CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla

Draculeo
Premium FC User ☑️
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:

Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.

Imparapla
emaster00
Se llevan inventando la historia desde hace décadas
Popeyaco
ForoCoches: Usuario
Cita de Draculeo
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:

Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.

Imparapla
Llegan a especificar el año?
Areos
ForoCoches: Miembro
De eso viven estos parásitos, pagados por todos, que luego lo de la independencia es en plan, me independizo pero me pagas la independencia.
davixus
nada nuevo bajo el sol
Findol
ForoCoches: Usuario
¿Corona Cataqué?
Rukiki
¿Te sorprende?

Si hace nada salieron diciendo que Teresa de Ávila era catalana...

https://www.elconfidencial.com/espan...rdona_3399204/
caido2015
Tierra natal de Jesucristo nuestro Señor
Jaggerman91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el revisionismo histórico es un pilar fundamental del nacionalismo catalán, manipulo la historia en base a que beneficie mi propaganda nacionalista justificando la independencia.
altro71
Si divulgasen la verdad se les desmontaría el chiringuito y su independencia no tendría ningún soporte fidedigno.
Cataluña nunca pintó nada en la historia de España pero es lo que les enseñan allí. Y para que sea más creíble traducen el nombre del Rey Fernando II a Ferran, es que son increíbles, su ridículo no tiene límites.
Demirus
Forocochero Premium
Visto lo sectarios que son nada me sorprende ya
Trender
Tienen hasta un Intitut de Nova Historia, que precisamente sirva para inventar polladas y que el borrego medio sepa-rata se las crea a pies juntillas.

La metadona del paleto.
Con la connivencia de los colegios, fábricas de talibanes.

3 millones de € nos cuesta al año ese Institut de amiguetes, por cierto, para programar buenos subnormales que sigan votando a las mismas familias burguesas que mandan en cataluña desde hace más de un siglo.

Post patrocinado por MAR CATALANA

Y edito para citar a este shur, y poner a la gente en contexto, aprovechando que esto es primera página:

Cita de el_litri
A todos los perdidos que entréis aquí y no sepáis muy bien de qué va la cosa:

La corona "catalano-aragonesa" nunca existió. Era la corona de Aragón. El término empezó a utilizarse en Cataluña durante el período de exaltación nacionalista conocido como "la renaixença", a mediados del siglo XIX. No tiene absolutamente ningún rigor ni registros previos. Por eso es una ignonimia que se dé por cierto e incluso se enseñe así en los colegios e institutos catalanes, a sabiendas de todo esto, con el simple motivo de adoctrinar.
El adoctrinamiento son HECHOS, yo mismo lo he vivido.

Otro comentario para enmarcar, un shur aportando algo de luz a una hiena rabiosa separatista analfabeta: (titofrey, cómo no, reflejo del radical medio)

Cita de Hutz
A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:

Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones.

Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido.

Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna.

Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber.

Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no.

Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy.
mortadelo8
Colón también es catalán según ellos, y dentro de poco jeff bezos también será catalán. Lamentable.
durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro
sergiobcn
Cita de Areos
De eso viven estos parásitos, pagados por todos, que luego lo de la independencia es en plan, me independizo pero me pagas la independencia.

Catalunya aporta al estado cada año 16.000.000.000.€ dieciseis mil millones de euros, netos y sin retorno, cada año, al estado español.

Qué dices que estás pagando ???????

Otro hilo de odio XDD
Trender

makinavaja
Déjalos pobrecitos, que vivan en sus mundos de fantasía!!!!!

PaoloAgazzi
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.

Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos.
francisbubu
V.I.P.
Que sean todos descendientes de Carlos II me lo creo.
Klatu
Cita de durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro

Nunca existió.

La Corona catalanoaragonesa que nunca existió

La comparecencia del consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Tresserras, para explicar el estudio de los restos de Pedro III estuvo plagada de errores y manipulaciones, y perfiló una visión torcida de la realidad histórica. Numerosos investigadores critican sus términos.

NOTICIA ACTUALIZADA 28/11/2009

"No se puede faltar al respeto a la Historia de esa manera -subraya Buesa-. Cuando hablan de Corona catalanoaragonesa están mintiendo, esa denominación es un disparate. En la Península Ibérica solo existían dos Coronas, la de Castilla y la de Aragón. Es muy insultante el uso partidista de la Historia, y creo que los poderes aragoneses deberían ser muy duros con esto. Pero el fenómeno no es nuevo. Ya hace años se inventaron un Principado de Cataluña que tampoco existió".

https://www.heraldo.es/noticias/arag...a_existio.html
Deguais
Memento mori
Paren rotativas! En un cartel del Born han puesto corona catalanoaragonesa!!
Pistachomax
Cita de durdy
Corona de Aragón, aunque hay personas que la confunden con el Reino de Aragón, que era una región que se corresponde más o menos con la actual Aragón.

Aunque hay cierta provincia, administrada como comunidad autónoma, en España, sin historia ni cultura propias, que de otra forma, también se toma su historia por el pito del sereno y nadie se rasga las vestiduras por ello. Toda una suerte de folklorismos de una ciudad (con título de villa y de origen árabe) que están calando y normalizándose en el resto de poblaciones.
Areos
Cita de sergiobcn
Catalunya aporta al estado cada año 16.000.000.000.€ dieciseis mil millones de euros, netos y sin retorno, cada año, al estado español.

Otro hilo de odio XDD
Te falta poner literal Espanya ens roba.
Ahora pon informacion real, incluido lo que nos cuesta Cataluña a todos los españoles y sin llorar
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
Ridículo.
TitoFrey
BilisMaker
pues tiene razón el cartel la verdad, los catalanes se follaron a una aragonesa y de ahí salio la corona

además el peso económico lo llevaba la zona catalanoparlante

para presentarse a los castellanos se presentaban como aragoneses pues los castellanos no salian de sus aldeas y poco más conocian
Yellowflag
Forocoches: patata top
Cita de durdy
Pues no, ese nombre es un invento nacido de burgueses ociosos, como todo el secesionismo, con ganas de mangonear directamente, una copia barata de los criollos americanos. Si no recuerdo mal es un invento de un tal Bofarull, que como siempre lo hizo aplicando conceptos modernos a estructuras medievales. Vamos, los descendientes directos de este secesinimo hijo de los nacionalismos provincianos del sXIX es l'Institut de nova historia, apoyado por la gene, como no. Si, el de Colon era catalan, Mozart era catalan, Shakespeare era de Rupit y demas hilarantes afirmaciones.
Cita de sergiobcn

Otro hilo de odio XDD
Cataluña es parte del estado español.
fayos
Come ranas
El de Amazon es catalán, y el de Tesla también, por eso le puso Tesla.
seth8
Cuando estudiaba en Valencia con todos sus huevos en los libros de valenciano ponían que Jaime I no luchaba por la Corona de Aragón...sino por la libertad de los Países Catalanes!

Como creeís que se crea el independentismo? a base de mucho invent y manipulasió
Klatu
Cita de sergiobcn

Otro hilo de odio XDD

Otra vez con "ej ke aporta al estado...."

Mientras, está pasando esto:

Cataluña "quiere" los JJ. OO. y urge a Aragón a decidir sobre un acuerdo conjunto

A unos días de vencer el plazo impuesto por el COE, desde la Generalitat han defendido que el pacto actual es "beneficioso" para todas las partes.

NOTICIA ACTUALIZADA 17/5/2022

"Cataluña quiere los Juegos Olímpicos. Cataluña ha cerrado un acuerdo con las otras partes implicadas que era un acuerdo beneficioso para el país, es una muy buena candidatura", ha defendido la portavoz del Ejecutivo catalán, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Govern.

https://www.heraldo.es/noticias/arag...o-1575030.html

El desacuerdo entre Cataluña y Aragón por la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

El presidente aragonés, Javier Lambán, cuestionó la falta de “igualdad y equilibrio” de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos, lo que pone en riesgo la propuesta de España en los Juegos de Invierno 2030

“Este es el ‘equilibrio’ del COE [Comité Olímpico Español] en deportes de nieve: 2 modalidades y 1 espacio en Aragón, 6 modalidades y 5 espacios en Cataluña”, publicó en Twitter el 2 de abril, un día después de que el COE, el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña se reunieran para validar la propuesta a los Juegos de Invierno 2030, sin la presencia de Aragón en la mesa.

En un primer tuit, consideró que “la inmensa mayoría de la sociedad aragonesa” se siente “maltratada” por esta propuesta de los Juegos de Invierno. “El COE debe aclarar si defiende a España o solo a Cataluña”, añadió. Un día después, Lambán aseguró que al Gobierno de Aragón se le garantizó «igualdad y equilibrio» con Cataluña en la candidatura de los Juegos de 2030.

https://www.newtral.es/aragon-catalu...2030/20220405/

Si hay odio, se lo han ganado y se lo estan ganando a pulso.
durdy
Cita de Klatu
Nunca existió.

La Corona catalanoaragonesa que nunca existió

La comparecencia del consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Tresserras, para explicar el estudio de los restos de Pedro III estuvo plagada de errores y manipulaciones, y perfiló una visión torcida de la realidad histórica. Numerosos investigadores critican sus términos.

NOTICIA ACTUALIZADA 28/11/2009

"No se puede faltar al respeto a la Historia de esa manera -subraya Buesa-. Cuando hablan de Corona catalanoaragonesa están mintiendo, esa denominación es un disparate. En la Península Ibérica solo existían dos Coronas, la de Castilla y la de Aragón. Es muy insultante el uso partidista de la Historia, y creo que los poderes aragoneses deberían ser muy duros con esto. Pero el fenómeno no es nuevo. Ya hace años se inventaron un Principado de Cataluña que tampoco existió".

https://www.heraldo.es/noticias/arag...a_existio.html
Tuve una novia de Barbastro y también le enseñaron lo de la corona aragocatalana. La única discusión posible es como llamarla, que no existió es una idiotez novedosa inventada por los fachuzos para desprestigiar el pasado de Catalunya y hacer ver que no tenemos historia y que todo son fábulas. Es bastante patético la verdad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día