Acuerdo Gencat-Estado: los funcis estatales en Cat. tb tendran q hablar catalán

Omañés
ForoCoches: Miembro
Manandurrias everywhere. Se obliga a la administración a contratar clases en catalán para todos los funcionarios a empresas de los amiguetes de Antonio. Los funcionarios van en horas de trabajo y, si les apetece estudian y si no, pasan. Al final los contribuyentes pagamos la factura. Gracie Antonio.
PaoloAgazzi
Cita de Mici Potter
Pues que si al funcionario que competencialmente se dirige el ciudadano no tiene obligacion, por los requisitos de acceso a la plaza, de hablar el dialectillo regional, pues es lo que hay.

En que articulo pone que estan prohibidos los traductores?
Perdón, no es algo explicado explícitamente, lo que afirma la ley es que la relación entre el ciudadano y la Administración se realizará en el oficio la oficial que el ciudadano prefiera y que no será necesaria traducción. Por lo que poner de por medio un traductor, a parte de ridículo, no creo que entre dentro del marco legal establecido.

Y estás equivocado, el tema no trata sobre "dialectillos regionales", trata sobre idiomas, algunos de ellos con más historia que el propio castellano. Ten un poco de pudor y trata a las cosas con respeto.
Estebanmcfly
Cita de Gogetto
No pierdas el tiempo, no va a dar su brazo a torcer

de un tipo que dice que si eres catalán y estudias en español, "no eres normal"?

y que "los castellanos y sureños han invadido Cataluña"

Aquí le ves, defendiendo la eliminación del castellano en la educación catalán, y encima tiene los huevos que no, que es al revés, que lo que se pretende es protegerlo

https://forocoches.com/foro/showthre...#post434619289

Yo no sé si es un completo tarado mental, pretende tomar a la gente por idiota, o ambas cosas a la vez.

Ya veo, tremendo tarado, no vale la pena hablar con él. Gracias por la información
PaoloAgazzi
Cita de Gogetto
No pierdas el tiempo, no va a dar su brazo a torcer

de un tipo que dice que si eres catalán y estudias en español, "no eres normal"?

y que "los castellanos y sureños han invadido Cataluña"

Aquí le ves, defendiendo la eliminación del castellano en la educación catalán, y encima tiene los huevos que no, que es al revés, que lo que se pretende es protegerlo

https://forocoches.com/foro/showthre...#post434619289

Yo no sé si es un completo tarado mental, pretende tomar a la gente por idiota, o ambas cosas a la vez.

Empieza a cansar que vayas siguiéndome por los hilos inventando mierda sobre mí. Si encuentras algún mensaje mío donde defienda "la eliminación del castellano en la educación catalán" borro mi cuenta de FC y te ingreso 10.000€ en tu cuenta bancaria.

Cita de Estebanmcfly
Ya veo, tremendo tarado, no vale la pena hablar con él. Gracias por la información

Y me llama tarado aquel que defiende que el funcionariado pueda pasarse por la piedra los derechos del ciudadano.
kanibal117
Jajajajaja. Seguro que los policías y gc que van a Cataluña, que son los últimos del escalafón y van obligados por cojones, se ponen a aprender catalán
Estebanmcfly
Cita de PaoloAgazzi
A ver, hijo, estás afirmando que el funcionariado puede negarse a respetar los derechos del ciudadano por sus santos cojones. Es algo tan ridículo que me niego a creer que no seas un troll.

Me parece genial que quieras defender tus derechos inventados, pero existen también ciertas obligaciones que estás obviando.

Bueno, ya me han mostrado que no eres más que un pinzao incapaz de razonar ante la evidencia.

Si no lo quieres entender no lo entiendas, allá tú, pero si algún día vas a una comisaria porque un mena te ha robado con violencia, te diriges en catalán, el policia te dice que por favor en español, que solo lleva dos meses destinado y no te entiende, te niegas, y entonces llama a un compañero que lo ENTIENDA (que no tiene porque hablarlo); pues adelante, intentar demandar al policia que no te pudo atender en catalán, a ver qué pasa.
A ver si es verdad que ha piseoteado tus derechos de ciudadano.

Cuando hagan pagar una multa o le pase algo ese funcionario me comentas.
Mientras tanto la realidad sigue siendo la que es, te guste o no. El español es el idioma mayoritario y oficial en cataluña y puedes utilizarlo siendo funcionario si te sale de los huevos.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Estebanmcfly
Yo no puedo pedirle a una funci que me habla en Catalán que cambie a Español porque yo le hablo en Español y punto.
Y esto prima sobre cualquier estatuto de funcionarios que pueda aprobarse.
Si que puedes, porque tu eres un ciudadano que no entiende el catalán ni tiene por qué saberlo, estás tratando con una administración y que no te hable en castellano te deja en indefensión.
Estebanmcfly
Cita de PaoloAgazzi
Empieza a cansar que vayas siguiéndome por los hilos inventando mierda sobre mí. Si encuentras algún mensaje mío donde defienda "la eliminación del castellano en la educación catalán" borro mi cuenta de FC y te ingreso 10.000€ en tu cuenta bancaria.

Y me llama tarado aquel que defiende que el funcionariado pueda pasarse por la piedra los derechos del ciudadano.

sin acritud, o eres troll o eres tontisimo, pero tonto, tonto, tonto.

Tu denuncia a un funcionario del estado que te conteste en castellano, a ver qué pasa.
Spekius
Aquí tenemos el acuerdo PSOE-separatistas, no es más que ir calentando el avispero para que estalle de nuevo todo cuando el PSOE deje la Moncloa, y luego echar la culpa al gobierno siguiente cuando la causa ha sido todo lo hecho previamente.
Estebanmcfly
Cita de Trebolero
Si que puedes, porque tu eres un ciudadano que no entiende el catalán ni tiene por qué saberlo, estás tratando con una administración y que no te hable en castellano te deja en indefensión.

no, no puedes, puedes pedirle a la admin que venga alguien que te hable en Español, no puedes obligar a nadie a hablarlo si no quiere.
ptto
Cita de Trebolero
La descripción del puesto de trabajo no te puede obligar a hablar un idioma.

Ambos idiomas son oficiales PERO tu puedes pedir que el tramite o expediente que vayas a hacer con la administración sea en catalán. Se pide por escrito y la documentación que aportes y que te entreguen estará en catalán. Tranquilo que para eso están los traductores.

Y siendo los dos idiomas oficiales y como en la constitución dice que tienes el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo, poco más hay que rascar
Me gustaría ver como un funcionario de atención al público en inglés (que los hay, en zonas turísticas por ejemplo) intentando librarse de un expediente diciendo que al señor ese de Manchester le hablaba en la lengua oficial del estado.
PaoloAgazzi
Cita de Estebanmcfly
sin acritud, o eres troll o eres tontisimo, pero tonto, tonto, tonto.

Tu denuncia a un funcionario del estado que te conteste en castellano, a ver qué pasa.

No estoy hablando de denunciar o dejar de denunciar, por favor, no mezcles temas.

Te he mostrado los artículos del BOE que recogen ciertos derechos del ciudadano y tú afirmas que dichos derechos pueden ser ignorados por el funcionariado. Cosa totalmente falsa, todo sea dicho.

¿Qué ocurriría si todos los funcionarios de la oficina se negasen a atender en el idioma oficial exigido por el ciudadano? Según tú, están en su derecho a hacerlo, pero también choca de frente con el derecho del ciudadano.

Te daré una pista, el derecho de los funcionarios del que hablas no existe, por lo que esa situación hipotética no podría darse dentro del marco legal.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de ptto
Me gustaría ver como un funcionario de atención al público en inglés (que los hay, en zonas turísticas por ejemplo) intentando librarse de un expediente diciendo que al señor ese de Manchester le hablaba en la lengua oficial del estado.
Cuando tengas conocimiento de un expediente de esos, avisa
Estebanmcfly
Cita de PaoloAgazzi
No estoy hablando de denunciar o dejar de denunciar, por favor, no mezcles temas.

Te he mostrado los artículos del BOE que recogen ciertos derechos del ciudadano y tú afirmas que dichos derechos pueden ser ignorados por el funcionariado. Cosa totalmente falsa, todo sea dicho.

¿Qué ocurriría si todos los funcionarios de la oficina se negasen a atender en el idioma oficial exigido por el ciudadano? Según tú, están en su derecho a hacerlo, pero también choca de frente con el derecho del ciudadano.

Te daré una pista, el derecho de los funcionarios del que hablas no existe, por lo que esa situación hipotética no podría darse dentro del marco legal.

Joder que tío, cabeza de piedra, EL FUNCIONARIO ES UN CIUDADANO TAMBIÉN CON DERECHOS, NO LOS PIERDE TODOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, MENOS AÚN LOS CONSTITUCIONALES.

Lo que pasaría si se niegan todos es que tendrían que buscar a alguien que no lo haga, cueste lo que cueste, si no lo encuentran estas en tu derecho de denunciar porque entonces sí están incumpliendo tus derechos.

Es decir tienes derecho a que te entiendan y te den comunicaciones y papeles en la lengua que te salga del nabo pero no puedes obligar a nadie a hablarte en catalán o español porque ambas son oficiales.
Junkers 2000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Nick Blaine
Si que estàn obligados al menos a entender catalân. Y ningún problema oye, en mi CAP hay muchos médicos extranjeros y todos hablan catalán.Que menos que poder entender a tus pacientes
Claro que si campeon. “OBLIGADOS” a entender el Catalan estan segun tu.

De verdad que tenemos un pais de lumbreras que mete puto miedo.

Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de Estebanmcfly
no, no puedes, puedes pedirle a la admin que venga alguien que te hable en Español, no puedes obligar a nadie a hablarlo si no quiere.
La diferencia se basa en que el castellano es obligatorio conocerlo.

Si un funcionario de cataluña se niega a atenderte en castellano, te impide tratar con esa administración porque tu no tienes la obligación de saber catalán.

Si un funcionario de cataluña te contesta en castellano cuando le hablas en catalán, si que puedes hacer el trámite que necesitas porque estás obligado a entender el castellano.

Ves la diferencia?
chang
mo derador (flanders)
Cita de (sense nick)
En general hay pocos catalanes en la AGE, en relación a su población. Igual con esta medida hacen que se animen más catalanes. Lo que pasa que el que quiere ser policía en Catalunya siempre preferira Mossos que se cobra más que CNP.

Esto por ejemplo ya se hace en Renfe donde el cupo catalán de plazas se saca aparte del resto y se exige conocimiento de catalán como requisito.
Va a hablar ese dialecto su puta madre
jorgebarcelona
Se me hace curiosa la actitud del partido popular en esta ocasion.

En tiempos de pablo casado o rajoy ya estarian recogiendo firmas por podas partes para torpedear todo, estarian denunciando a la justicia....

Ahora han tomado la decision de mirar para otro lado ¿raro no?
Junkers 2000
Cita de PaoloAgazzi

Leete el articulo 3 de la Constitución Española un par de veces y dejar de hacer el ridiculo de una puta vez que si publicaciones del boe, que si atención en ventanillas y demas paridas por favor.
Estebanmcfly
Cita de Trebolero

Si un funcionario de cataluña se niega a atenderte en castellano, te impide tratar con esa administración porque tu no tienes la obligación de saber catalán.

Si un funcionario de cataluña te contesta en castellano cuando le hablas en catalán, si que puedes hacer el trámite que necesitas porque estás obligado a entender el castellano.

Ves la diferencia?

Esto podría ser, aunque tampoco te impide tratar con la admin, porque te puede atender otra persona.
No se, veo una laguna aquí.
Junkers 2000
Cita de Trebolero

Ves la diferencia?

No te esfuerces Shur.

No saben leer e interpretar 4 lineas del Art. 3 de la CE donde creo que lo deja bastante claro, te van a entender a ti.

Hay que dejarlos.
jrspepe
Cita de Santi1967
Si es a cambio de que ningún catalán pueda presentarse a oposiciones estatales si. Si, lo sé, no es coherente, como tampoco es coherente lo que proponen, no te jode. Los españolesEl resto de españoles estamos muy cansados de estas bajadas de pantalones, espero que los próximos, deshagan todas estas mierdas sin sentido.
Perdona que te corrija, pero es que por mucho que les joda a algunos, ellos son españoles también, y al menos hasta nuevo aviso, Cataluña esta al mismo nivel que Galicia, Madrid o Murcia, no al mismo nivel que España. Tanto ir el cántaro a la fuente al final consiguen interiorizarte cosas que no son.
Bobardo
Foromiembros: Coche
Cita de (sense nick)
En general hay pocos catalanes en la AGE, en relación a su población. Igual con esta medida hacen que se animen más catalanes. Lo que pasa que el que quiere ser policía en Catalunya siempre preferira Mossos que se cobra más que CNP.

Esto por ejemplo ya se hace en Renfe donde el cupo catalán de plazas se saca aparte del resto y se exige conocimiento de catalán como requisito.
No
Junkers 2000
Cita de Estebanmcfly
Esto podría ser, aunque tampoco te impide tratar con la admin, porque te puede atender otra persona.
No se, veo una laguna aquí.
Que laguna? Yo solo se castellano, y “tu”, ciudadano que vienes a hacer gestiones a la administracion, seas de Ceuta o de Merida, tienes la OBLIGACION de conocerlo.

El resto es paja.

Creo que no es tan dificil joder.

surbins
Cita de Estebanmcfly
Tu si que eres racista y nacionalista, yo solo quiero ver representadas todas las culturas, especialmente las minoritarias y oprimidas.

Es enfermizo como los ultranacionalistas catalanes quereis imponer vuestra cultura por encima de las oprimidas.
Llamar minoritaria a una lengua hablada por mas de 500 millones de personas, que ha gozado de hegemonia y exclusividad durante medio siglo XX, es que en tu cabeza solo hay diarrea ultranacionalista.

Ahi te pierdas.
Oliric
ForoCoches: Usuario
Cita de (sense nick)
Si no tiene conocimiento del catalán no puede ser destinado a BCN por ejemplo.
Jajaja pues le haces un favor a todos.

Ojalá saquen esa mierda adelante.
Euskalpeter
ForoCoches: Usuario
Cita de Tinnitus
A los médicos no les obligan a hablar en catalán porque entonces si que se quedan solos
En baleares ya obligan a tener b2 de mallorquín….. dejando a las islas pequeñas sin por ejemplo neurólogo infantil….. no se podia saber…

Incluso gente que estaba currando ya alli años no renovar en bolsa por el requisito de idioma…
Estebanmcfly
Cita de Junkers 2000
Que laguna? Yo solo se castellano, y “tu”, ciudadano que vienes a hacer gestiones a la administracion, seas de Ceuta o de Merida, tienes la OBLIGACION de conocerlo.

El resto es paja.

Creo que no es tan dificil joder.

que vale, que vale, que te digo que puede ser. Que no te confundas conmigo, que me importa 3 cojones el aspecto nacionalista de todo esto, únicamente el aspecto técnico porque me afecta laboralmente.

Porque en la práctica ya te digo que no aplica, yo lo entiendo y hablo, pero mi madre no. Una vez le pedí hacer trámites por mi y le hablaron en catalán mientras ella en esp sin entender una mierda.
PaoloAgazzi
Cita de Estebanmcfly
Joder que tío, cabeza de piedra, EL FUNCIONARIO ES UN CIUDADANO TAMBIÉN CON DERECHOS, NO LOS PIERDE TODOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, MENOS AÚN LOS CONSTITUCIONALES.

Lo que pasaría si se niegan todos es que tendrían que buscar a alguien que no lo haga, cueste lo que cueste, si no lo encuentran estas en tu derecho de denunciar porque entonces sí están incumpliendo tus derechos.

Es decir tienes derecho a que te entiendan y te den comunicaciones y papeles en la lengua que te salga del nabo pero no puedes obligar a nadie a hablarte en catalán o español porque ambas son oficiales.

Por supuesto que un funcionario puede perder ciertos derechos por el mero hecho de ser funcionario. Un caso claro del que ya hemos hablado es el de los militares y la afiliación política. ¿Acaso un militar tiene derecho de afiliación política por ser también ciudadano español? No, no lo tiene, y el derecho de afiliación política es un derecho básico constitucional.

Pues aplica lo mismo a la elección de idioma en el momento de atender a un ciudadano en una zona con varios idiomas oficiales.
Estebanmcfly
Cita de surbins
Llamar minoritaria a una lengua hablada por mas de 500 millones de personas, que ha gozado de hegemonia y exclusividad durante medio siglo XX, es que en tu cabeza solo hay diarrea ultranacionalista.

Ahi te pierdas.

Es minoritaria en cataluña, hay que preservala y apoyarla en cataluña porque es cultura local.

Pensar lo contrario es diarrea ultranacionalista, tu fascismo te ciega.
← A General