Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
25-ago-2022 20:35
|
Buenas shur. Me han cambiado de vuelo (sin notificacion previa por correo) en la puerta de embarque por sus cojones. Llevo un retraso acumulado de unas 4H con el cambio de vuelo incluido (me he tenido que sacar una tarjeta de embarque en la ventanilla del nuevo vuelo, ya que yo no habia recibido nada...) Podre reclamar mis 400 euros por persona? La distancia es mas o menos a ese importe |
26-ago-2022 13:15
| Podrías reclamar a Vueling el reembolso del coste del vuelo e incluso los gastos del viaje, pero tendrías que justificar muy bien por qué motivo esa nueva fecha te es inservible |
26-ago-2022 13:16
| Estaríamos en las mismas, te avisaron al límite, cuando el preaviso es de 14 días o superior no da derecho a indemnización |
26-ago-2022 13:17
|
Buenas shur.
Me han cambiado de vuelo (sin notificacion previa por correo) en la puerta de embarque por sus cojones. Llevo un retraso acumulado de unas 4H con el cambio de vuelo incluido (me he tenido que sacar una tarjeta de embarque en la ventanilla del nuevo vuelo, ya que yo no habia recibido nada...) Podre reclamar mis 400 euros por persona? La distancia es mas o menos a ese importe |
26-ago-2022 13:40
| Muchas gracias por toda la informacion, la reclamacion la tramito a traves de atencion al cliente verdad??? |
26-ago-2022 14:02
| Puedes intentarlo a través de la pròpia web de la aerolínea, normalmente tienen un apartado de quejas o reclamaciones |
29-ago-2022 17:56
|
Buenas shur, me fui de vacaciones del 10 al 17 y en el vuelo de ida tuve un retraso de casi 4 horas. Al intentar poner la reclamación en el formulario web (iberia), cuando pongo los datos del vuelo de ida me carga solamente los datos de la vuelta donde no hubo ningún retraso. Como debería proceder? Muchas gracias! |
30-ago-2022 08:35
|
Buenas shur, me fui de vacaciones del 10 al 17 y en el vuelo de ida tuve un retraso de casi 4 horas.
Al intentar poner la reclamación en el formulario web (iberia), cuando pongo los datos del vuelo de ida me carga solamente los datos de la vuelta donde no hubo ningún retraso. Como debería proceder? Muchas gracias! |
01-sep-2022 14:52
|
Hola @Kosuke Tengo un vuelo con escala mañana cancelado hoy mismo por huelga. Ya he visto que tengo indemnización de 400€. Quería saber si tengo derecho a que me devuelvan el dinero del billete cancelado y que me paguen si me compro otro vuelo por mi cuenta? O si solo tengo derecho a una de las dos cosas, si me pagan el billete cancelado, no tengo derecho a que me paguen el nuevo billete comprado con otra aerolínea. Muchas Gracias! |
01-sep-2022 15:36
|
Hola @Kosuke
Tengo un vuelo con escala mañana cancelado hoy mismo por huelga. Ya he visto que tengo indemnización de 400€. Quería saber si tengo derecho a que me devuelvan el dinero del billete cancelado y que me paguen si me compro otro vuelo por mi cuenta? O si solo tengo derecho a una de las dos cosas, si me pagan el billete cancelado, no tengo derecho a que me paguen el nuevo billete comprado con otra aerolínea. Muchas Gracias! |
03-sep-2022 09:07
| Una duda, en febrero 2020 volé Dublin Frankfurt, El vuelo a las 19:00 aprox fue cancelado y nos llevaron a un hotel nos dieron cena y desayuno y volamos al día siguiente a las 7 de la mañana. Se puede pedir devolución del importe? Algo que te llamar ahí? Fue por causas meteorológicas. |
04-sep-2022 16:46
|
Una duda, en febrero 2020 volé Dublin Frankfurt, El vuelo a las 19:00 aprox fue cancelado y nos llevaron a un hotel nos dieron cena y desayuno y volamos al día siguiente a las 7 de la mañana. Se puede pedir devolución del importe? Algo que te llamar ahí? Fue por causas meteorológicas.
|
04-sep-2022 19:35
| Buenas shur, cuál sería tu tarifa por gestionarme la reclamación de una cancelación de un vuelo (Madrid-Frankfurt) debido a una huelga y de la que nos avisaron con poco mas de 24 horas de antelación?. Luego nos recolocaron un día después en un vuelo Frankfurt-Bilbao que me hizo tener que cogerme un autobús a mi provincia, perder un vuelo que tenía contratado desde Madrid a mi provincia, pagar un día extra en el parking del aeropuerto y varios taxis que no pedí ticket así que esto nada. |
05-sep-2022 00:12
| Te corresponderían 250 euros por pasajero, si quieres que te gestione tu reclamación hasta obtener la compensación, envíame MP y te informo |
05-sep-2022 00:15
|
Buenas shur, cuál sería tu tarifa por gestionarme la reclamación de una cancelación de un vuelo (Madrid-Frankfurt) debido a una huelga y de la que nos avisaron con poco mas de 24 horas de antelación?. Luego nos recolocaron un día después en un vuelo Frankfurt-Bilbao que me hizo tener que cogerme un autobús a mi provincia, perder un vuelo que tenía contratado desde Madrid a mi provincia, pagar un día extra en el parking del aeropuerto y varios taxis que no pedí ticket así que esto nada.
|
05-sep-2022 00:26
|
A ver si me pongo en contacto con easyjet que me cancelaron un vuelo hace 2 años. Pd: ¿Paquetes perdidos por paquetería controlas? Rollo UPS, DHL, et al |
05-sep-2022 12:24
| Buenas shur, si, cuando te han perdido el paquete? En estos casos los plazos se reducen mucho y es importante reclamar al transportista cuanto antes |
06-sep-2022 13:48
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Gracias! |
06-sep-2022 17:35
| En ese caso únicamente tendrían derecho a los gastos que les haya producido el retraso (gastos de comida y bebida por ejemplo) |
07-sep-2022 13:46
|
Shur tema de cobro por equipaje de mano por Ryanair se puede reclamar? Tengo un par de temas respecto a Ryanair, si quieres podemos hablar por privado |
07-sep-2022 13:46
|
@Kosuke Compré un vuelo para filipinas para el 1 de noviembre y hoy me han avisado de que me lo cancelan sin posibilidad de cambio de vuelo o compañía.
Solo pueden devolverme el dinero, es con rumbo. Que se puede hacer en este caso? |
07-sep-2022 13:47
|
Claro, comentame por privado |