Altea XL - Touran- C4 Gran Picasso
04-jun-2009 09:45
|
Hola Subzero. Yo soy de un pueblo de Valencia, no se de donde eres tu y donde esta ese concesionario, pero te diré que a mi Renault, no me convence. Ojo, esto no quiere decir que al final me acabe comprando uno , pero es el primero que descarto. Lo de Touran que me dices, ¿que al final de año retiran este modelo?, entonces seria mucho mejor porque bajará su precio. También quiero decir que mucha gente que dice que el Touran tienes mejores acabado que el Altea,,,,,,:yo he visto un Touran con 4 años, y tiene los mismos pelados en el agarre de la puerta por dentro, que lo tiene mi Seat ibiza. Otra cosa, ¿porque no te convence el C4 Gran Picasso? Hola Telete. NO entiendo el ángulo muerto al llegar un paso de peatones. De normal miras hacia delante para cruzarlo no hacia atrás. Si me lo explicas mejor, te lo agradeceré. Por cierto el Altea me gusta, porque es Seat y a mi me ha ido muy bien con el Ibiza que tengo. |
04-jun-2009 22:46
| El picachu me parece muy bonito, pero creo que desmerece la calidad, sobre todo después de haber montado en la nueva Grand Scenic o la Verso, que están un escalón por encima. |
05-jun-2009 10:32
|
Por los ruidos que dice que hace el Picasso, me esta echando para atrás. Ahora, pienso en el Altea, lo que ocurre como ya un compañero del foro escribió, si le pones dos sillitas atrás se te queda inutilizado el asiento. No se si el Touran tiene el mismo problema, a mi me han dicho que en el picasso si que caben las dos sillitas y un persona atrás, ya que los asientos son independientes, esto también es un punto a favor. El Verso la verdad Subzero es que me monte y no me convence, lo veo simple para el precio que tiene. Un saludo |
05-jun-2009 12:44
|
Buenas, Yo tengo un GC4 Picasso desde hace un año y medio (25.000 Km) y estoy mas que contento con el coche. Yo lo estube comparando con el Gran Scenic y el Touran, y el uno por simple y el otro por caro hicieron que me decidiera por este. Ahora mismo no se si habrá cambiado la cosa pero el GC4 era el único con 4 plazas con anclajes ISOFIX y en mi caso que tengo 3 criaturitas fué determinante. En este aspecto en la gama de monovolumenes "compactos" solo en el Scenic y en el GC4 caben 3 sillas de niños en la segunda fila de asientos, en otros caben a presión. De ruidos o averias de momento cero patatero. Saludos! |
05-jun-2009 23:11
|
Hoy he estado mirando el Touran. No esta mal, el 90 cv 7 plazas por 20 400. NO lo he podido probar, ya que el que tenía era de 105 cv, pero el vendedor dice que con 90 cv va bien. Los foreros del Touran que opinión me dais. |
06-jun-2009 08:57
|
Ojo con el AlteaXL si se pretende un uso "familiar": la 2a fila es como un Seat Leon de ancha y trae el nervio central en el suelo que hace que el que vaya sentado en medio tenga que poner los pies como si montara a caballo. Es una monovolúmen para 4 personas. Respecto al ruido de la xsara picasso... creo que es algo que se ha exagerado. Supongo que habiendo modelos circulando con 10 años y según el uso que se le haya dado seguro que las habrá que sonarán, pero las 2 que llevo compradas no han tenido ese problema. La última que tengo es gasolina y cuando bajo a veces me olvido las llaves puestas con el motor en marcha porque no hace nada de ruido. Si el presupuesto te pica, te recomiendo pillártela con algunos extras en lugar de coger una c4 "pelá" y aún te ahorrarás 4 o 5 mil €. Es muy compacta para aparcar (como un Golf) y más ancha por dentro que la touran/C4 o Altea, cabiendo 5 adultos grandes de verdad o cualquier combinación de adultos/niños/sillitas. El maletero es enorme (550l, mayor que el del AlteaXL), es de los de llenar y no parar. Si tienes dudas, pregunta a otros usuarios de la Xsarita a ver si están satisfechos y si repetirían como yo. |
06-jun-2009 20:34
|
Hola Portillo La verdad es que en el foro de Picasso, he puesto la siguiente pregunta. Dime los principales fallos que te ha dado el Xsara Picasso. Hombre también dentro del post pregunto por sus bondades la mayoría dicen calidad-precio, pero casi todo el mundo me dice que en autovia se escucha ruido, algunos dicen que los cinturones de atras, otro que si la bandeja. Alguno los considero normales, pero el que te haga ruido por la autovia o Autopista no es muy normal o como he visto hoy por la mañana una matrícula FGC y le hacia ruido en la rueda de adelante al girar. Pues son cositas que me quita un poco las ganas. Yo se que esto pasa porque hay doscientos mil picasso por el mercado y a mayor número mayor posibilidades de fallo, pero no se que pensar. El Touran ya he puesto cuanto cuesta, son 3000 euros más que el Xsara Picasso, pero es porque en estos momento lo tiene en oferta. Pero todas formas intentaré quedar con los dos comerciales y probar ambos coches. Bueno, Portillo ¿tu que harías? Un saludo y espero que los foreros del Touran responda. |
07-jun-2009 18:27
|
Hola Portillo
La verdad es que en el foro de Picasso, he puesto la siguiente pregunta. Dime los principales fallos que te ha dado el Xsara Picasso. Hombre también dentro del post pregunto por sus bondades la mayoría dicen calidad-precio, pero casi todo el mundo me dice que en autovia se escucha ruido, algunos dicen que los cinturones de atras, otro que si la bandeja. Alguno los considero normales, pero el que te haga ruido por la autovia o Autopista no es muy normal o como he visto hoy por la mañana una matrícula FGC y le hacia ruido en la rueda de adelante al girar. Pues son cositas que me quita un poco las ganas. Yo se que esto pasa porque hay doscientos mil picasso por el mercado y a mayor número mayor posibilidades de fallo, pero no se que pensar. El Touran ya he puesto cuanto cuesta, son 3000 euros más que el Xsara Picasso, pero es porque en estos momento lo tiene en oferta. Pero todas formas intentaré quedar con los dos comerciales y probar ambos coches. Bueno, Portillo ¿tu que harías? Un saludo y espero que los foreros del Touran responda. No obstante, estoy convencido de que es un poco suerte (mala), que ninguna marca pretende venderte a propósito un coche defectuoso. Lo de la rueda de esa picasso al girar ni idea de por qué es, pero es la primera vez que lo oigo. ¿Tomaba la curva demasiado rápido y chirriaba? Ni idea, pero no es lo habitual. Respecto al ruido, siempre digo que el Golf era más ruidoso por autopista que cualquiera de las 2 picassos que han pasado por mis manos. Sin embargo, el Astra que tengo ahora es más silencioso en autopista que la Picasso. Lo mejor es que la pruebes y veas si te parece una barbaridad o algo normal como creo yo. Yo en tu lugar me compraría la Touran si no me importara gastarme 3.000 más. Ojo, que no te engañen con que simplemente son unos € más al més... al final los pagas igualmente y con intereses. Si tu economía no es boyante -sé honrado contigo mismo- no caigas en la trampa de comprar un coche que no te conviene económicamente (parezco el de ajuste de cuentas!). Por lo demás... es bastante amplia por dentro, los asientos traseros son individuales y extraíbles individualmente (como la xsara) y el maletero es MUY grande (700l) para medir 4.40m. Me parece un coche de lo más práctico y funcional. La única pega -de verdad- el dinero. Las revisiones, las piezas... el mantenimiento es caro y los recambios no tan "populares" como en la xsara. Echa un vistazo a las 2, condúcelas, consulta el presupuesto familiar seriamente y elige con cabeza! Suerte |
11-jun-2009 12:14
|
Yo no se de qué provincia eres, pero esos precios de los que hablas son un robo. En Colindres(Cantabria) la Altea XL 140cv con equipamiento family(sensor lluvia, parking, luces, pantalla 7", lunas tintadas, usb, bluetooth, etcc...) cuesta 20900€, con el mismo acabado la de 105cv 18500€, la touran de 105cv con un equipamiento similar no baja de 23000€, la C4 de 138cv unos 24000€. También he estado mirando la Kia Carens con equipamiento emotion(similar a las demás) y 20000€ clavados. Si crees que te puede llegar a interesar estos precios(Cantabria y Colindres son de los sitios más baratos), busca los tlf de los concesionarios en paginas amarillas y pide precio. Estos precios que te he dado son de esta semana, ya que yo estoy buscando coche. |
15-jun-2009 22:21
|
Yo esta semana tenía pensado probar los dos monovolumenes, bueno mejor dicho, llamar a los respectivos comerciales y quedar para probarlo una tarde. Lo del Golf es un poco raro lo que te paso (POrtillo), ya que ese coche salió muy bueno. La verdad es que la mujer de mi hermano dice que tiene una compañera que tuvo el Polo y que decia que nunca más se compraría un coche Volkswagen, esto me da un poco de miedo, pero me imagino que el Touran es otra cosa. Comoboyas, la verdad es que Cantabria me pilla un poco lejos, por que yo vivo en Valencia. Un saludo |
16-jun-2009 14:14
|
Yo esta semana tenía pensado probar los dos monovolumenes, bueno mejor dicho, llamar a los respectivos comerciales y quedar para probarlo una tarde. Lo del Golf es un poco raro lo que te paso (POrtillo), ya que ese coche salió muy bueno. La verdad es que la mujer de mi hermano dice que tiene una compañera que tuvo el Polo y que decia que nunca más se compraría un coche Volkswagen, esto me da un poco de miedo, pero me imagino que el Touran es otra cosa.
Comoboyas, la verdad es que Cantabria me pilla un poco lejos, por que yo vivo en Valencia. Un saludo Cuando decidí comprar un Golf lo hice porque no esperaba que cosas así me pasaran con vowlksvagen. De esto aprendí que la marca no es tan importante, que en todos los lados cuecen habas. |
18-jun-2009 23:36
|
hola de nuevo Hoy mi mujer probó el Xsara Picasso, ya que yo quería probar el espacio que existe en el asiento de atrás con dos sillitas puesta y como mi mujer es más delgada la prueba no hubiese servido de mucho. Por el espacio esta muy bien. Se conduce por lo que he visto también muy bien. Los peros. Acabados no muy allá. La bandeja del maletero hace ruido, un coche nuevo, este detalle no se le puede permitir, y cuando cogía los baches el amortiguador trasero, a mi me parecía que botaba demasiado. Encima para liarme más me ha echo una oferta por Gran Picasso que tienen de Exposición por 19 900 es decir 20 000, el modelo creo es el del año pasado, es el SX 110 HDI. No se si probarlo. Bueno, el lunes es la prueba del Touran y ese si que quiero conducirlo yo y mi mujer, si se puede. Un saludo |
19-jun-2009 00:23
|
Hola Yo tengo un Touran 1.9 tdi Advance, el coche en general me gusta mucho y va muy bien, de consumo medio tengo 6.5 l/100, tambien decir que hago muchos viajes, yo lo tengo con 7 plazas y la verdad es que las uso bastante y el motor lo mueve bien, dentro de las posibilidades de un 105 cv, pegas, pues hace poco con 3 años y 70.000km se me ha ido el volante bimasa y el embrague total 1500€ aunque despues de mucho pelear he conseguido que me devolvieses unos 1000€ en piezas. por lo demas muy contento aunque tiene muchos ruidos en el salpicadero que no consigo quitar.
Ahora llevo un touran TDI 105 cv, con 100000 km y hace dos meses no me arrancaba(cuadro de mandos cascado) 400 euros, la semana pasada el aire acondicionado (1000 euros) y ahora, esta misma mañana se rompe el volante bimasa y el embrague (1700 euros). VW ni harto de vino, cascan los volantes bimasa, los turbo, y la madre que los parió. Y me consta que somos ya muchos con este problema. Un saludo PD: yo voto por el Citroen, seguramente yo tambien me compre uno. |
Editado: 19-jun-2009 00:25 -
19-jun-2009 12:02
|
Hola S- tronic, me estas quitando las ganas de ir incluso a probarlo. Joder con las pequeñas averias que has tenido. Yo ayer estuve probando el Xsara y no es mal coche, lo único que veo que los acabados no son nada buenos, y que la bandeja del maletero hacia ruido si pillabas un baden de estos nuevos. Ojo que era un coche de prueba con nada de kilometros. Bueno, espero que antes de que vaya a probar el Touran más usuario del foro que lo tenga me den su opinión. También desearía opinión del Gran Picasso el modelo SX, que me lo ofrecen a un buen precio. Por el equipamiento, me parece igual que el modelo Premier que tiene ahora mismo, al precio le quitan 2500 euros. Bueno espero noticias de más foreros un saludo |
22-jun-2009 20:39
|
Hola de nuevo Hoy he probado el Touran, bien, pero el asiento el que va en medio no va muy cómodo, por lo menos yo que no soy Pau ni nada de eso mido 1,76 cm y de ancho no iba todo lo agusto que esperaba. Por lo demás muy bien. |
23-jun-2009 08:39
|
hola de nuevo
Hoy mi mujer probó el Xsara Picasso, ya que yo quería probar el espacio que existe en el asiento de atrás con dos sillitas puesta y como mi mujer es más delgada la prueba no hubiese servido de mucho. Por el espacio esta muy bien. Se conduce por lo que he visto también muy bien. Los peros. Acabados no muy allá. La bandeja del maletero hace ruido, un coche nuevo, este detalle no se le puede permitir, y cuando cogía los baches el amortiguador trasero, a mi me parecía que botaba demasiado. Encima para liarme más me ha echo una oferta por Gran Picasso que tienen de Exposición por 19 900 es decir 20 000, el modelo creo es el del año pasado, es el SX 110 HDI. No se si probarlo. Bueno, el lunes es la prueba del Touran y ese si que quiero conducirlo yo y mi mujer, si se puede. Un saludo |
24-jun-2009 11:02
|
creo que al final me compraré el Gran Picasso. Me ofrecieron el coche que tiene para prueba con 79 km por 19 900, pienso que es un buen precio, ya que nuevo vale 23 000. Ayer probe este coche y va muy bien, se conduce fácil y te da seguridad. Que opinais? |