El Barça pasa de -144 a igualar al Madrid en límite salarial

Futbolteca
ForoCoches: Usuario
Ya está el paleto madridista hablando de lo que no sabe. Y todo porque se pensaban que el Barça estaría en la mierda unos cuantos años. No falla.
pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de Zaragon
. Laporta y su junta se la han sacado

La prensa mesetaria no sabe que decir par seguir engañando a sus fieles...

Si si... Yo voy a vender mi coche, la moto, un terreno que tengo por ahi... A vender parte de mis ingresos y cuando salga de marcha voy a ir diciendo por ahí que ganó 100.000 euros al año.
Wojak
Observador Internacional
Cita de ik1
De risa, por leer a mamarrachos como tú.
Sí, lo dice el retrasado que no sabe ni que son los salarios diferidos
Carlos G60
Forocoches: Miembrazo
Qué llorosidad
2012
Cita de Kenshin Ourense
Ya verás como a Floren le de por activar unas palancas

Para el año compra el PSG, City, Bayern y el Betis como se ponga tonto también
Es mas, ya lo tiene apalabrado
Futbolteca
Cita de MadStreetBets
Coutinho se ha ido perdiendo dinero.

Umtiti se ha ido cedido y no os ahorráis su ficha, simplemente os quitáis un fardo de la plantilla.

Collado, Neto, Riqui, Mingueza y Wague no suman juntos el precio de Lewandowski más su amortización.

Alves cobraba el SMI, a Braiwaithe le habéis pagado la nómina para que se largue a otro lado.

Pero vosotros que os creéis? Que sacan a 5 canteranos y te ahorras los 50 millones más los 13 anuales de salario de la nevera polaca?

Habéis cedido los derechos de tv para 25 años, el equivalente a 40 millones al años, que es el salario de un Haaland medio, y eso suponiendo que no suban ni un euro.

Otra parte de los derechos la tenéis hipotecada como garantía del pago de los préstamos.

Me reitero, no se de donde salís ni en que mundo vivís.
40 millones de un presupuesto de 1000 millones. La ruina.

Ni la cosa está para tirar cohetes ni tampoco está tan mal como rebuzna el madridista paleto medio.
Futbolteca
Cita de pelexo
Si si... Yo voy a vender mi coche, la moto, un terreno que tengo por ahi... A vender parte de mis ingresos y cuando salga de marcha voy a ir diciendo por ahí que ganó 100.000 euros al año.
No puedes ser tan @Tonto de haber hecho un símil tan sumamente mal
paconle
vida: ■ 2%
Cita de Kilipdg
Lo que está clarísimo es que sin estos jugadores a saber donde estaríamos en liga y en este grupo de champions nos iríamos para la europa league del tirón. Palmar 50 millones por temporada de derechos de tv o palmar a saber por tener un equipo de mierda que no ilusiona ni a una piedra.

Yo creo que el problema es pensar que despues de todas las palancas, lo unico que pierde el Barça son 40 millones al año de derechos de tv. El verdadero problema yo creo que es que este año van a tener un presupuesto de 1.300M de ingresos y 900M de gastos, pero de los 1.300, mas de 800M son por las palancas. Asi que, o la proxima temporada vuelve a vender mas derechos, o se va a encontrar con un presupuesto para la 23/24 con unos gastos que superaran los 900M, y unos ingresos ordinarios de apenas 500M.
#gatopardo#
Cita de paconle
La alternativa estaba clara. Vender jugadores importantes (De Jong, Ansu, Pedri...) y reducir masa salarial de los veteranos (Pique, Busquets, Alba...), y empezar a rebajar la deuda monstruosa. Eso lo haria cualquier club que no quiera desaparecer.

El Barça hizo todo lo contrario en verano, vendió patrimonio a largo plazo para derrocharlo en fichajes para esta temporada, aumentando al mismo tiempo la masa salarial y sin tocar la deuda.

El aficionado culé supongo que preferirá la segunda opcion, ya que permite al Barça poder luchar por titulos, pero las consecuencias a corto plazo pueden ser devastadoras. El club está abocado a convertirse en SAD.
La alternativa que propones es irreal: Frenkie de Jong no quería irse, vender a Pedri y Ansu es perder patrimonio deportivo y económico a corto y medio plazo. Sobre los tres capitanes, se ha intentado y ninguno se lo ha bajado. Sólo diferimiento. Hay que recordar que entre el holandés, Busquets y los tres suso dichos representan el 30% de la masa salarial del Barça. Así que ya se sabe dónde está el problema. Lo único que te queda es esperar a que acaben contrato.

¿Derrocharlo? El Barça con un balance de gasto de 118 euros* entre entradas y salidas ha comprado a Raphinha, Koundé, Lewandowski, Kessie, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso. Coño, si eso es derrochar, ¿el resto de clubes de Europa qué han hecho?

El club no está abocado a ser SAD porque lo que ha vendido no representa un porcentaje relevante respecto a su presupuesto total anual. Desde luego que era mejor no vender, pero eso sería aspirar a ser un equipo de Europa League para los próximos 5-7 años. Pérdida a la baja de patrocinios y no ser competitivo quizás en una década.

* https://www.transfermarkt.es/fc-barc...saison_id/2022
kanutee_mlg
Cita de PsychoPaT
¿Sabes que el año pasado el Madrid también ingreso algunos cientos de millones extraordinarios por créditos avalados por el ICO para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia?

¿Por qué antes de decir sandeces no os cogéis los balances económicos de los clubes, que son públicos, y os informais?

Es curioso que ahora me pidas tu el cálculo cuando eres tú el que ha asegurado que el Madrid no ha tenido ingresos extraordinarios y el Barcelona si.
En qué página de su informe viene ese ingreso.
MadStreetBets
Cita de Futbolteca

Ni la cosa está para tirar cohetes ni tampoco está tan mal como rebuzna el madridista paleto medio.
Habéis fichado a un tío de 33 años por 50 millones teniendo que vender derechos de tv a 25 años y dándole un contrato de 4 años, pero la cosa no está tan mal no.
kanutee_mlg
Cita de #gatopardo#
La alternativa que propones es irreal: Frenkie de Jong no quería irse, vender a Pedri y Ansu es perder patrimonio deportivo y económico a corto y medio plazo. Sobre los tres capitanes, se ha intentado y ninguno se lo ha bajado. Sólo diferimiento. Hay que recordar que entre el holandés, Busquets y los tres suso dichos representan el 30% de la masa salarial del Barça. Así que ya se sabe dónde está el problema. Lo único que te queda es esperar a que acaben contrato.

¿Derrocharlo? El Barça con un balance de gasto de 118 euros* entre entradas y salidas ha comprado a Raphinha, Koundé, Lewandowski, Kessie, Christensen, Bellerín y Marcos Alonso. Coño, si eso es derrochar, ¿el resto de clubes de Europa qué han hecho?

El club no está abocado a ser SAD porque lo que ha vendido no representa un porcentaje relevante respecto a su presupuesto total anual. Desde luego que era mejor no vender, pero eso sería aspirar a ser un equipo de Europa League para los próximos 5-7 años. Pérdida a la baja de patrocinios y no ser competitivo quizás en una década.

118 euros jajaja
paconle
Cita de Futbolteca

Tu dices 40 de 1000, cuando la proxima temporada apunta a casi 50 de 500 (los 800 de las palancas solo los cobra una temporada). La diferencia es bastante notable. El 10% del presupuesto, y hace años 50M era un fichaje de relumbron, hoy en dia con 50M te da para un jugador de segunda fila. Asi que se vienen tiempos duros.
rlopros
Lo que ha hecho el barsa es pan para hoy y hambre para mañana, les veo un futuro negro.
indianajones
Cita de MadStreetBets
Los límites salariales se crearon para que los equipos encontrasen un equilibrio financiero y evitar que desapareciesen por deudas.

El Barcelona con una deuda de 1500 millones tiene un límite salarial de -150.

Tras vender gran parte del patrimonio del club y sin reducir un chavó la deuda, pasan a tener 650 millones de límite salarial.

Y esto sin reducir el salario de los jugadores.

Todo en orden.
ya vamos por 1500?

cada semana subís 100 millones.
paconle
Cita de #gatopardo#

Hombre, por derrochar me referia precisamente a que despues de ingresar 800M a base de vender patrimonio, han tenido un balance negativo en cuanto a traspasos de 118 MILLONES. No solo no han gastado la pasta para ir bajando deuda, sino que se la han gastado en traspasos sin miramientos. Porque Lewandowski por ejemplo está funcionando bien, pero el riesgo del fichaje es tremendo, 50 kilos por un tio que acaba contrato y ofreciendole 4 años de contrato, encima con un salario ascendente.
ik1
Cita de MadStreetBets
Habéis fichado a un tío de 33 años por 50 millones teniendo que vender derechos de tv a 25 años y dándole un contrato de 4 años, pero la cosa no está tan mal no.
Queríamos a Mbappé por el SMI pero lo tenía hecho con el Madrid...
gansillo
el palanquilla de fc
MadStreetBets
Cita de ik1
Queríamos a Mbappé por el SMI pero lo tenía hecho con el Madrid...
No, si para fichar a Mbappe por el SMI teníais que vender derechos de tv porque ni siquiera podíais inscribir.
gexo2011
Cita de MrRookieBiker
El Barça ha vendido patrimonio (no soy yo de los que piense que eso está bien). El Madrid ya hizo eso con la venta de la ciudad deportiva que le pagaron lo que le pagaron y de regalo Valdebebas.
Hace 22 años de aquello. Justo cuando comenzaron los galácticos.
Ya faltaba el relato.

Al barsa no le regalaron nada en la recalificación de les corts, o en la última hace 6 años de los terrenos colindantes al Palau de basket. ¿No?

Para que te enteres ambas operaciones son totalmente lícitas y nada de regalos, de hecho tanto la ciudad de Madrid como de Barcelona salieron beneficiadas con el trato.

Ahora, no veo que haya lloros por el hecho de que la ciudad de Madrid acabe de regalar (está vez sí, porque es una cesión a cambio de nada) al Atlético unos terrenos colindantes al Metropolitano para hacer su ciudad deportiva. Cesión a cambio de NADA.

Si es que no sabéis pensar más allá de lo que os miente el Mr Proper.
#gatopardo#
Cita de kanutee_mlg
118 euros jajaja
Compras:

Raphinha 58
Koundé 50
Lewandowski 45
Kessie 0
Christensen 0
Bellerin 0
M. Alonso 0

Total: 153

Ventas:

Coutinho 20
Auba 12
Trincao 3
Jutglà 5

Total: 40

Balance: 113 millones.
pioner
Cita de totonet14
Sabes que los 500 millones que el Madrid amplió a 705 millones el año pasado, este año lo han ampliado a 1000 millones?

El problema es que sus fuentes son el Marca, el AS y el tolili de gojeto
Creo que todavía no se ha ampliado oficialmente a 1000 millones.
Es posible que no lo pidan si cobran lo de Sixth Street, pero ya veremos.
pelexo
Cita de PsychoPaT
¿Sabes que el año pasado el Madrid también ingreso algunos cientos de millones extraordinarios por créditos avalados por el ICO para compensar las pérdidas provocadas por la pandemia?

¿Por qué antes de decir sandeces no os cogéis los balances económicos de los clubes, que son públicos, y os informais?

Es curioso que ahora me pidas tu el cálculo cuando eres tú el que ha asegurado que el Madrid no ha tenido ingresos extraordinarios y el Barcelona si.

No. Eso es mentira.

El Madrid pidió una línea de crédito ICO de 200 millones en previsión de quedarse sin liquidez en la pandemia para pagos. Pero al final no pidió ese crédito.

Como dices la los balances económicamente s son públicos y si te molestases un poco en verla s no dirías tonterías malintencionadas. Un crédito nunca se puede poner como un ingreso... A no ser que seas un palancas como cierto club...
fallingrat
Cita de totonet14
Yo te lo explico, el Barça se ha gastado prácticamente lo mismo en 7 fichajes que el Madrid en 1
Tchouameni ha costado 80 millones según Transfermarkt. El Barcelona se ha gastado 153 millones en 3 jugadores.

Si vas a contar los 4 que han ido libres al Barcelona, cuenta también a Rudiguer.

Y ya no es tema de cuánto se ha gastado cada equipo, sino del balance, que es mucho mejor el del Real Madrid.

Real Madrid:

Ingresos 92,15 mill. €
Gastos 80,00 mill. €
balance total +12,15 mill. €

Barcelona:

Ingresos 35,00 mill. €
Gastos 153,00 mill. €
balance total -118,00 mill. €

Por no hablar de que la situación de un equipo es mucho mejor que la del otro.

Besis
pioner
Cita de #gatopardo#
Compras:

Raphinha 58
Koundé 50
Lewandowski 45
Kessie 0
Christensen 0
Bellerin 0
M. Alonso 0

Total: 153

Ventas:

Coutinho 20
Auba 12
Trincao 3
Jutglà 5

Total: 40

Balance: 113 millones.
¿Coutinho cuenta para este verano?
Edit: según transfermarkt parece que si
Kilipdg
Cita de paconle
Yo creo que el problema es pensar que despues de todas las palancas, lo unico que pierde el Barça son 40 millones al año de derechos de tv. El verdadero problema yo creo que es que este año van a tener un presupuesto de 1.300M de ingresos y 900M de gastos, pero de los 1.300, mas de 800M son por las palancas. Asi que, o la proxima temporada vuelve a vender mas derechos, o se va a encontrar con un presupuesto para la 23/24 con unos gastos que superaran los 900M, y unos ingresos ordinarios de apenas 500M.
Hay que aligerar, eso está claro.

Lo bueno es que las putas vacas sagradas como la rata y la momia de baldía acaban contrato el año que viene creo.
gexo2011
Cita de Futbolteca
Ya está el paleto madridista hablando de lo que no sabe. Y todo porque se pensaban que el Barça estaría en la mierda unos cuantos años. No falla.
Puede que sea más paleto el que se cree que el dinero surge de la nada.

Aunque bueno, en el caso de Roures así es. 100 millones al Barça, sacados de las arcas públicas (hace año y medio el estado le dió 300 millones a las empresas de Roures como rescate por el COVID).

Pero nada, a pagarle la fiesta todos, que es lo que os gusta.
#gatopardo#
Cita de pioner
¿Coutinho cuenta para este verano?
Eso pone en transfermarkt.
gexo2011
Cita de totonet14
Yo te lo explico, el Barça se ha gastado prácticamente lo mismo en 7 fichajes que el Madrid en 1
Te lo explico mejor. Calidad vs cantidad. De los 7 del Barça solo hay 2 que realmente tienen calidad para serlo. El resto ni habrían soñado con fichar por el Barça en cualquier otra situación.

PD: por cierto, se te olvida Rudiger en el Madrid creo.
#gatopardo#
Cita de Kilipdg
Hay que aligerar, eso está claro.

Lo bueno es que las putas vacas sagradas como la rata y la momia de baldía acaban contrato el año que viene creo.
Excepto a Lewandowski, por razones obvias, la renovaciones y nuevas llegadas tienen una ficha bastante sostenida. En cuanto se vayan el trío de capitanes* y si también se fuera Frenkie, o negociara a la baja, la masa salarial bajará casi un 30%. Casi nada.

*

https://futbolmoderno.eu/laliga/suel...-fc-barcelona/
← A General