Calculo del Iindice de precio al consumo sin fiarse de los datos de INE
10-feb-2021 18:14
|
Alguno sabeis como obtienen los precios para calcular el ipc, quiero decir se los facilita por ejemplo las cadenas de supermercado, van en persona y toman nota o como va el tema??
PD: A mi me toco hacer la encuenta de presupuestos familiares (que segun ponia tambien se tenia en cuenta para algo del IPC) y la verdad perdi un poco de fe en este tipo de encuestas. |
10-feb-2021 20:04
| muy interesante y currazo por tu parte shur, esto nos abrirá los ojos en cuanto a la inflacción estos proximos años |
01-mar-2021 15:02
| Me interesan mucho los resultados, yo personalmente he notado un encarecimiento bastante notable en el carrito de la compra. |
01-mar-2021 15:08
|
Pues todavia no se ha puesto en circulacion el dinero imprimido. Cuando eso suceda nos va a dar la risa ![]() Interesantisimo hilo, lastima de la poca aceptacion |
23-abr-2021 15:08
| Y no solo eso, ahora mismo hay mucho dinero en manos de la gente, pero están a modo de ahorro, hay pocas cosas que hacer hoy en dia, cuanda las cosas vuelvan a la normalidad, la economia se recupere y se empiece a poder a ir de viaje y consumir en cualquier ocio, la gente va a tirar de los ahorros que están amasando ahora mismo para gastar y poner en circulación el dinero. |
23-abr-2021 15:53
|
Y no solo eso, ahora mismo hay mucho dinero en manos de la gente, pero están a modo de ahorro, hay pocas cosas que hacer hoy en dia, cuanda las cosas vuelvan a la normalidad, la economia se recupere y se empiece a poder a ir de viaje y consumir en cualquier ocio, la gente va a tirar de los ahorros que están amasando ahora mismo para gastar y poner en circulación el dinero.
Las cosas no van a volver a la normalidad. La energia barata se acaba. Va a haber un cambio de paradigma. Los politicos lo unico que saben hacer para solucionar las crisis es imprimir dinero. Y han imprimido una puta MOLE. (hablamos de un 40% en dos años). Solo con eso la inflacion (en cuanto la pasta recien impresa se ponga en circulacion) va a ser BESTIAL. Solo con eso mas vale que el que tenga dinero, se lo gaste cuanto antes ya que luego va a necesitar una carretilla de papelillos para comprar una barra de pan. Por otra parte la produccion de petroleo ha bajado un 10% respecto al año pasado. Y la prevision es que caiga un 10% por año hasta llegar a poco mas del 50%. El 80% de la energia se basa en fosiles (petroleo gas carbon). Si reducimos el petroleo al 50% ¿que crees que va a pasar? El precio a pagar por la energia se va a disparar. Se va a acabar ir de crucero, ir en avion y el coche te van a hacer la vida imposible a base de impuestos, multas y restricciones para que te aburras y te lo quites. Hay que ahorrar energia para poder utilizarla en cosas que importan, NO EN VIAJES DE PLACER NI GILIPOLLECES. Estamos ante una crisis economica del carajo que se le va a unir una crisis energetica del carajo. Estamos ante la tormenta perfecta. La fiesta se acabó. |
24-abr-2021 02:11
|
Estás partiendo de una premisa erronea.
Las cosas no van a volver a la normalidad. La energia barata se acaba. Va a haber un cambio de paradigma. Los politicos lo unico que saben hacer para solucionar las crisis es imprimir dinero. Y han imprimido una puta MOLE. (hablamos de un 40% en dos años). Solo con eso la inflacion (en cuanto la pasta recien impresa se ponga en circulacion) va a ser BESTIAL. Solo con eso mas vale que el que tenga dinero, se lo gaste cuanto antes ya que luego va a necesitar una carretilla de papelillos para comprar una barra de pan. Por otra parte la produccion de petroleo ha bajado un 10% respecto al año pasado. Y la prevision es que caiga un 10% por año hasta llegar a poco mas del 50%. El 80% de la energia se basa en fosiles (petroleo gas carbon). Si reducimos el petroleo al 50% ¿que crees que va a pasar? El precio a pagar por la energia se va a disparar. Se va a acabar ir de crucero, ir en avion y el coche te van a hacer la vida imposible a base de impuestos, multas y restricciones para que te aburras y te lo quites. Hay que ahorrar energia para poder utilizarla en cosas que importan, NO EN VIAJES DE PLACER NI GILIPOLLECES. Estamos ante una crisis economica del carajo que se le va a unir una crisis energetica del carajo. Estamos ante la tormenta perfecta. La fiesta se acabó. |
24-abr-2021 09:38
|
Las cosas no van a volver a la normalidad. La energia barata se acaba. Va a haber un cambio de paradigma. Los politicos lo unico que saben hacer para solucionar las crisis es imprimir dinero. Y han imprimido una puta MOLE. (hablamos de un 40% en dos años). Solo con eso la inflacion (en cuanto la pasta recien impresa se ponga en circulacion) va a ser BESTIAL. Solo con eso mas vale que el que tenga dinero, se lo gaste cuanto antes ya que luego va a necesitar una carretilla de papelillos para comprar una barra de pan. Por otra parte la produccion de petroleo ha bajado un 10% respecto al año pasado. Y la prevision es que caiga un 10% por año hasta llegar a poco mas del 50%. El 80% de la energia se basa en fosiles (petroleo gas carbon). Si reducimos el petroleo al 50% ¿que crees que va a pasar? El precio a pagar por la energia se va a disparar. Se va a acabar ir de crucero, ir en avion y el coche te van a hacer la vida imposible a base de impuestos, multas y restricciones para que te aburras y te lo quites. Hay que ahorrar energia para poder utilizarla en cosas que importan, NO EN VIAJES DE PLACER NI GILIPOLLECES. Estamos ante una crisis economica del carajo que se le va a unir una crisis energetica del carajo. Estamos ante la tormenta perfecta. La fiesta se acabó. En cuanto abrieron bares, restaurantes, hoteles.... Se acabó el ahorro. ¿Tienes datos del incremento actual del ahorro familiar? ¿Puedes poner datos sobre el 40% de emisión de moneda que indicas? Un saludo |
24-abr-2021 10:41
|
No, no lo tengo. Pero me encantaría tenerlo. Al igual que lo del uranio que se ha hablado mas arriba. Tampoco puedo probar exactamente eso del 40%. Es lo que voy oyendo de unos y otros, aunque esto da una pista. https://fred.stlouisfed.org/series/M2SL Nos estan enterrando en billetes. En cuanto toda esa mole se ponga en circulacion, la inflacion va a ser historica. |
23-may-2021 23:10
|
Las cosas no van a volver a la normalidad. La energia barata se acaba. Va a haber un cambio de paradigma. Los politicos lo unico que saben hacer para solucionar las crisis es imprimir dinero. Y han imprimido una puta MOLE. (hablamos de un 40% en dos años). Solo con eso la inflacion (en cuanto la pasta recien impresa se ponga en circulacion) va a ser BESTIAL. Solo con eso mas vale que el que tenga dinero, se lo gaste cuanto antes ya que luego va a necesitar una carretilla de papelillos para comprar una barra de pan. Por otra parte la produccion de petroleo ha bajado un 10% respecto al año pasado. Y la prevision es que caiga un 10% por año hasta llegar a poco mas del 50%. El 80% de la energia se basa en fosiles (petroleo gas carbon). Si reducimos el petroleo al 50% ¿que crees que va a pasar? El precio a pagar por la energia se va a disparar. Se va a acabar ir de crucero, ir en avion y el coche te van a hacer la vida imposible a base de impuestos, multas y restricciones para que te aburras y te lo quites. Hay que ahorrar energia para poder utilizarla en cosas que importan, NO EN VIAJES DE PLACER NI GILIPOLLECES. Estamos ante una crisis economica del carajo que se le va a unir una crisis energetica del carajo. Estamos ante la tormenta perfecta. La fiesta se acabó. ![]() Solo espero que pegue ni una... |
09-feb-2022 00:49
| Supongo que este proyecto esta abandonado, pero sería interesante que alguien lo retomase |
30-jun-2022 02:16
|
Soy el op desde otra cuenta. Tengo muchos productos basicos fotografiados de mercadona con el precio visible de junio de 2020. Y hace poco he sacado tambien fotos de mercadona. Por 10.000 satoshis (2€) en lightning network os envio todas las fotos |
30-jun-2022 08:31
|
El ipc se calcula como se calcula, en la economía real los precios han subido un 15-20% y si baja el ipc es porque meterán en la cesta móviles o cualquier mierda similar que baja de precio. Alimentos y energía es una auténtica vergüenza y de merecer rodar cabezas lo que han hecho, provocado por sus medidas durante tanto tiempo |
30-jun-2022 19:28
|
Y para qué? Si todo el mundo que hace la comora regularmente ya sabe que es mentira.
El ipc se calcula como se calcula, en la economía real los precios han subido un 15-20% y si baja el ipc es porque meterán en la cesta móviles o cualquier mierda similar que baja de precio. Alimentos y energía es una auténtica vergüenza y de merecer rodar cabezas lo que han hecho, provocado por sus medidas durante tanto tiempo |
01-jul-2022 10:25
|
Y para qué? Si todo el mundo que hace la comora regularmente ya sabe que es mentira.
El ipc se calcula como se calcula, en la economía real los precios han subido un 15-20% y si baja el ipc es porque meterán en la cesta móviles o cualquier mierda similar que baja de precio. Alimentos y energía es una auténtica vergüenza y de merecer rodar cabezas lo que han hecho, provocado por sus medidas durante tanto tiempo Se pueden consultar los datos desagregados por tipo de producto sin ningún tipo de problema sin necesidad de inventarte un dato (como ese 15-20% que tiras a ojo de buen cubero). https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=50902&L=0 De junio todavía no hay datos porque sólo se ha publicado el índice adelantado, pero si filtras por los resultados de mayo puedes ver que no engañan a nadie: alimentos al 11%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles al 17.5%; transporte al 14.9%... Lo único que pone que baja son las comunicaciones (entiendo que serán móviles, internet, etc, pero no me he mirado la metodología así que no sé qué aglutina y qué no). Así que, a modo de conclusión, no, el IPC no miente, ya que se pueden consultar datos desagregados. En cualquier caso, se puede consultar la metodología y criticar a nivel técnico (como la forma de medición del precio de la electricidad), lo demás son magufadas conspiranoicas. PD: también se pueden consultar otras desagregaciones todavía más detalladas: https://www.ine.es/dynt3/inebase/ind...23&capsel=8423 |
01-jul-2022 11:35
|
Este tipo de afirmaciones demuestran bastante ignorancia.
Se pueden consultar los datos desagregados por tipo de producto sin ningún tipo de problema sin necesidad de inventarte un dato (como ese 15-20% que tiras a ojo de buen cubero). https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=50902&L=0 De junio todavía no hay datos porque sólo se ha publicado el índice adelantado, pero si filtras por los resultados de mayo puedes ver que no engañan a nadie: alimentos al 11%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles al 17.5%; transporte al 14.9%... Lo único que pone que baja son las comunicaciones (entiendo que serán móviles, internet, etc, pero no me he mirado la metodología así que no sé qué aglutina y qué no). Así que, a modo de conclusión, no, el IPC no miente, ya que se pueden consultar datos desagregados. En cualquier caso, se puede consultar la metodología y criticar a nivel técnico (como la forma de medición del precio de la electricidad), lo demás son magufadas conspiranoicas. PD: también se pueden consultar otras desagregaciones todavía más detalladas: https://www.ine.es/dynt3/inebase/ind...23&capsel=8423 No seas tan cuñao, que incluso hay webs donde hacen el cálculo con los criterios antiguos y da aproximadamente el doble. De España no sé, de USA tienes la web de Atlanta y aproximadamente el doble es. Lo del 15-20% no me lo saco se la manga |
01-jul-2022 11:57
|
Pero que ignorante ni ignorante, si han sacado el precio de las viviendas para que la burbuja no afecte al IPC, entre otras cosas. Claro que el IPC no miente, lo que muestra es la verdad a medias. La realidad es que la clase media va a dejar de existir, y eso es debido a la inflación principalmente.
No seas tan cuñao, que incluso hay webs donde hacen el cálculo con los criterios antiguos y da aproximadamente el doble. De España no sé, de USA tienes la web de Atlanta y aproximadamente el doble es. Lo del 15-20% no me lo saco se la manga Empezabas diciendo que "todo el mundo que hace la compra habitualmente" y yo te he demostrado que puedes ver la realidad de la inflación en la compra (vamos, hacer la compra es irte a la categoría de alimentos y bebidas) en las tablas que te he pasado (del 11% en mayo, así que seguramente en junio se aproxime más a ese 15% que tiras, a mediados de mes saldremos de dudas). Como con lo de la compra te he dado en las narices (dices que no muestran la realidad, y eso es mentira, en mayo un 11% de inflación en la compra de alimentación cuadra perfectamente, en junio ya veremos qué sale), me sales con lo de la vivienda, pero sin darme datos ni enlaces. |