Los 22 preseleccionados para el Eurobasket 2022
14-sep-2022 12:58
|
Y aún así esa selección era sobre el papel mejor que la de ahora. Marc estaba en su último gran año, y era un equipo más veterano.
No para el oro, pero sí se contaba con cuartos mínimo. Hubo suerte con que nos hiciesen el trabajo sucio (Serbia out, y los franceses que se cargaron a Usa, y luego los argentinos a éstos). Y el partido clave fue el de Australia, en ese no se arrasó, de hecho fuimos abajo gran parte del partido. Luego se forzó la prórroga y se ganó. Curiosamente lo de este Eurobasket se va pareciendo, no creo que caiga la breva, pero ya puestos... De todas maneras, para mí fue tanto éxito para aquel equipo ganar el oro como para éste llegar a conseguir un bronce (estamos a ganar un partido de los dos próximos de ello). |
15-sep-2022 09:04
|
Por cierto, llevo ya un par de días dándole vueltas a lo que podría ser la selección para el mundial del año que viene. Obviamente el papel que están haciendo este año es impresionante y parece el peor momento posible para hablar de sacar a algún jugador de estos 12 que tan bien han funcionado hasta ahora... Pero lo mismo el domingo nos toca conformarnos con un 4° puesto y ya se ven las cosas de forma distinta. Por ahora, me sale algo así: Ricky, Llull, Díaz Brizuela, Rudy Abalde, Juancho Pradilla, Claver Willy, Garuba, Aldama Sé que me dejo fuera a Abrines y Núñez. Pero el primero no me dice mucho a día de hoy, y el segundo ahora mismo no está para estos torneos. Quizá en unos meses sí. También me dejo fuera a Xabi LA. Quizá un poco injusto, pero todavía hoy me quedo con este Rudy. Quizá con 38 tacos, el año que viene decida abandonar si no está bien físicamente, en cuyo caso el puesto sería para Xabi. Alberto Díaz me parece el 12° hombre perfecto. Un defensor espectacular que a unas malas te hace de 2° base, si se te lesiona alguno. Lorenzo creo que es un parche a Ricky que está saliendo muy bien porque tiene mucha confianza y minutos. Pero con un Ricky de titular, prefiero a Llull como 2° base. Incluso Abalde podría cumplir esa función en momentos puntuales. Por dentro, se me cae Parra. Pero no puedo dejar fuera a Claver, que me parece un fijo en la selección. Y Pradilla, aunque tiene fallos típicos de juventud, parece un proyecto de jugador interesantísimo. Un 4 que puede tirar de fuera, jugar de cara, jugar de espaldas, pelearse por todos los rebotes, correr al contraataque... Le falla un punto defensivo, pero es joven y tiene garra, seguro que mejora un montón en los próximos años. Por último, Aldama. Creo que lo necesitamos, porque en algún momento Willy no estará en el nivel actual y no tenemos muchos más referentes interiores. Este año ha jugado poco con los Grizzlies porque tenía mucha competencia, pero cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, y pinta a que ganará confianza este año. Junto con Garuba, pueden hacer una dupla interior muy aceptable si evolucionan correctamente. |