Hecho un lío con compra de casa
08-jun-2022 08:26
|
Creo que tomar decisiones en base a lo que pueda o no pueda pasar en el mundo es un error. Pienso que la situación "macroeconómica" solo hay que tenerla en cuenta para CAGADAS EVIDENTES (ejemplo: compras tú piso por 100K, 10 años después está en 80K, los precios están subiendo y tú decides vender. Pues mal hecho, no te cuesta nada esperar un poco) Dicho lo cual, mi consejo es que hagas lo que quieres hacer y te olvides de lo que va a pasar en el futuro, que nadie sabe lo que va a ser: vende tu casa de Madrid y compra donde te apetezca vivir y te puedas permitir sin que sea un roto en tu economía, sea Cercedilla o Granada. Vive feliz desde ya y olvídate de sacarle rendimiento a cada céntimo de tu dinero. |
08-jun-2022 08:33
|
Creo que tomar decisiones en base a lo que pueda o no pueda pasar en el mundo es un error.
Pienso que la situación "macroeconómica" solo hay que tenerla en cuenta para CAGADAS EVIDENTES (ejemplo: compras tú piso por 100K, 10 años después está en 80K, los precios están subiendo y tú decides vender. Pues mal hecho, no te cuesta nada esperar un poco) Dicho lo cual, mi consejo es que hagas lo que quieres hacer y te olvides de lo que va a pasar en el futuro, que nadie sabe lo que va a ser: vende tu casa de Madrid y compra donde te apetezca vivir y te puedas permitir sin que sea un roto en tu economía, sea Cercedilla o Granada. Vive feliz desde ya y olvídate de sacarle rendimiento a cada céntimo de tu dinero. |
08-jun-2022 11:30
| Iba a ponerte que si eras tú propio jefe o que qué pensabas hacer si a tu empresa le daba por poner aunque fuese un solo día de trabajo presencial…y tú en Granada. Pero veo que eres un asalariado y consciente de que si las cosas van mal te puedes ir a la calle…y dónde vas a encontrar un trabajo remunerado así en Granada? |
08-jun-2022 12:02
|
Iba a ponerte que si eras tú propio jefe o que qué pensabas hacer si a tu empresa le daba por poner aunque fuese un solo día de trabajo presencial…y tú en Granada. Pero veo que eres un asalariado y consciente de que si las cosas van mal te puedes ir a la calle…y dónde vas a encontrar un trabajo remunerado así en Granada?
|
08-jun-2022 12:52
|
Imposible de saber... Pero date margen, pon un precio un pelin alto para lo que se pague por tu casa que no tienes prisa en vender, y juags con ese precio en función de si encuentras algo en la sierra que te guste o no. A dónde de la Sierra por cierto¿ Calidad de vida |
08-jun-2022 12:56
| Pues empezamos mirando la sierra norte que está cara no , lo siguiente , y ahora vamos a mirar la sierra oeste(alberche) que viven mis suegros allí y es también un buen sitio y muy muy tranquilo … pero más multi cultural Que la sierra norte |
08-jun-2022 18:27
|
Lo que te ha dicho @niveando es lo que pienso yo: si quieres cambiarte de sitio, hazlo. Pero si quieres aprovecharte de las exenciones de la AEAT, procura que entre la venta y la compra no transcurran más de 2 años. El lugar a dónde irte, más depende de tí que de lo que te digamos en el foro. También hay que pensar que tus suegros serán suegros, siempre que se cumpla una premisa. Tu hermano, siempre será tu hermano mientras viváis. En fin, que siempre tenemos que tomar decisiones sopesando todos los pros y los contras y a veces es difícil. Suerte! |
08-jun-2022 19:35
|
Lo que te ha dicho @niveando es lo que pienso yo: si quieres cambiarte de sitio, hazlo. Pero si quieres aprovecharte de las exenciones de la AEAT, procura que entre la venta y la compra no transcurran más de 2 años.
El lugar a dónde irte, más depende de tí que de lo que te digamos en el foro. También hay que pensar que tus suegros serán suegros, siempre que se cumpla una premisa. Tu hermano, siempre será tu hermano mientras viváis. En fin, que siempre tenemos que tomar decisiones sopesando todos los pros y los contras y a veces es difícil. Suerte! En mi Hermano no puedo confiar en donde se quede porque por su profesión hoy está en granada y en dos años en San Francisco LOL Lo de las exenciones también está mirado Gracias a todos La parte económica me la habéis dejado bastante más clara , ahora ya solo me queda la personal que esa sólo la decido yo :-) |