El BARÇA ARRUINADO se gasta 160millones en fichajes +vergüenza

valls21
ForoCoches: Miembro
Es probablemente el club con más interacciones/reacciones en las redes sociales. Sólo con eso ya demuestran el músculo económico que tienen con lo mal que lo han gestionado la pandilla de delincuentes de Bartolomeu&company.
Hay muchos jugadores que fichan por el Barça cobrando menos porque disfrutaron de niños viendo esos equipazos de las generaciones de 2005-2012, es lo que hay.
tesquiero
Premium Member
buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bujio
Ya le pagaron lo que le deben a Quique Setien?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Cawendiox
Tu tampoco muy fino no estas.

Si debes 1500 y tu patrimonio es mas de 5000 dime donde esta la ruina.
como no puedas pagar en plazo, si tienes que vender el patrimonio...vas a pique

Cita de Shurkakapo
Vergüenza no, frustración.

El Barça tiene un músculo económico tremendo, así es la vida. No te tomes estas cosas a pecho.
el musculo economico lo mantienen los titulos y los M de euros que les dan a los primeros clasificados
EL barsa estos ultimos años no ha olido titulo de liga ( de la champions ni hablamos )
las ganancias no te las dan en un año, se reparten en varios, por lo que el barsa, estos años, va a estar ganando menos que el Madrid por ejemplo , por culpa de no ganar la liga en los ultimos 3 años

la apuesta es arriesgada, si sale bien, cojonudo....si sale mal.......al guano
CharlySainz
Pero para mí es una locura.
- Deuda de más de 1000 millones
- El estado en la mierda, que lo tendrán que reformar tarde o temprano y serán unos cientos de millones
- Siguen contratando a jugadores por muchos años con sueldos altos

Como el proyecto deportivo no le salga MUY MUY bien, están en la mierda
mark knopfler
Cita de pikolotk
Te repito. Mala disculpa es el mal de muchos....

El problema no es que el Barça genere 1000 millones anuales (que no los genera. Generó 990 en la 18/19, y desde entonces ha caído en picado), sino lo que gasta. Los ingresos de la 20/21 fueron 631 con unas pérdidas de 482.

Tu cuando pediste tu hipoteca, debías a alguien más? Al panadero? Al mecánico? A tu familia? O sólo era al banco con el que te hipotecaste? Gastabas más de lo que ganabas, o podías hacer frente a todos tus pagos? Porque si no gastabas más de lo que ganabas, la situación del Barça es mucho peor de la que tu tenías. Si tu hubieses estado en la situación del Barça, te habrías visto en la calle, y embargado.

Que quizá el Barça sea capaz de revertir la situación? Es posible, pero yo lo veo muy complicado sin intervención externa.

Así que la situación del Barcelona no es que sea mala, es muy mala, dicho por el propio Laporta.

Y ten en cuenta que a los 1300 y pico millones de deuda se va a sumar los 1500 millones que van a pedir para la reforma del estadio....
Vamos a ver...el Barça teóricamente está ahora gestionado por una junta muy profesional. Se están bajando y adaptando los sueldos de los nuevos, siendo a priori, jugadores de alto nivel.

Cae de cajón que los economistas actuales del F.C.Barcelona están gastando de una forma más lógica que los de la anterior directiva.

Lo que dices es tan básico y de sentido común, que hasta suena infantil.

Lo que estamos debatiendo es si el Barça hace bien en invertir en "buenos fichajes" para volver a estar arriba y así generar más dinero para pagar lo que debe.

Por otra parte, los 1500 millones del nuevo estadio forma parte de otro proyecto que generará sus ingresos, con los que se pagará la reforma.

Sí no inviertes ahora mismo, entonces sí que el Barça desaparece.
Jericho021
Christ was right
Cita de AmareloPrivé
Debo 1000millones de euros, hipoteco el futuro vendiendo derechos y me gasto la pasta en más jugadores que debido a la malversación de plantilla ni siquiera puedo inscribir.

Pero quién dirige a este meme de cleb, Pajares y Esteso?
Piden un rescatito a la Generalitat que se lo pide al gobierno central bajo amenaza de indapandansia y lo pagamos
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de valls21
Es probablemente el club con más interacciones/reacciones en las redes sociales. Sólo con eso ya demuestran el músculo económico que tienen con lo mal que lo han gestionado la pandilla de delincuentes de Bartolomeu&company.
Hay muchos jugadores que fichan por el Barça cobrando menos porque disfrutaron de niños viendo esos equipazos de las generaciones de 2005-2012, es lo que hay.
la historia que te has montado......has visto los sueldos y las clausulas que tienen por cumplir contratos ?, si eso es cobrar menos......
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Wes Anderson
la cosa es que como no nos quitemos a los muertos cobrando 10 kilos al mes nos dan por culo
laporta esta haciendo exactamente lo mismo que el barto, solo que el gasto lo presente, y laporta esta gastando lo del futuro del club
no hace sino acrecentar la deuda que acabara comprando un fondo israeli o algun amigo del jan para pillar comision el gordo de mierda, para hacer esto que lo hubiera hecho el anyo pasado y seguiamos con messi
Barto:
Mejor herencia deportiva de la historia.
Destruye la cantera.
Sueldos de las vacas sagradas por los aires.
Tiene que pagar millonadas a los jugadores para que se queden.
Entrenadores de mierda para complacer a los jugadores.
Directiva cobarde que cede ante todo.
No saben fichar, se creían que Coutinho era un perfil Iniesta y se dejaron 160 millones con esa idea.
Ruina económica y deportiva total.
Deja la peor herencia deportiva y económica de la historia.

Laporta:
Hereda la peor herencia deportiva y económica de la historia.
De momento:
Intenta recuperar la estructura de las categorías inferiores.
Decapita a la serpiente y consigue que diversos jugadores se bajen el sueldo.
Los jugadores quieren venir incluso cobrando menos que en otros clubs.
Pone al primer entrenador de verdad desde Luis Enrique.
Movimientos valientes económicos y deportivos.
Domina el mercado de fichajes aun con menor poder económico que otros clubs que buscan a los mismos jugadores.
Y ya veremos como avanza la cosa.

Lo mismito.
Yo_No_He_Sido
🍒🍒🍋 Avances! 1,2,3!!
Cita de AmareloPrivé
Debo 1000millones de euros, hipoteco el futuro vendiendo derechos y me gasto la pasta en más jugadores que debido a la malversación de plantilla ni siquiera puedo inscribir.

Qué pereza dais, en serio. Informaos un poco antes de abrir estos hilos 🫣
volvo1speed
Cita de cornudellenc
Cita de BruceDickinson
Ya está corregida hijos de puta

Laporta y Alemany:

Compras:
Raphinha - 58m + 7m variables
Ferrán Torres - 55m + 10m variables
Kounde - 50m + 10m variables
Lewandowski - 45m + 5m variables
Emerson Royal - 14m
Eric García - Sin traspaso
Agüero - Sin traspaso
Aubameyang - Sin traspaso
Kessié - Sin traspaso
Christensen - Sin traspaso
Adama - Cesión
Luuk de Jong - Cesión

TOTAL: 222m gastos (+comisiones de los agente libre)

Ventas:
Griezmann - 10m cesión + 50m venta
Emerson Royal - 25m
Junior Firpo - 15m
I. Moriba - 16m
Coutinho - 20m
Trincao - Cesiones 3m (2022) + 6m (2021) + Compra 7m (2023)
Todibo - 8,5m
Aleñá - 5m
Jutglà - 7m
Mingueza - 3m
Monchu - 1m

TOTAL: 177m ingresos

Mucho se ha gastado sisisi
no les interesa.
Larusin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que más da, cuando no puedan asumir las facturas, se vende y listo, que es lo que andan buscando algunos
kanutee_mlg
Cita de Cawendiox
Y ahí están, con un patrimonio neto negativo de 451 millones, pero con 1500 para el espai barça y con dinero contante y sonante para hacer fichajes.

Menudos parguelas deben ser los inversores que sueltan la pasta por algo que no vale nada verdad??? Es lo normal dar credito a alguien que sabes que no va a poder pagar, cualquier entidad financiera hace lo mismo.

Y encima vienen jugadores top, que saben que no van a pagar en un futuro, porque ellos y sus representantes son gilipollas.

Raro que no te contraten a ti en vez de a esos parguelas. Aun serás tu el Premio Nobel.
No llores hombre que laporta va a fichar jugadores para que tú puedas jugar con lewandoski en el fifa.

El que da un crédito no es un inversor, es un prestamista.
Actualmente hay miles de entidades financieras que tienen su coto de mercado en financiar a personas que no tienen acceso a otro tipo de financiación porque estás endeudado hasta las trancas. Así que si existe ese tipo de empresas.

Cuanto dinero le debe el club a los jugadores que han aplazado desde el COVID?
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Otro genio de las finanzas abriendo un hilo sobre lo que tiene o no que hacer un club para superar una crisis
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Apotheker1975
como no puedas pagar en plazo, si tienes que vender el patrimonio...vas a pique

el musculo economico lo mantienen los titulos y los M de euros que les dan a los primeros clasificados
EL barsa estos ultimos años no ha olido titulo de liga ( de la champions ni hablamos )
las ganancias no te las dan en un año, se reparten en varios, por lo que el barsa, estos años, va a estar ganando menos que el Madrid por ejemplo , por culpa de no ganar la liga en los ultimos 3 años

la apuesta es arriesgada, si sale bien, cojonudo....si sale mal.......al guano
Imagino que tanto Barça como Madrid tendrán unos ingresos enormes y basados en muchos otros aspectos. De otra forma no entiendo como alguien les podría pagar tanto por un % de sus derechos por X años. Entiendo que la parte que han vendido durante 25 años ya generaba el dinero que les han dado en muchos menos años que esos 25, por eso tanto el club como los inversores salen ganando. Los inversores en 25 años van a cobrar por ese % mucho más de lo que han pagado, y el club va a recibir lo que hubiera generado ese % durante X años en el momento en el que lo necesita para poder continuar desarrollando todo lo que hace que ese % genere lo que genera.

¿Qué hubieras hecho tú? Qué alternativas tenían? Si no tienen posibilidad de fichar jugadores ni tienen dinero para gastar, todos sus derechos televisivos van a generar menos en los próximos años. Y ya no solo por ganar títulos o no, sino por poder fichar a jugadores mediáticos, generar expectación, tener las instalaciones oportunas, etc. Para un club como el Barça es mucho más arriesgado quedarte con la regla del 1 - 4 esta que te impone la Liga y literalmente no poder fichar ni inscribir a nadie. Mantener toda la infraestructura de una empresa y una institución así también tiene su coste, y vender ese 25% implica que el 75% siga valiendo lo que vale o incluso pueda aumentar su valor, mientras que no venderlo puede implicar que en 3 o 4 años ese 100% ya genere menos que el 75% que te quedaría si vendes y mantienes el nivel deportivo y el músculo económico.
Cawendiox
ForoCoches: Usuario
Cita de kanutee_mlg
No llores hombre que laporta va a fichar jugadores para que tú puedas jugar con lewandoski en el fifa.

El que da un crédito no es un inversor, es un prestamista.
Actualmente hay miles de entidades financieras que tienen su coto de mercado en financiar a personas que no tienen acceso a otro tipo de financiación porque estás endeudado hasta las trancas. Así que si existe ese tipo de empresas.

Cuanto dinero le debe el club a los jugadores que han aplazado desde el COVID?
Pero si el que estas llorando eres tu parguelon. Ni que el club fuera mio.

Al final se quitan terrenos, los recalifica el ayuntamiento por una morterada y lo acabas pagando tu.
Don Bigote
Cita de Cawendiox
Y ahí están, con un patrimonio neto negativo de 451 millones, pero con 1500 para el espai barça y con dinero contante y sonante para hacer fichajes.

Menudos parguelas deben ser los inversores que sueltan la pasta por algo que no vale nada verdad??? Es lo normal dar credito a alguien que sabes que no va a poder pagar, cualquier entidad financiera hace lo mismo.

Y encima vienen jugadores top, que saben que no van a pagar en un futuro, porque ellos y sus representantes son gilipollas.

Raro que no te contraten a ti en vez de a esos parguelas. Aun serás tu el Premio Nobel.
claro shur, nunca se ha visto que un banco se haya quedado con un piso por no poder pagar la hipoteca
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
todo saldrá bien xD
Iksakuety
han untado a Tebas y fuera
Mesty
Cita de Machinae
160 millones - lewandowski, christensen, Kessie, Pablo torre, kounde, raphinha

100 millones - tchoumeni, rudiger

Ufffff
Lewandoski: 80 (45+15+20 del representante)
Rapinha: 68
Kounde: 60
Ferran: 65

Total: 273 millones, en menos de 6 meses
Cawendiox
Cita de Don Bigote
claro shur, nunca se ha visto que un banco se haya quedado con un piso por no poder pagar la hipoteca
Jaja pero si no hay piso con el que quedarse…

Y aunque fuera asi, los bancos NO quieren pisos. Menuda perdida de pasta han sufrido con estos activos.
copernico
Cita de Tony_Montana96
Soy del madrid pero están en su derecho ya que han vendido sus derechos de imagen y demás durante 25 años lo que les supondrá en ese aspecto menos ingresos. Estoy deseando que se hundan eso si, esperemos que este año no vuelvan a ganar nada, este año aún va a estar más interesante la cosa porque como el madrid vuelva a ganar la liga esta gente se hunde, la champions dudo que la ganen
Vivo a 500 metros del camp nou y tengo sueños humedos viendo salir a la gente del campo cabizbaja pq no funciona el equipo por mucho raphina y Lewandowski que hayan fichado.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Si has vendido los derechos de imagen durante 25 años no veo el problema ahí. El problema vendría si con una plantilla casi configurada por completo no ganase nada y perdiera los partidos pese haber hipotecado el club.

Ha sido un todo o nada.
ibiza98
Pues yo soy del Madrid a muerte y si el Barcelona está bien, al menos tendremos un liga algo más decente. Ojalá estuviera en niveles de años atrás y pudiéramos ver los clásicos de antes. Me gusta el fútbol ante todo. No quiero ver un equipo como es el barsa ( Ni Atlético, ni Bilbao, ni Sevilla, por ej)en la ruina. Eso nos perjudicaría a todos
Don Bigote
Cita de Cawendiox
Jaja pero si no hay piso con el que quedarse…

Y aunque fuera asi, los bancos NO quieren pisos. Menuda perdida de pasta han sufrido con estos activos.
por eso se caracterizan los bancos, por perder dinero si...
y eso de que no hay con que quedarse...todas las empresas que le prestan dinero al barsa son gilipollas y no habran firmado nada que les resulte ventajoso,no...
NewsHouse
Versión Alpha de Milhouse
Cita de AmareloPrivé

Venga, un colacao y a mimir llorón
Cawendiox
Cita de Don Bigote
por eso se caracterizan los bancos, por perder dinero si...
y eso de que no hay con que quedarse...todas las empresas que le prestan dinero al barsa son gilipollas y no habran firmado nada que les resulte ventajoso,no...
Jaja pero si justamente estoy diciendo eso, que NO son gilipollas. Si hay inversores es porque el Fc Barcelona es un filon, tiene una capacidad brutal de ingresos y saben que aunque medio foro esté llorando, van a poder pagar y endeudarse mas si quieren.

Que coño leíste en mi comentario??
daniloren
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un claro ejemplo de un presidente queda bien a un presidente empresario. Florentino decidió a no ganar nada para construir el estadio, fichando a jugadores jóvenes random excepto grasard y crear un equipo que al final a ganado liga y champions y el estadio está casi.
Este año al ser los campeones de Europa y viendo que su aspiración mbppe no a venido pues a reforzado un poco más al campeón de Europa y liga.
Laporta, se encontró un club en ruinas pero tiene buenos jugadores: Pedri, ansu,Gaby, dembele, Frankie, Araujo. Son muy tops con ellos de base y sacando gente de la masía o fichajes de jóvenes por poco dinero en tres o cuatro años estás sin deudas y con un equipo.
Pero se ve que tienen prisas y las prisas no son buenas y los que dirigen empresas lo saben.
Si que an fichado para disputar la liga, lewandoski es un nueve bueno, raphinha no se ve malo pero ojo que dembele también está a full, el central del Sevilla pues no sé, me quedo con Araujo y todo lo demás morralla.
Las prisas no son buenas y más si tienes que vender derechos
KirbyPN
Otro ejemplo de que la política no funciona, Laporta simplemente salva su culo.

Mira el peño culé, todos celebrando, se las suda todo.
dedalo77
Para mi el Barsa ha hecho un cara o cruz con estos fichajes:

Cara: gana títulos y recuperan algo del status perdido (muchos ridículos continuos en Europa estos últimos años)

Cruz: no se gana demasiado y se ahonda mas la crisis económica provocada por la parte deportiva y su falta de títulos.

En cuanto a los fichajes, creo que han fichado bien pero se han pasado, teniendo a Araujo, Pique, Eric Garcia (defendido desde el club a muerte) sobra Cristiansen con la llegada de Kounde hoy. Pasa lo mismo con Dembelé y Raphina, me niego a creer que con lo que han presumido de cantera desde hace tiempo no tengan algún recambio mas barato.
El polaco, buen fichaje, kounde creo q tambien.

Por ultimo, para todos aquellos que repetís el mantra de:
Son jugadores del barsa desde shiquititos
Vienen al Barsa palmando dinero
Los agentes se rebajan las comisiones

No hay cosa mas diva, avariciosa y egoista, que un jugador de futbol profesional, ya no digo un jugador elite, cualquier tuercebotas de segunda division que no ha dao una patada a un bote salvo honrosas excepciones, se pavonean como si hubieran inventado la rueda, que no harán estos jugadores top…

No vendáis motos, estan aquí por la pasta como todos y cada uno de los jugadores de primera, no existen los colores, ejemplo claro, Messi y Ramos, anda q no tenían ya suficientes millones ganados y aun asi decidieron apuñalar a las aficiones que les dieron todo. Ya no hay Puyoles ni Raules.

Si fuera del Barsa lo único que me preocuparía, es que las cesiones de derechos para conseguir el dinero me parecen demasiado largas, no olvidemos que quien presta el dinero no son las monjitas de la caridad, son grupos de inversión q buscan un buen beneficio en cada operación. Y a 25 años se puede hacer muy largo si la cosa no va bien.

Esta es la opinión de un merengue que no esta llorando por los fichajes del Barsa, como dije antes, unos fichajes me parecen acertados otros no tanto.
← A General