El BARÇA ARRUINADO se gasta 160millones en fichajes +vergüenza

pikolotk
Usuario en desuso
Cita de mark knopfler
Igual que cualquier españolito a la hora de firmar su hipoteca, y con un ratio producción/hipoteca mucho peor que la situación del Barça.
Que cualquier españolito, no. Que determinados españolitos.

Y eso no minimiza la situación del Barça
angel31737
ForoCoches: Miembro
Cita de CARAXES
el barça no esta arruinado ignorante.

Les estan obligando a vender activos por culpa de la normativa de la liga (que otras ligas no tienen por cierto) y todos los equipos de la liga han tenido que vender activos para poder cumplirla (salvo el madrid)
Nadie ha obligado a nadie, el Madrid no es el único que no ha vendido sus derechos, tampoco lo han hecho Athletic (Bilbao), Oviedo e Ibiza, que son los que se posicionaron en contra de CVC (además del Barça).

De todas formas, aunque de esto no estoy seguro, leí por ahí que el barça no ha vendido sus derechos, sino que los ha cedido, y los puede recuperar cuando quiera previo pago de alguna clausula de rescisión
landom
Cita de Beer&Gyn
Todos los fichajes son buenos antes de empezar, con cualquier presidente.

O Coutinho y Griezmann eran malos? Y Dembele ha vuelto a ser fichado por Laporta, así que...

Y los jugadores no es sólo contar lo que cuesta el fichaje, hay que contar también la nómina.
Hombre... Se fichó a Coutinho para reemplazar a Neymar, ya me dirás tú en qué se parecían ambos... Y esta gente tendrá gente profesional que se dedica a aconsejar y que sabe y ve mucho fútbol, si tú fichas por agradar al socio y que te aplaudan pues oye... Y Griezmann lo mismo, tienes a Messi en la derecha y Griezmann en el Atlético donde mejor jugaba era haciendo de Messi (es que además después de como vino con el famoso vídeo)....

Lo de Dembele pues no se podía saber en su momento, salió mal y tal, el tío es bueno está claro, pero ya estaba fichado, se quiso venderlo en su momento y no se pudo, ahora que viene "libre" y con menor salario qué se debía hacer? Pagar por Traoré que es inferior, Trincao?

Obviamente una vez fichado un jugador siempre es un buen fichaje, ahora dime tú verías lógico que el Madrid fichase a Oblak por una millonada?
Es un buen fichaje y tal pero es necesario?
Lo mismo con muchos fichajes que hizo Barto que se hicieron por fichar sin más...
Obviamente Laporta también quiere hacerse la foto con el fichaje, pero parece que ahora tienen un poquito más de idea y hay gente que está aconsejando mejor o escuchan más al técnico y sus peticiones...
Tipical
El máximo activo del Barça lógicamente es su primer equipo masculino de futbol, de que le serviría reducir ahora la deuda vendiendo y sin fichar si luego podría caer mas en el pozo? La única forma de recuperar es teniendo máxima exposición para poder vender a mas merchandaising y a mejor precio los derechos televisivos y de imagen.
IlusionistaFx
Es divertido desde el punto de vista de un madridista que además entiende de números.
Lo mejor va a ser cuando en unos años los propios culés que ahora hablan de llorar, vendrán culpando a las directivas y blablabla cuando el 90% apoya lo que está sucediendo.

Algunos se piensan que están cayendo millones del cielo y están recibiendo 400 a costa de unos 1000 futuros, además de la deuda que tienen acumulada, para ventilárselos en fichar de cara a dos temporadas
Va a ser una buena risa en unos años
mark knopfler
Cita de pikolotk
Que cualquier españolito, no. Que determinados españolitos.

Y eso no minimiza la situación del Barça
Como que no? Ya en el año 2001 formalicé una hipoteca por 90.000€ y mis ingresos netos eran de 22.000 € aprox.

Es decir, pedí una hipoteca por 4 veces más la producción de 1 año.

El Barça debe 1.400 M y produce sobre 1.000 M. El ratio es bastante mejor que el mío.

Sí yo no me arruiné de aquella, dudo que el Barça lo haga.
Mercadronka
Trabajo solo
Cuantísima bilis y todavía quedan 2 semanas para que empiece la liga.
Decuzinho20
Time to play the game...
Cita de Beer&Gyn
Bartomeu consolidó el desastre económico culé, pero los aficionados no le hubieseis perdonado que no renovase a toda costa a los Piqué, Busquets, etc.

Ahora Laporta está haciendo bastantes cosas sin el más mínimo sentido, que oye, si gana nadie dirá nada (si con Barto hubiesen ganado seguiría de presidente), el problema es como no funcione bien el equipo. Si el Barcelona no carbura esta temporada y ves que han renovado a Dembo a la vez que ha fichado a Raphinha, o fichado a varios centrales de golpe que no pueden ser titulares... llegarán las críticas.

Al final el problema económico se ve en unos años y la gestión de Laporta es de dar patada a seguir y que el que venga después, que arree (igual que hizo Bartomeu). Si entra la pelotita todo guay, si no entra, ruina y a "activas más palancas".

Si no ves la diferencia entre la gestión de Bartomeu y la actual de Laporta, poco hay más que debatir.

Con Laporta se ha vuelto a la escala salarial completamente racional. Se está comprando a precio de mercado y con sentido, haciendo caso al cuerpo técnico.

Y como digo, se han gastado hasta ahora 148 M, que antes me había dejado el fichaje de Pablo Torre, en 6 incorporaciones. Lo dicho, igualico que Bartomeu. Sin contar esos movimientos fiscales para cuadrar cuentas (Pjanic - Arthur, Cillesen - Neto).

Lo único que me sobra, hoy por hoy de la gestión de Laporta, y esto hay que pillarlo con pinzas, es lo que dicen los periódicos sobre el fichaje de Marcos Alonso, que teniendo a Balde, mucho no hace falta.
Larry Kapija
Pero que estás llorando hombre...
BMW I8
Me da igual y menos el barcelona.
takemura
Soledad iluminadora
Pan para hoy y hambre para mañana, 25 años con ingresos reducidos a ver cómo acaba eso
Azagra2
Cita de Sus0
El problema no es lo que se gastan, es lo que deben. Si debes 1000M deberías por ley poder gastarte 0€ hasta que cumplas tus putas obligaciones.

Y a mi me la suda el fútbol.
A ti si te dicen que telefónica tiene una deuda de 50000 millones de euros te quedas seco en el sitio no.

De verdad, ni un mínimo de economía macho...
Candiles
Xavi creo que no sabe donde se a metido, como no haga bien las cosas no le perdonarán por mucho que diera a la afición como jugador las consecuencias de todo lo que están haciendo en materia económica en el club.
Beer&Gyn
Cita de PsychoPaT
Típico comentario de quien no tiene ni idea.

Primero: no, la mayoría de culés no pedíamos las renovaciones de Alba o Busquets hasta los 35 años que les hacía Bartomeu, echa un vistazo a la hemeroteca, la mayoría de culés llevábamos años cagandonos en Bartomeu y sus mafias.

Evidentemente, el plan de Laporta va directamente relacionado con ser competitivo a máximo nivel (que no ganar). Si eres competitivo, si vuelves a estar entre los 4 mejores de Europa temporada tras temporada, como hace algunos años, los ingresos suben exponencialmente. Precisamente ese es el plan.

Comparar a Laporta con Bartomeu ya es el colmo de la absurdez. Bartomeu hubiera pagado 100 millones por Kounde y le hubiera firmado 15 kilos netos anuales. Es una comparación absurda de todas todas.
Primero, casi todos queríais renovar a Messi a toda costa, sabiendo que el club estaba en la ruina que Messi costaba cien kilos por temporada (con el resto de jugadores, igual).

Segundo, los ingresos del Barcelona pueden aumentar si está entre los primeros de Europa, que ese crecimiento sea exponencial es una soberana estupidez. El club ya está casi en máximos de ingresos, bastante cerca del Madrid ganandolo todo.
Beer&Gyn
Cita de landom
Hombre... Se fichó a Coutinho para reemplazar a Neymar, ya me dirás tú en qué se parecían ambos... Y esta gente tendrá gente profesional que se dedica a aconsejar y que sabe y ve mucho fútbol, si tú fichas por agradar al socio y que te aplaudan pues oye... Y Griezmann lo mismo, tienes a Messi en la derecha y Griezmann en el Atlético donde mejor jugaba era haciendo de Messi (es que además después de como vino con el famoso vídeo)....

Lo de Dembele pues no se podía saber en su momento, salió mal y tal, el tío es bueno está claro, pero ya estaba fichado, se quiso venderlo en su momento y no se pudo, ahora que viene "libre" y con menor salario qué se debía hacer? Pagar por Traoré que es inferior, Trincao?

Obviamente una vez fichado un jugador siempre es un buen fichaje, ahora dime tú verías lógico que el Madrid fichase a Oblak por una millonada?
Es un buen fichaje y tal pero es necesario?
Lo mismo con muchos fichajes que hizo Barto que se hicieron por fichar sin más...
Obviamente Laporta también quiere hacerse la foto con el fichaje, pero parece que ahora tienen un poquito más de idea y hay gente que está aconsejando mejor o escuchan más al técnico y sus peticiones...
Evidentemente a todo, a toro pasado sabes que jugadores son buenos y cuáles malos, por lo que comparar los fichajes de ahora con los pasados es absurdo (de momento).

Eso sí, Dembele ha sido fichado por los dos presidentes, yo mucho sentido no le veo a eso, pero oye ...
Beer&Gyn
Cita de Decuzinho20
Si no ves la diferencia entre la gestión de Bartomeu y la actual de Laporta, poco hay más que debatir.

Con Laporta se ha vuelto a la escala salarial completamente racional. Se está comprando a precio de mercado y con sentido, haciendo caso al cuerpo técnico.

Y como digo, se han gastado hasta ahora 148 M, que antes me había dejado el fichaje de Pablo Torre, en 6 incorporaciones. Lo dicho, igualico que Bartomeu. Sin contar esos movimientos fiscales para cuadrar cuentas (Pjanic - Arthur, Cillesen - Neto).

Lo único que me sobra, hoy por hoy de la gestión de Laporta, y esto hay que pillarlo con pinzas, es lo que dicen los periódicos sobre el fichaje de Marcos Alonso, que teniendo a Balde, mucho no hace falta.
Pero que normalidad de escala salarial ni que pollas en vinagre? Si todos los jugadores renovados por Bartomeu SIGUEN en el club con las fichas de antes pero prorrateadas en más alos 😂.

El Barcelona paga en salarios una jodida barbaridad, paga a los de Bartomeu y a los nuevos, y lo hace hipotecando ingresos de 25 años.

Todo legal, pero oye, yo no lo haría así.
Furiano
FC Premium
Ahora dilo sin lliorar
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de AmareloPrivé
Debo 1000millones de euros, hipoteco el futuro vendiendo derechos y me gasto la pasta en más jugadores que debido a la malversación de plantilla ni siquiera puedo inscribir.

Pero quién dirige a este meme de cleb, Pajares y Esteso?

¡Apaga la play y termina los deberes!
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de mark knopfler
Como que no? Ya en el año 2001 formalicé una hipoteca por 90.000€ y mis ingresos netos eran de 22.000 € aprox.

El Barça debe 1.400 M y produce sobre 1.000 M. El ratio es bastante mejor que el mío.

Te repito. Mala disculpa es el mal de muchos....

El problema no es que el Barça genere 1000 millones anuales (que no los genera. Generó 990 en la 18/19, y desde entonces ha caído en picado), sino lo que gasta. Los ingresos de la 20/21 fueron 631 con unas pérdidas de 482.

Tu cuando pediste tu hipoteca, debías a alguien más? Al panadero? Al mecánico? A tu familia? O sólo era al banco con el que te hipotecaste? Gastabas más de lo que ganabas, o podías hacer frente a todos tus pagos? Porque si no gastabas más de lo que ganabas, la situación del Barça es mucho peor de la que tu tenías. Si tu hubieses estado en la situación del Barça, te habrías visto en la calle, y embargado.

Que quizá el Barça sea capaz de revertir la situación? Es posible, pero yo lo veo muy complicado sin intervención externa.

Así que la situación del Barcelona no es que sea mala, es muy mala, dicho por el propio Laporta.

Y ten en cuenta que a los 1300 y pico millones de deuda se va a sumar los 1500 millones que van a pedir para la reforma del estadio....
mikame
Es el dinero que ingresará en el 2.100.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pliskin90
Nadie se presenta porque nadie se las va a ganar a flopper. Si no lo crees dime tú quien crees que se las gana. Los requisitos son 20 años de socio y un aval del 15% del presupuesto. Lo lógico. Pero tú sigues cuál simio repitiendo lo mismo una vez tras otra.
Dejale, su cuidador le ha dado ahora lo de que nadie puede presentarse a las elecciones del Madrid.

Anteriormente era lo de Figo

Cita de PsychoPaT
No, el Barcelona no ha vendido ningún solar. Eso lo hizo Florentino Pérez en el año 2001 para poder pagar el fichaje de Figo el verano anterior y el de Zidane en el 2001.
Cita de PsychoPaT
Y después llegarán los del "jajajaj vendiendo patrimonio para fichar jugadores por millonadas", olvidándose de que en el año 2000 Florentino Pérez llegó a un Real Madrid donde los jugadores ni cobraban las nóminas por la ruina del club y lo primero que hizo fue fichar a Figo por 10.000 millones de pesetas y vender la ciudad deportiva Lo que viene siendo vender patrimonio para fichar a Figo y Zidane batiendo en dos veranos consecutivos todos los récords de dinero gastado en un jugador.
Cita de PsychoPaT
Avaló con más de 100M de su bolsillo.

Repito: explicame como pudo el Madrid pagar el fichaje de Figo si no podía pagar ni las nóminas de los empleados (o eso dijo Florentino).

Curioso que os parezca un escándalo que el Barcelona fiche pese a estar "arruinado", aunque no tiene ningún impago, y os parezca fácilmente justificable que el Madrid hiciera el fichaje más caro de la historia sin tener ni para pagarle al puertas...

A ver si lo asumís de una vez: el propio Florentino Pérez ha reconocido públicamente, en varias ocasiones, que puso dinero de su bolsillo para sanear el Madrid. ¿Eso no es un millonario poniendo pasta a manta?
Y los créditos ICO

https://forocoches.com/foro/showthre...#post430997395
https://forocoches.com/foro/showthre...#post430504800
https://forocoches.com/foro/showthre...#post430092712
https://forocoches.com/foro/showthre...#post410802398
@justiciador
miembro premiun
Cita de pikolotk

El problema no es que el Barça genere 1000 millones anuales (que no los genera. Generó 990 en la 18/19, y desde entonces ha caído en picado), sino lo que gasta. Los ingresos de la 20/21 fueron 631 con unas pérdidas de 482.

Tu cuando pediste tu hipoteca, debías a alguien más? Al panadero? Al mecánico? A tu familia? O sólo era al banco con el que te hipotecaste? Gastabas más de lo que ganabas, o podías hacer frente a todos tus pagos? Porque si no gastabas más de lo que ganabas, la situación del Barça es mucho peor de la que tu tenías. Si tu hubieses estado en la situación del Barça, te habrías visto en la calle, y embargado.

Que quizá el Barça sea capaz de revertir la situación? Es posible, pero yo lo veo muy complicado sin intervención externa.

Así que la situación del Barcelona no es que sea mala, es muy mala, dicho por el propio Laporta.

Y ten en cuenta que a los 1300 y pico millones de deuda se va a sumar los 1500 millones que van a pedir para la reforma del estadio....
Mas claro no se puede explicar

el mismo socio debería abogar por evitar este suicidio.... pero allá ellos
xavisu
Joder como lloran.....

Aunque no tengas dinero en el banco cualquiera te lo va a dar si tienes la capacidad de generar mucho dinero, es de primero de economía.
Efectivo
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de pikolotk

Predicas en el desierto amic.

Que esperas de un país que no se preocupa por la educación financiera de sus ciudadanos.

Así somos y seremos. . .
Eliot
Cita de mark knopfler

Ya sin animo de nada porque parece mentira que despues de la ruina de Bartomeu sigamos repitiendo las mismas tonterias.

El Barsa nunca ha generado 1000M de ingresos regulares. Todo era ingenieria de Bartomeu para saltarse los limites de la liga, con traspasos acordados a equipos como la Juve con precios por las nubes. yo te traspaso a este jugador por 70 millones y tu este por 70 millones, apunto ingresos de x+70 y tengo mayor limite salarial. Estas practicas en la Serie A se estan persiguiendo, aqui vemos a dia de hoy las consecuencias, y alli tambien, ni la Juve es inmune.

Cuando el Barsa "ingresaba" 1000M su director económico decía que necesitaban incrementar los ingresos 100M anuales o iban a tener serios problemas. Poco después abandonó el barco, supongo que porque veia lo que venia.

El Barsa igual "produce" 700M de los cuales ya tiene comprometidos un buen numero de ingresos futuros y tan importante es el volumen de deuda como los plazos de esta y es lo que ahoga al Barsa.

Lo del Spai a ver si no se les va de las manos pero parece una operacion para convertir deuda a corto en largo plazo. Al final ya veremos dentro de 2-3 años si las jugadas de las palancas han sido beneficiosas o no, si cuando el RM ingrese 40 millones mas anuales se noten o no.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de @justiciador
Mas claro no se puede explicar

el mismo socio debería abogar por evitar este suicidio.... pero allá ellos
Es que no les queda más remedio que tirar hacia adelante. Intentar recuperar ingresos.... Siempre y cuando reduzcan gastos. Que de momento están más ocupados en gastar y generar "ilusión" (y el ejemplo más claro es este ridículo post ), que en lo segundo. Que tienen que ponerse en ello si quieren poder inscribir a todo lo que están trayendo...
kanutee_mlg
Cita de CARAXES
el barça no esta arruinado ignorante.

Les estan obligando a vender activos por culpa de la normativa de la liga (que otras ligas no tienen por cierto) y todos los equipos de la liga han tenido que vender activos para poder cumplirla (salvo el madrid)
De economía bien.
Jese Pinkman
C10H15N
Son el PSOE del fútbol y Laporta el Zapatero con el plan E
Acun1
Cita de AmareloPrivé
Debo 1000millones de euros, hipoteco el futuro vendiendo derechos y me gasto la pasta en más jugadores que debido a la malversación de plantilla ni siquiera puedo inscribir.

Pero quién dirige a este meme de cleb, Pajares y Esteso?

Ahora intenta decir todo eso sin llorar.
commodore
pero si estás llorando semen blaugrana por el culo
← A General