, contraté esta última hace apenas una semana, merece la pena volver a cambiar a ENDESA? No me fío de que me hagan algún ajuste extraño a final de año pues si tienen en cuenta el consumo del año anterior, hay un semestre que va a subir respeto al calculado del año anterior.
Sí, lo han arreglado desde el viernes
Si te sale más barato, es lo que debes hacer.
Y para ajustes extraños, tienes aquí al amigo @elsita, que se pasó un no sé cuantos 1000% y nunca le han cobrado ni un lauro de más...
Saludos,,,
cberto
Cita de interista7
¿Qué hosting usas? Un hosting para una tienda online media cuesta 7 euros al mes..
Estoy usando Heroku para el servidor, que como digo hasta agosto lo tenia gratis y a partir de ahí me empezaron a cobrar el plan más barato que son 25 al mes.
En Heroku además me quiero hacer un entorno de desarrollo porque cada vez que hago un cambio me la juego al subir de local a la web real y ya la he liado alguna vez, y me pasara igual empieza gratis y luego a pagar

Luego para hosting y dominio use one.com que había una oferta con dominio incluido pero se me acaba en enero, y luego me empiezan a tocar pagar.

En cualquier caso, como digo la idea es que la web siga funcionando exactamente igual, metemos las tarifas a competir y lo que salga, solo existe este referido de Gana porque han sido ellos mismos los que nos lo han propuesto. Y por supuesto cada cual es libre de usarlo o no.

No vamos a priorizarles ni nada, no venimos a hacernos ricos con esto, con que me sirva para no poner dinero de mi bolsillo me vale.
JavierRR
Cita de mitsumi

Pepephone luz = estafa indexada
Siempre lo he dicho. Estás pagando el kWh a más de 40 céntimos; menudo timo

Tienes muy poco consumo (60 kWh/es) y muy poca potencia contratada. Has mirado si tienes derecho al bono social en PVCP?

Y para el resto, pues leerte la primera página del hilo: hay tarifas mucho más baratas que esos 40 céntimos
Haz la simulación con el excel forocochero o con cualquier simulador de la primera página

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de mitsumi

yo fui de los primos que cayó en su día con pepenergy, para ahorrar sólo tienes que irte a pvpc, sí, pvpc, porque pepe tiene precio pvpc más los céntimos que meta por su gestión, cuando yo los dejé, hace ya unos años, era nada menos que 1.5 céntimos por kwh consumido para su bolsillo, a veces le pagaba más a pepe de lo que pagaba por energía ...

ahora mismo pvpc no está mal, cómo evolucionará nadie lo sabe, tampoco hay ahora mismo una tarifa que sea muy recomendable, si acaso la endesa conecta que acaban de sacar, también podrías probar la única de endesa que te da un precio fijo

pero si tus consumos son tan bajos, igual lo más sencillo ahora mismo es salir de la trampa de pepe e irte a pvpc
eduy1985
Cita de mitsumi

No sé qué quieres bajar en esa factura, bendita sea...

Prueba a meter los datos en el simulador, pero para lo que te vas a ahorrar no me metería en calentamientos de cabeza.
mitsumi
Gracias, ganó 700 EU más de lo que considera este gobierno que me daría opción a bono social, ya lo miré en su día. Probaré con el Excel, pero no veo nada claro si incluye el tope del gas famoso
mitsumi
Cobro 1020 EU al mes si me ahorro 10 EU son 120 EU al año. Mucho dinero para mi
← A Electrónica / Informática