[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de joselo
Buenos días,

Unos vecinos mayores me han preguntado si les podía ayudar. Hace unos años una comercial les ofreció pasarse a Audax renovables y desde entonces pagan una burrada.
Según la factura que me han pasado, están pagando lo siguiente:
Término de potencia
4,40 kw x 19 x 0,091682
4,40 kw x 16 x 0,096599
4,40 kw x 16 x 0,023448

Término de energía
P1 0,501753
P2 0,376656
P3 0,291120

Les puedo aconsejar que miren el bono social o mejor una tarifa concreta?
Gracias.
Hola
Audax entra dentro de las tarifas indexadas de las que tienes más información en la primera página. Para mí es uno de los mayores robos, pero siempre hay incautos que caen: 50 céntimos es una salvajada; tienen que salir corriendo ya. Bono social? Si tienen poco consumo y tienen derecho es recomendable. Pero claro, con bajo consumo
Cómo hacerlo? Con que te leas la primera página del hilo, siquiera las Instrucciones, tendrás la solución a tus dudas

Cita de sichi
Espero que no les pongan a vigilar los animales del zoo...
PD: Saludos después de un tiempo y a por esas vacaciones!!

Gracias

Cita de sichi
Y querían poner consumos por cuartos, a eso le llamo yo pegarse un tiro en el pie en toda regla...
Bueno, espérate, que no tengo nada claro que no lo hagan: ya comenté en su día que los registradores de las centrales hace muchos años que están preparados para eso.

Cita de txu
Se sabe si van a alargar la subida del bono social más meses? En teoría era hasta el 30 de Junio si no me equivoco... Pero viendo como sigue subiendo la luz.. buff
No te entiendo la pregunta
El bono social va a seguir existiendo, y parece ser que van a hacer una reforma a fin de año

Saludos a todos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, pues ahora si, la info que traigo es oficial:

Tras la aprobación del RDL10/2022, verás un concepto regulado en tu factura que incrementará la misma en unos 5€-8€ (importe variable que depende de diversos factores).

El gobierno ha establecido que todos los nuevos contratos firmados a partir del 26 de abril/los contratos en su renovación, deban asumir los costes de la financiación del tope del gas.

Se estima que suponga un incremento del 10% de la facturación anual. Los primeros meses se espera que ese importe sea entre 10 y 15€ y según nos vayamos aproximando al 31/5/2023 se irá aproximando a 0€, de media al final esos 5-8€

Ese importe dependerá de cuanto consumes, de la hora en la que consumes, de si a esa hora ha sido necesaria la energía de los ciclos combinados, etc...

Los clientes de PVPC también pagarán la financiación del tope del gas junto con el resto de consumidores de luz.

*Y por último, como curiosidad, en las nuevas contrataciones de tarifa Única de Endesa ya se ha incluido en las cuotas, para que esta vez no haya variación de lo que se contrata y después se paga. Han hecho una estimación del coste anual y la cuota que da la web es ya con la financiación del tope de gas incluida.
topongo
Ya pero nonserie mejor indicarles que el contrato no es correcto?
Yo preguntaba mas bien por si al resto de gente le aperece el descuento en el de area de clientes o no.
Si no les aparece y han facturado bien pues me quwdo tranquilo, si les aparece evidentemente algo han hecho mal.
serpasa44
Alguien con cambio de Ninobe a TE?
Llevo desde el 23 de mayo, hace 15 días se creo el usuario de TE pero nada....
A E I O U
Cita de aguilucho_
Que suban una factura a TE a ver qué precios les da. Sino, Endesa tarifa libre la tienen a unos 0,15 céntimos las 24 horas.
Pues estoy por cambiarme. Estoy con Ninobe a 0,19 kwh las 24 horas.

Me ha llegado 61,18€ por 217kwh consumidos.
JavierRR
Cita de serpasa44
Alguien con cambio de Ninobe a TE?
Llevo desde el 23 de mayo, hace 15 días se creo el usuario de TE pero nada....
No tiene que ver Ninobe: es tu distribuidora la que gestiona y hace el cambio

Cita de A E I O U
Es lo bueno de coger tarifas sin permanencia como las que aconsejamos: que te puedes cambiar en el momento que quieras

Saludos,,,
serpasa44
Cita de JavierRR
No tiene que ver Ninobe: es tu distribuidora la que gestiona y hace el cambio.

Saludos,,,
Ah vale, llame a TE y me dijeron que estaba pedido el cambio pero pendiente de aceptación...

Gracias
kakaflo
Cita de Riki23
No, dan 2000 por contrato nuevo y otros 2000 por factura electrónica
Pues otro al que no le han sumado esos puntos y tiene activa la factura electrónica.

Cita de tonigo70
¿no se os han ido los ojos al banner de la derecha?

1 noche por booking = 3 días de luz gratis
¿Se conocen las condiciones? A veces ciertos servicios ofrecen cashback o promociones de Booking que luego son más caros que su precio habitual.

Cita de Rociito
Lo suyo es recibir el contrato con la potencia correcta, y nos quitamos de lios futuros
Si puedes, en el caso de que subieras una factura anterior a un cambio de potencia te aparecerá otra potencia contratada pero en ningún momento autorizas ni estableces que quieres cambiar la potencia y su nuevo valor, así que no te la pueden cambiar por las buenas.

Cita de JavierRR
Otra vez a los números....
Yo por unos céntimos, ya hasta me aburre a poner a hacerme multiplicaciones....
Con tu factura me salía un ahorro real de 4,34 € creo. Quien gaste en Amazon, que coja cheque y cuanto más grande sea el cheque, más ahorra. Quien no, el descuento en la luz está bien y apenas perderá 30 céntimos respecto al cheque de Amazon más barato.

Cita de SuperPatata

Tras la aprobación del RDL10/2022, verás un concepto regulado en tu factura que incrementará la misma en unos 5€-8€ (importe variable que depende de diversos factores).

El gobierno ha establecido que todos los nuevos contratos firmados a partir del 26 de abril/los contratos en su renovación, deban asumir los costes de la financiación del tope del gas.

Se estima que suponga un incremento del 10% de la facturación anual. Los primeros meses se espera que ese importe sea entre 10 y 15€ y según nos vayamos aproximando al 31/5/2023 se irá aproximando a 0€, de media al final esos 5-8€

Ese importe dependerá de cuanto consumes, de la hora en la que consumes, de si a esa hora ha sido necesaria la energía de los ciclos combinados, etc...

Los clientes de PVPC también pagarán la financiación del tope del gas junto con el resto de consumidores de luz.

*Y por último, como curiosidad, en las nuevas contrataciones de tarifa Única de Endesa ya se ha incluido en las cuotas, para que esta vez no haya variación de lo que se contrata y después se paga. Han hecho una estimación del coste anual y la cuota que da la web es ya con la financiación del tope de gas incluida.
Vaya faena, no solo no pillé la tarifa VE de TE por cuestión de días al ser ya cliente sino que contrato firmado posterior a esa fecha y al final y todo acabaré pagando más que con Repsol OCU que contraté en marzo .
Riki23
Cita de betanzito
¿ No vuelvo con mi misma tarifa? Es que lo que me han puesto ahora en TE es un robo a mano armada
No lo puedo asegurar, pero es probable, yo apostaría a que la falta del descuento en TE sea un error, y si tienes captura de la oferta siempre podrías reclamar, pero eres tu quien debe tomar la decisión.
Riki23
Ahora con la fecha esa del 26 de abril para pagar el tope del gas llega otra duda, ¿cuenta la fecha en la que se firma el contrato? o ¿la fecha en la que la distribuidora hace el cambio?
A E I O U
Cita de SuperPatata

Cita de JavierRR

Es lo bueno de coger tarifas sin permanencia como las que aconsejamos: que te puedes cambiar en el momento que quieras

Saludos,,,
Mi contrato es del 23/04, entiendo que si hago ahora un contrato voy asumir esos costes de financiación del gas no? Si no hasta que se renueve el 23/04/2023 no, no?

Es que si es así no me va compensar cambiarme hasta el año.
Jospe
Cita de JavierRR
Joder

https://www.elconfidencial.com/econo...e-gas_3442616/
El precio de la luz sube otros 35 euros pese al tope al gas impuesto por el Gobierno

Y los de Indra, despellejan, de frente (no pongo el editorial , si no un artículo más objetivo)

https://okdiario.com/economia/colmo-...an-gas-9245874
El colmo del fiasco de Sánchez: pagamos la luz más cara que Alemania y Reino Unido, que no topan el gas

El estreno del tope de gas es decepcionante, como poco: parece que nos miró un tuerto...

En fin, a ver: no perdamos las esperanzas...

Si al final nos va a salir más caro el Ajo que el Pollo
SuperPatata
Cita de pil_tra_fa
Efectivamente, a mi Endesa me metió el famoso mantenimiento pero no son capaces de enviarme copia de donde firmé que lo contrataba.

Ya que trabajas dentro, de que manera puedo reclamar que se me devuelva lo cobrado hasta la fecha en que lo di de baja?

Gracias!
Cita de IROITE
Muy buen aporte...que se supone que un nuevo contrato es la contratación por primera vez de la electricidad en una vivienda ?...O se considera nuevo contrato, cada vez que cambias de compañía ?....Como sea el segundo caso NOS HAN J... pero bien
Cambies de compañía, renueves año...
bubu_54
No dejes de mirar
Buenas, estoy de alquiler con Curenergia (Iberdrloa) en una zona muy fría en invierno, tengo todo eléctrico, termo, radiadores acumuladores, vitro.... y las facturas este invierno han sido curiosas

El caso es que en verano como es lógico el consumo baja una barbaridad, que hago? Repsol me ha ofrecido 0,1797 precio fijo 24h y estoy esperando contestación de la otras, Endesa, TotalEnergy....

Como veis la potencia contratada está bien los meses de invierno, pero en verano sobra claramente, hay alguna opción?

Gracias.

Edito, que los de TE me han dicho que puedo cambiar la tarifa de dos o tres tramos en verano a la de precio fijo en invierno, igual no es mala opcion aunque haya que estar con el telefono cada seis meses

Nada, que vuelvo a Editar, no había visto la tarifa de Repsol de las 10 h al 50%, a mi que trabajo en casa podría ponerla sobre todo en horario laboral (0,146415) y por la noche el caro (0,29283), leñe, es que me sale mejor que la de precio fijo.... por la noche no gasto luz hostias.
Adrianix_10
Ingeniero
Cita de SuperPatata

Vamos, lo que estaba suponiendo. Se acabaron los contratos a 15 céntimos, y el que tenga una buena tarifa que no se mueva hasta la renovación a menos que pueda ahorrarse de media 5-6cts el kWh. PD: Hay elecciones el domingo para muchos shurs, ya sabéis a quién recordar estas prácticas tan honestas en las urnas.
joselo
[QUOTE=JavierRR;431904253]Hola
Audax entra dentro de las tarifas indexadas de las que tienes más información en la primera página. Para mí es uno de los mayores robos, pero siempre hay incautos que caen: 50 céntimos es una salvajada; tienen que salir corriendo ya. Bono social? Si tienen poco consumo y tienen derecho es recomendable. Pero claro, con bajo consumo
Cómo hacerlo? Con que te leas la primera página del hilo, siquiera las Instrucciones, tendrás la solución a tus dudas

Acabo de mirar y lo que mejor me sale en la simulación es la tarifa conecta de Endesa con un término de potencia en hora punta 2,821801€, y hora valle 0,666442€.
El término de energía es 0,195012€/Kwh.

Como lo ves?
Rufo08
Buenos dias, sabéis si se puede consultar el consumo actual, o el historial o algo en total energy? Como en la app de repsol...
lussac
Cita de SuperPatata

Pero en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-7843

Habla de las formulas para los costes a compensar por parte de las comercializadoras a las distribuidoras siempre que no formen parte del mismo grupo (o eso estoy entendiendo) y en función del tipo de contrato. Es decir, en ningún punto pone que es de aplicación directa al consumidor... Que haya comercializadoras que decidan cargarselo al consumidor (como algunas cargan el coste del bono eléctrico) es otra cosa... Pero no pone que sea transladable tampoco.
peck
Cita de lussac
Pero en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-7843

Habla de las formulas para los costes a compensar por parte de las comercializadoras a las distribuidoras siempre que no formen parte del mismo grupo (o eso estoy entendiendo) y en función del tipo de contrato. Es decir, en ningún punto pone que es de aplicación directa al consumidor... Que haya comercializadoras que decidan cargarselo al consumidor (como algunas cargan el coste del bono eléctrico) es otra cosa... Pero no pone que sea transladable tampoco.
+1

Es info no tiene nada de oficial, sobre todo en lo de trasladar los sobrecostes del gas a los contratos de consumidores con contrato libre no indexado. Que puede ser que llegue, pero no lo obliga el RD
betanzito
Cita de Riki23
No lo puedo asegurar, pero es probable, yo apostaría a que la falta del descuento en TE sea un error, y si tienes captura de la oferta siempre podrías reclamar, pero eres tu quien debe tomar la decisión.
Acabo de llamar, y me ha dado dos opciones: o que me gestionaba el desestimiento y volver a realizar la contratación o que le mande una captura de pantalla de la oferta por correo electronico para intentar solucionarla.

Voy a mandarla, y si mañana no tengo respuesta. Llamo y hago el desestimiento. No quiero estar en este sin vivir, porque cuadriplicaria mi factura actual. (El hecho de cambiarme fue por tener el mismo precio 9 meses mas)

¿Alguien ha tenido una experiencia similar y que le gestionen bien?
aguilucho_
Cita de A E I O U

También depende de cuándo te toque renovar. Ten en cuenta que te meterán la compensación de gas.
Riki23
Cita de betanzito
Acabo de llamar, y me ha dado dos opciones: o que me gestionaba el desestimiento y volver a realizar la contratación o que le mande una captura de pantalla de la oferta por correo electronico para intentar solucionarla.

Voy a mandarla, y si mañana no tengo respuesta. Llamo y hago el desestimiento. No quiero estar en este sin vivir, porque cuadriplicaria mi factura actual. (El hecho de cambiarme fue por tener el mismo precio 9 meses mas)

¿Alguien ha tenido una experiencia similar y que le gestionen bien?
https://nergiza.com/foro/threads/tot...s.9062/page-42
Aquí tienes algún caso
aguilucho_
Cita de A E I O U
Mi contrato es del 23/04, entiendo que si hago ahora un contrato voy asumir esos costes de financiación del gas no? Si no hasta que se renueve el 23/04/2023 no, no?

Es que si es así no me va compensar cambiarme hasta el año.
Ahora todo está muy verde pero en teoría el tope del gas no te afecta con tu actual contrato. No te puedo decir cuando ni cuanto te afectaría con uno nuevo.
betanzito
Cita de Riki23
Gracias Riki. Pues ese caso no acaba muy bien . Creo que voy a llamar y desistir, aunque he enviado el correo, y borrón y cuenta nueva. Si cuando haya desistido sigue la oferta intentaré cogerla otra vez sino pues nada me quedo como estoy 3 meses y ya veremos que pasa. Porque los precios son 4 veces los mios sin el descuento.
joselo
Cita de SuperPatata

Actualizo:

Acabo de mirar y lo que mejor me sale en la simulación es la tarifa conecta de Endesa con un término de potencia en hora punta 2,821801€, y hora valle 0,666442€.

Como lo ves?
Niyoni
Una pregunta, el aumento de los descuentos en el bono social hasta cuando son??

Gracias.

Edit: por lo que veo hasta el 30 de Junio, lo extenderán más? Veremos
Riki23
Cita de betanzito
Gracias Riki. Pues ese caso no acaba muy bien . Creo que voy a llamar y desistir, aunque he enviado el correo, y borrón y cuenta nueva. Si cuando haya desistido sigue la oferta intentaré cogerla otra vez sino pues nada me quedo como estoy 3 meses y ya veremos que pasa. Porque los precios son 4 veces los mios sin el descuento.
No es lo que yo he leído, hay un caso de uno que no le venía el descuento pero finalmente la factura llegó correcta.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Rufo08
Buenos dias, sabéis si se puede consultar el consumo actual, o el historial o algo en total energy? Como en la app de repsol...
Según he ido leyendo, en la app de TE solo te aparecerán las facturas y los puntos que acumules (a parte, el contrato, configuraciones, etc).

Para saber el consumo actualizado diario, tendrás que mirarlo en tu distribuidora.
SuperPatata
Cita de joselo
Actualizo:

Como lo ves?
Mira en la primera página, tarifa Libre
pekenegro
Hola,

estoy intentando cambiar a mis padres a TE y ya no me deja subir factura... solo meter CUPS, os pasa a vosotros??

Un saludo
← A Electrónica / Informática