Acuerdo Gencat-Estado: los funcis estatales en Cat. tb tendran q hablar catalán
29-jul-2022 09:06
|
Que ciertos funcionarios no tengan ciertas obligaciones no implica que entonces ningún funcionario las tenga. Es como afirmar que como tú, siendo funcionario, tienes libertad de afiliación política entonces todos los funcionarios la tienen, cuando no es así.
Si no te da para entender algo tan simple mejor podemos dejarlo aquí. Que tú puedes hablar en la lengua quiera y yo contestar en la que yo quiera, siempre, en todos los casos, todos los funcionarios. Que no te enteras. |
29-jul-2022 09:07
|
Imagínate un pediatra que no quiere atender a niños o un traductor de árabe que dice que no le gustan los moros y por tanto que no lo habla con ellos. |
29-jul-2022 09:11
|
En un puesto donde el catalán está en la descripción del puesto (y en los requisitos) ya puedes señalar el régimen disciplinario que el marrón te lo comes.
Imagínate un pediatra que no quiere atender a niños o un traductor de árabe que dice que no le gustan los moros y por tanto que no lo habla con ellos. Y te repito, solo puedes ser sancionado por conductas que estén tipificadas en el régimen disciplinario. |
29-jul-2022 09:11
| Estoy hasta los cojones que estás mariconas comemierdas que tenemos por dirigentes nos humillen con los moros, los lazis y con cualquier enemigo de España y lo español, de verdad, a estas horas pienso que ser votante de estos HP debería ser motivo de discapacidad permanente mental |
29-jul-2022 09:13
| Deja de decir gilipolleces anda, los funcionarios están AL SERVICIO de los españoles, no para hacerse pajas mentales de lazi con los idiomas |
29-jul-2022 09:20
|
Toma, del BOE: El concepto de lengua oficial aplicado al catalán y al castellano garantiza [...] a ser atendidos en la que escojan en sus relaciones con las Administraciones
P.D. El caso de los profesores universitarios es una excepción recogida en la misma entrada del BOE que te cité. |
Editado: 29-jul-2022 09:31 -
29-jul-2022 09:20
| Como si fuera muy dificil de entender a poco que vivas una temporada en Cataluña |
29-jul-2022 09:25
|
Pues tan contento: ¿pero qué haces con él? ¿lo mandas a un sitio donde no haya plaza? |
29-jul-2022 09:31
|
Y ojo, que la discriminación por cuestión lingüística (del ciudadano, no del funcionario) está tipificada como falta muy grave. |
29-jul-2022 09:36
|
Toma, del BOE:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-2989 P.D. El caso de los profesores universitarios es una excepción recogida en la misma entrada del BOE que te cité. Lo que te está diciendo es que si mandas una carta a Hacienda en Cat te deberían contestar en Cat. Tu no puedes imponerle a un funcionario que opera de cara al público la lengua oficial en la que debe expresarse porque es inconstitucional y ya está. |
29-jul-2022 09:39
|
Francia con sus idiomas regionales también te sirve como ejemplo, para darte cuenta de que lo de España no es normal. Aprende un poco y luego vienes con tus risas y comentarios sarcásticos. |
29-jul-2022 09:41
|
Tambien te digo, que las notificaciones, muchas señales y muchas otras gestiones estan en full cat, que mas menos se entiende. Pero tambien creo que sobra la obligación de saber el idioma. ( si me comparais con.. si vas a uk todo esta en ingles, es diferentes porque aqui hay fos lenguas y todo deberia estar en ambas lenguas…) P.d 2 hace poco en mi barrio en bcn, un monton de carteles de la gencat, en arabe , catalan hebreo y chino…. Poner una en castellano… no creo que cueste mas.. |
29-jul-2022 09:41
| Italia convoca plazas de carabinieri, juez, etc. en alemán y ladino para el Alto Adige y en francés para el Valle de Aosta. |
29-jul-2022 09:43
|
Bro que es El BOE de Cataluña, menudo chiste, que no prima sobre el derecho constitucional.
Lo que te está diciendo es que si mandas una carta a Hacienda en Cat te deberían contestar en Cat. Tu no puedes imponerle a un funcionario que opera de cara al público la lengua oficial en la que debe expresarse porque es inconstitucional y ya está. Menudo trolaco. ![]() Es el BOE de España, el "BOE de Cataluña" sería el DOGC. Y aunque así fuese (que no es así), el DOGC está amparado por el derecho constitucional. Y sí, puedes imponerle a ciertos funcionarios que aperan de cara al público la lengua oficial en la que debe expresarse, es tan constitucional que así lo recoge el BOE, tal y como te he mostrado. Si quieres vivir en anarquía y hacer lo que te salga del rabo e ir en contra de las normas, hazlo, pero no mientas diciendo que ello está amparado por el derecho constitucional cuando no es así. Paleto. |
29-jul-2022 09:45
Te crees que hay muchos policías que quieren ir a Cataluña o que? ![]() Pues que los echen a otros verás los jajas |
29-jul-2022 09:50
Menudo trolaco. ![]() Es el BOE de España, el "BOE de Cataluña" sería el DOGC. Y aunque así fuese (que no es así), el DOGC está amparado por el derecho constitucional. Y sí, puedes imponerle a ciertos funcionarios que aperan de cara al público la lengua oficial en la que debe expresarse, es tan constitucional que así lo recoge el BOE, tal y como te he mostrado. Si quieres vivir en anarquía y hacer lo que te salga del rabo e ir en contra de las normas, hazlo, pero no mientas diciendo que ello está amparado por el derecho constitucional cuando no es así. Paleto. Igualmente, del propio BOE Art 4, punto d Todas las personas tienen el derecho de utilizar libremente CUALQUIERA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES EN TODOS LOS ÁMBITOS No puedes obligar a nadie a expresarse en una lengua oficial que tú quieras cuando atiende. Yo no puedo pedirle a una funci que me habla en Catalán que cambie a Español porque yo le hablo en Español y punto. Y esto prima sobre cualquier estatuto de funcionarios que pueda aprobarse. |
29-jul-2022 09:53
| Si hay que ceder en todo pues se cede, lo importante es que Pedro Sánchez no tenga problemas para seguir en la moncloa |
29-jul-2022 09:59
|
¿Y de qué te sirve convocar plazas separadas para CNP o GC si los catalanes no se presentan? (Edito. Mejor dicho: si los catalanes que quieren trabajar en CNP o GC en Cataluña no se presentan. Porque algunos catalanes se presentan pero eligen otras comunidades ya que saben que no son recibidos bien ni en su propia tierra si van con uno de esos uniformes) Porque esa es la realidad. Si ahora no quiere ir nadie a Cataluña es porque no se presenta nadie de allí. Cuando acaban la academia van eligiendo por número de promoción y normalmente la gente elige la comunidad de donde son originarios: adivina por qué los últimos de cada promoción son los que van a Cataluña porque no les queda otra...pues eso, porque no es la comunidad de origen. Si se presentaran catalanes, no tendrían el problema de tener que mandar forzosos a los últimos de cada promoción, ya que irían los mismos catalanes eligiendo libremente esas plazas. |
Editado: 29-jul-2022 10:06 -
29-jul-2022 10:12
|
Menudo paletón, no te das cuenta de que se puede aprobar legislación inconstitucional que luego se apela.
Igualmente, del propio BOE Art 4, punto d Todas las personas tienen el derecho de utilizar libremente CUALQUIERA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES EN TODOS LOS ÁMBITOS No puedes obligar a nadie a expresarse en una lengua oficial que tú quieras cuando atiende. Yo no puedo pedirle a una funci que me habla en Catalán que cambie a Español porque yo le hablo en Español y punto. Y esto prima sobre cualquier estatuto de funcionarios que pueda aprobarse. También existe un artículo que procura la libertad de afiliación política y sindical para todos los ciudadanos, y ello no implica que la neutralidad política de los militares por la que pierden dicho derecho sea inconstitucional. Dicho esto, la norma que te muestro es de hace un cuarto de siglo, ¿Debemos seguir esperando una "apelación"? Es ridículo escudarse en una hipotética apelación (que jamás llegará ni se aprobará) para pasarse por la piedra la normativa vigente únicamente porque esta no te guste.En serio, te agarras a un clavo ardiendo, y eso no suele acabar bien. Tu gremio es la excepción a una norma, no hay más. Si no te gustan las leyes, lucha por cambiarlas, pero no mientas diciendo que no son como realmente son. |
Editado: 29-jul-2022 10:15 -
29-jul-2022 10:13
|
En la empresa privada si que te puedes encontrar gente que no lo habla, y a veces no lo entienden. Sobre todo sudamericanos, que no estàn acostumbrados al bilingüismo. |
29-jul-2022 10:18
|
Imaginate el nivel de radicalismo que teneis algunos ultranacionalistas españoles. Es enfermizo. Saludos. |
29-jul-2022 10:19
|
Increíble que trabajadores publicos tengan que hablar las dos lenguas oficiales de un territorio. Que será lo siguiente? Nadie piensa parar esta locura? |

Menudo trolaco.