Inversion, sin riesgo de 10 millones de euros.....

J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de javesp
Algunas personas pagan más del 26%… mírate el tipo maximo impositivo.
No entiendo shur. La base imponible del ahorro va hasta el 26% (acciones, venta de inmuebles, criptos, fondos...) y la base general, hasta el 47%, que creo que es la que tú te refieres, pero esa es por trabajo y similares. Los fondos van como máximo al 26%.
Yokokala
ForoCoches: Miembro
Cita de rafa1001
Hablando con un amigo nos planteabamos, te toca la loteria y te caen 10 millones, se puede vivir de ese dinero?
mi amigo sostiene que no sin riesgo, aunque sea minimo compra y alquiler oficinas locales o pisos, inversion en productos bancarios, bolsa.....

Si te vas a un banco y depositas ese dinero en productos "garantizados" no obtienes una rentabilidad "decente"?

Perdonad si son preguntas muy basicas, es mi nivel.......
Para que te hagas una idea, si inviertes 10 M€ en un ETF (fondo de inversión cotizado) de distribución (distribuye dividendos cada cierto tiempo) como el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF Distributing (ISIN IE00B8GKDB10) que te ha comentado un compañero, teniendo en cuenta que su rentabilidad anual del dividendo en 2021 fue de 3,21% te resultaría un dividendo anual en 1 año a cobrar de 10 M€*3,21%, es decir 321.100 €. Pasando por hacienda, haciendo una burda aproximación (a ojímetro) de un tipo impositivo medio del 24 %, te quedaría 321 k€*(1-0.24) netos, es decir 243.960 € despues de pasar por hacienda. Casi un cuarto de kilo al año.

A no ser que tengas gustos caros, te sobra para vivir con 10 millones de la lotería...

Los datos de la rentabilidad del dividendo los he obtenido de https://www.justetf.com/en/etf-profi...DB10#dividends que te puso un compañero.

Recuerda que los dividendos tributan de forma general como rendimiento de capital mobiliario dentro de las rentas del ahorro, es decir 19% hasta 6 k€, 21% entre 6 k€ y 50 k€, 23% entre 50 k€ y 200 k€ y finalmente un 26 % (lo ha subido Pedro Sánchez este último año) para más de 200 k€.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de supertonto
Fue lo primero que pensé.Te pillas 100 cocheras y te sacas 8 k por la"face", pero no lo he dicho, pq empezarian a salir los lobos de wall street de rentabilidades del 50% a reirse de mi y ya me tienen un poco harto.
Saludos camarada!
Esa respuesta buscaba
← A InverForo