[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
21-ago-2022 17:59
|
Otro repsolero al que le caduca el contrato. En mi caso, yo tengo poca potencia y mucho consumo de noche (coche eléctrico) y ahora en verano algo más (piscina), por lo que me convenia la tarifa nocturna que me encajaba por hábitos estupendamente. Ahora al terminarse y con el "topo" del gas... voy a flipar. Os pongo dos capturas de lo que estoy pagando (ultima factura de agosto con la piscina todo el dia) y una de un mes de invierno más normal en consumos.
Lo que me ofrece repsol triplica la tarifa por las noches, y duplica durante el día, todo esto sin incluir el tope del gas!! Voy a flipar. Yo pensaba esperarme a septiembre (Tengo el precio actual hasta el 21/09) y ver que pasa pero veo que la oferta del pulpo caduca el 31 de agosto y no sé que hacer. Si cambio ya, voy a perder dinero el primer mes, y se supone que ganar luego, si me espero, quien sabe? Yo entiendo que el coste del tope del gas se irá diluyendo a medida que suban el tope (hasta los 70 € MWh), y entre más gente a pagarlo a medida que vayan caducando los contratos, pero a saber...como va eso. ¿alguna tarifa que me pueda convenir? Me gusta mucho el horario de la tarifa nocturna "antigua" de 23 a 13 o de 22 a 12. AGOSTO: ![]() ![]() ENERO: :![]() |
21-ago-2022 18:09
|
Buenas! Sabéis si se puede cambiar a Pulpo con el suministro a nombre de empresa (SL)?? |
21-ago-2022 18:34
|
Hola,
Revisando para cambiar a Octopus Relax me he encontrado esto en la página de rastreador, alguien sabe algo sobre ese descuento de 50€? "Tarifa Octopus Relax de Octopus Energy Para este consumo y potencia en una casa pequeña en la que viven dos personas, con la Tarifa Octopus Relax de Octopus Energy, podrás pagar 57,49 euros al mes. Se trata de una tarifa que no tiene permanencia y cuya energía es renovable. El precio de la potencia valle es de 0,5500€/kW mes y punta de 2,7120€/kW mes. Por la parte de la energía, Octopus Energy ofrece un precio único de 0,2120€/kWh. La tarifa de Octopus tiene una promoción de 50 euros de descuento directo por contratar a través de Rastreator." https://www.rastreator.com/tarifas-e...ias/mejores-ta Un saludo He entrado en rastreator y, a parte de que no funciona el link de Ver Tarifas (al menos en Chrome, sí en Opera), no indica nada de esos 50€ durante el proceso. Te lleva a la web de Octopus, pero no especifica nada. |
Editado: 21-ago-2022 18:50 -
21-ago-2022 18:40
|
Hola, venía buscando un poco de consejo. Actualmente estoy con Bonpreu sin tope de gas, pero el año de contrato se me acaba el 21 de octubre. Supongo que al renovarme, van a darme unas tarifas horribles y con el tope de gas. ¿Me saldrá a cuenta cambiarme ahora a Octopus Energy y perder estos dos meses de buen precio (pagando como 35/40 euros por unos 180kW) o seguir y en octubre buscar otra tarifa? Muchas gracias |
21-ago-2022 18:46
| Si me decidiera a irme de TE al pulpo en algún momento, estáis preavisando con 15 días de antelación? Y si TE aún no nos ha facturado, nos dejará irnos? Yo soy de mediados de junio y me como el tope del gas si o si. |
21-ago-2022 19:03
| Quedamos entonces que no hay ningún problema por ir cambiando de comercializadoras tan alegremente, verdad?En cuanto pueda podría volver a Iberdrola aunque no haya estado apenas 40 días? |
21-ago-2022 19:06
Tengo que reconocer, que me cuesta entender esto![]() Se supone que se está generando con gas un 10% Y la hidráulica, que será bombeo, bombeando a tope para recargar Pero aunque ahora estamos a 74€/MWh, ha estado a 25€/MWh. Si ha hecho falta gas, pues no lo entiendo de forma racional.
|
21-ago-2022 19:48
|
Llevo en total energies 55 días y me han confirmado por teléfono que están actualizando los sistemas y que en septiembre aplican el tope del gas. Por culpa de forocoches cambio de tarifa de luz más que con la de móvil. |
21-ago-2022 19:52
|
De todas formas, si te quieres ir preavisa, total... No conocemos penalizaciones por tarifas sin permanencia Saludos,,, |
21-ago-2022 19:54
|
Otro repsolero al que le caduca el contrato. En mi caso, yo tengo poca potencia y mucho consumo de noche (coche eléctrico) y ahora en verano algo más (piscina), por lo que me convenia la tarifa nocturna que me encajaba por hábitos estupendamente. Ahora al terminarse y con el "topo" del gas... voy a flipar. Os pongo dos capturas de lo que estoy pagando (ultima factura de agosto con la piscina todo el dia) y una de un mes de invierno más normal en consumos.
Lo que me ofrece repsol triplica la tarifa por las noches, y duplica durante el día, todo esto sin incluir el tope del gas!! Voy a flipar. Yo pensaba esperarme a septiembre (Tengo el precio actual hasta el 21/09) y ver que pasa pero veo que la oferta del pulpo caduca el 31 de agosto y no sé que hacer. Si cambio ya, voy a perder dinero el primer mes, y se supone que ganar luego, si me espero, quien sabe? Yo entiendo que el coste del tope del gas se irá diluyendo a medida que suban el tope (hasta los 70 € MWh), y entre más gente a pagarlo a medida que vayan caducando los contratos, pero a saber...como va eso. ¿alguna tarifa que me pueda convenir? Me gusta mucho el horario de la tarifa nocturna "antigua" de 23 a 13 o de 22 a 12. AGOSTO: ![]() ![]() ENERO: :![]() Saludos,,, |
21-ago-2022 19:54
|
Hola, venía buscando un poco de consejo. Actualmente estoy con Bonpreu sin tope de gas, pero el año de contrato se me acaba el 21 de octubre. Supongo que al renovarme, van a darme unas tarifas horribles y con el tope de gas.
¿Me saldrá a cuenta cambiarme ahora a Octopus Energy y perder estos dos meses de buen precio (pagando como 35/40 euros por unos 180kW) o seguir y en octubre buscar otra tarifa? Muchas gracias Saludos |
21-ago-2022 20:07
| Cómo es para acceder al descuento de 50€ de rastreator ?Tengo que dar de baja el asistente smart de Iberdrola o se da de baja automáticamente al cambiar de comercializadora? |
21-ago-2022 20:14
|
Lo comentó hoy un shur antes pero ni idea: es la primera vez que lo oía Al solicitar el cambio acabas la relación con tu antigua comercializadora, por lo que no recibirás más facturas de ellos, excepto de los consumos y servicios pendientes de facturar. Saludos,,, |
21-ago-2022 20:25
|
La demanda a esta hora ( las 18) hora del paseo fué muy baja . Y la oferta de termosolar inundó el algoritmo con lo que se casó a precio de derribo ( 25€) Mañana sí que es una incógnita. El altísimo precio del gas en Rottderdam 240€ ( Mibgas 60€ menos) nos ha dado una subasta altísima a 176€ pero con un precio de compensación bajo ( del orden de 90€). Intuyo que algún metanero muy gordo ha descargado a precio de HenryHub. El precio de gas hace días que es anormalmente bajo en España; y no pasa por Rottderdam. Puede que ya se factura más, o que se haya necesitado menos, la termosolar se lleva el grueso una vez más. Por contra en Europa, mañana vuelve a haber precios altísimos de 600 para arriba acorde con el precio del gas. La excepción ibérica sigue funcionado muy bien aunque nos joda a muchos S2 |
21-ago-2022 20:42
|
La demanda a esta hora ( las 18) hora del paseo fué muy baja . Y la oferta de termosolar inundó el algoritmo con lo que se casó a precio de derribo ( 25€)
Mañana sí que es una incógnita. El altísimo precio del gas en Rottderdam 240€ ( Mibgas 60€ menos) nos ha dado una subasta altísima a 176€ pero con un precio de compensación bajo ( del orden de 90€). Intuyo que algún metanero muy gordo ha descargado a precio de HenryHub. El precio de gas hace días que es anormalmente bajo en España; y no pasa por Rottderdam. Puede que ya se factura más, o que se haya necesitado menos, la termosolar se lleva el grueso una vez más. Por contra en Europa, mañana vuelve a haber precios altísimos de 600 para arriba acorde con el precio del gas. La excepción ibérica sigue funcionado muy bien aunque nos joda a muchos S2 No hay caso a nivel de mercado minorista que no salga perjudicado: - Autoconsumo con excedentes. (Perjudicados). - Vehículo Eléctrico. (Perjudicados). - Si se intentan hacer las cosas bien para los tramos horarios (punta/llano/valle) se estarán haciendo las cosas mal por la compensación. (Perjudicados). Otro grupo de afectados durante el invierno van a ser los que tengan calefacción con acumuladores de calor y radiadores eléctricos en general. Su consumo va a aumentar y si los "cargan" durante la noche van a flipar, están doblemente muertos. (Perjudicados). De nada sirve bajar el precio del mercado mayorista (MWh) cuando esa bajada no se traduce directamente al mercado minorista (kWh). |
21-ago-2022 20:42
| Pre avisar con 15 días puede hacer que se pierda una oferta. Total, no se si cambiar,e o quedarme, teniendo en cuenta que mis picos de consumo son en verano. Miedo me da de ver la factura, que van para 2 meses y medio y nada…. |
21-ago-2022 21:03
| En efecto. La mía es la de 0,104 (fui de los últimos, la contraté un miércoles de diciembre y al otro lunes ya no se podía). Mi comercial fue más honesta y me dejó contratarla sin timoservicios sin ponerme pegas. |
21-ago-2022 21:03
| Buenas tenía contratado con TE a 0,089 el kw/h se sabe a cuánto subirá +- con el tope de gas ya q no he recibido ninguna factura aún . Gracias |
21-ago-2022 21:04
| Pues me paso por aquí para comentar que ni con la tarifa de los 3 años de Repsol ni con la de 2 años de naturgy de mis padres les han aplicado el tope de gas , por lo momento..de eso que nos libramos. |
21-ago-2022 21:12
|
Así de memoria 3 tramos. 0,17 0,14 0,12 Con impuestos… Con octopus 0,22 imp incluidos. Mis padres les conseguí 0,13kw/h - 24horas con TE y dudo si cambiarlos también, porq creo q les sale parejo. |
21-ago-2022 21:12
|
Casi todos los indicadores dicen que pagarás la compensación. Yo solo confirmo cuando llegue la factura. Es una desgracia todo esto. Más tranquilidad da Octopus, desde luego. Son 0,21 fijos. Pero... |
21-ago-2022 21:13
|
Buenas shurs, De locos mi consumo y mi factura. Breve resumen de mi situación. Vivimos mi mano y yo en un piso de 65m2, todo electrico. Normalmente estamos en casa únicamente y usamos todo a full: Aire acondicionado, lavadoras, horno, etc... Consumo total en 61 días 1117kWh, potencia 5.75. Normalmente pagaba unos 200€ cada dos meses, me parecía caro pero pasable, esta vez me ha venido una factura de 357€ una burrada. Me he bajado el excel del hilo y me sale que mi mejor tarifa sería Iberdrola plan online por 88€, entiendo que es al mes, ¿verdad? ¿Que me recomendais? Gracias de antemano. Un saludo. |
21-ago-2022 21:16
|
Hola shurs. Mi abuela tiene pvpc y gasta unos 350kw al mes. Que le conviene más, pedir el bono social o pasarse a la tarifa del pulpo? Y yo tengo Repsol y el 8/10 se renueva contrato, me la van a subir mucho? Me paso al pulpo? Gracias. |
21-ago-2022 21:19
|
En cuanto a tu tarifa, si, te la van a subir y además te van a meter el tope de gas, es conveniente que te pases a Octopus. |

: