Mi banco me ha recomendado invertir en este fondo…

Fistipardi
Forocarros: Miembro
Cita de Lukovsky_
Myinvestor, Indexa...incluso Openbank si quieres hacerlo desde algo más "tradicional"

Varias personas me han recomendado bestinver con muy buenas criticas, que tal lo ves shur?
jos3m
ForoCoches: Usuario
Yo tengo este https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PZDN en Renta4, tiene una comisión de 2'09%, en MyInvestor está a 1'5% pero en mi caso prefiero ese 0'59% de más y tener alguien a quien consultar o una oficina a la que acudir para cualquier otra duda.
Garaz Fran
ForoCoches: Miembro
La memoria de los humanos es muy corta, cortísima diría yo. Ya nadie recuerda lo que ocurrió en la anterior crisis económica que estalló en 2007. Hubo cantidad de Fondos de Inversión de los "recomendados" por los bancos a los que llamaban "seguros" que se fueron a pique, muchas familias se quedaron sin sus ahorros, un desastre.
Para arriesgar dinero y no sacar casi rentabilidad , mejor estarse quieto.
TigerGolferas
Cita de Fistipardi
Efectivamente es ese shur.

Voy a empezar a invertir ahora y no tengo ni puta idea, por lo que me he puesto a investigar y he visto que lo mejor son fondos actualmente en el indice del sp500, por lo que le pregunte al del banco si tenian alguno en USA que no quiero ibex y me dijo que tenían solo ese.

Estoy perdido de cojones porque no se ni siquiera cómo buscar la información que debo ni cómo invertir de la mejor manera (banco o gestorías), asi que por eso he recurrido a preguntarle a un gestor del banco y me salió con eso.
la primera decision es NO invertir a través de tu banco. las comisiones y las malas recomendaciones te van a matar.

si ademas deices que no tienes ni idea, escucha este podcast, con solo 4-5 capitulos te van a abrir los ojos: https://esradio.libertaddigital.com/...1696258&num=19

e informate mejor sobre soluciones como Indexa para empezar.
aitorvila
Cita de Fistipardi
En uno de sostenibilidad

Concretamente este "USA DESARROLLO SOSTENIBLE ISR CUBIERTO FI"

No se que tal lo veis shures pero yo aunque sea de USA no lo veo algo con demasiada rentabilidad para entrar
Yo te recomiendo algo que me llevo 50 euros , el del banco se lleva también algo al endosarte eso
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jos3m
Yo tengo este https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PZDN en Renta4, tiene una comisión de 2'09%, en MyInvestor está a 1'5% pero en mi caso prefiero ese 0'59% de más y tener alguien a quien consultar o una oficina a la que acudir para cualquier otra duda.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero macho...¿consultar el qué? El banco no te va a decir nada relevante sobre el fondo, sobre su política de inversión ni mucho menos si va a subir o bajar. Cualquier información relevante sobre el fondo está en su folleto, que es público, y probablemente la gestora del fondo tiene una web donde puedes ver toda la información.

Y ese 0,59% anual es un martillo pilón que se va comiendo rentabilidad año tras año, si echas números a largo plazo se pierde mucho dinero.
jos3m
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero macho...¿consultar el qué? El banco no te va a decir nada relevante sobre el fondo, sobre su política de inversión ni mucho menos si va a subir o bajar. Cualquier información relevante sobre el fondo está en su folleto, que es público, y probablemente la gestora del fondo tiene una web donde puedes ver toda la información.

Y ese 0,59% anual es un martillo pilón que se va comiendo rentabilidad año tras año, si echas números a largo plazo se pierde mucho dinero.
Aunque en la web de la gestora está toda la información, ellos te pueden avisar sin ocurre algo anormal, no necesitas estar pendiente.
Por el otro, Renta 4 Banco es un banco de inversionistas, son inversores, no comerciales, por lo que además te pueden orientar en tus finanzas.

Por ejemplo, amortizo hipoteca o lo meto en un fondo y dentro de 10 años cancelo la hipoteca entera con el interés compuesto, abro otro fondo o aporto más al que tengo, invierto aquí o allí...

Yo, como la mayoría, tenemos un conocimiento limitado de inversiones y nos podemos equivocar metiendo el dinero en un mal sitio, que podemos aprender, pero si el precio de la seguridad es 0'59% a mí personalmente no me parece caro en este momento.

Ya si hablamos de Banco Mediolanum es diferente, eso sí que son comisiones, que las de Renta 4 se quedan en pañales xD
Omañés
2,53% de gastos, como para no aconsejarlo el puto banco.
El Fidelity indexado al sp500 creo que es el más barato, la auténtica salud.
← A InverForo