[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de maikel knight
Es que esa calculadora pvpc realmente tiene dos funciones y una está "oculta". La principal es saber los precios del kwh (casillas verdes) que es la finalidad para la que está hecha, pero eso a mí no me interesaba, me interesaba la otra función que descubrí xd
Jajá....pues me podías decir cuál es porque justo ahora estaba revisándola para mejorar el tema en el excel...
maikel knight
Cita de JavierRR
Jajá....pues me podías decir cuál es porque justo ahora estaba revisándola para mejorar el tema en el excel...
xd es más o menos lo que intentaba explicar en este mensaje:
Cita de maikel knight
Para lo que necesitaba creo que esa calculadora es perfecta ahora que ya entendí esa parte. Hay que borrar el dato que venía puesto en la casilla N45, y en las M42-43-44 poner el precio medio/histórico real de la pvpc, no necesitaba encontrar los precios "fake pvpc superbaratos" como los que traía puestos.
Si dejas en blanco la casilla N45 y en las casillas M42-43-44 no pones los precios de peaje sino los precios medios del mes del kwh te da un importe muy aproximado de lo que sería tu factura si estuvieras en pvpc
VMRO440
Dios de mi vida, me pego sin entrar dos meses y ya no entiendo ni lo que escribis, ahora el mag, pero que coño es eso?

Se me vence el contrato con Bompreu ahora en Noviembre y estoy intentando sacar algo en claro para que no me la metan doblada...

Alguien me recomienda algo?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de MontRoyal
Les puse a mis padres, que viven en una unifamiliar y gastan lo mismo que tú, una pequeña instalación de paneles que sí es amortizable (y no las barbaridades que se ven por ahí). Es muy fácil shur.

En mi caso 600 y pico watios de paneles, conectados con unos mc4 a un inversor de red de 600w. Un pequeño cuadro de protecciones y llevé a un electricista 10 minutos para que lo revisara y conectara al cuadro general.
Unos 600 euros y rinde (costa norte) unos 3kwh/día. Vertido 0. Durante el día la gran parte de consumos hormiga se los cepilla y colabora con los puntas
Agradezco mucho tu aportación, yo de instalaciones no entiendo nada, de economía un poco... Si me puede aportar una instalación así unos 3 kWh al día, serían unos 90 kWh mensuales de los 200 que aproximadamente gasto. O sea, 90 kWh por 0,09 euros el kWh que pago actualmente con mi tarifa, supondría un ahorro mensual de unos 8 euros. Como ya dije, no soy nada "manitas", así que le tendré que encargar esa mini-instalación a alguien, por lo que me subirá aproximadamente a unos 1000 euros. Por lo que tardaría en amortizar la inversión unos 120 meses. Creo que para ese entonces, ni si quiera estaré en la casa que vivo actualmente.

Pero muchas gracias igualmente por comentar tu experiencia.
JavierRR
Cita de maikel knight
xd es más o menos lo que intentaba explicar en este mensaje:

Si dejas en blanco la casilla N45 y en las casillas M42-43-44 no pones los precios de peaje sino los precios medios del mes del kwh te da un importe muy aproximado de lo que sería tu factura si estuvieras en pvpc
Esa info la tienes en la última columna del PVCP en el Excel, no hace falta que andes haciendo eso

Saludos,,,
JavierRR
Cita de VMRO440
Dios de mi vida, me pego sin entrar dos meses y ya no entiendo ni lo que escribis, ahora el mag, pero que coño es eso?

Se me vence el contrato con Bompreu ahora en Noviembre y estoy intentando sacar algo en claro para que no me la metan doblada...

Alguien me recomienda algo?
Pues....si parpadeas te lo pierdes shur...
Tienes que empezar a leer la primera página...
Ya sabes, evolucionar o morir...
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
@Ivansnoke Estuve viendo el programa de la Sexta "La Sexta Columna", sobre cómo bajar el precio de la luz, y realmente me resultó, como mínimo, decepcionante. Estamos en una sociedad monetizada, y pretenden en el reportaje vincular la eficiencia energética al consumo, sin poner el énfasis en conseguir una energía barata, ofrecida por el sistema eléctrico español, no en base al autoconsumo. De verdad que a veces me canso de escuchar en los medios de comunicación que tenemos que reducir el consumo, poniendo la pelota en el tejado del consumidor, en vez de exigir a los generadores de que optimicen los gastos de producción de la energía, para que puedan conseguir unos precios de generación más bajos. En el contexto de esa sociedad monetizada a la que me refería, ¿qué es más eficiente, una vivienda que consuma 400 kWh a 0,08 euros el kWh sin realizar inversiones extraordinarias en optimización de consumos, suministradas por una generadora de electricidad 100% renovable, o una vivienda que consuma la mitad, 200 kWh, que haya invertido en aislamiento, electrodomésticos eficientes, iluminación led, etc, pero que pague el kWh a cuádruple que la otra (0,32 euros el kWh)?

La pena que me da, es que muchos verán el reportaje, y pensarán que comprando esos electrodomésticos eficientes, instalando sistemas carísimos de aerotrmia, cambiando las luminarias, etc, bajarán su factura de la luz, sin fijarse que el mundo de la energía es un "totum revolutum", donde influyen muchos factores. Para mí el factor más importante es el precio de la energía, no el consumo. ¿Que optimizar los consumos ayuda? Eso es innegable, pero no es lo determinante.

Yo tengo una vivienda unifamiliar donde suelo pagar mensualmente entre 30 y 40 euros mensuales de recibo eléctrico. Para mí es inviable instalar energía fotovoltaica porque nunca la amortizaría (unido a que nunca he estado más de 10 años en la misma casa y no voy a dejar esa inversión atrás cuando cambie de casa).

En fin, son distintos puntos de vista, pero para mi no deja de ser una "comedura de coco", donde intentan cargar las culpas sobre el individuo, exculpando al sistema energético.

es que la sexta, y no sólo la sexta, trabajan para el capital que es quien les paga los sueldos, y lo que les interesa es vender más de todo, placas, electrodomésticos, casas eficientes, etc

más que noticias y análisis son publireportajes

yo consumo mucha luz, pero más cuando menos producción solar hay, noche e invierno, y siempre que he echado cuentas no me salía rentable poner placas, me iba a muchos años de amortización, he pedido subvención para placas y baterías, si me la dan las pondré, si no me la dan y veo que las tarifas de luz no van a mejorar me pondré 1 kw o 2 con microinversores, que eso es mucho más rápido de amortizar
auds5
Cita de MontRoyal
Sí sin problema. Tengo varias casas completamente desconectadas de la red desde hace años ya. Las instalaciones las diseño y las hago, la verdad que no tiene ninguna complicación. No me dedico a nada relacionado con el gremio.

En autoconsumo sólo he hecho una.

El otro día estaban en el brico a 80 eur los paneles de 165w / 12 voltios

Un inversor de red sencillo, tipo el Apsystems 600 anda por los 250 euros en cualquier web.

Manguera electrica (2,5 mm2 sobra ya que el transformador se coloca junto a las placas así que ya "viaja" en alterna y es poca potencia) y un pequeño cuadro de protecciones con sobretensiones y un watimetro para controlar la producción que son 4 duros.

Conectado al cuadro y a correr.

Los soportes los hago yo en inox por placer, pero los puedes comprar hechos de aluminio.

Realmente los equipos de energía solar son bastante más baratos de lo que nos quieren hacer creer los instaladores.

Del volcado a red, subvenciones, compensación etc.. paso completamente.

Ojo, no hippie. Solo intento que no me tengan demasiado cogido por las pelotas si lo puedo evitar. Por la misma razón que tengo coches a gasoil, gasolina y gas y ningún eléctrico

Gracias shur. Entonces según tus números que estoy intentando entender:

- Inversor: 250€
- Placa 165W: 80€

Entonces entiendo que le metiste 4 placas de 165W que son 320€ que sumados a los 250€ del inversor dan casi los 600€ que decías.

Las 4 placas te darían 165W x 4 = 660W que entiendo que esa es la potencia nominal en óptimas condiciones y a pleno rendimiento que en la realidad no se alcanza nunca.

Supongamos que te dan 400W durante 8 horas lo cual serían 3200 Wh que son los aprox 3 kWh diarios que tú decías.

¿ Son correctos esos números más o menos ?

Es que me parece demasiado barato para los números que he visto por ahí.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MontRoyal
Sí sin problema. Tengo varias casas completamente desconectadas de la red desde hace años ya. Las instalaciones las diseño y las hago, la verdad que no tiene ninguna complicación. No me dedico a nada relacionado con el gremio.

En autoconsumo sólo he hecho una.

El otro día estaban en el brico a 80 eur los paneles de 165w / 12 voltios

Un inversor de red sencillo, tipo el Apsystems 600 anda por los 250 euros en cualquier web.

Manguera electrica (2,5 mm2 sobra ya que el transformador se coloca junto a las placas así que ya "viaja" en alterna y es poca potencia) y un pequeño cuadro de protecciones con sobretensiones y un watimetro para controlar la producción que son 4 duros.

Conectado al cuadro y a correr.

Los soportes los hago yo en inox por placer, pero los puedes comprar hechos de aluminio.

Realmente los equipos de energía solar son bastante más baratos de lo que nos quieren hacer creer los instaladores.

Del volcado a red, subvenciones, compensación etc.. paso completamente.

Ojo, no hippie. Solo intento que no me tengan demasiado cogido por las pelotas si lo puedo evitar. Por la misma razón que tengo coches a gasoil, gasolina y gas y ningún eléctrico
Y el tema legalización / boletín y demás shur? Estoy a las puertas de auto instalarme 4 paneles de 450w en el tejado con un inversor solis, 1500€ de presupuesto con todos los anclajes, cableado y demás. Me quita absolutamente todo el consumo de día y siendo de Sevilla se amortiza bastante rápido. La idea si todo va bien es meter otros 4 paneles de 450w en el futuro para también vertir a la red sobrante, pero ya veremos si salen las cuentas
diaz_moraleda
Cita de Omadón
Agradezco mucho tu aportación, yo de instalaciones no entiendo nada, de economía un poco... Si me puede aportar una instalación así unos 3 kWh al día, serían unos 90 kWh mensuales de los 200 que aproximadamente gasto. O sea, 90 kWh por 0,09 euros el kWh que pago actualmente con mi tarifa, supondría un ahorro mensual de unos 8 euros. Como ya dije, no soy nada "manitas", así que le tendré que encargar esa mini-instalación a alguien, por lo que me subirá aproximadamente a unos 1000 euros. Por lo que tardaría en amortizar la inversión unos 120 meses. Creo que para ese entonces, ni si quiera estaré en la casa que vivo actualmente.

Pero muchas gracias igualmente por comentar tu experiencia.
Con mis respetos, ni te van a cobrar 1.000€, ni vas a estar pagando 0,09 siempre, ni vas a tener iva reducido siempre, ni tampoco impuesto eléctricos reducido... Si tú cálculo te sirve para autoconvencerte adelante, pero ese cálculo no sirve para nada.

Una instalación es para amortizar a largo plazo, años, pero piensa que ese gasto es inversión, tú vivienda ya no vale lo mismo que sin placas

Hay que ver todos los puntos
Omadón
Cita de diaz_moraleda
Con mis respetos, ni te van a cobrar 1.000€, ni vas a estar pagando 0,09 siempre, ni vas a tener iva reducido siempre, ni tampoco impuesto eléctricos reducido... Si tú cálculo te sirve para autoconvencerte adelante, pero ese cálculo no sirve para nada.

Una instalación es para amortizar a largo plazo, años, pero piensa que ese gasto es inversión, tú vivienda ya no vale lo mismo que sin placas

Hay que ver todos los puntos
No shur, en Canarias no pagamos IVA, la electricidad está exenta de impuestos (0% de IGIC), y decía lo de los 1000 euros en total, entre los 600 de materiales y unos ¿400 de mano de obra?. Respecto al precio de la energía, llevo años pagando menos de 10 céntimos el kWh. Ahora lo tengo a 0,09 hasta abril del 2023 y luego ya veremos... Pero como te dije, igualmente muy agradecido por tus aportaciones. Saludos.
mariete1988
Buenos días, si me he enterado bien tras leer el hilo para luz ahora compensa Total Energy pero para Luz y Gas también? (He leído lo que he podido porque tengo un niño de menos de 1 mes y no me da cuartelillo el mamón
amovilar
Cita de mariete1988
Buenos días, si me he enterado bien tras leer el hilo para luz ahora compensa Total Energy pero para Luz y Gas también? (He leído lo que he podido porque tengo un niño de menos de 1 mes y no me da cuartelillo el mamón
Leete bien los primeros posts que te tiene el peque cansado y no ves bien

El gas TUR , la que quieras que son todas igual

Luz : Hay varias cosas, sube tu factura a TE lo mejor está sobre 0,12 + mag
Simula endesa Unica y si te cuadra la cuota ya lleva incluido el mag
Gana Energía 0,26 mag incluido!! (Edito 😉)

mas o menos un resumen super simple pero "cuanto más leas más ahorras"©

aprovecho para actualizar la gráfica que está super bonita estos ultimos días

Ivansnoke
Cita de amovilar

Gana Energía 0,26 + mag

Gana MAG incluido. esa resaca de domingo...

sí, cae la grafica como las hojas de otoño, por el viento
OasisLG.
cosas de la vida...será el año que pago menos de luz
mariete1988
Cita de amovilar

Gana Energía 0,26 + mag

Muchas gracias Shurmano!! la verdad es que sin ser malo pero me tiene destrozao el tío...
cm1
Buenos días.

Por aquí 263€ del mes de Agosto, llamo a iberdrola y negocio? vivimos de alquiler, es una puta barbaridad.
Ivansnoke
No me resisto. naturgy, el río suena, agua lleva

Termina diciendo

TENED CUIDADO Y REVISAD MUY BIEN LAS FACTURAS DE LA LUZ DE NATURGY.

Yo digo que hay que revisar facturas siempre.

amovilar
Editado!

Pues que el dios del viento se siga apiadando de nosotros
kaveyo
Buenas Shurs

Estoy pensando en darme de alta en única de Endesa ya que a partir del mes que viene me cobran el tope del gas en Repsol.

Ahora tengo más consumo que el año pasado por lo que me da un precio bajo de 28€ al mes. Mi pregunta es, si me paso del 30% del consumo que han calculado, ya se que lo recalculan para cobrarte más, pero te cobran más a partir de ese cálculo, o también te pueden hacer pagar más por los meses anteriores.

Gracias
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kaveyo
Buenas Shurs

Estoy pensando en darme de alta en única de Endesa ya que a partir del mes que viene me cobran el tope del gas en Repsol.

Ahora tengo más consumo que el año pasado por lo que me da un precio bajo de 28€ al mes. Mi pregunta es, si me paso del 30% del consumo que han calculado, ya se que lo recalculan para cobrarte más, pero te cobran más a partir de ese cálculo, o también te pueden hacer pagar más por los meses anteriores.

Gracias
No, la Única no tiene regularización y nunca te cobrarán el exceso consumido.
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de cm1
Buenos días.

Por aquí 263€ del mes de Agosto, llamo a iberdrola y negocio? vivimos de alquiler, es una puta barbaridad.
tu lo de leer el post principal como que no, no?
JavierRR
Cita de kaveyo
Buenas Shurs

Gracias
Ya te ha contestado SuperPatata
La Única es la tarifa más benévola para el cliente que conocemos en ese sentido. No vas a tener problemas
Saludos,,,
JavierRR
Se cumple hoy el espejismo del MAG

Todos a hacer pizza
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Se cumple hoy el espejismo del MAG

Todos a hacer pizza
Aunque hay días (o fines de semana) que no tienen ninguna lógica, lo de hoy si. Y aún así hay MAG
Poca proporción de gas..mucho de de viento.
Todas colaboran, pero lo del aire es lo no previsible.

Manu Racing
Cita de Manu Racing
Cierto Shur!!

Fallo mio, no se porque, obvie lo de Unica y me puse e a buscar como un loco en Endesa con todos los planes..

En Unica me da esta cuota... 241€ me parece bastante la verdad, no crees?
Quizás me compensaría contratando ahora y en abril cambiarme, no se.....

Este fue mi consumo 21/22

Gracias!!!
Cita de JavierRR
Nada
Con Gana, suponiendo una potencia de 4,5 esos 8 meses suben aproximadamente a 1.775 euros, lo que hace una media de 221€, y más que en Única pero tampoco mucho más...
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
echa cuentas.

A ti te parece mucho 241€ de cuota, y a mi 1400kWh de consumos mensuales.

Son cuestiones relativas.
Al menos has puesto capturas de consumos, eso es de agradecer.

Usa el excel para jugar, si quieres

pero sí, la jugada es esa, Endesa única hasta abril. y luego a ver cuando baje tu consumo, te da margen.
Cita de elsita
es que consumes unos 8 o 9 mil kwh al año, es normal que te de ese precio, echa cuentas con gana con el consumo de todo el año no vayas a meter la pata

Pues le acabo de dar otra vuelta y lo recomandable sería ENDESA UNICA hasta abril (que es donde tengo los cosumos gordos debido a la calefacción) y despues buscarme la vida de nuevo

SIMULACION DE CONSUMOS MESES NOV-DIC-ENE-FEB-MARZO (5 MESES)

RESULTADO

CON GANA ME SALDRÍA UNA MEDIA DE 317€/MES VS A 241€/MES DE ENDESA UNICA (Ahorro aprox de 76€ / mes)

Si me pasara ahora a Gana en el cómputo anual (con un gasto aprox de 8000kwh anuales) ME SALDRÍA UNA MEDIA DE 207€/MES

CON GANA EN EL PEOR MES DE IVIERNO PAGARÍA 397€

RESUMEN PASARME A ENDESA UNICA AHORA HASTA ABRIL Y DEPUES BUSCARME LA VIDA......

Una preguntilla.... tenía pensado subir potencia (a pesar de tener 5.5) ya que en invierno, cuando está la calefacción funcionando y ponemos la placa de inducción o el lavavajillas o se enciende la nevera.... se nos bajan los limitadores.... aunque en la web de www.menosde luz.com me dice que tengo bien la potencia....

¿Sabeis si tendría problemas con UNICA? ¿COMO ME CALCULARÍAN LA NUEVA CUOTA MENSUAL?

¿Como veis la simulación? ¿Se me escapa algo? ¿Consejos? ¿Recomendaciones?

Saludos Shures y perdonar el tocho
Ivansnoke
Cita de Manu Racing
Pues le acabo de dar otra vuelta y lo recomandable sería ENDESA UNICA hasta abril (que es donde tengo los cosumos gordos debido a la calefacción) y despues buscarme la vida de nuevo

RESULTADO

CON GANA ME SALDRÍA UNA MEDIA DE 317€/MES VS A 241€/MES DE ENDESA UNICA (Ahorro aprox de 76€ / mes)

Si me pasara ahora a Gana en el cómputo anual (con un gasto aprox de 8000kwh anuales) ME SALDRÍA UNA MEDIA DE 207€/MES

RESUMEN PASARME A ENDESA UNICA AHORA HASTA ABRIL Y DEPUES BUSCARME LA VIDA......

Una preguntilla.... tenía pensado subir potencia (a pesar de tener 5.5) ya que en invierno, cuando está la calefacción funcionando y ponemos la placa de inducción o el lavavajillas o se enciende la nevera.... se nos bajan los limitadores.... aunque en la web de www.menosde luz.com me dice que tengo bien la potencia....

¿Sabeis si tendría problemas con UNICA? ¿COMO ME CALCULARÍAN LA NUEVA CUOTA MENSUAL?

Subir potencia te resultaría neutro en la comparación, o a favor aún más de Única, porque Gana tiene cara la potencia.

Como la.cuota es personalizada, ni idea de cuánto sube..mejor que lo hables con ellos. Pero debería andar entre 2 y 3€ mensuales por kW subido más lo que cueste subir. Entre 30 y 50€/kW subido

Calefacción por radiadores domésticos intuyo, no son acumuladores.

La web indica lo que lee en tu factura. En tu factura pone que tienes un pico registrado de 4,76kW pero eso son cuartohorarios.

Si te ha bajado con ese pico, no sera que simultaneaste radiador, inducción Lavavajilla y nevera.

Te salio lo que ya intuimos..que te salía a cuenta la Única al menos hasta abril.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Manu Racing

RESULTADO

muy bien, ahora sí has hecho los deberes, así se hace

yo tengo una buena tarifa y gastos muy altos de noviembre a febrero (aerotermia), si el gas se dispara para esa fecha no descarto hacer lo que tú, refugiarme esos meses en unica y luego buscarme la vida

es raro que te salte la luz, igual es problema del cuadro eléctrico y no de la potencia, el contador digital tiene unos márgenes muy amplios, podrías intentar evitar enchufar todo a la vez, pero si tus picos son inferiores a tu máximo está claro que es problema del cuadro eléctrico, si te molesta mucho te tocará llamar a un electricista o cambiar magnetotérmicos tú mismo, es fácil si sabes lo que haces

yo tengo contratados 4 kw y tengo picos registrados en la distribuidora (que son de 15 minutos) de casi 6 kwh y es muy raro que me salte por exceso de potencia

la cuota de unica también utiliza la potencia en sus cálculos, si la cambias estoy casi seguro que te cambiaría la cuota, pero eso seguro lo sabe mejor @SuperPatata
Manu Racing
Cita de Ivansnoke
Subir potencia te resultaría neutro en la comparación, o a favor aún más de Única, porque Gana tiene cara la potencia.

Como la.cuota es personalizada, ni idea de cuánto sube..mejor que lo hables con ellos. Pero debería andar entre 2 y 3€ mensuales por kW subido más lo que cueste subir. Entre 30 y 50€/kW subido

Calefacción por radiadores domésticos intuyo, no son acumuladores.

La web indica lo que lee en tu factura. En tu factura pone que tienes un pico registrado de 4,76kW pero eso son cuartohorarios.

Si te ha bajado con ese pico, no sera que simultaneaste radiador, inducción Lavavajilla y nevera.

Te salio lo que ya intuimos..que te salía a cuenta la Única al menos hasta abril.
Cita de elsita
muy bien, ahora sí has hecho los deberes, así se hace

yo tengo una buena tarifa y gastos muy altos de noviembre a febrero (aerotermia), si el gas se dispara para esa fecha no descarto hacer lo que tú, refugiarme esos meses en unica y luego buscarme la vida

es raro que te salte la luz, igual es problema del cuadro eléctrico y no de la potencia, el contador digital tiene unos márgenes muy amplios, podrías intentar evitar enchufar todo a la vez

la cuota de unica también utiliza la potencia en sus cálculos, si la cambias estoy casi seguro que te cambiaría la cuota, pero eso seguro lo sabe mejor @SuperPatata
´

Calefacción es suelo radiante con aerotermia el agua caliente idem.... para una casa de 300m2

lo ideal es que caliente en horas diurnas ya que hay mas calor ambiental que en las nocturnas y "absoervará" antes el calor

Pues lo de conectar los electrodomésticos en diferente horario es complicado ya que tenemos unas horas para las labores domesticas casi fijadas....

Antes creo que teníamos una potencia de 7.5 y nunca se bajaron los limitadores, ahora con 5.5 es casi diario.... una jodienda..... (hay que volver a poner en hora la central de la aerotermia ya que se resetea al no tener baterias) ...

Pero bueno, si me dices que tu tienes solo 4 y tambien tienes aerotermia ya me estoy asustando (incluso puede ser que tenga algo derivando electricidad a tierra, no se yo con 5.5 es casi insufrible en invierno no me quiero imaginar con 4)
Txavo
Bff.
Da igual qué haga que el ostión que me viene el mes que viene cuando renueve el contrato con Naturgy va a ser bueno...
La última factura de Agosto me costó 29,74€. Ahora lo más barato sería 63,12€.

← A Electrónica / Informática