Ayuda con plan pensiones

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Trouner
ya no desgravan los planes de pensiones??
Si. Pero de un máximo de 8000 lo bajaron a 2000. Y creo que lo iban a volver a bajar a 1500 si no lo han hecho ya.
mudman
ForoCoches: Usuario
Lo que voy a preguntar seguramente sera una tonteria pero, si se cree como creo yo, que vamos a tener caidas por lo menos hasta el año que viene ¿Hay alguna forma de paralizar (no rescatar) el plan de pensiones y en el momento que crea que va a subir volver a activarlo? El dinero es mio y deberia de poder elegir cuando arriesgarlo y cuando no. No se si me he explicado correctamente
Galdanf Retard
Cita de mudman
Lo que voy a preguntar seguramente sera una tonteria pero, si se cree como creo yo, que vamos a tener caidas por lo menos hasta el año que viene ¿Hay alguna forma de paralizar (no rescatar) el plan de pensiones y en el momento que crea que va a subir volver a activarlo? El dinero es mio y deberia de poder elegir cuando arriesgarlo y cuando no. No se si me he explicado correctamente
No puedes rescatarlo pero sí moverlo a otro plan de pensiones. Si quieres estar fuera del mercado, lo más parecido es moverlo a un plan de pensiones que invierta en productos monetarios, que prácticamente no va a subir ni bajar.
mudman
Cita de Galdanf Retard
No puedes rescatarlo pero sí moverlo a otro plan de pensiones. Si quieres estar fuera del mercado, lo más parecido es moverlo a un plan de pensiones que invierta en productos monetarios, que prácticamente no va a subir ni bajar.
Si no es mucha molestia ¿Y eso como se hace? En el banco elegi un nivel de exposicion de 30% variable 70 renta fija. Llevo una caida del 10%. Lo que tu dices seria poner 100% en renta fija?
Galdanf Retard
Mercado monetario no es renta fija. Los productos monetarios dependen básicamente de los tipos de interés, a día de hoy dan rentabilidad plana o ligeramente negativa. Si los tipos suben pasarán a dar algo más, lo puedes comparar a la rentabilidad que dan los depósitos y cuentas corrientes.

Los planes de pensiones se pueden traspasar, simplemente pregúntale a tu banco si tiene planes monetarios y si no mira en otros bancos, haberlos hailos.

Dicho esto, hacer market timing suele salir mal. Yo te diría que no toques lo que tienes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mudman
Si quieres tener ese control, tienes que ir te a otro tipo de producto.

En todo caso, deberías plantearte como vas a detectar el fin de la caida y volver a entrar. Lo digo porque la mayoría de los que hacen eso no solo no aciertan, sino que se pierden las subida (ejemplo marzo 2020 con el covid). El PP es una inversión (salvo casos excepcionales) pensaba a largo plazo: ¿cuántos años te queda para la jubilación? ¿No te has planteado que (a pesar de la distribución de activos que comentas abajo) en las caidas si aportas regularmente estásn comprando más barato? Es decir, promedias a la baja tu precio medio, y cuando haya la recuperación, esas aportaciones tenderán a revalorizarse más.

Dicho esto, en los PP en España como no hay gestoras internacionales como en fondos, la gama es reducida y generalmetne los que son de bancos tienden a tener ya malos rendimientos de por sí. Puedes googlear el informe que hace el profesor Pablo Fernandez del IESE, estudiando PP de 15 años y el panorama es demoledor.
Davior
Yo pienso que hay que diversificar nuestra inversión. Si solo te da para ahorrar poco, indexado normal. Si te da para algo más, diversificaria con esto también.

Si lo piensas de aqui a 30 años, como lo que es una pensión... si te pillas uno bueno indexado, tendras un pastizal y a saber como estará la fiscalidad para entonces, peor dudo que pueda ser.
Tuerto
Cita de mudman
Eso a la larga produce mas perdidas que ganancias, ya que al estar fuera de mercado no tendrás perdidas pero tampoco posibles ganancias.
Cualquier inversor te dirá que es muy difícil batir al mercado. (a no ser que tengas la bola mágica).
Mr. Frost
Me parece que no lo he leido, pero mira a ver si te sale a cuenta lo que desgravas (por ahi he leido 2k) con las comisiones que te estara metiendo el banco, porque como te dicen, estudiando y leyendo un poco puedes hacerte tu plan de pensiones y casi que seguramente te salga mas rentable, total va a ser el mismo tipo de producto pero con menos comisiones.
← A InverForo