A los que invertís en bolsa, ¿que opináis de esto?

guillem65
ForoCoches: Miembro
Cita de PaNyE
Shur igual yo no me he expresado bien, en lo que Bogle pone el enfasis es en las comisiones, no en la gestión, ahí está la diferencia clave. Si les quitas comisiones la campana de gauss se abre bastante y por eso ganan los indexados. Respecto a lo del market timing a ver... si te meten un QE con tipos bajos no vas a invertir en fondos growth con empresas intensas en capital? no vas a invertir en empresas que encima incrementan margenes trimestre tras trimestre? ahí daba igual la calidad de estas empresas pues en los modelos de valoracion el risk-free rozaba el 0 y es uno de los grandes motivos por los que las valoraciones se podían estirar hasta el infinito. Si ahora tienes el escenario totalmente contrario pues es jodidamente evidente que no debes tocar este tipo de empresas y debes buscar todo lo contrario... ¿donde estan los mayores EPS con poca deuda? healthcare... tecnología por la pata de enablers... si además ves que los costes de materias primas suben un hedging claro para tu cartera de equity es comprar energía y materiales básicos pues esta pata es la que va a incrementer los costes de las compañías... si te dicen que van a subir tipos pues no tienes RF y te metes en flotantes... si la FED sube tipos antes que nadie pues te compras dolar porque esto es de cajon... ahora que el BCE subira tipos te compras euros y usd frente a emergentes. No me parece que haya que tener la bola de cristal, diversificar lo justo y sobretodo entender el mercado. Y sobretodo fijarse en lo que no ha subido... mirar el porque y qué margenes están generando, catalizadores del sector... tarde o temprano todo rota. Si ahora salen con otro QE pues me volvere a cargar de growth como un cabron.

Por cierto, otra buena inversión es ir comprando vix, sobretodo cada vez que se acerquen resultados pues las empresas iran fallando y dispararan la vega de las opciones.
Ole para el que lo sepa llevar a cabo, y el que no a hacer el tan manido DCA
santy34
ForoCoches: Miembro
Porque nos creemos que sabemos mas y que somos mas listos que el resto.
← A InverForo