El BARÇA ARRUINADO se gasta 160millones en fichajes +vergüenza
28-jul-2022 23:44
|
A algunos les preocupa mas la economia de un club de futbol que la suya propia. Como si se arruinan que mas dara... |
28-jul-2022 23:45
|
Imagino que tanto Barça como Madrid tendrán unos ingresos enormes y basados en muchos otros aspectos. De otra forma no entiendo como alguien les podría pagar tanto por un % de sus derechos por X años. Entiendo que la parte que han vendido durante 25 años ya generaba el dinero que les han dado en muchos menos años que esos 25, por eso tanto el club como los inversores salen ganando. Los inversores en 25 años van a cobrar por ese % mucho más de lo que han pagado, y el club va a recibir lo que hubiera generado ese % durante X años en el momento en el que lo necesita para poder continuar desarrollando todo lo que hace que ese % genere lo que genera.
¿Qué hubieras hecho tú? Qué alternativas tenían? Si no tienen posibilidad de fichar jugadores ni tienen dinero para gastar, todos sus derechos televisivos van a generar menos en los próximos años. Y ya no solo por ganar títulos o no, sino por poder fichar a jugadores mediáticos, generar expectación, tener las instalaciones oportunas, etc. Para un club como el Barça es mucho más arriesgado quedarte con la regla del 1 - 4 esta que te impone la Liga y literalmente no poder fichar ni inscribir a nadie. Mantener toda la infraestructura de una empresa y una institución así también tiene su coste, y vender ese 25% implica que el 75% siga valiendo lo que vale o incluso pueda aumentar su valor, mientras que no venderlo puede implicar que en 3 o 4 años ese 100% ya genere menos que el 75% que te quedaría si vendes y mantienes el nivel deportivo y el músculo económico. el tiempo lo dirá |
28-jul-2022 23:45
madre mia y todo esto en primera pagina ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() no os cansais de hacer el ridiculo?? de verdad hace falta poneros una foto de las 14 champions?? 14 14 14 14 |
28-jul-2022 23:50
|
Me parto la caja lo que os importa el furbol a algunos. Disfruta haces bien la 14 es lo mas importante. |
28-jul-2022 23:55
|
Cita de BruceDickinson
Ya está corregida hijos de puta Laporta y Alemany: Compras: Raphinha - 58m + 7m variables Ferrán Torres - 55m + 10m variables Kounde - 50m + 10m variables Lewandowski - 45m + 5m variables Emerson Royal - 14m Eric García - Sin traspaso Agüero - Sin traspaso Aubameyang - Sin traspaso Kessié - Sin traspaso Christensen - Sin traspaso Adama - Cesión Luuk de Jong - Cesión TOTAL: 222m gastos (+comisiones de los agente libre) Ventas: Griezmann - 10m cesión + 50m venta Emerson Royal - 25m Junior Firpo - 15m I. Moriba - 16m Coutinho - 20m Trincao - Cesiones 3m (2022) + 6m (2021) + Compra 7m (2023) Todibo - 8,5m Aleñá - 5m Jutglà - 7m Mingueza - 3m Monchu - 1m TOTAL: 177m ingresos Mucho se ha gastado sisisi |
28-jul-2022 23:56
|
me hago de effte equipofff que tiene muchafff
|
28-jul-2022 23:59
| Hipotecando el futuro, aunque no deberían dejarlos hacer eso, pero es lo que hay, a otros equipos por deber menos los han descendido 🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️ |
29-jul-2022 00:03
| Yo llorando, si me estoy riendo de ti y de tus tonterías que estás diciendo. Y en el FIFA se puede recalificar? |
29-jul-2022 00:03
|
Vamos a ver...el Barça teóricamente está ahora gestionado por una junta muy profesional. Se están bajando y adaptando los sueldos de los nuevos, siendo a priori, jugadores de alto nivel.
Cae de cajón que los economistas actuales del F.C.Barcelona están gastando de una forma más lógica que los de la anterior directiva. Lo que dices es tan básico y de sentido común, que hasta suena infantil. Lo que estamos debatiendo es si el Barça hace bien en invertir en "buenos fichajes" para volver a estar arriba y así generar más dinero para pagar lo que debe. Por otra parte, los 1500 millones del nuevo estadio forma parte de otro proyecto que generará sus ingresos, con los que se pagará la reforma. Sí no inviertes ahora mismo, entonces sí que el Barça desaparece. Negais lo evidente, y es que el club está arruinado. No en la quiebra, pero si arruinado. Y no es que lo que diga sea de sentido común o infantil, es que has justificado la situación con un mal de muchos. Y otros atrás niegan la evidencia. Yo no estoy debatiendo si hace bien en fichar o no. Creo que es la única salida que tiene hacia delante. Lo cual no le garantiza siquiera el éxito... Pero la quiebra si que la tendríais asegurada si no hiciesen nada. Me repito. No es imposible revertir la situación, pero yo personalmente lo veo poco probable sin intervención exterior. |
29-jul-2022 00:05
|
Pero para mí es una locura.
- Deuda de más de 1000 millones - El estado en la mierda, que lo tendrán que reformar tarde o temprano y serán unos cientos de millones - Siguen contratando a jugadores por muchos años con sueldos altos Como el proyecto deportivo no le salga MUY MUY bien, están en la mierda Y luego venderán un par de perlas. Kessié por 80M, Araujo por 100M, Raphina por 170M, etc. Creo que ese es el plan. Ser una especie de Ajax y que vengan a desmembrarlo, limpiar deuda y volver a empezar. Pero estos 3 años, voy a disfrutar como un cabron con esos delanteros. |
29-jul-2022 00:08
|
En mi opinión, les va a salir bien, alguna Champions caera.
Y luego venderán un par de perlas. Kessié por 80M, Araujo por 100M, Raphina por 170M, etc. Creo que ese es el plan. Ser una especie de Ajax y que vengan a desmembrarlo, limpiar deuda y volver a empezar. Pero estos 3 años, voy a disfrutar como un cabron con esos delanteros. |
29-jul-2022 00:11
|
29-jul-2022 00:15
|
JAja eso me lo cuentas entre lagrimas cuando empiece la liga campeón. Menudo inocenton... |
29-jul-2022 00:15
|
Mira que lo han explicado veces, eh? Mira que se han hecho públicas las cuentas y se han televisado las asambleas... Pues nada, que a más de uno no le entra en la cabeza. Debes un millón de euros y te quieres comprar un yate, el banco no te deja porque debes ese millón. Tienes 8 casas en propiedad que te generan 800000 euros al año, vendes 2 por un millón. Pagas la deuda, te compras el yate y el año que viene no tendrás deuda, cobrarás 600000 por las casas y el yate lo podrás alquilar, lucirlo o metértelo por el culo si te apetece. Lo mismo con el yate montas fiestas de lujo que te reportan más pasta que las casas y puedes recomprarlas más adelante, o lo mismo se hunde y vuelves a tener deuda, te quedas sin yate y con dos casas menos. Es que no es tan difícil, joder. Lo que ha vendido el Barça es el 25% de una parte de sus ingresos anuales, lo que equivale a unos 60 millones de euros anuales sobre un presupuesto en circunstancias normales de unos 900, es decir, menos de un 8%. Que la gente no fuera al campo porque no había equipo que ver, no se comprara camisetas porque nadie quiere una de Jutglá o de Mingueza, etc, le suponía un descenso del 10% de ese presupuesto, es decir, unos 90 millones. Que yo no soy el economista de ForoCoches, es que lo han explicado mil millones de veces por activa y por pasiva, es que hasta el ultrasur de Tebas ha dicho que es lógico, legal y coherente lo que han hecho. ¿Qué puede salir mal? Joder, pues claro que puede salir mal, como todo. |
29-jul-2022 00:36
|
En mi opinión, les va a salir bien, alguna Champions caera.
Y luego venderán un par de perlas. Kessié por 80M, Araujo por 100M, Raphina por 170M, etc. Creo que ese es el plan. Ser una especie de Ajax y que vengan a desmembrarlo, limpiar deuda y volver a empezar. Pero estos 3 años, voy a disfrutar como un cabron con esos delanteros. Bueno, habrá que verlo... una champions no es nada nada fácil Por muy buen equipo que tengas Mira el Madrid de los galácticos, el City de Guardiola, el PSG de Messi-Mbappe-Neymar,... El mismo Barsa lleva 7 años sin oler una final Yo creo que la liga sí puede ganarla, pero la champions es otra cosa, aparte de hacer las cosas bien y tener buen equipo, se tienen que alinear los astros para ganarla Y aun así, ganar una champions no te hace millonario. Ganar una champions te supone unos 50-70 millones El Madrid ha ganado 5 champions en los últimos 8 años y eso no supone que tenga dinero infinito El Barsa aunque gane 10 champions, sigue sin tener para amortizar la deuda de 1200 millones Y sin los derechos televisivos y de marketing al completo, les va a ser jodido rehacerse Pero bueno, lo mismo me equivoco |
29-jul-2022 00:46
|
Los problemas con los salarios actuales vienen mas de las normas de la liga española que de la falta de dinero. Con el tema de las palancas han salido de la situación esa de que cada jugador nuevo debe suponer 1/3 de la masa salarial que se haya liberado. |
29-jul-2022 00:50
| Lo de inventarse cantidades ya tal, está en los medios y se ha dicho oficialmente y seguís inventando. Acojonante xd |
29-jul-2022 00:51
| Soy del Madrid, pero maxo, el año pasado vi algunos partidos y la liga daba vergüenza, deja que fichen algo y tengamos un poco de salseito, que si no, no merece ni la pena ver los partidos |