Lo que ESTÁ HACIENDO EL BARÇA es INTELIGENTE?
29-jul-2022 10:12
|
Míralo de esta manera: ¿Cuál era la alternativa? ¿Devaluar el equipo y dejar de ser uno de los equipos más seguidos en el mundo? Lo que se ha hecho no es agradable, pero era necesario para no acabar en la ruina |
29-jul-2022 10:12
|
No tengo ni idea de como son los presupuestos del Barsa, pero solo espero que los hayan hecho bien y con cabeza, porque si la cosa va mal, acabarán inyectando dinero público y eso lo pagamos todos y ya no me mola tanto. |
29-jul-2022 10:13
| como este año les salga la cosa regular, van a tener que vender el club a un jeque. No es normal la manera de hipotecarse de Laporta |
29-jul-2022 10:15
|
Eso es vivir en los mundos de yupi. El Barça no va a llegar a los 1.000 kilos de ingresos, y si llega es como casi hizo la otra vez, a costa de hacer trampas contables como inflar precios de futbolistas para hacer intercambios a pelo con otros clubs pero valorandolos fuera de mercado para cubrir balances. Y encima, con casi 1000 millones de "ingresos" les salia el año con perdidas, es decir, tenian tambien casi 1000 de gasto. Y ahora ten en cuenta que los proximos 25 años van a tener un 25% menos cada año en cuanto a ingresos de television, que es el gran pastel. Eso puede suponer entre 40 y 60 millones menos cada temporada que tu competidor directo, y es mucha pasta. |
29-jul-2022 10:20
| Es como la vida misma, pides una hipoteca y 60000 euros mas para el BMW. Luego dentro de unos años ya veremos lo que puedes pagar, los ingresos que tienes y los gastos irán a mas... y el club lo comprara el moro de turno. |
29-jul-2022 10:20
|
Eso es vivir en los mundos de yupi. El Barça no va a llegar a los 1.000 kilos de ingresos, y si llega es como casi hizo la otra vez, a costa de hacer trampas contables como inflar precios de futbolistas para hacer intercambios a pelo con otros clubs pero valorandolos fuera de mercado para cubrir balances. Y encima, con casi 1000 millones de "ingresos" les salia el año con perdidas, es decir, tenian tambien casi 1000 de gasto.
Y ahora ten en cuenta que los proximos 25 años van a tener un 25% menos cada año en cuanto a ingresos de television, que es el gran pastel. Eso puede suponer entre 40 y 60 millones menos cada temporada que tu competidor directo, y es mucha pasta. Laporta cogió el club en 2003 siendo 17 en ingresos y lo dejó en el puesto 2 muy cerca del 1. Y aunque no aumenten tanto, el Barça está bajando todos los gastos fijos que veo que eso lo omites. |
29-jul-2022 10:21
|
Madrid FCB y united da igual como estén son 3 marcas que siempre darán cantidades ingentes de dinero. Lo que han hecho, hasta dentro de unos años no sabremos si es una buena jugada o un suicidó. |
29-jul-2022 10:25
| esta claro que es una apuesta de riesgo el tema de las palancas y los fichajes, pero yo me quedo con las rebajas/topes salariales que han conseguido y eso a la larga vendrá muy bien |
29-jul-2022 10:29
| El problema es que no se está pagando la fiesta de este verano. Lo que parece ser que la gente no ve, o no quiere ver, es que se está pagando la "fiesta" de los últimos 8 años de Bartomeu...Yo creo que el margen de maniobra de Laporta estaba muy limitado. Lo que está haciendo es montar un equipo que, al menos de primeras, ilusiona. Si se dan la ostia este año a ver qué pasa, no sé si hay plan b por si eso sucede o simplemente se está jugando todo a una carta... Ya se verá. |
29-jul-2022 10:30
|
Ummmm.......a ver. Si ingresando ese dinero no tenían ni para pagar los salarios y la deuda era cada vez más y más grande ¿qué va a pasar ahora que van a ingresar menos?
Si yo gano 1.000 euros al mes y gasto 1.100 y cada mes me endeudo más ¿es buena idea pasar a ganar 900 euritos a cambio de unas vavaciones en el caribe? ¿Me recuperaré? Si tú ganas 1.000 euros al mes y gastas 1.100, y resulta que la empresa X te da dinero para que hagas un master a cambio de un 10% de tus nóminas futuras, pueden pasar dos cosas:
|
29-jul-2022 10:34
| Si lo es bien, y si no lo es ya irán a rescatarlo; no van a dejar el far$a se hunda. |
29-jul-2022 10:47
|
Ummmm.......a ver. Si ingresando ese dinero no tenían ni para pagar los salarios y la deuda era cada vez más y más grande ¿qué va a pasar ahora que van a ingresar menos?
Si yo gano 1.000 euros al mes y gasto 1.100 y cada mes me endeudo más ¿es buena idea pasar a ganar 900 euritos a cambio de unas vavaciones en el caribe? ¿Me recuperaré? Pero es que no han pedido dinero para irse de vacaciones al Caribe, si no para hacer cursos y optar a mejor trabajo y cobrar más en el futuro. No es tan difícil de entender, equipos globales como el Barça, que tienen más aficionados fuera que en España, no se pueden permitir no competir como estos últimos 3 años. Eso daña la imagen de marca y pierdes aficionados, patrocinadores, marketing, etc. Por lo tanto pierdes una buena cantidad de dinero internacional. Los aficionados de fuera no tienen ese sentimiento de pertenencia como los locales, los equipos son como marcas y si no das un buen producto se pasan a la competencia. Ganar el 75% de derechos televisivos (de la liga española, no de la Champions) mientras se sanea la economía (bajando salarios poco a poco y se va pagando la deuda más inmediata) y se puede competir por las competiciones te va a dar más dinero a la larga que tener el 100% y no competir por nada durante 5 o 6 años mientras reconstruyen el equipo. Estar 5 años sin competir es la muerte internacional, te conviertes en un Milán de la vida que fuera de Italia no se acuerdan de ellos ni su puta madre a pesar de haber ganado 7 champions y ser un histórico europeo. Para saber si ha sido un acierto o un fracaso, solo queda ver si les entra la pelotita en la portería rival más que en la suya y dejan de hacer el ridículo por Europa. No hace falta que ganen la Champions, pero con ir volviendo a llegar a semis y ganando liga estos años, habrá sido una buena apuesta. |
29-jul-2022 10:54
Por lo pronto han llenado el equipo de medianías, descartes y ancianos ![]() Si en unos años se convierten en SAD ya vendrán los lloros. O no, porque no hay cosa que le guste más al culé medio que ser el juguete sexual de un moro. |
29-jul-2022 11:02
|
Pero es que no han pedido dinero para irse de vacaciones al Caribe, si no para hacer cursos y optar a mejor trabajo y cobrar más en el futuro.
No es tan difícil de entender, equipos globales como el Barça, que tienen más aficionados fuera que en España, no se pueden permitir no competir como estos últimos 3 años. Eso daña la imagen de marca y pierdes aficionados, patrocinadores, marketing, etc. Por lo tanto pierdes una buena cantidad de dinero internacional. Los aficionados de fuera no tienen ese sentimiento de pertenencia como los locales, los equipos son como marcas y si no das un buen producto se pasan a la competencia. Ganar el 75% de derechos televisivos (de la liga española, no de la Champions) mientras se sanea la economía (bajando salarios poco a poco y se va pagando la deuda más inmediata) y se puede competir por las competiciones te va a dar más dinero a la larga que tener el 100% y no competir por nada durante 5 o 6 años mientras reconstruyen el equipo. Estar 5 años sin competir es la muerte internacional, te conviertes en un Milán de la vida que fuera de Italia no se acuerdan de ellos ni su puta madre a pesar de haber ganado 7 champions y ser un histórico europeo. Para saber si ha sido un acierto o un fracaso, solo queda ver si les entra la pelotita en la portería rival más que en la suya y dejan de hacer el ridículo por Europa. No hace falta que ganen la Champions, pero con ir volviendo a llegar a semis y ganando liga estos años, habrá sido una buena apuesta. Y luego equipos como el Bayern, el Borussia, el United, la Juve, el Madrid, el Liverpool, etc. está lleno de idiotas porque no hacen lo mismo. No tiene más lectura. Lo de cobrar más en el futuro son los de los fondos de inversión que están contentisimos con el acuerdo. Ni una tarjeta revolving oiga |
Editado: 29-jul-2022 11:06 -
29-jul-2022 11:04
| Yo creo que una cuestión clave sería preguntarse ¿hay alguna otra opción?...... |
29-jul-2022 11:05
|
Como pica la 14 eh, q llamas hienas a gente q ni conoces jajajajaj A rascarte maquina jajajaja |
29-jul-2022 11:06
|
Y segun tu... que es lo que tienen que hacer? Es el unico camino que tienen para revertir la situacion, y aun con esas, no tienen garantizado el exito. O invierten para intentar aumentar ingresos, o se van a la mierda. Eso si, les falta la mitad del trabajo. Reducir gastos a punta pala.... |
29-jul-2022 11:06
|
Ni en el Barça hay tantos listos ni en el resto tantos idiotas. Simplemente, a lo mejor, cada uno juega las cartas que tiene como quiere/puede. Recuerda que TODOS juegan con dinero ajeno. |
29-jul-2022 11:08
|
Y segun tu... que es lo que tienen que hacer?
Es el unico camino que tienen para revertir la situacion, y aun con esas, no tienen garantizado el exito. O invierten para intentar aumentar ingresos, o se van a la mierda. Eso si, les falta la mitad del trabajo. Reducir gastos a punta pala.... Y si al Madrid, que lo dudo a horrores, se lleva la 15 ya venden hasta el Camp Nou |
29-jul-2022 11:08
|
El tiempo lo dirá. Si este año ganan la liga y llegan a semis de Champions, si habrá merecido la pena. Si el Madrid gana la liga y ellos caen eliminados en octavos o en fase de grupos, habrán firmado la sentencia de muerte del club. En 10 años no quedará ningún vestigio del barcelona. Es una huida hacia delante. Todo o nada. |
29-jul-2022 11:09
|
Es una burrada. Comprometen un % a futuro por pasta ahora. Si los derechos se desploman salen ganando porque ellos ya los cobraron, pero si suben de valor van a dejar de ganar mucha pasta. Ahora bien, ellos sabrán lo que esperan, entiendo que tendrán sus previsiones de que los derechos a futuro valgan menos o es que son tontos. |
29-jul-2022 11:10
|
A ver, si se marcan 5 triplete los próximos 5 años seguro que les cunde económicamente. Si ganan en 5 años una copa del rey igual tienen que tirar de otras palancas. Diría que se la están jugando a los resultados deportivos, que no creo que sea necesariamente malo, la verdad. Lo contrario sería aceptar ser un club menor a cambio de seguridad. Ahora, si el dinero está bien gastado incluso dentro de esa opción, no se yo.... A mi me parece todo carisimo xD |
29-jul-2022 11:11
|
Lo han explicado mil veces, el problema del Barsa no es de deuda, es de masa salarial, y es de masa salarial por una regla que sólo existe en al liga de que no puedes gastar mas de lo que ingresas en fichas de jugadores, y esto, debido a la pandemia y a los contratos absurdos que firmó Novita, hizo que la liga pusiera al barsa en la regla del 1-3, que viene a decir que sólo puedes gastar un millón por cada 3 ingresado. Activando las palancas de ventas de de activos del club (recomprables en un futuro) el barsa ya no estaría en perdidas y podría volver a contratar nuevos jugadores si consiguen equilibrar la masa salarial, como se está haciendo. Creo que la estrategia del BARSA es hacer una inversión fuerte en este mercado e ir retocando la plantilla en los próximo, tal y como hizo en su primer mandato. Por último, aunque la deuda del barsa suena escandalosa, recordemos que es una empresa que genera unos mil millones de euros al año, vamos que cualquier prestamista le dejará dinero, ya que puede pagarlos. |
|
... pero crees que en su situacion podian hacer otra cosa que no fuese esta? Como pretendes aumentar ingresos con una banda de plantilla que el año pasado hizo el ridiculo durante casi toda la temporada (no vayamos a minimizar su trofeo 0-4)? Sin atractivo para atraer al publico, ni las televisiones, ni patrocinadores? O creas ilusion y algo atractivo, o no atraes dinero. Que la temporada 20/21 tuvo mas de 400 millones de perdidas y la pasada, se habla de unos 150... Subir ingresos y bajar costes. Es la unica forma de salir del pozo en el que estan. |
| Han hipotecado al club, se lo juegan a una carta, si tienen resultados deportivos, salvarán la situación, y si no pues al carrer. |
29-jul-2022 11:12
|
Lo han explicado mil veces, el problema del Barsa no es de deuda, es de masa salarial, y es de masa salarial por una regla que sólo existe en al liga de que no puedes gastar mas de lo que ingresas en fichas de jugadores, y esto, debido a la pandemia y a los contratos absurdos que firmó Novita, hizo que la liga pusiera al barsa en la regla del 1-3, que viene a decir que sólo puedes gastar un millón por cada 3 ingresado. Activando las palancas de ventas de de activos del club (recomprables en un futuro) el barsa ya no estaría en perdidas y podría volver a contratar nuevos jugadores si consiguen equilibrar la masa salarial, como se está haciendo.
Creo que la estrategia del BARSA es hacer una inversión fuerte en este mercado e ir retocando la plantilla en los próximo, tal y como hizo en su primer mandato. Por último, aunque la deuda del barsa suena escandalosa, recordemos que es una empresa que genera unos mil millones de euros al año, vamos que cualquier prestamista le dejará dinero, ya que puede pagarlos. ![]() Como que el problema es burocratico por el fairplay economico, si hasta que no han hecho las palancas, no tenian dinero para hacer fichajes ni hacer frente a deudas a corto plazo? |
29-jul-2022 11:13
| Tiene pinta que o van muy bien las cosas en lo deportivo o la proxima palanca será la que abre la compuerta del foso con cocodrilos. |