[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
24-ago-2022 06:43
|
El problema no es la tarifa de Endesa como tal (que en comparación con otras no está mal), sino la compensación del tope de gas (por ejemplo, a esta hora está a 39cts el kwh, la hora anterior a casi 43cts, una locura). |
24-ago-2022 06:55
|
Por aquí contraté Octopus el lunes por la mañana, y aunque no me ha llegado el correo de Octopus confirmando el cambio, si me ha llegado el de Endesa con una contra oferta (que básicamente era la misma tarifa que tenía) y en mi distribuidora ya aparece Octopus como comercializadora. Así que todo parece que va bien. |
24-ago-2022 07:04
|
Tiempos revueltos son los que nos va a tocar vivir. La tarifa de octopus estaba fuera de mercado (a la baja), y claramente se han arrepentido. Una pena, porque si la mantenían quería decir que el futuro no era tan negro como parece a día de hoy. |
24-ago-2022 07:34
| Creéis que si sube mucho más la energía las comercializadoras como por ejemplo octopus, pueden romper contratos para no "perder" dinero? |
24-ago-2022 07:38
|
Pero si lo hace Octopus se quedarian sin clientes (salvo que la intención de fondo sea cerrar) |
24-ago-2022 07:41
|
Por aquí un pringado que sigue con pvpc en curenergia, tampoco piso mucho por casa 100kwh de media los últimos meses. 130 el que más y 66€ la factura más cara. Lo voy posponiendo y al final nunca me cambio. A estas alturas mejor ya me quedo? Alguna sugerencia? Gracias! |
24-ago-2022 08:03
|
Aquí otro que por esperar ahora le está cayendo la del "pulpo"... Aguantaré en Repsol, por los 10 céntimos extra en carburante y los cupones de descuento de R+ en Amazon, Disney+ y Decathlon, hasta que despeje el horizonte. |
24-ago-2022 08:05
|
Pues ya aparezco de baja en Endesa así que ya debo estar en el pulpo. Ni contraoferta me han hecho |
24-ago-2022 08:08
| Pues el doble se te va ya que te va a meter otros 0,13x kwh totales consumidos por el RD para la compensación del gas. |
24-ago-2022 08:08
|
Si el MAG sigue subiendo sin control, es una posibilidad, sí. Hoy estamos señalando las compensación máxima del MAG de hoy a unas horas concretas (0,28-0,30), pero las cuentas que llevan ellos tienen en cuenta la media y no sabemos si podrían estar protegidos por alguna cobertura (digamos que puede haber seguros para todo, pero aquí estoy elucubrando). La razón por la que han cerrado el grifo, no la sabemos, pero por lo que deduzco del comunicado (que en principio yo me creo), no pueden seguir asumiendo incluir el MAG variable en un precio kWh fijo. La subida del precio del gas es más que preocupante.(y sus efectos claro) Lo veremos en funcion de lo que saquen contratable en unos días. |
Editado: 24-ago-2022 08:17 -
24-ago-2022 08:15
|
Pues me acabo de levantar con los 3 correos! El de la domiciliación bancaria, el de Roberto tiene y el contrato… Ojalá funcione porque mis padres tienen un consumo de más de 400kwh… |
24-ago-2022 08:18
|
ayer por la mañana, tras preguntar que pasaba si el contrato era del 26.04 me apunte con octopus, hoy, el contrato en TE esta dado de baja (sin factura desde la primera semana de junio) y en la comercializadora, ya aparece octopus en la distribuidora. Con TE mes y medio largo para este cambio, con octopus ni 24H. Eficiencia en estado puro. Además que entre por los pelos en la oferta. Por si había alguien por ahí aun con dudas de si entraba o no lo de ayer, ahora a esperar la primera factura y ver como va. Gracias al owner del hilo y todos los demás que participan por tan buena información. ^^ ahora a esperar la siguiente ofertaza, que como decía un shur por ahí, hay que cambiar el chip e ir al mejor postor. |
24-ago-2022 08:25
| Lo que comentáis de la cookie tal la cookie cual… eso es del lado cliente. Si el server no acepta nuevas contrataciones adiós tu tía. |
24-ago-2022 08:36
|
Buenos días shurs, he metido mi tarifa en menos de luz y me sale con Iberdrola (Plan online) me ahorraría 128€ sin incluir lo del tope de gas. Actualmente estoy en alterna y me vienen unos sablazos de la hostia pero no sé si irme a Iberdrola es irme a peor. Veo que lo del pulpo está en standby ahora mismo, aparte que he ido a la página y te sale un mensaje que ahora mismo no pueden ofrecer un buen precio "hasta nuevo aviso" Que me aconsejáis? Enormes los shurs del hilo, hacéis un curro de la hostia, grandes!! |
24-ago-2022 08:42
|
Buenas, ¿como usas la extensión? La intalas y listo o cambias algun valor? hay que refrescar la pagina? Tu ayuda se agradece, Gracias. |
24-ago-2022 08:42
| Los que firmaron el contrato que no se preocupen. Yo firme antes de que cerraran y me acaba de llegar que estoy en octopus |
24-ago-2022 08:47
|
Buenos días shurs, he metido mi tarifa en menos de luz y me sale con Iberdrola (Plan online) me ahorraría 128€ sin incluir lo del tope de gas.
Actualmente estoy en alterna y me vienen unos sablazos de la hostia pero no sé si irme a Iberdrola es irme a peor. Veo que lo del pulpo está en standby ahora mismo, aparte que he ido a la página y te sale un mensaje que ahora mismo no pueden ofrecer un buen precio "hasta nuevo aviso" Que me aconsejáis? Enormes los shurs del hilo, hacéis un curro de la hostia, grandes!! Pero como no dices nada de la tarifa no lo que pagas. A sablazos llevamos 14 meses. Los hay.mayores y menores, pero sablazos todos. Edito. No veo las.condiciones del precio de Alterna, pero por la.pinta, parece indexada. Si el precio del kWh varía cada mes, es indexada. Y si es así, huye. |
Editado: 24-ago-2022 08:50 -
24-ago-2022 08:49
|
Una pregunta a los entendidos, que he leído de arriba a abajo y no sé si es mi comprensión lectora, o las prisas, que no me aclaro. Como consumidor normalito, me apunté al mercado regulado hace approx un año por todos los comentarios que leía aquí....la verdad es que hasta ahora no había vuelto a leer nada de las tarifas y creo que ahora no es lo aconsejable. Ahora voy a instalar placas solares (en un par de semanas...3.2kW para autoconsumo) y me gustaría que me recomendéis qué comercializadora me puede dar un buen precio y sobre todo que tenga el servicio de batería virtual. Gracias de antemano! |
24-ago-2022 08:50
|
S2 |
24-ago-2022 08:50
|
Lo que ocurrió es que deje el ordenador en suspensión por la mañana con la pestaña de octopus abierta… y ayer por la noche me dio por mirar y seguía funcionando.. Contrate para mi madre, y después un shur me dijo como copiar la cookie.. pero ya estaba “usada” o caducada no se. |
24-ago-2022 08:51
|
No me deja copiar y pegar, te lo pongo yo: La punta pasaba de 0'18 a 0'28 El medio pasaba de 0'12 a 0'22 El valle pasaba de 0'08 a 0'18 |
Editado: 24-ago-2022 08:56 -
24-ago-2022 08:51
| Cierto shur, no he mencionado nada, es una tarifa 2.0TD, llamada también tarifa de acceso o peajes de acceso |
24-ago-2022 08:57
|
Buenas shur!
Lo que ocurrió es que deje el ordenador en suspensión por la mañana con la pestaña de octopus abierta… y ayer por la noche me dio por mirar y seguía funcionando.. Contrate para mi madre, y después un shur me dijo como copiar la cookie.. pero ya estaba “usada” o caducada no se. Pues nada, yo que solo se me ocurre al mediodia refrescar la pagina antes de contratar y desaparecio de mis ojos
|
24-ago-2022 09:00
|
Esa comercializadora se instaló a principios de año en España comprando una comercializadora de Valencia. Ha conseguido o levantado en una ronda de financiación 600 millones para construir 4 parques solares de unos 175MWh. Hasta 2024 no estarán terminados, por lo que es de suponer que ahora compra a otros generadores y lo revende con contratos bilaterales. Yo pienso que se les acabó lo comprado y ahora los precios de mercado son otros. No tiene porqué romper ningún contrato si el que le genera la electricidad cumple
S2 Digo supuestamente porque no está del.todo claro si esos kWh estaban exentos o no de MAG. Pero también pueden ser verdad que.estaban exentos de MAG y acabaron la energía de esos bilaterales. No es lo que se deduce del comunicado de Octopus, pero es posible. Yo creo que aún tienen energía de contratos bilaterales, pero tienen que poner el MAG aparte porque los indicadores del gas son muy malos. |
24-ago-2022 09:02
|
Capturas sin datos sensibles ni CUPs. Es más rápido y eficaz. De todas formas creomquwnws indexada. Si tienes un precio del kWh distinto cada mes, huye. |
24-ago-2022 09:06
|
He estado mirando las facturas y sí el precio del kWh me varía según el mes así que los voy a mandar a tomar por culo. Gracias shur! |