Lazis le echan la murga a una camarera por no hablar en catalán
20-abr-2022 14:13
|
Los más racistas e intolerantes son los autodenominados "convencidamente de izquierdas". La pobre chica argentina ha sufrido el racismo chupiguay de la dictadura progre. |
20-abr-2022 14:14
|
Como no, el equidistante de turno ¿me puedes poner ejemplos similares en el resto de España? ¿puedes ponerme casos en el resto de España donde haya entidades que señalan, acosasn y persiguen a gente por no hablar en español? ¿que salgan politicos españoles justificando acosar y agredir a quien quiere educar a su hijo en catalan? No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual. |
20-abr-2022 14:15
|
Totalmente ![]() ![]() ![]() ...he leído esta respuesta en su Twitter que me parece digna de mención:"La camarera Argentina que os recrimina que estáis siendo racistas tiene efectivamente razón. No exigís que se os hable en catalán porque no entendáis el castellano, el castellano lo conocéis perfectamente a diferencia de la chica Argentina que no sabe hablar catalán. Exigis que se os hable en catalán porque odiais el castellano, porque sois basura nacionalista. Destilais un pestazo xenofobo bastante grande y por mucho que os disfraceis de gente progresista sois reaccionarios a más no poder." |
| El hombrecillo ya en si se ve un esperpento que tiene ganas de ser el protagonista |
|
si yo, con toda mi uena disposicion y amabilidad les indico que no soy de alli y siguen hablandome en catalan eso quiere decir que alli no soy bien venido, me despido amablemente y me voy sin consumir y pruebo mejor suerte en oteo local.... hay que ser subnormal para rechazar clientes que vienen "de buenas" a darte ganancia en tu negocio y los rechazas....
|
20-abr-2022 14:16
|
Totalmente
![]() ![]() ![]() ...he leído esta respuesta en su Twitter que me parece digna de mención:"La camarera Argentina que os recrimina que estáis siendo racistas tiene efectivamente razón. No exigís que se os hable en catalán porque no entendáis el castellano, el castellano lo conocéis perfectamente a diferencia de la chica Argentina que no sabe hablar catalán. Exigis que se os hable en catalán porque odiais el castellano, porque sois basura nacionalista. Destilais un pestazo xenofobo bastante grande y por mucho que os disfraceis de gente progresista sois reaccionarios a más no poder." Hale! |
20-abr-2022 14:16
|
Un catalufo NEGRO quejandose de que la camarera ARGENTINA no le hable en catalan Esta pasando...
|
20-abr-2022 14:17
| En gipuzkoa espabilan muy rapido cuando les contestas en vasco, hasta te piden disculpas y todo algunos |
20-abr-2022 14:18
|
Como dice un shur por ahí arriba, es un problema de educación. Si en una reunión donde hay indios, franceses y españoles hablo en español aunque mi empresa esté en España, me falta educación ya que tenemos una lengua común, el inglés que los tres grupos hablamos, puesto que sino no estaríamos en la empresa. El resto de historias que se leen en el hilo de legalidad, llamar a la policía, multas, etc son soplapolleces dignas de la sociedad decadente en la que vivimos. |
20-abr-2022 14:18
|
Porque tienen un artículo en el código de consumo de allí que pone que los consumidores tienen derecho a ser atendidos en la lengua oficial que elijan Le pasó a un colega hace tiempo currando en una cervecería, pensó que eran unos flipados, le metieron hoja de reclamación y luego multa de consumo y bronca del jefe. El chaval flipando No sé si habrá cambiado la normativa, pero al menos hace unos años era así EDITO: Lo bueno es que vale para los dos lados, te puedes ir al local mas Esquerroso que encuentres , y si el pavo te atiende en Catalán la reclamación la puedes meter tú si no te habla castellano |
20-abr-2022 14:19
|
si, ya... y el derecho (que no la obligación) a usarlo....
Lo que no se puede negar es el derecho de los catalanoparlantes a usar su lengua, o al menos intentarlo... yo entiendo que si la camarera no lo habla, por el motivo que sea, pues la otra persona puede ser flexible y comprensiva, en la mayoria de los casos es asi tanto costaba tener la carta en catalan, que es obligatorio y aprendersela? u ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de camarera y ser atendido en catalan... la mayoria de la gente es razonable... pero si vas a un sitio y ya ves que ni la carta esta en catalan pues tampoco debe ser facil aguantarse.... Soy Catalán y me comen los huevos estos catalanes racistas. |
20-abr-2022 14:20
Madre mía, vaya gente más ridícula ![]() Pensar que hace 30/40 años el resto de España tenía hasta envidia de los catalanes, porque mientras gran parte del país era una verbena, Cataluña era una zona más seria, emprendedora, más europea y más cosmopolita. Y se han convertido ellos solos, sin intervención del resto del Estado y voluntariamente, en un circo de payasos, objeto de mofa para toda España. Es curioso como una población puede cambiar tanto en una sola generación. |
20-abr-2022 14:22
|
Te faltó ... Lo agrego ... Negro rastrero putomaricónculoroto catalufo, malparido, buscando su sitio, y llamar la atención por un dialécto medieval. Cree estar en uganda arriba de un árbol, pidiendo sus derechos !!!. ---------------------- - Primero está en el país España donde se habla idioma español. - Si, es una comunidad donde se habla dialécto. Si, ahí está, por una ley se puede usar, pero no se debe imponer. - Pero hay que recordar que primero se esta en España. Ante cualquier duda, ver que dice el DNI, o el pasaporte. o el carnet de conducir ?? (si no gusta, que los quemen, a ver quién es el primero !!). ---------------------- |
20-abr-2022 14:25
|
Surf House Secret Spot Es el local. Por si alguien quiere poner una reseña positiva. Sobre todo respecto a la actitud super educada de la camarera. |
20-abr-2022 14:26
| O es Sánchez o es Sànchis. Pero decir que te llamas Sànchez es no tener ni puta idea de catalán ni saber la diferencia entre una vocal abierta y una cerrada |
20-abr-2022 14:28
|
Apropiación cultural, un jamaicano con rastas jamaicanas hablando catalán y encima la pobre camarera argentina que no saba catalán sufriendo racismo increíble situación |
20-abr-2022 14:29
|
ya es un plus que dejen entrar animales en los locales de Cataluña.
pole monada de tio hablando. se le ve tan mono y divertido que podría estar en cualquier sitio de animación. aunque con esa actitud le veo un futuro muy negro, menos mal que no vive en otro siglo porque si no podría estar paseando en barco de jefe en jefe. El gracioso te llaman a tí |
20-abr-2022 14:30
|
Madre mía, vaya gente más ridícula
![]() Pensar que hace 30/40 años el resto de España tenía hasta envidia de los catalanes, porque mientras gran parte del país era una verbena, Cataluña era una zona más seria, emprendedora, más europea y más cosmopolita. Y se han convertido ellos solos, sin intervención del resto del Estado y voluntariamente, en un circo de payasos, objeto de mofa para toda España. Es curioso como una población puede cambiar tanto en una sola generación. |
20-abr-2022 14:32
|
Incluido algun amigo con apellido "honorable",que cuando oye hablar del tema para que no le den la turra (como no puede esconder el acento) dice que es andorrano.. |
20-abr-2022 14:32
| Si, como los 'Lòpez', en fin, han destruido el viejo Principado de Cataluña por todos lados entre unos y otros (aquí meto desde la inmigración, el independentismo hasta el jacobinismo español). |

(Miembro nº 113)
!Ya esta aqui el afilador, se afila chuchilos, navajas, tijeras, hachas, machetes. Todo tipo de utensilios de cocina¡