ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo
07-jun-2022 14:22
Pero qué me he inventado? ![]() Es como si me dices que Ayuso aboga por bajar los impuestos y te digo que lo inventas, que no vives aquí |
07-jun-2022 14:25
|
Por qué crees que la Tv se harta a repetir estas cosas de Catalunya y no sale mucha cosa de Euskal Herria, Galiza, País Valencià... etc? Supongo que porque ahora mismo tienen la movida indepe más fuerte que otras regiones, donde pasa algo parecido, pero que no importa ahora mismo y que no merece la pena poner el altavoz, porque ahí no van a poder crear odio y sacar votos. Pd. No soy catalán, pero me hace gracia que os creáis invents como los del OP y se llenen páginas y páginas de bilis con gilipolleces como esta. Ya ha salido gente por aquí que TRABAJA en sanidad catalana y lo ha desmentido, hay grabaciones con ambas lenguas, pero sí, seguramente TODO allí es en CATALÁN porque ODIAN al ESPAÑOLO.
|
07-jun-2022 14:25
|
es lo que tiene estar obcecado con todo el que no opine o no crea como él... |
07-jun-2022 14:26
| Aparte de que es invent, si fuera verdad, te jodes por paleto, porque si llevas años aqui y no lo entiendes, es lo que eres. |
|
O el TSJC con lo del castellano, será que luego se hace otra cosa en la realidad. |
| El problema es el catalán, que te desvíen la llamada tres veces no tiene importancia |
|
muchos dias/semanas llevabamos tranquilos sin que los catalanaZis estuvieran hasta en la sopa. que cansos !! |
Editado: 07-jun-2022 14:29 -
07-jun-2022 14:27
|
Como los que llaman "colonos" a los catalanes no indepes ![]() o "ñordos inadaptados" que se tienen que largar a su tierra (otros decian eso de "JUDEN RAUS") ![]() Y que dicen que los catalanes no indepes "sobran"? Si, hay demasiados trolls anticataluña, y muchos nazis hijos de puta, me parece a mi... |
07-jun-2022 14:28
|
Y qué sabes de las otras regiones con más de una lengua oficial?
Por qué crees que la Tv se harta a repetir estas cosas de Catalunya y no sale mucha cosa de Euskal Herria, Galiza, País Valencià... etc? Supongo que porque ahora mismo tienen la movida indepe más fuerte que otras regiones, donde pasa algo parecido, pero que no importa ahora mismo y que no merece la pena poner el altavoz, porque ahí no van a poder crear odio y sacar votos. Pd. No soy catalán, pero me hace gracia que os creáis invents como los del OP y se llenen páginas y páginas de bilis con gilipolleces como esta. Ya ha salido gente por aquí que TRABAJA en sanidad catalana y lo ha desmentido, hay grabaciones con ambas lenguas, pero sí, seguramente TODO allí es en CATALÁN porque ODIAN al ESPAÑOLO. ![]() Pero que da igual, exageras lo que digo y lo llevas al absurdo. |
07-jun-2022 14:28
|
La España que queremos. Una putada shur pero es a lo que hemos llegado, vergonzoso. Que no sea nada y se mejore tu madre. |
07-jun-2022 14:29
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. |
07-jun-2022 14:29
|
No te sulfures. Este pobre infeliz tan sólo es un equidistante o un no-soy-indepe-pero... de esos que no sabe hablar de nada que se salga de las consignas de su cuidador. Entonces, como en este hilo le están dando respuestas más allá de los parámetros básicos que le han programado tiene este tipo de derrapes. No es capaz de gestionar ni procesar ningún tipo de información que no sea la que le predigieren sus cuidadores. |
07-jun-2022 14:36
|
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.
Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán. No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán. Disculpad pero tenía que desahogarme. |
07-jun-2022 14:38
| Ya pero hay mucha peña del foro que se lo cree sin ni si quiera pensar en las cosas y luego somos el resto quién paga ese odio. |
07-jun-2022 14:39
|
Supongo que dependerá la zona donde vivas. Si es en la Cataluña profunda en territorios catalufos gobernados por Esquerra/Cup puede, yo viviendo toda la vida aquí nunca he tenido problemas. De hecho hace un año me pasó algo parecido, llevé a mi madre a urgencias y una doctora nos empezó a hablar en catalán, como mi madre y yo seguíamos hablando castellano cambió ella el idioma y se le notaba muy torpe expresándose, entremezclado palabras, al final como me daba cosa le tuve que decir que podía seguir en catalán, que lo entendíamos.
Siempre tiene que hacer el hijo de interprete y eso no es plan. |
07-jun-2022 14:40
|
Casi cuela. Siempre pido que me atiendan en catalan en todos los servicios (porque creo que estaran menos solicitados) y casi siempre me atienden con un "buenos dias". Y cuando voy de manera presencial a cualquier sitio, despues del "hola" (que es igual en ambos idiomas) me suelen atender por defecto en castellano. Sera que hago cara guiri o tengo un acentazo gallego o andaluz que tira para atras. |
07-jun-2022 14:43
|
Si tan orgulloso estás de tu cultura lo mínimo es aprender a escribir tu idioma. Inculto. |
07-jun-2022 14:44
| OK, justo hoy me ha llamado la chica del CAP hablándome directamente en castellano. |
07-jun-2022 14:46
|
Maldita sea, hasta que no se extermine el ultimo catalanoparlante esto no terminará jamas. Que asco que se hable catalan en Cataluña. YO FLIPO. Os imaginais sueco en Suecia, danes en Dinamarca, holandés en Holanda, en lugar de ESPAÑOL? Harto de tantos nazis. Con Franco, nada que ver con los nazis pese a ganar la guerra gracias a ellos, la cosa iba BIEN. Mi animal mitologico favorito es el funcionario que no hable solamente castellano. |
07-jun-2022 14:47
|
A que cultura? Que cultura tiene de diferente un barcelones de un murciano? |
Editado: 07-jun-2022 14:50 -
07-jun-2022 14:49
|
Y dale con las faltas de ortografía. Un barcelonés y un murciano no tienen en común ni el idioma. |
07-jun-2022 14:52
|
un barcelones y un murciano no tienen un idioma comun... ![]() ![]() ![]() ![]() Lo siento, no atiendo gratis a disminuidos |
07-jun-2022 14:54
| Tranquilo que el catalán de la grabación es lo único que escucharás en catalán. Cuando te atiendan el teléfono o ya vayas al médico se acaba el catalán. |
07-jun-2022 14:55
|
También hablo castellano, inglés y francés. Y tú eres un moro de Saint-Denis, un panchito de USA, un paki de UK, ... |