Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.

Luca17
ForoCoches: Miembro
Cita de LakermaN
Por aquel entonces la única manera de guardar tu wallet era hacer un backup de la wallet. No existía frase semilla.
Ok gracias. Que tengas suerte !!!
LakermaN
ForoCoches: Usuario
Cita de Nasti
Que es lo que interesa

Algo que desconozco. Imagínate minar a principio de 2010 cuando la dificultad era baja durante unas semanas. Pueden ser 10?, 100?, 1000?....

O nada...
LakermaN
Cita de Luca17
Perdona el retraso , pero en 2010 no había ningún Exchange de los que hay ahora ? Por desgracia no compré en esa época
No creo. Eran los inicios del BTC y los usuarios se compraban cosas de manera privada a través de foros. Desconozco de la existencia de algo parecido a un exchange por aquel entonces.
xXzaneXx
Cita de LakermaN
No. El pendrive no hace nada, por lo que entiendo que la placa esta jodida, pero en principio la memoria nand es recuperable.
He contactado con un youtuber, creo que además es forero. Tiene más de 300k seguidores y te aseguro que conoce el mundillo y empresas fiables, es más, estoy seguro que si le das el OK hace un vídeo y graba todo el proceso, ambos delante, de la recuperación de los archivos.
mookkss
Sitio, y mucha suerte.
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Empuja cada patilla del microprocesador y soldadura con la punta de una aguja. Alguna se habrá partido de un golpe y se moverá.
LakermaN
Cita de xXzaneXx
He contactado con un youtuber, creo que además es forero. Tiene más de 300k seguidores y te aseguro que conoce el mundillo y empresas fiables, es más, estoy seguro que si le das el OK hace un vídeo y graba todo el proceso, ambos delante, de la recuperación de los archivos.

Joder como esta corriendo esto. Gracias.

Ahora solo me pregunto por qué coño no hice esto hace unos años con el pendrive en mejor estado.

Gracias.
Romolu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola @LakermaN soy estudiante de derecho y te aconsejo que lo lleves a una empresa tocha y firmes un contrato. Tu les ofreces un % (como 10, no seas rata) a cambio de que te firmen por escrito que es tuyo. Todo firmado y con garantías

Si te haces multimillonario y me das unas perrillas para acabar de pagarme el carnet que he suspendido te lo agradecería JAJAJ
LakermaN
Cita de XRAYBoY
Empuja cada patilla del microprocesador y soldadura con la punta de una aguja. Alguna se habrá partido de un golpe y se moverá.
Lo he visto con el microscopio electrónico y no vi patillas partidas, aun que algún que otro componente si que parecía en mal estado. Probaré eso que dices.

Gracias.
LakermaN
Cita de Romolu
Hola @LakermaN soy estudiante de derecho y te aconsejo que lo lleves a una empresa tocha y firmes un contrato. Tu les ofreces un % (como 10, no seas rata) a cambio de que te firmen por escrito que es tuyo. Todo firmado y con garantías

Si te haces multimillonario y me das unas perrillas para acabar de pagarme el carnet que he suspendido te lo agradecería JAJAJ
Si. La idea es que si se llega a ser una recuperación sea cubriendome antes las espaldas.

Gracias.
bogu1988
piyo sitio... y ojala tengas suerte y puedas recuperarlo!
Romolu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LakermaN
Si. La idea es que si se llega a ser una recuperación sea cubriendome antes las espaldas.

Gracias.
Suerte shur!!!

En mi caso cuando era pequeño y el bitcoin costaba menos de 1k euros me baje una app de "ruleta de bitcoin" que me daba unos 200-1000 satoshis cada vez, unos años mas tarde lo vendi pero por menos de 20 euros , ahora serian como 100 o asi antes de la bajada jajaja
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Sitio para desenlace
reckail
repartiras un btc por cada comentario?
Vallesasecas
Cualquier pagina de las que has puesto de recuperación de datos parece lo bastantemente seria como para no jugartela, bueno, la de www.antonioinformatico.es esa no, pero el resto parecen empresas serias, si lo son se habran encontrado en su que hacer diario con cosas de todo tipo, no entiendo porque te la iban a jugar.

Cuanto tenias, 10 bitcoins, 100, no se, supongo que lo primero que te preguntaran es que tipo de archivo hay que rescatar y tu les diras que es un back up de una wallet, asi en todo momento sabran que buscar
Isma_1023
Pillo sitio.
Mucha suerte. Lo único que he de decir que hace bastantes años en mi carpeta de MEGA apareció un archivo wallet (de ethereum) y borré mi cuenta por que no tenía ni idea de nada, pensaba que era para hackearme o algo, a día de hoy sigo sin saber del tema, a saber que era XD
Nasti
Cita de Luca17
Perdona el retraso , pero en 2010 no había ningún Exchange de los que hay ahora ? Por desgracia no compré en esa época

Por lo que tengo entendido se minaba y tu wallet btc
FumarCagando
Tronco y rama
De cuantos BTC estamos hablando?

Mucha suerte.
JoxeBaxerri
pillo sitio para posibles ganancias. Si hay miles de btc espero que caiga 1 por comentario, no pasarán de 100.
Mucha suerte shur, lo único que yo puedo comentarte es que hagas lo que dicen varios, hablarlo con una empresa tocha, firmar un contrato con X porcentaje para ellos y rezar a que haya algo dentro.
LakermaN
Cita de Romolu
Suerte shur!!!

En mi caso cuando era pequeño y el bitcoin costaba menos de 1k euros me baje una app de "ruleta de bitcoin" que me daba unos 200-1000 satoshis cada vez, unos años mas tarde lo vendi pero por menos de 20 euros , ahora serian como 100 o asi antes de la bajada jajaja
Yo he tenido mala suerte en cuanto a criptos. Más adelante le volví a dar una oportunidad al minado bitcoin y conseguí 0.51 btc. Yo y muchos confiamos en un cara dura que monto una wallet online y subimos las criptos, al tiempo el pavo salió corriendo con todo y yo le coji bastante asco al mundillo.

La web era algo así como cryptsy.

Lo único que saque de esta fue una factura de 200 y pico euros de luz y mucho asco.
LakermaN
Cita de d4viz
Lo de no llevárselo a una empresa ESPECIALIZADA me parece una cagada.
No me refiero a Paco el Informático, me refiero a una empresa que genera sus millones de $ al año que las hay
La opción más segura a en cuanto a recuperación sería llevárselo a profesionales. Pero no me digas que no desconfiarias.
jesusuve
Pillo sitio para desenlace y ver que ya te han aportado ideas. Yo haría lo que muchos. Empresa seria con un buen contrato de confidencialidad y que este todo bien escrito. Se pacta el porcentaje de BTC que les das si hay wallet, o en caso contrario que no haya nada, el coste que te costaría su trabajo para que luego no haya sustos. Una vez tengas las ventajas / inconvenientes tiras adelante.
rwc
Pillo sitio, me intriga saber qué cantidad puede haber dentro
Barlovento.
Forero 3 veces censurado
Shur, si la empresa que te lo hace es grande puedes "confiar". Evidentemente firmando todas las garantías del mundo. Pero ninguna empresa potente consolidada en su sector se va a jugar su reputación y prestigio, que es al final lo que hace que sigan llegando clientes, por los 20 o 50 btc que ojalá tengas.

Te querrán cobrar una mordida en forma de % sobre lo que tengas (lógico) y todos contentos.

También te digo que los que te lo hagan no saben que tu no recuerdas la dirección. Puedes juagar con eso a tu favor diciendo que si de repente aparece una transferencia de la dirección de esa wallet te los llevas a juicio ipso facto.

Si necesitas consejo jurídico se aceptan propinas en btc
nineties
Kreyente del boombap
pilla alcohol isopropilico y limpia todos los restos de flux que hay en la pcb del usb, en la segunda foto parece que tienes un puente en el 2o y 3er pin en la banda de arriba (desde la izquierda). estoy mirando si encuentro el datasheet de la flash
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Pues yo pillo sitio en hilo interesante que puede terminar en final mítico.

Llévalo a una empresa especializada, con esto no te arriesgues
Házles firmar un acuerdo de confidencialidad e integridad de datos
trasguin
Suerte shur pillo desenlace.
LakermaN
Cita de reckail
repartiras un btc por cada comentario?

Un btc lo dudo por que no se ni la cantidad. Yo diría que entre 10 y 100. Pero con el tiempo que a pasado ya sabes que no te puedes fiar de tus recuerdos, se mezclan con las esperanzas y no sacas nada en claro. Lo mismo a saber, y no hay apenas nada, si es que hay algo.

En respuesta a tu pregunta estaría dispuesto a regalar algo como dije a los que realmente aporten ideas y si al final se llega a recuperar una cantidad gorda podría caerle al resto. Siempre me he considerando una persona honesta al que le gusta ver al resto feliz. Los que me conocen saben que no no me cuesta trabajo compartir sin esperar nada a cambio.

Un saludo.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Hola.

Te puedo decir que a la empresa que lleves el pen drive le va a sudar la información que tengas dentro.

Yo trabajo en una y tanto por la LOPD como por política de la empresa no se ve el contenido.

Ese pen drive posiblemente le fallara el oscilador de quarzo (la pieza dorada) o el controlador de memoria.

Siendo un bloque MLC debería de poderse recuperar a priori sin mayor dificultad si se ha de desoldar el chip y realizar ingeniería inversa. Dependerá del tipo de ECC, clave XOR, etc etc etc.
Ojo con intentar hacer cambios de controlador ya que si sobreescribe la SA (service area) del chip de memoria puede hacer que sea irrecuperable o difícil la recuperación pese a ser antiguo

Si quieres más info PM.

Un saludo!!
Super Ratón
cola de rata
Cita de now120
Llévalo a una empresa FIABLE de recuperación de datos. Asegúrate de que tienes factura y contrato de confidencialidad, cosa que es NORMAL en este tipo de empresas.
cerrado.
← A Criptomonedas