Dudas hipoteca
17-ago-2022 10:41
|
Buenos días, shurs. Estamos mirando para comprar un piso y tengo dudas sobre hipotecas, ya que aunque estoy mirando mucho ya sea por desbordamiento de información o inseguridad me da que me quedan dudas. Os pido vuestra sabia opinión: ¿Qué es mejor? 1. Que nuestros padres nos dejen dinero para pedir menos al banco y a cambio alargar el tiempo de hipoteca para reducir la cuota (con el consiguiente aumento de intereses) para poder devolver a padres y banco al mismo tiempo. 2. Pagar la mayor letra posible al mes para quitarnos la hipoteca cuanto antes (más dinero pedido pero menos intereses en proporción) y tener el refugio del ahorro paterno en caso de que sea necesario, que no creo. Supongo que no hay respuesta fácil y dependerá de cantidades, pero en general me parece que con lo que más ganan los bancos es con las hipotecas a muchos años. ¡Gracias de antemano! |
17-ago-2022 14:13
|
Puedes pedir una hipoteca a largo plazo e ir amortizando poco a poco para reducir los intereses. Que ganas con esto. Tener una cuota reducida, si tienes un mes complicado, o si tienes un mes con mas ingresos, poder quitarte lo antes posible la hipoteca. Eso si que no te cobren por amortizar. |
17-ago-2022 16:08
|
Financieramente considero que es mejor pagar lo menos posible, te capitaliza de alguna forma y puedes usar el dinero para otras inversiones. Sin duda utilizaría la segunda opción, siempre puedes amortizar si viene una temporada de ingresos más altos. Saludos, |
17-ago-2022 17:37
|
Una hipoteca es para muchos años, si pillas una cuota razonable a tipo fijo dentro de 10 años pagarás lo mismo pero tú sueldo habrá aumentado (o así debería de ser), si te quieres poner una cuota alta acabarás pagando menos intereses pero corres el riesgo de ir ahogado y no generar ahorro. Y si ahorras más de lo que pensabas siempre puedes amortizar. Al menos eso hice yo, me he ido quitando más por amortizaciones que por cuota, tengo una mensualidad muy cómoda y he generado un colchón de ahorro que me da bastante tranquilidad. |
17-ago-2022 20:27
|
Os agradezco mucho vuestras opiniones. ¿Entiendo que al ir amortizando bajan los intereses totales? Edito: quiero decir que si cojo hipoteca a 30 años, pero acabo pagando en 10 porque amortizo, ¿los intereses totales serán los correspondientes a 30 o 10 años? Es que la diferencia es enorme, dudo que invirtiendo en indexados (más riesgo no quiero) genere rentabilidad suficiente. |
Editado: 17-ago-2022 20:30 - Razón: Aclaración
17-ago-2022 22:43
|
Vale, ya lo entiendo tras investigar y darle al coco. Hilo cerrado. ¡Gracias por las respuestas! |