[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
30-may-2022 19:40
|
La verdad es que el precio era prácticamente el mismo, he mirado eso de subir los datos a totalenergies y me sale un consumo igual a lo que en teoría pagaré con la subida (103 me sale en te y con el nuevo ajuste 104 en Endesa, sin el descuento de horas), así que no me compensa, más teniendo en cuenta que me descuentan las 50h que más gaste al mes en la factura.
Así que el cambio no me compensa, iré a la oficina y les pediré explicaciones a ver qué se inventan. |
30-may-2022 19:51
|
Pillo sitio para leer con calma. 692,29€ en la factura con periodo de consumo del 10 de enero de 2022 al 17 de febrero de 2022, con tarifa PVPC-MERCADO REGULADO (NATURGY). ![]() ![]() ![]() 8,05 Kw DE POTENCIA CONTRATADA (tienen acumuladores, es en casa de mis padres) cometió ''el error'' mi padre de tener un acumulador encendido todo el invierno ademas del convector (o convectores) electrico que encienden en la estancia donde se encuentren. Los acumuladores se instalaron hace años, cuando salía ''económica'' la tarifa nocturna. Es una casa muy fria, mal aislada y mal orientada en un pueblo de León con temperaturas bajo cero los inviernos; tb tienen termo... |
Editado: 30-may-2022 19:59 -
30-may-2022 19:52
|
También he recibido el correo de Endesa, me suben de 0.15 a 0.27€ el Kwh a partir del 1/Julio.
Como hemos puesto placas en casa, creo que voy a intentar cambiar a una tarifa que nos compense algo el consumo. De momento todo lo vertíamos a la red sin compensación por no cambiar la tarifa porque era buena, pero con el cambio ya no va a merecer la pena. ¿Sabéis si Respira Energía ha vuelto a aceptar contrataciones? Saludos. Yo probaría subir la factura de Endesa a TE y ver qué ofrecen. De respira energía .ni idea |
30-may-2022 19:53
|
Ahora he subido factura y entonces si hay cambio, pero el tema es que ni sé quiénes son total energies ni nada del tema de cambios, fíabilidad, estabilidad de precios, etc. Hablaré con Endesa a ver qué dicen y luego veo, no soy muy dado a cambiar compañías eléctricas ni telefónicas porque no me fío. |
30-may-2022 20:01
| Pues contrato recibido en una hora aproximadamente. Las condiciones que se especifica en el OP, 5% + 67% extra de descuento. A ver si no tardan mucho en lanzar el cambio a la distribuidora. |
30-may-2022 20:05
|
Ahora he subido factura y entonces si hay cambio, pero el tema es que ni sé quiénes son total energies ni nada del tema de cambios, fíabilidad, estabilidad de precios, etc.
Hablaré con Endesa a ver qué dicen y luego veo, no soy muy dado a cambiar compañías eléctricas ni telefónicas porque no me fío. |
30-may-2022 20:09
|
Gracias |
30-may-2022 20:10
|
Hola. He visto que hasta mañana puedes bajar la potencia contratada gratuitamente.
Si llamo hoy o mañana aunque el cambio tarde días en hacerse efectivo supongo que no me cobrarán o la fecha de la solicitud no importa y lo que tienen en cuenta es cuando se realiza el cambio? Tengo picos de poco más de 2 kw pero lo normal es tener picos en invierno de 1,7 y el resto del año más bajos aún. A que potencia debería bajarla? Si la bajo a 1,8 me saltará cuando llegue a 2 kw? Es que he leído que hay cierta tolerancia y que aconsejan dividir entre 1,2. Gracias |
30-may-2022 20:17
| Ya te han resuelto las dudas y te han buscado la opción de pagar menos y tu respuesta ha sido que no te fías, yo tampoco me fío de las eléctricas ni de las telefónicas pero me voy con la que mejor precio me de |
30-may-2022 20:18
|
Ahora he subido factura y entonces si hay cambio, pero el tema es que ni sé quiénes son total energies ni nada del tema de cambios, fíabilidad, estabilidad de precios, etc.
Hablaré con Endesa a ver qué dicen y luego veo, no soy muy dado a cambiar compañías eléctricas ni telefónicas porque no me fío. De todas formas ya te han contestado: cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero. Y yo añado: mientras no me lo pidan a mí Saludos,,, |
30-may-2022 20:20
| En una casa siempre hay aparatos con una potencia alta y bajar de 2,3 lo veo muy arriesgado |
30-may-2022 20:22
|
Pues esos de Total Energies son unos chavales muy majos: así como no quiere la cosa es la cuarta operadora en España y la cuarta operadora petrolera a nivel mundial, que se dice pronto
De todas formas ya te han contestado: cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero. Y yo añado: mientras no me lo pidan a mí Saludos,,, Sobre lo del digital+ que tiene TE, rentan esos 9€ al año por hacerlo todo digital? O mejor no quitarse opciones. |
30-may-2022 20:28
|
Al final, todas trabajan parecido: hay aconsejamos que hay que coger la más barata Saludos,,, |
30-may-2022 20:31
|
Seguimos sin noticias del tope del gas, no? Suerte tenemos de que era urgente porque si no llega para la Tercera Guerra Mundial. Tengo un conocido con PVPC+Familia numerosa y ahora que ha puesto placas y que se quedará justo por debajo de los 4500 creo que le voy a decir que se quede como está, salvo que llegue muy crudo el invierno que viene debería salirle a cuenta. |
30-may-2022 20:36
|
Seguimos sin noticias del tope del gas, no?
Suerte tenemos de que era urgente porque si no llega para la Tercera Guerra Mundial. Tengo un conocido con PVPC+Familia numerosa y ahora que ha puesto placas y que se quedará justo por debajo de los 4500 creo que le voy a decir que se quede como está, salvo que llegue muy crudo el invierno que viene debería salirle a cuenta. Pues no shur 😔 Más de dos meses de haberse anunciado, seguimos igual Y lo malo, es que, encima, después de cocido, mengua y ya se habla abiertamente por fuentes gubernamentales de una rebaja del 15%....😔 Seguimos a la espera de acontecimientos... |
30-may-2022 20:36
|
Adjunto captura para que veas que digo: https://ibb.co/fSxT8Jb |
30-may-2022 20:39
|
Me refería a una cosa que hay que te descuentan 9€ al año por lo que parece por hacer todas las gestiones de forma digital.
Adjunto captura para que veas que digo: https://ibb.co/fSxT8Jb Por cierto. En este hilo siempre hablamos de precios sin impuestos Saludos,,, |
30-may-2022 20:45
| Con impuestos como en la imagen es lo que yo teóricamente pagaría a final de mes, no?Siento ser tan pesado con tanta pregunta pero es que yo de estas cosas no me entero. |
30-may-2022 20:45
|
Si se me quedase corta, cosa que viendo el historial no es así, la vuelvo a subir y listo. De todas formas como mucho mi idea era bajarla a 2,3 kw |
30-may-2022 20:46
| 9 Euros es que te cobran o te dan? Ponía que te los dan si lo haces todo digital…. |
Editado: 30-may-2022 20:49 -
30-may-2022 20:46
|
Me refería a una cosa que hay que te descuentan 9€ al año por lo que parece por hacer todas las gestiones de forma digital.
30-may-2022 20:48
|
30-may-2022 20:48
|
Y si además estáis poco en casa, más razón aún para concentrar aparatos, más riesgo. Tus picos son bajos, ok, pero cuanto mas bajo contrates,.menos kW de tolerancia aunque el porcentaje sea el.mismo. y luego está que los picos de potencia quense registran son por cuarto de hora. Si tienes 2kw contratados y le metes 4kw, no te registrará el pico pero te cortará en menos de 1 minuto. Con 2,5kw....pues te da más tiempo. Yo también creo que la recomendación de 2,3kw-2,5kw está bien. Pero si conociendo los riesgos quieres poner menos, no fuerces a que demos un ok que pesará sobre nuestras conciencias. |
30-may-2022 20:53
|
Cocina de gas, lavadora, 2 TV, portátil y pc, nevera, calefacción de gasóleo, aspiradora y pequeños electrodomésticos tipo batidora cuando toca.El horno de adorno igual que el microondas, sin a/a ni falta que hace, por qué pagar más cuando veo que en los dos últimos años los picos máximos de algún mes han sido 2 con poco? No me apetece regalarle nada a las eléctricas.
Si se me quedase corta, cosa que viendo el historial no es así, la vuelvo a subir y listo. De todas formas como mucho mi idea era bajarla a 2,3 kw EDITO: volver a subir potencia es caro |
30-may-2022 20:53
| Ok, probaré, aunque la que he puesto, que es la última que he pagado, ha sido de las más caras. Probaré con otros meses, aunque sean más bajas, siempre ando pagando entre 60 y 70€ |