Duda fiscalidad crypto

Spidermon
ForoCoches: Usuario
Cita de a1004
El año que viene es cuando se hace la declaración de 2021, a eso me refiero. Si había que empezar a tributar en 2020, las historias de terror empezarán a invadir el foro en los próximos meses.

El riesgo no es que Hacienda te diga "te has equivocado, me tenías que haber dado el 20% de tus beneficios, hazlo ahora" sino que diga "y con recargo del 50%" pero sobre todo que interprete de forma creativa lo que son tus beneficios.

Por ejemplo, si hiciste un ingreso de 10.000€ en criptos y 3 años después recuperas 20.000€ en tu cuenta del Banco Satander, es posible que hacienda se olvide del ingreso de hace 3 años y diga "dame el 20% de esos 20.000€ que vienen de Binance". Ah, y un 50% más por hacerlo mal.

Si el ingreso inicial fue de 20.000€, y luego recuperas 20.000€, por ganar 0€ puedes acabar perdiendo 8.000€. Es lo malo de hacienda, que no puedes fiarte de que entienda lo que hace. Por eso creo que es bueno darle la información mascada, para que no se pasen de listos.
Shur, soy asesor , se lo que es tratar con estos payasos, en problema es que hacienda no sanciona por creencias, necesita tener pruebas, y relacionar un monedero con una persona física es imposible, si ya les cuesta derivar responsabilidades a los socios de una sl....
a1004
ForoCoches: Miembro
Cita de Spidermon
Shur, soy asesor , se lo que es tratar con estos payasos, en problema es que hacienda no sanciona por creencias, necesita tener pruebas, y relacionar un monedero con una persona física es imposible, si ya les cuesta derivar responsabilidades a los socios de una sl....

Sí claro, las monedas en sí mismas son imposibles de tracear, pero lo que siempre da el cantazo son los movimientos a Revolut o transferencias desde o hacia a Binance/Coinbase, que es donde suele invertir el 99% de la gente.

Los bancos online (extranjeros) van a poner todo esto patas arriba, porque mucha más gente los usa para su día a día y entonces Hacienda va a estar mucho más perdida (de lo habitual). Hace diez años un español con una cuenta en Lituania estaba más vigilado que el chalet de Galapagar. Hoy en día, esas cuentas las tiene todo el mundo.
M_O$
ForoCoches: Usuario
Cita de regiregi22
Qué agradable actitud desafiante y falta de educación y decoro, en lugar de preguntar con humildad y agradecimiento a los que saben más que tú, ya que eres el que viene con dudas y desconocimiento. Sólo una cosita... aquí no estás en el general.

Su info:
https://www.agenciatributaria.es/AEA..._derechos.html

https://www.eleconomista.es/declarac...dogecoins.html

Te puedo traer aquí a asesores fiscales de verdad, no youtubers twitteros, pero vistas tus formas no les voy a hacer perder el tiempo en balde, y menos gratis.
Me es igual que no lo declares, como si te mudas a las Cayman. Es que me juego ademas que todas las criptos las compras con KYC y operas en exchanges con KYC. La ley dice lo que dice y si no quieres declarar, empieza a operar sin KYC.

Yo por ejemplo, no tengo criptos (y nadie puede demostrar lo contrario, aunque en este foro diga que tengo, pero es mentira lo digo para presumir y trolear), pero tengo un amigo de un amigo de un amigo que lleva años comprando sin KYC, porque prefiere que el sobrecargo se lo lleve una empresa privada en comisiones, a las putas pirañas de Hacienda.
Ademas se me ha olvidado el nombre de ese amigo.

En serio, no os imagináis el monstruo que es Hacienda aquí o en cualquier país, no hablo del alcance que tienen, sino de la mano que se les deja a la hora de operar. Que fueron los
Creo que no tienes que darme lección ninguna de en qué subforo estoy, subforo que por cierto es una cloaca, un meme, no creo que pienses que el subforo de criptomonedas es un subforo serio más allá de la plataforma de bitcoin, en la que por cierto, llevo desde el primer volumen (al igual que tú imagino) así que desconocimiento y dudas pocas, la verdad. Así que lecciones de educación ninguna.

¿Porqué no puedo tener educación ni "decoro" (LOL) aquí? Porque no puedo tenerla con gente que está TIMANDO a incautos descubriéndose ante "el monstruo que es Hacienda" diciéndoles que tienen que declarar los intercambios entre criptomonedas. Es que no puedo hacer más que descojonarme.

No vas a encontrar un solo asesor fiscal de esos que dices que conoces que tenga claro como declarar esto, y el que dude o tenga un poco de idea, tirará por la rama fácil que es declarar como si las criptomonedas fueran acciones, de lo cual me descojono el triple. Ni uno lo tiene claro al 100% NI UNO.

Y ya para colmo me pones un enlace de el economista como si fuera el santo grial, o el apartado de hacienda de permuta bienes y derechos. ¿Bitcoin es un bien? ¿Qué ley lo dice?

Pero bueno, es una discusión que he tenido 20, 30, 40, 50 veces y nunca se saca nada en claro, y además tampoco me apetece tenerla pero no por desidia ni creerme poseedor de la verdad, porque ni yo tengo la razón absoluta ni tú la tienes, el tiempo lo dirá.

Me disculpo si sueno tosco, pero ni tengo intención de atacar a nadie ni de ser maleducado, es como hablo.
trowez
Cita de Edgrax
Pero no es una herramienta gratuita si los movimientos son más de 200... Cosa que es fácilmente alcanzable
Y por qué debería ser gratuita? yo soy autonomo y pago todos los meses a una gestoria para que me lleve el papeleo, pues lo mismo
FREE-AIR
Hola , refloto porque he recibido la noticia de hacienda multará cada criptomoneda sin declarar con 5000€ de multa.

Y luego precisa que si lo has declarado pero hay errores en lo declarado pues que se quedaria la cosa en 100 € por cripto.

He estado tradeando en futuros muchísimo dinero y todo lo he perdido, tuve también criptos en bit2me, coinbase pero sólo quedan restos la pregunta es ¿nome interesa declarar todo lo que he perdido mediante cointracking por si en un futuro ganara algo que lo dudo entonces no me lo tendrían que cobrar hasta quedar a pre(cuentan 4 años) y luego el tradear en futuros son contratos de derivados que no son como tener criptos realmente con lo cual si no hay ganancias tampoco tendría que declarar verdad?

gracias
FREE-AIR
Nada
Veloky
a buen sitio vienes a preguntar ekisde
← A Criptomonedas