Al hablar de infinito la LÓGICA falla. JAQUE MATE ATEOS

forocochero998
ForoCoches: Miembro
Cita de Noctambula
La lógica es una cosa y la capacidad mental es otra. Lo que no voy a hacer es inventarme una historia para que me cuadre y poder dormir tranquilo. La creencia es sinonimo de ignorancia y conformismo. Para poder avanzar hay que cuestionarse todo.

El primer paso al conocimiento es la duda
Eso está bien.

La pregunta es: "¿Están los ateos abiertos a cuestionarse su creencia de que no hay "algo más"?

https://www.unav.edu/web/ciencia-raz...de-la-realidad

La consecuencia es que, si bien el azar es una hipótesis útil, e incluso necesaria, en muchos contextos, no se puede asignar con seguridad total a ninguna secuencia matemática y por lo tanto a ningún proceso físico o biológico. Esta consideración puede no tener importantes implicaciones prácticas, pero sin duda tiene importantes consecuencias epistemológicas: En la medida en que el azar es entendido como indeterminación en ausencia de diseño, nunca puede ser legítimo presentar la ausencia de diseño como una conclusión científica. La existencia de azar puede ser una hipótesis de trabajo razonable, una interpretación filosófica defendible, pero no puede presentarse como un dato científico establecido cuando se están debatiendo cuestiones de principio, tales como la presencia o ausencia de finalidad en la naturaleza.

El concepto de azar no es demostrable en sentido estricto, ya que no puede asignarse con seguridad absoluta a ningún proceso. El azar solo puede invocarse como concepto fenomenológico (en el sentido que a esta palabra se le da en Física).
JaimeLannister
Matarreyes
Copia pega y encima ni cambias los pesos por euros

Reportado
forocochero998
Cita de Danportu
Puff, te has lucido OP.. te lo han explicado claro, veremos si abres los ojos o estas demasiado cegado por "tu dios"

Te voy hacer yo una pregunta.

Tu tienes un dios, basado en una religión. Pero existen muchos dioses y muchas religiones.... como puedes estar seguro que tu dios es el correcto y que dios no te castigue por rendir culto a un dios erroneo?
¿Quien ha dicho que tenga un Dios basado en una religión? No me identifico con ninguna.

De hecho es más, sé que mi concepto o idea de lo que pueda ser Dios no alcanza para nada a abarcarlo. Por lo tanto, todo concepto o idea que pueda tener de él / ello será algo limitado y "falso" en cierto modo.

El problema de las religiones es que se piensan "que llevan razón" en su concepción particular de Dios.

A mí simplemente me sirve como guía que apunta allí, a ese "algo más".

Con el concepto de infinito pasa lo mismo. Es útil y puedo usarlo. Pero no puedo "comprenderlo". Comprender algo e infinito es una contradicción.

PD: la mecánica cuántica tb tiene distintas "interpretaciones", y es ciencia. O las teorías de cuerdas... O ciertos modelos matemáticos también tienen distintos planteamientos...

¿Dónde está lo "correcto" ahí? Igual es que simplemente la ciencia y las matemáticas también son imperfectas y solamente pueden "apuntar" a la verdad...
darkland
me espero a la peli

demasiada letra!
Hawkings
Cita de yesusmu
Otro que no tiene ni puta idea de matemáticas.
Tengo el 70% de los créditos del grado en matemáticas aprobados. Ya hace años que no estudio pero quiero creer que algo queda

Me interesa el tema, ¿me explicas en qué me he equivocado?
forocochero998
Cita de Zis
Hace tiempo vi algo parecido con un Hotel de altura infinita y habitaciones infinitas, no recuerdo exactamente qué cojones pasaba, pero acabé mosqueado.
Sí, es el Hotel de Hilbert. Está interesante también, aunque no se dan estas paradojas

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hot...ito_de_Hilbert
forocochero998
Cita de JaimeMad
Con tu última frase ya estás diciendo que el infinito de monedas que entra es mayor que el infinito de monedas que sale, por lo tanto no podría ser cero nunca si hay infinitas monedas.
Se te dará bien citar, pero comprender y reflexionar no es lo tuyo.
Es que la gracia está en que "depende de cómo lo mires".

No se trata de siquiera usar la lógica de "infinitos" más grandes. Se trata de que hay distintas lógicas que se pueden usar dentro de ese problema y dependiendo de la que cojas hay un resultado u otro.

El problema es pensar que solamente hay UN (1) resultado correcto a la cuestión.

Es como los dibujos de Escher donde siempre suben o siempre bajan...
Tharsys
Moñas Saiyajin
Dios no le dio suficiente conocimiento para aprobar las matemáticas.

Ahora presume de cultura.
Seiryu
Cita de klansman
Infinito es el peñazo que has soltado.
Partiéndome los cojones me hallo
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Vaya nivelaso, usas mal una falacia y la tomas como prueba de que los ateos están equivocados porque tu concepto de Dios es infinito.

Dedícate a rezar
forocochero998
Cita de ADNMaster
Vaya nivelaso, usas mal una falacia y la tomas como prueba de que los ateos están equivocados porque tu concepto de Dios es infinito.

Dedícate a rezar
Uso mal, ¿exactamente por qué?

Ya tenemos un logicista con sus "opiniones" de mal y bien tratando de ser objetivo.

No es una falacia. En los dibujos de Escher también suben y baja la gente infinitamente. Todo depende de cómo veas las cosas...No todo es lo que parece ni la realidad lo que crees que es...

No rezo por cierto. Eso se lo dejo a los religiosos
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Cita de forocochero998

Uso mal, ¿exactamente por qué?

Ya tenemos un logicista con sus "opiniones" de mal y bien tratando de ser objetivo.

No es una falacia. En los dibujos de Escher también suben y baja la gente infinitamente. Todo depende de cómo veas las cosas...No todo es lo que parece ni la realidad lo que crees que es...

No rezo por cierto. Eso se lo dejo a los religiosos
Mira, de verdad que me das mucha pereza, te lo voy a esbozar por si quieres de verdad informarte mejor antes de abrir hilos con afirmaciones palmarias.

La falacia que usas está basada en las paradojas de Zenón, concretamente en la carrera de Aquiles y la tortuga pero además desde una premisa mal elaborada.

Esa paradoja se convirtió en falacia (mirate la definición de ambas para entender la diferencia y porque una paradoja pasó a ser falacia) una vez qué Leibniz (y Newton, que eso es otra historia) inventaron el cálculo infinitesimal, esto es, límites, derivadas, series infinitas, integrales .. y se pudo demostrar que Aquiles alcanzaba a la tortuga.

Así que sí, usas una falacia. Y lo haces para intentar hacernos ver qué los ateos no pueden entender a Dios porque la lógica falla con el infinito.

Y que cojones tiene que ver dios con el infinito? Dar a dios una dimensión infinita es otra huida hacia adelante de los creyentes que nada tiene que ver con los ateos, sino con las inseguridades de los religiosos.

Un saludo y no me cites.
Armosc
No falla la lógica, es un resultado muy clave de la teoría de la medida:

El límite de las medidas de los conjuntos de una sucesión de conjuntos, no es siempre igual a la medida del límite de dicha sucesión. En otras palabras, la siguiente expresión:

Lim m(A_n)=m(lim A_n)

no siempre es cierta.

Es muy común creer que el límite de una sucesión es el valor del último término o algo por el estilo, pero no tiene nada que ver con eso (es una sucesión infinita, no hay último término!!). El límite es un elemento (no necesariamente igual a ningún término de la sucesión) tal que, a partir de algún término de la sucesión, todos los siguientes son "suficientemente parecidos"

Cuando tienes asimiladas las definiciones formales de todo esto, es más comprensible lo que está pasando ahí y se puede razonar por qué tiene sentido.

"The point of rigour is not to destroy all intuition; instead, it should be used to destroy bad intuition while clarifying and elevating good intuition." Terence Tao.
Samu33
Cita de forocochero998
Una gilipollez, claro.

Por eso Einstein, Heisenberg, Cantor, Gödel, Planck, Bohr, Tesla, etc etc creían o veían "algo más" en el universo.

Unos estúpidos pensando gilipolleces

Ilústranos con tus planteamientos lógicos y comprensibles del infinito
Lo que haces tiene nombre y se llama falacia de autoridad.

Que Einstein creyese que hay un dios no lo hace cierto. Se equivocó con la cuántica por que rompía sus esquemas, para él la indeterminación no podía ser y en parte, fue por ser creyente cerrado
Roy
Si terminaron de enumerar y contar monedas, estas partiendo de la premisa de que son finitas
Buckingham
Verso suelto
Deriva, gilipollas.
Samu33
Cita de forocochero998
No pretendo demostrarlo. Solamente sembrar la DUDA a aquellos que están seguros de que NO EXISTE.

Es una cuestión que simplemente NO PUEDE DEMOSTRARSE, ni en positivo ni en negativo.

Por tanto es absurdo pensar que siendo ateo o siendo creyente estás en lo cierto, porque solamente es... una creencia...

Los ateos están al mismo nivel que los creyentes en ese sentido.
La mentira de que los ateos y los beatos están al mismo nivel. Discusión mierdera nivel Forocoches.

Esa afirmación NO ES VERDAD. Los creyentes creen que existe un Dios que le de sentido a la vida, su origen, el bien y el mal, para ellos es necesario para explicar todo eso, es el punto de partida.
Los ateos lo tienen tan fácil para negar la existencia de Dios como decir: no hay ninguna razón para pensar que Dios existe.

Y se acabó la discusión, no es cuestión de estar cerrado en banda a la existencia de Dios, ni a negar la espiritualidad de los demás. Pero, si quieres que haya una discusión seria sobre esto trae pruebas y una argumentación sólida a la mesa. Sin contradicciones, sin dogmas de fe.

Y mientras no hagas esto, no me molestes. Seguiré diciendo que Dios no existe y por lo que sabemos, estoy más cerca de la verdad que tú.
men100
Para infinito tu hilo sin resumen.
inestable
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

"La ciencia ha confirmado que Dios no existe! Confía en (((mí))), goy! No te acerques a Cristo!"
SteroidBelt
Cita de forocochero998
Los 60 segundos en este caso son "un infinito".

Puede haber infinitos pasos antes de llegar a ese otro infinito.

De hecho George Cantor ya demostró que hay "distintos" grados de infinito

No todos los infinitos son iguales...
60 es un número finito, y sí, se puede descomponer una cantidad finita en una suma de infinitos términos.

A lo que os referís los otros shur y tú es la llamada paradoja de Zenón. Entonces no se conocía los limites, pero eso no significa que cualquiera intervalo de tiempo sea infinito.
Pinponete
Apoyo total a los taxista
Cita de o4color
ves como no tienes ni zorra idea de lo que hablas?

el resumen no sería ese, sino de cualquier premisa que incluya lo que comúnmente llamamos infinito, va a derivar siempre en un conflicto con el principio de no contradicción.

Es exactamente lo que ocurre cuando metes en una premisa lo que comúnmente llamamos Dios
Karuso
Miembro verificado ✔
Esta claro que Dios, como ser omnipresente y omnipotente es mas absurdo que pensar que vivimos en una simulación con limitaciones
Athalon
si quieres creer en seres imaginarios, cree. No vengas al foro a ponerte pesao.

a los demas nos suda bastante la polla!
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Me la juego. La respuesta es 5.
Pedro Santxez
Eres infinitamente repelente muchacho
ApkoGr
Trabajas con infinitos hasta que deja de interesarte y empiezas a buscar la moneda número 3, o la moneda número 100...

Construyes una serie como suma de 9n, la llevas al límite N infinito y dices que el resultado es 0
Darlington
Menuda pérdida de tiempo leerte.

No hay ni monedas infinitas ni tiempo infinito. Además es un problema fácil de modelar matemáticamente.

Hay infinitas monedas en la caja y tú amigo ha retirado de la caja infinitas monedas, pero hay infinitos más grandes que otros. El de la caja es 9 veces más grande que el que se ha retirado.
JaimeMad
Cita de Prowler
Cómo que no la alcanza si la paradoja se desmonta por el hecho de que una suma infinitesimal puede tener un resultado finito (la distancia que les separa)
Cierto, fue Leibniz quien lo desmontó luego, no es bueno cuando uno se va a dormir ponerse a hablar de estas cosas que ya no tiene la cabeza centrada jajaja
pepone1234
Ese problema está mal planteado y se nota que el que lo ha escrito anda justito de matemáticas
Ruso_Inmortal
Camarada
Límite de "9x -x" cuando x tiende a infinito es lo mismo que límite de 8x cuando x tiende a infinito y el resultado es infinito. Las matemáticas son tus amigas. Son matemáticas de instituto, shur.
← A General