Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.

BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Eufigu
No pueden darte una solución desde los laboratorios esos para que lo hagas tú mismo? No jodas es que siendo un pendrive…
Si claro te mandan el hardware y software por correo ordinario en un sobre.
LakermaN
ForoCoches: Usuario
Cita de NoSoyMinsc
Buenas shur, lo primero antes de recurrir a empresas ve a lo simple (quizás ya lo hayas hecho). Busca un limpiador de contactos electrónicos. Yo encontré en ferretería a precio baratico. Igual en los chinos tienes, pero mejor ferretería.

Dale por todo el usb con cariño, sobre todo los conectores. No uses material que pueda dejar hilos o rayar el usb.

Si no te atreves a secarlo de otra manera, pues dejalo a la intemperie o un secador sin mucho calor. Sólo para remover el limpiador si hiciera falta.

Espera a que esté seco, lo que haga falta. Prueba a ver si funciona.

A mí me funcionó con unos auriculares que tengo donde hacía mal contacto un interruptor y afectaba al sonido.

P.D: había más cosas dentro del usb? quiero decir, es probable que el si tienes muchas carpetas tus direcciones de bitcoin etc. pasen desapercibidas para el reparador.

Si el reparador no es de confianza... (algún conocido en común) yo no me atrevería, sinceramente. Pueden olerse que lo que tienes de importante ahí dentro sean criptos.

Si recuerdas haber metido otra cosa, algún trabajo etc. importantes puedes decir que quieres recuperar eso... Y quizás no le den más vueltas.

Busca shurs y diles que te ayuden en persona, propónles alguna recompensa en función de los bitcoins que tuvieras. No sé.
No había nada salvo el monedero. Escogí ese pendrive por que podía prescindir de el al haberme comprado uno de 1GB que aún funciona. Mala elección.

Gracias.
FCNandez
Usuario: Premium
Sitiazo
Cipón
Pillo sitio para conocer el desenlace de esta maravillosa historia
DonKiiwii
M O D E R A D O R
shur suerte, la necesitaras MUCHO ANIMO @LakermaN
LakermaN
Cita de kiorochinagui
Has mirado en internet el mismo modelo de USB ,el despiece, y compararlo con el que tienes y ver que está todo igual y que no falte ningún componente?
Eso sería lo primero y después ya a la más las malas llevarlo a alguna empresa de recuperacion y no escatimar en gastos(siempre estando delante)pero no podría estar mucho tiempo más sin solucionarlo,me comería la impaciencia jajaja

Ojala y lo recuperes shur!
He encontrado modelos parecidos pero ninguno igual al que tengo. Siempre cambia algo como la controladora.

Gracias.
LakermaN
Cita de DonKiiwii
shur suerte, la necesitaras MUCHO ANIMO @LakermaN
Gracias compañero.
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.
Cita de LakermaN
Pensé lo mismo, pero esto no es mi fuerte. También depende de la fabricación y modelo usan las mismas pcbs para distintos ámbitos y estos pueden llevar mas o menos componentes.

Gracias.
En tal caso no entiendo porque estan estañadas sin el componente, por eso dudo.
LakermaN
Cita de juarmitron
Suerte shur, actualiza cuando termines el proceso.

Lo haré. Pero veo que esto va para largo así que aviso a la gente que por que deje de postear no quiere decir que me olvide de nada este hilo. Si esto acaba de la manera que acabe dejaré constancia de ello.
jowibets
ForoCoches: Miembro
mucha suerte macho, espero cita con resultado life changer
LakermaN
Cita de Gabripwnz
Creo que es porque cuando estañan el pcb lo hace con una plantilla que usan todo el espacio a soldar, para no tener que hacer plantillas para cada uso del pcb.
LakermaN
Cita de jowibets
mucha suerte macho, espero cita con resultado life changer
Jaja Gracias
juarmitron
Os quiero amigos
Cita de LakermaN
Lo haré. Pero veo que esto va para largo así que aviso a la gente que por que deje de postear no quiere decir que me olvide de nada este hilo. Si esto acaba de la manera que acabe dejaré constancia de ello.
Suerte shur, seguro que das con alguien que sea honrado y trabaje bien y te de la clave. Lo importante es salvar ese Pendrive.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de Gabripwnz
Porque se estaña la PCB entera y luego el láser deja los componentes. Se da calor y quedan soldados.
Jau5
Ánimo shur! Increíble que te pusieras a minar en esa época. Pillo sitio y ojalá que recuperes tus btc
Zarpazo
Mucha suerte, shur, espero que los recuperes.
BMW|X5
Cita de Jau5
Ánimo shur! Increíble que te pusieras a minar en esa época. Pillo sitio y ojalá que recuperes tus btc
mucha gente minaba en esa epoca, lo que pasa es que solo los que perdieron la wallet han holdeado desde 1 dolar a 50 mil sin vender

Las 2 pizzas por 10.000 bitcoins son el mejor ejemplo.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de Cipón
Pillo sitio para conocer el desenlace de esta maravillosa historia
Cita de BMW|X5
mucha gente minaba en esa epoca, lo que pasa es que solo los que perdieron la wallet han holdeado desde 1 dolar a 50 mil sin vender

Lambo de color verde is good?
Gabripwnz
Guerrero de la luz solar.
Cita de StuKeR
Porque se estaña la PCB entera y luego el láser deja los componentes. Se da calor y quedan soldados.
Claro quizas lo hacen con un pick and place o algo asi...no lo habia pensado.
BMW|X5
Cita de StuKeR
Lambo de color verde is good?
El ceo de la shitcoin HEX tiene 9 millones en relojes

StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cuanto hemos de aprender... 😂
hulkhogan
Cita de Ikki_Fenix
Hay empresas especializadas en recuperacion de datos y no te hablo de llevarlo a cualquier sitio.

Puedes jugartela y perder la oportunidad de recuperar esos BTC por intentarlo tu mismo o llevarselo a una empresa seria y con reputacion y esperar a que te lo puedan recuperar (o robar).

En cualquier caso, mucha suerte y ojala y puedas recuperarlos.
+1

por un pendrive la factura no creo que pase de 1000€ al precio que esta bitcoin, aun con la hostia que se ha dado interesa pagar esos 1000€, si no te lo recuperan te juegas el coste de diagnostico y gastos de envio pero aunque fuesen 300 o 400€ interesa mandarlo antes que lo empiece a tocar el op y se lo cargue mas, de hecho estas empresas te cobran un extra si ven que el aparato ya ha sido manipulado.
BMW|X5
Solo las cajas Louisvuitton valen 7500 dolares cada una.
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Opinión sincera tio. Contacta con fdxshow en su youtube y llegas a un trato con él. Ni te imaginas las virguerias que ha hecho ese hombre. Te dejo su canal:

https://www.youtube.com/c/SfdxShow

Esto no es spam ni nada, pero creeme, podría merecer la pena. Ese tio ha resucitado graficas.
michaelManson
Cita de BMW|X5

Yo en su dia cree una cuenta de minado (seria antes de 2010). Pero no recuerdo la web. Seguro que tengo alguna crypto perdida.

Alguien puede decirme los sitios típicos de la época para ver si suena la flauta y tengo algo?

Gracias!!
LakermaN
Cita de DarthJuan
Siento desanimarte pero no tiene buena pinta, en un USB hay pocas cosas que se puedan romper como tal, los condensadores cerámicos no se rompen más que con una buena leche que los agrieta y es bastante raro y complicado que pase, las resistencias simplemente no fallan a no ser que se quemen y se vería que tampoco es el caso, el cristal de cuarzo es eterno, literalmente es lo último que miraría, es un trozo de cuarzo con cables al que se le aplica corriente y devuelve una frecuencia asi que solo quedan el controlador y el propio chip NAND

Aunque el controlador sea el mismo en ambos USB eso no significa que vayas a poder intercambiarlos sin más, lo normal es que los controladores sean genéricos y sea el PCB quien los programe para una u otra cosa, como eres técnico de ordenadores el ejemplo claro son los jumpers que traían antes las placas bases, según uno o otro pues modificabas las cosas aunque el hardware base fuese el mismo, esto es imposible de saber sin mirar el datasheet del controlador, en el pdf vendrá algo como el puerto de salida 37-40 determinan el tipo de memoria, 37 a GND para tal chip, 37 en alto para otro, 37 y 38 en alto para x modelos y así y es algo que dudo que alguien que no sabe pueda entender porque asume muchas cosas como que si pongo el pin 37 a Vcc el 38 al 40 pues van a GND o a Vcc según sea el diseño del chip, algunos fabricantes ponen la tabla completa pero muchos otros son unos hijos de puta y no, como esto es algo de nicho seguro es este caso poque lo que ocurre es que el fabricante del mismo trabaja con el tio del USB asi que le sopla tres pollas que la documentación sea pura mierda

Es muy frecuente, por ejemplo se usa para cosas como determinar el Vcc operativo del chip poque muchos permiten trabajar con diferentes voltages, no es tu caso pero es simplemente para que entiendas que aunque sea el mismo chip como el PCB seguro que no es el mismo puede que no sean compatibles, el controlador tiene que lidiar con gilipollas como yo que decidimos cosas como que el chip del que tiene el BTC use el pin 10 para CS (chip select) mientras que el otro pues es el pin 15, o en uno es activo en bajo mientras que en otro lo es en alto, el controlador es quien se encarga de esto y por eso no toques nada hasta entender el controlador que tienes, eso contando con que puedas encontrar el datasheet

Y lo otro que puede fallar es el propio chip NAND, es raro porque todo el mundo tiene el típico USB de 128 MB que hace años que no conecta y aún tiene los datos pero ojito porque para nada es así como tiene que ser, el estándar flash dice una cosa y ya luego cada fabricante pues hace o deshace a su antojo, te pongo un ejemplo

https://www.macronix.com/Lists/Appli...ND%20Flash.pdf

En la página 3 sale el gráfico de cuanto tiempo es capaz de retener los datos este chip en concreto de Macronix, los datos importantes son la temperatura a la que esta el USB y el desgaste que ha tenido, digamos que la memoria Flash almacena los electrones en un pseudo vacio (por eso es una "puerta flotante") pero conforme se usa el "agujero" por el que se meten y sueltan los electrones va dando de si, se desgasta, los propios electrones erosionan el material

Asi que si claro, hay USBs que funcionan pese a llevar abandonados años porque se han usado entre poco y nada y el chip era de muy alta calidad pero en fin, es entendible que no siempre es el caso, yo he buscado el chip de memoria y no hay ningún datasheet que no es algo malo de por si, Samsung y muchos otros fabrican muchos componentes para uso interno y no tienen un datasheet público pero si llevan su marca, cuando no hay datasheet y tampoco la marca del fabricante (solo hay 4 o 5 en todo el mundo como Toshiba o como se llame ahora, Micron y poco más, Intel entro con Optane en este mercado y hace poco lo vendio) es muy mala señal, por norma la fábrica se orgullece del producto que fabrica y pone su logo, cuando no ocurre como comprenderás es porque el fabricante no quiere que su imagen se asocie a ese producto y los estandares que cumple son ninguno, muy mal asunto

Si de verdad vas a intentar la locura de recuperar los datos en vez de soldarlo a otro USB esa esto http://www.flash-extractor.com/shop/ en el segundo que vale 210$ y que es para TSOP48 que es lo que quieres poner, usar chinadas de ali o similar te adelanto desde ya que no va a salir bien, no tiene porque ser este en concreto, busca por "tsop48 nand reader" y tú mismo, este es solo un ejemplo, te aconsejaría que no escatimases porque en cosas como esta lo que importa no es el lector en si sino el software que lo acompaña asi que compra uno de calidad para evitar tener que comprar dos, el malo y luego el bueno

Esto no es algo que recomendaría hacer uno mismo pero entiendo la desconfianza, mucho ánimo
Crees que algo como esto https://es.aliexpress.com/item/32978...43640314%21sea

O esto:
https://es.aliexpress.com/item/10050...02613838%21sea

Podría extraer los datos de la nand?. Por lo que leo parece que si he incluso incluyen el software. Me jugaría a comprar el primero y probar con el Verbatim de 1Gb que tiene las mismas conexiones.
LakermaN
Cita de awas
Opinión sincera tio. Contacta con fdxshow en su youtube y llegas a un trato con él. Ni te imaginas las virguerias que ha hecho ese hombre. Te dejo su canal:

https://www.youtube.com/c/SfdxShow

Esto no es spam ni nada, pero creeme, podría merecer la pena. Ese tio ha resucitado graficas.
He visto trabajos suyos, pero veo que esto quizá es algo distinto a lo que el suele hacer. Pero no creas que no lo estoy sopesando.

Gracias.
BMW|X5
Cita de michaelManson
Yo en su dia cree una cuenta de minado (seria antes de 2010). Pero no recuerdo la web. Seguro que tengo alguna crypto perdida.

Alguien puede decirme los sitios típicos de la época para ver si suena la flauta y tengo algo?

Gracias!!
olvidate, habia una web que regalaba btc y no era scam.

https://blackswanfinances.com/el-jue...coins-diarios/
awas
Cita de LakermaN
He visto trabajos suyos, pero veo que esto quizá es algo distinto a lo que el suele hacer. Pero no creas que no lo estoy sopesando.

Gracias.
La cosa es que ese tio, aunque repara graficas, controla mucho de electrónica, y se le nota.

Con motivación en forma de btc, muchos datasheets y paciencia todo es posible
DonKiiwii
M O D E R A D O R
Cita de LakermaN

Gracias.
ese tio tiene conocimientos, contactale es mas seguramente sea forocochero
← A Criptomonedas