Invertir en el MSCI World es una tontería
25-mar-2022 23:21
|
https://www.msci.com/documents/10199...1-49c32ea67d57
es casi lo mismo, pero no tiene por que ser así en el futuro ![]() |
25-mar-2022 23:21
|
el msci world no incluye china shur, por mucho que crezcan sus empresas, porque no coge ese país. Te tendrías que meter en msci emergentes.
Por otra parte yo no quiero tener nada que ver con china, por muchísimo que crezca, no dejaría mi dinero en mano de una dictadura comunista ni con un 50% anual prometido. msci acwi |
26-mar-2022 01:48
|
El título es clickbait.
Quería conocer la opinión de los shures respecto a invertir en el MSCI World en vez de invertir en el sp500. Veo en este foro gran pasión por la gestión indexada (lógico), pero me llama la atención que siempre es hacia el MSCI World. Este índice ya pondera un 64% USA, resto países desarrollados. Qué ventajas aporta este fondo? No las veo claras. Sus defensores hablan de diversificación. Pero qué diversificación si ya tienes más de un 50% en USA? Además el SP500 es el indíce más global mundial. Si el mundo continúa tal y como lo conocemos, USA seguirá dominando. Y si cambia el mundo, habrá que prepararse para perder todo (viendo que los enemigos de USA son todo menos capitalistas, y dictaduras). Hasta qué punto compensa perder casi 3 puntos de rentabilidad en los últimos 10 años por invertir en el MSCI World en vez del sp500? Te compensa PENSAR que estás diversificado (es un índice de economías occidentales, si cae USA caen todas) a costar de 3% menos? Peor este asset alocation que tener gestión activa. Hasta el padre Bogle y Buffet recomiendan invertir en el sp500 directamente. PD: Mi cartera ideal renta variable: 80% SP500 20% PSH (Pershing Square, el fondo de Bill Ackman) Yo estoy contento de tener un 60-70% en USA, y el resto en Europa (mucha aseguradora, Airbus como obsceno monopolio...); UK y Japón (buena industria, comercio, confiables); Australia y Canadá como futuras promesas (que esperemos brillen en un futuro). No me parece descabellado vaya. Por cierto, lo de PSH me interesa. Si te molesta, te pregunto - ¿Lo tienes comprado? - Segun me consta, cotiza como accion, no como fondo. Podríamos decir que es como un ETF? (por que es un "hedge fund" pero sin participaciones, con acciones). - ¿Por que confias en Bill Ackman? ¿No te parece el tipico "chulillo prepo" que algun dia se le comera el personaje, y por mero orgullo va a palmar millones? Me despierta recelo ![]() Un saludo. |
26-mar-2022 14:19
|
Buenas shur. Ciertamente se nota que no estoy muy puesto en ETF jeje. Sin embargo China era solo un ejemplo, lo puedes cambiar por otro país que no sea EEUU y mi mensaje sigue teniendo el mismo contenido. Espero que se entienda lo que quería decir. Un saludo. |
27-mar-2022 17:18
| Pero por si acaso, sobre todo la gente que empieza, si a la par compra un MSCI World mensualmente y pasados unos años compara resultados, tampoco le vendría mal. Incluso a gente que tiene conocimientos, con eso conseguiría una diversificación amplía y podría concentrar la cartera de acciones es unas posiciones donde haya pleno conocimiento. |