El BARÇA ARRUINADO se gasta 160millones en fichajes +vergüenza

Goyim88
Usuario Premium
ahora sin llorar porfavor
borricavieja
Caminante no hay camino
reguilon is here
epica15
ForoCoches: Miembro
A algunos les preocupa mas la economia de un club de futbol que la suya propia.

Como si se arruinan que mas dara...
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Shurkakapo
Imagino que tanto Barça como Madrid tendrán unos ingresos enormes y basados en muchos otros aspectos. De otra forma no entiendo como alguien les podría pagar tanto por un % de sus derechos por X años. Entiendo que la parte que han vendido durante 25 años ya generaba el dinero que les han dado en muchos menos años que esos 25, por eso tanto el club como los inversores salen ganando. Los inversores en 25 años van a cobrar por ese % mucho más de lo que han pagado, y el club va a recibir lo que hubiera generado ese % durante X años en el momento en el que lo necesita para poder continuar desarrollando todo lo que hace que ese % genere lo que genera.

¿Qué hubieras hecho tú? Qué alternativas tenían? Si no tienen posibilidad de fichar jugadores ni tienen dinero para gastar, todos sus derechos televisivos van a generar menos en los próximos años. Y ya no solo por ganar títulos o no, sino por poder fichar a jugadores mediáticos, generar expectación, tener las instalaciones oportunas, etc. Para un club como el Barça es mucho más arriesgado quedarte con la regla del 1 - 4 esta que te impone la Liga y literalmente no poder fichar ni inscribir a nadie. Mantener toda la infraestructura de una empresa y una institución así también tiene su coste, y vender ese 25% implica que el 75% siga valiendo lo que vale o incluso pueda aumentar su valor, mientras que no venderlo puede implicar que en 3 o 4 años ese 100% ya genere menos que el 75% que te quedaría si vendes y mantienes el nivel deportivo y el músculo económico.
ni idea, la verdad, es una situacion muy dificil y han elegido una opcion arriegada.....suicida...imprudente ?

el tiempo lo dirá
Viudite
Cita de Gwynnbleid
Jajajajaja LLORA FUERTE
Cita de ERLTIOPACO
A mamar hiena
Cita de surbins
Estas llorando.
Cita de Jason Borges
No estará tan arruinado si se gasta más que el Madrid

Floren ruin
Cita de Zorosenpai
Y mbappe cuando llegaba? Hahaha
Cita de Breezer
¿Puedes tragarte las lágrimas y repetirlo?
Cita de The Doctor
Joder, pocos veranos recuerdo con tanto lloro.
Cita de Gatta ci cova
Que gustazo ver biliar a los antis!
Cita de Dani IC
Que alguien le de un kleenex al muxaxo
Cita de Last Round
Se te ve estable mentalmente... y espérate porque no han terminado de fixar.
Cita de Ornstein
Otro que está comiendo palanca
Cita de samways
Pero dónde vas si estás llorando casi
madre mia y todo esto en primera pagina

no os cansais de hacer el ridiculo??

de verdad hace falta poneros una foto de las 14 champions??

14

14

14

14
motana
ForoCoches
Cita de Bogdanny87
-Azpiricueta
-Marcos Alonso
-Iñigo martinez- si echan a los muertos en vida de umtiti, pique y sergui romuerto, riqui puig, menphis, bratweit.
-bernardo silva - fekir- si sale de jong
Eso ya es demasiado, que venga como mucho de ahí uno más o dos.
epica15
Cita de Viudite

14

14

14

14
Parece que la has ganado tu con tu sudor.

Me parto la caja lo que os importa el furbol a algunos.

Disfruta haces bien la 14 es lo mas importante.
Gatta ci cova
Cita de Viudite

14

14

14

14

Ese es tu C.I.
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de AmareloPrivé
Debo 1000millones de euros, hipoteco el futuro vendiendo derechos y me gasto la pasta en más jugadores que debido a la malversación de plantilla ni siquiera puedo inscribir.

Pero quién dirige a este meme de cleb, Pajares y Esteso?

pero si estas llorando maricom

venga a mamar palanca gorda
kanutee_mlg
Cita de cornudellenc
Cita de BruceDickinson
Ya está corregida hijos de puta

Laporta y Alemany:

Compras:
Raphinha - 58m + 7m variables
Ferrán Torres - 55m + 10m variables
Kounde - 50m + 10m variables
Lewandowski - 45m + 5m variables
Emerson Royal - 14m
Eric García - Sin traspaso
Agüero - Sin traspaso
Aubameyang - Sin traspaso
Kessié - Sin traspaso
Christensen - Sin traspaso
Adama - Cesión
Luuk de Jong - Cesión

TOTAL: 222m gastos (+comisiones de los agente libre)

Ventas:
Griezmann - 10m cesión + 50m venta
Emerson Royal - 25m
Junior Firpo - 15m
I. Moriba - 16m
Coutinho - 20m
Trincao - Cesiones 3m (2022) + 6m (2021) + Compra 7m (2023)
Todibo - 8,5m
Aleñá - 5m
Jutglà - 7m
Mingueza - 3m
Monchu - 1m

TOTAL: 177m ingresos

Mucho se ha gastado sisisi
Griezmann 50m. Jajajaja
JasonMyers
ceux qui amènent l'enfer
Cita de epica15
Parece que la has ganado tu con tu sudor.

Me parto la caja lo que os importa el furbol a algunos.

Disfruta haces bien la 14 es lo mas importante.
ese es el cerebro medio del 90% de madridistas

me hago de effte equipofff que tiene muchafff
ortiz86
Hipotecando el futuro, aunque no deberían dejarlos hacer eso, pero es lo que hay, a otros equipos por deber menos los han descendido 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️
ElCarmona
Cita de Joe Goldberg
160 millones hazard o toda una plantilla nueva?
en toda la pole
bitucin
ForoCoches: Usuario
Madridistas cada vez que el Barça hace un nuevo fichaje:

kanutee_mlg
Cita de Cawendiox
Pero si el que estas llorando eres tu parguelon. Ni que el club fuera mio.

Al final se quitan terrenos, los recalifica el ayuntamiento por una morterada y lo acabas pagando tu.
Yo llorando, si me estoy riendo de ti y de tus tonterías que estás diciendo. Y en el FIFA se puede recalificar?
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de mark knopfler
Vamos a ver...el Barça teóricamente está ahora gestionado por una junta muy profesional. Se están bajando y adaptando los sueldos de los nuevos, siendo a priori, jugadores de alto nivel.

Cae de cajón que los economistas actuales del F.C.Barcelona están gastando de una forma más lógica que los de la anterior directiva.

Lo que dices es tan básico y de sentido común, que hasta suena infantil.

Lo que estamos debatiendo es si el Barça hace bien en invertir en "buenos fichajes" para volver a estar arriba y así generar más dinero para pagar lo que debe.

Por otra parte, los 1500 millones del nuevo estadio forma parte de otro proyecto que generará sus ingresos, con los que se pagará la reforma.

Sí no inviertes ahora mismo, entonces sí que el Barça desaparece.
Si debatir, podemos debatir cada uno de lo que quiera, según parece...

Negais lo evidente, y es que el club está arruinado. No en la quiebra, pero si arruinado.

Y no es que lo que diga sea de sentido común o infantil, es que has justificado la situación con un mal de muchos. Y otros atrás niegan la evidencia.

Yo no estoy debatiendo si hace bien en fichar o no. Creo que es la única salida que tiene hacia delante. Lo cual no le garantiza siquiera el éxito... Pero la quiebra si que la tendríais asegurada si no hiciesen nada.

Me repito. No es imposible revertir la situación, pero yo personalmente lo veo poco probable sin intervención exterior.
sikopata
Forocochia27
Pero si estás llorando

Secate los mocos al menos que no te vea tu madre
tharderx
Cita de CharlySainz
Pero para mí es una locura.
- Deuda de más de 1000 millones
- El estado en la mierda, que lo tendrán que reformar tarde o temprano y serán unos cientos de millones
- Siguen contratando a jugadores por muchos años con sueldos altos

Como el proyecto deportivo no le salga MUY MUY bien, están en la mierda
En mi opinión, les va a salir bien, alguna Champions caera.

Y luego venderán un par de perlas.

Kessié por 80M, Araujo por 100M, Raphina por 170M, etc.

Creo que ese es el plan. Ser una especie de Ajax y que vengan a desmembrarlo, limpiar deuda y volver a empezar.

Pero estos 3 años, voy a disfrutar como un cabron con esos delanteros.
elandune
Cita de Machinae
PEÑA MERENGUE ForoCoches Nº333

Acho pero cálmate que te va a dar algo xddd
si me relajo más me duermo

besitos con doblete
kanutee_mlg
Cita de tharderx

Creo que ese es el plan. Ser una especie de Ajax y que vengan a desmembrarlo, limpiar deuda y volver a empezar.

Raphinha 170m. Mejor por 225
Cawendiox
Cita de kanutee_mlg
Yo llorando, si me estoy riendo de ti y de tus tonterías que estás diciendo. Y en el FIFA se puede recalificar?
Jaja si riendo, llorando como varios subnormales que pululan por el hilo. A pastar niño que aqui el unico que juegas al fifa en la pley eres tu.
kanutee_mlg
Cita de Cawendiox
Jaja si riendo, llorando como varios subnormales que pululan por el hilo. A pastar niño que aqui el unico que juegas al fifa en la pley eres tu.
Llorando. Pero si el Barça a día de hoy no puede inscribir ningún fichaje.
Cawendiox
Cita de kanutee_mlg
Llorando. Pero si el Barça a día de hoy no puede inscribir ningún fichaje.
JAja eso me lo cuentas entre lagrimas cuando empiece la liga campeón.

Menudo inocenton...
Bergkamp10
Mira que lo han explicado veces, eh? Mira que se han hecho públicas las cuentas y se han televisado las asambleas... Pues nada, que a más de uno no le entra en la cabeza.

Debes un millón de euros y te quieres comprar un yate, el banco no te deja porque debes ese millón. Tienes 8 casas en propiedad que te generan 800000 euros al año, vendes 2 por un millón. Pagas la deuda, te compras el yate y el año que viene no tendrás deuda, cobrarás 600000 por las casas y el yate lo podrás alquilar, lucirlo o metértelo por el culo si te apetece. Lo mismo con el yate montas fiestas de lujo que te reportan más pasta que las casas y puedes recomprarlas más adelante, o lo mismo se hunde y vuelves a tener deuda, te quedas sin yate y con dos casas menos.

Es que no es tan difícil, joder. Lo que ha vendido el Barça es el 25% de una parte de sus ingresos anuales, lo que equivale a unos 60 millones de euros anuales sobre un presupuesto en circunstancias normales de unos 900, es decir, menos de un 8%. Que la gente no fuera al campo porque no había equipo que ver, no se comprara camisetas porque nadie quiere una de Jutglá o de Mingueza, etc, le suponía un descenso del 10% de ese presupuesto, es decir, unos 90 millones.

Que yo no soy el economista de ForoCoches, es que lo han explicado mil millones de veces por activa y por pasiva, es que hasta el ultrasur de Tebas ha dicho que es lógico, legal y coherente lo que han hecho.

¿Qué puede salir mal? Joder, pues claro que puede salir mal, como todo.
CharlySainz
Cita de tharderx

Bueno, habrá que verlo... una champions no es nada nada fácil
Por muy buen equipo que tengas

Mira el Madrid de los galácticos, el City de Guardiola, el PSG de Messi-Mbappe-Neymar,...
El mismo Barsa lleva 7 años sin oler una final

Yo creo que la liga sí puede ganarla, pero la champions es otra cosa, aparte de hacer las cosas bien y tener buen equipo, se tienen que alinear los astros para ganarla

Y aun así, ganar una champions no te hace millonario. Ganar una champions te supone unos 50-70 millones
El Madrid ha ganado 5 champions en los últimos 8 años y eso no supone que tenga dinero infinito
El Barsa aunque gane 10 champions, sigue sin tener para amortizar la deuda de 1200 millones
Y sin los derechos televisivos y de marketing al completo, les va a ser jodido rehacerse

Pero bueno, lo mismo me equivoco
gore999
Cita de gexo2011
Gerard Romeu, vicepresidente o algo así del Barsa, dijo en la reunión de socios para aprobar las palancas que necesitaban esas ventas para poder primer afrontar los pagos de las nóminas de los jugadores.

Estaban obligados a vender no sólo por la normativa de la liga.
Sin saber exactamente la situación del club, una cosa es no poder pagar y otra estar quebrado. Sería distinguir lo que se llama estar en suspensión de pagos o estar en quiebra. En suspensión de pagos, tienes capital pero no tienes efectivo.

Los problemas con los salarios actuales vienen mas de las normas de la liga española que de la falta de dinero. Con el tema de las palancas han salido de la situación esa de que cada jugador nuevo debe suponer 1/3 de la masa salarial que se haya liberado.
Machinae
Cita de Mesty
Lewandoski: 80 (45+15+20 del representante)
Rapinha: 68
Kounde: 60
Ferran: 65

Total: 273 millones, en menos de 6 meses
Lo de inventarse cantidades ya tal, está en los medios y se ha dicho oficialmente y seguís inventando. Acojonante xd
Unforgettable
Soy del Madrid, pero maxo, el año pasado vi algunos partidos y la liga daba vergüenza, deja que fichen algo y tengamos un poco de salseito, que si no, no merece ni la pena ver los partidos
Machinae
Cita de elandune
si me relajo más me duermo

besitos con doblete
Otro por aquí con sextete, algo que nunca has probado ni lo harás
tesquiero
Premium Member
Cita de Mesty
Lewandoski: 80 (45+15+20 del representante)
Rapinha: 68
Kounde: 60
Ferran: 65

Total: 273 millones, en menos de 6 meses
Apenas vas sin bilis....
← A General