¿Se avecina colapso del mercado inmobiliario en España?

fabriciom
Paz, espacio y silencio
mak
Membrillo
Cita de Mr. Frost
Cuanta gente conoces tu que haya comprado 3 o mas pisos para alquiler "autopagandose" en un pais en el que el 75% de la gente cobra menos de 30.000 euros brutos al año, es decir, ni 2.000 netos en doce pagas?
Conozco 3 casos. Y en este mismo subforo conozco algún caso más.

Pareja de funcionarios, herencia y pareja trabajadora con altos ingresos.
Todos han hecho lo mismo, en cuanto el banco les ha concedido la hipoteca han comprado un piso barato, mini reforma y a alquilar.
Todos se supone que van desahogados y pueden aguantar impagos, además de tener seguro para esto. Los 3 están sobre endeudados, pero los que realmente pueden pasarlo mal son los últimos, que trabajan en hostelería..

Pisos que se alquilan por el doble de la letra de la hipoteca, y además esta a tipo fijo por debajo del 1,5%. Muchos lo han visto claro.

Pero seamos claros, no va haber una debacle donde nadie pague el alquiler. La realidad es que la mayoría de la gente paga su casa.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de mak
Conozco 3 casos. Y en este mismo subforo conozco algún caso más.

Pareja de funcionarios, herencia y pareja trabajadora con altos ingresos.
Todos han hecho lo mismo, en cuanto el banco les ha concedido la hipoteca han comprado un piso barato, mini reforma y a alquilar.
Todos se supone que van desahogados y pueden aguantar impagos, además de tener seguro para esto. Los 3 están sobre endeudados, pero los que realmente pueden pasarlo mal son los últimos, que trabajan en hostelería..

Pisos que se alquilan por el doble de la letra de la hipoteca, y además esta a tipo fijo por debajo del 1,5%. Muchos lo han visto claro.

Pero seamos claros, no va haber una debacle donde nadie pague el alquiler. La realidad es que la mayoría de la gente paga su casa.
Tambien conozco algun caso con >20 propiedades alquiladas, es lo normal, no.

Una cosa es tener un segundo piso para alquilar y otra tener mas de tres pisos hipotecados.
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Me recuerda a esto

Que recuerdos.

Solbes niega que haya crisis y dice que España está lista para la desaceleración
El ministro descarta medidas de urgencia para frenar las subidas de precios.
Madrid - 11 ENE 2008 - 00:00
https://elpais.com/diario/2008/01/11...outputType=amp
GabrielSSP
ForoCoches: Usuario
Cita de buscaempleo2
se vende cualquier mierda a precio de oro..
Ya sólo esto debería de hacer saltar muchas alarmas. Esto no siempre ha sido así.
GabrielSSP
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr. Frost

Una cosa es tener un segundo piso para alquilar y otra tener mas de tres pisos hipotecados.
El tema es que la cantidad de gente que puede haber haciendo esto, aunque sea un porcentaje "pequeño" de la población, puede tener una repercusión inmensa.
Fatuo
3 puntos colega
Cita de tehun
será en cotubre
+1
mak
Membrillo
Cita de Mr. Frost

Tienes razón, no es lo normal. Pero es que tu has preguntado precisamente que qué cuánta gente conocemos con 3 pisos o más para alquilar, y yo solo te he respondido.

Llevo mirando el mercado inmobiliario activamente desde que vendí mi casa en el 2019. He visitado muchas casas y se me han adelantado en todas las que me decidí a comprar.
En el verano del 2020 había auténticos chollos, duro poco.
En enero de este año se dispararon las ventas. Salieron las primeras noticias de la hiperinflacion y la gente con ahorros se lio a invertir en vivienda. Era lógico, créditos por los suelos, alta rentabilidad y tus ahorros se merman si los dejas quietos.
Esa miniburbuja ya se ha pinchado y ahora estamos a nivel del año pasado.

Este subforo es una prueba de lo que digo. El año pasado aquí solo se hablaba de hacer bloge y algunas acciones. A principios de año todo el mundo preguntando por hipotecas y demás. Y ahora varios hilos como este preguntando si la vivienda va a bajar.

Como ya he dicho las bajadas generalizadas tardarán años, lo que sí se empieza a notar es que las ventas han bajado mucho y se puede negociar. Aún así todos estamos en modo espera.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de GabrielSSP
El tema es que la cantidad de gente que puede haber haciendo esto, aunque sea un porcentaje "pequeño" de la población, puede tener una repercusión inmensa.
No creo que afecte a mucha gente, porque son 4 los que van sobrehipotecados con varias viviendas, esos se joderan y seran los que malvendan y quiza alguno de nosotros con suerte les compre barato.

Cita de mak
Tienes razón, no es lo normal. Pero es que tu has preguntado precisamente que qué cuánta gente conocemos con 3 pisos o más para alquilar, y yo solo te he respondido.

Llevo mirando el mercado inmobiliario activamente desde que vendí mi casa en el 2019. He visitado muchas casas y se me han adelantado en todas las que me decidí a comprar.
En el verano del 2020 había auténticos chollos, duro poco.
En enero de este año se dispararon las ventas. Salieron las primeras noticias de la hiperinflacion y la gente con ahorros se lio a invertir en vivienda. Era lógico, créditos por los suelos, alta rentabilidad y tus ahorros se merman si los dejas quietos.
Esa miniburbuja ya se ha pinchado y ahora estamos a nivel del año pasado.

Este subforo es una prueba de lo que digo. El año pasado aquí solo se hablaba de hacer bloge y algunas acciones. A principios de año todo el mundo preguntando por hipotecas y demás. Y ahora varios hilos como este preguntando si la vivienda va a bajar.

Como ya he dicho las bajadas generalizadas tardarán años, lo que sí se empieza a notar es que las ventas han bajado mucho y se puede negociar. Aún así todos estamos en modo espera.
Si, he preguntado, pero era retoricamente. Queria dar a entender que son muy pocos casos.

Lo se, lo se, yo llevo un par de años dandole vueltas al tema piso, pero entre la distancia y las malas condiciones por no residente pues ahi sigo, esperando un debacle para trincar algo.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de buscaempleo2
se vende cualquier mierda a precio de oro..
El tema de comprar abajo y vender arriba es muy complicado para la raza humana.
titov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Grafenox
No, a no ser que el paro suba del 25% o más y la contratación pública se desplome.
Bastante improbable.
Pues no es nada descabellado decir que vamos a vivir este escenario muy probablemente...
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de GabrielSSP
Ya sólo esto debería de hacer saltar muchas alarmas. Esto no siempre ha sido así.
No tiene NADA que ver esta situación con lo que vivimos en el periodo 2004-2008
← A InverForo