Ayuda con piso actual despues de romper con novia

RickG
ForoCoches: Miembro
En estos casos es perfectamente legal enrocarse y no vender no?
Imagina que le dices te doy 40k si quieres los coges y si no a pagar la mitad de la hipoteca y ya tenemos picadero para ambos. Felices los cuatro.

Si no va sobrada tendrías una baza buena así para apretar tuercas.
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de NoaBeagle
Quédatelo shur, comprar algo ahora mismo es muerte segura.
Ya lo veo y encima solo hay mierda y cara

Un saludo y gracias por tu ayuda
Javier_1986
Cita de shurlannister
Hola shur. Buen dilema tienes.

Lo que yo haria, bien sencillo es...

Si hasta ahora habeis ido TODO A MEDIAS...

1- Tasais la vivienda. Imaginate que salen los 140.000 euros que dices.
2- Restais la hipoteca que quede por pagar en ese momento. En este caso 24.000 quedan.
3- La vivienda valdria 116.000 (140.000 tasacion - 24.000 hipoteca)
4- Dividis entre dos y te sale 58.000 que vale actualmente cada parte.
5- Como te debe 4.000 euros, se los descuentas. Y el compras su parte por 54.000.

Tan facil como eso.
Es lo que tengo en mente, y aun menos le daria, ya que inverti muchas horas reformandolo y se lo dire cuando este viernes me den el resultado de la tasación

Javier_1986
Cita de RickG
En estos casos es perfectamente legal enrocarse y no vender no?
Imagina que le dices te doy 40k si quieres los coges y si no a pagar la mitad de la hipoteca y ya tenemos picadero para ambos. Felices los cuatro.

Si no va sobrada tendrías una baza buena así para apretar tuercas.

Sobrada no va, pero tampoco es gilipollas

Ahora estoy viviendo en el piso desde que decidio partir peras, pago yo todo, hasta su mitad de la comunidad, nose si le podria tambien reclamar los minimos de luz y agua

Encima el otro dia me vino de lista diciendome que si yo me quedaba el piso, que tenia que pagar la tasacion y le dije que de eso nada

Nose, la cosa no pinta bien y no tengo prisa ni por comprar, ni vender, ya que ahora mismo me encuentro trabajando en Sevilla, toda la semana fuera y me quedan como 4 o 5 meses

Espero que el querer el dinero ya, la podria apretar y si quiere vender ya, pondre el precio caro

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si lo reformaste tú te tendrá que pagar dicho trabajo, que eso ha ayudado a la revalorización
thelinox
sitio
Javier_1986
Cita de jcesarsh
Si lo reformaste tú te tendrá que pagar dicho trabajo, que eso ha ayudado a la revalorización
Eso espero y que ceda algo

Pero hoy otra vez con ganas de discutir, no se le puede decir nada que ya salta, todas al final se vuelven locas

Al-Mutamid
ForoCoches: Mienvro
Mucho ánimo shur, pasé por una situación similar.

Como a ti, ella también me vino a las bravas con un millón de exigencias, la mayoría inculcadas por su madre. Gracias a Dios era un piso de alquiler.

En mi caso, lo que hice fue planear la reunión muy bien, con todos los datos en la mano, para hacerle ver que ella no se lo podía permitir y que si las cosas se ponían a las malas, yo me iba a poner también y lo que iba a sacar es menos de lo que le estaba ofreciendo.

Ten cuidado con la tasación que suele estar muy al alza.

Yo creo que tu baza puede ser, el tiempo que vais a tardar en vender + el por culo que puedes dar si las cosas se ponen a malas. Y si, un juez te puede obligar a poner a la venta, pero claro, habría que llegar a juicio, y mientras tanto, habría que pagar todo a medias.

Otra cosa que no estás valorando, y yo valoraría (aunque la verdad es que yo esto ya lo habría hablado antes de hacerlo) es la mano de obra de tu trabajo de reforma. Si ella quiere la ganancia por revalorización, tu tendrás que cobrar tu trabajo, no? o tasar ese piso sin la reforma.

Si los servicios están a su nombre, yo le diría que si no llegáis a un acuerdo, dejarás de pagar los servicios (no los puede dar de baja) + comunidad + la letra de esos meses.

Además ten calculado de que si vendéis, ella va a perder el 20% de plusvalía + el resto de impuestos que se va a ahorrar si acepta tu proposición.

Si no cede, no te enroques, le diría, ok, pues se vende, pero mientras tanto, todo a medias que ha sido tu decisión irte. Cuando se le pase el calentón y vea que va a perder la letra de, pongamos 6 meses, + servicios + comunidad + impuesto de plusvalía, etc... ya verás como cede.

Espero que todo se resuelva bien para los dos.

Te recomiendo un libro para estos días: Nunca dividas la diferencia de Chris Voss
Javier_1986
Cita de Adokaste
Quedátelo shur pero ojo!!! querrá mas dinero de lo que vale, tienes que negociar bien con ella, no te enfades con ella porque si se enroca será peor, todo por las buenas.
Ayer hable por teléfono para limar asperezas

Ahora ya se el valor de la tasación y en la tasación no entran los muebles

Javier_1986
Cita de Al-Mutamid
Mucho ánimo shur, pasé por una situación similar.

Como a ti, ella también me vino a las bravas con un millón de exigencias, la mayoría inculcadas por su madre. Gracias a Dios era un piso de alquiler.

En mi caso, lo que hice fue planear la reunión muy bien, con todos los datos en la mano, para hacerle ver que ella no se lo podía permitir y que si las cosas se ponían a las malas, yo me iba a poner también y lo que iba a sacar es menos de lo que le estaba ofreciendo.

Ten cuidado con la tasación que suele estar muy al alza.

Yo creo que tu baza puede ser, el tiempo que vais a tardar en vender + el por culo que puedes dar si las cosas se ponen a malas. Y si, un juez te puede obligar a poner a la venta, pero claro, habría que llegar a juicio, y mientras tanto, habría que pagar todo a medias.

Otra cosa que no estás valorando, y yo valoraría (aunque la verdad es que yo esto ya lo habría hablado antes de hacerlo) es la mano de obra de tu trabajo de reforma. Si ella quiere la ganancia por revalorización, tu tendrás que cobrar tu trabajo, no? o tasar ese piso sin la reforma.

Si los servicios están a su nombre, yo le diría que si no llegáis a un acuerdo, dejarás de pagar los servicios (no los puede dar de baja) + comunidad + la letra de esos meses.

Además ten calculado de que si vendéis, ella va a perder el 20% de plusvalía + el resto de impuestos que se va a ahorrar si acepta tu proposición.

Si no cede, no te enroques, le diría, ok, pues se vende, pero mientras tanto, todo a medias que ha sido tu decisión irte. Cuando se le pase el calentón y vea que va a perder la letra de, pongamos 6 meses, + servicios + comunidad + impuesto de plusvalía, etc... ya verás como cede.

Espero que todo se resuelva bien para los dos.

Te recomiendo un libro para estos días: Nunca dividas la diferencia de Chris Voss

La tasación me han dicho que con la reforma 127000€,sin contar los muebles, ella no va a querer nada de ellos, y si se vende el piso, lo normal es que no lo quieran los futuros propietarios

A mi el tiempo no me importa, voy a estar fuera trabajando 5 meses, no creo que llegaramos a juicios y tal

Lo de la reforma se lo voy a decir, la verdad que algo nos ayudo el ex suegro, pero yo heche muchas horas, también nos ahorramos... en materiales, pero fue para los dos

Los servicios estan a su nombre y lo pasan en la cuenta del piso que también esta a su nombre...

Que diferencia hay entre venderme el piso a mi o venderselo a otra persona, en cuanto a ella a la hora de los impuestos?

Yo si al final no se baja de la burra, yo pedire 180000€ por el y no pienso ceder ni un centimetro

Javier_1986
Novedad

Me acaban de valorar el piso con la reforma a 126822€ sin contar los muebles y ella lo ha valorado en 150000€

Yo estaria dispuesto a darle maximo 55000€

Ya que serian 55000 + 12000 su parte hipoteca + 2000 que me debe = 69000€

Total = 138000€

Como lo veis?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Joosms
Shur, no te enroques o por lo menos no se lo digas. En estos temas mucha mano izquierda, olvídate de cobrar las horas que echaste en la reforma, a cambio piensa que te quedas los muebles. Y de muy buen rollo (todo el que se puede en estas situaciones) ponle 50K delante y sin líos y juega con esos 5K de margen que tienes para que ella se lleve la victoria moral.

Mucho ánimo y contacto 0.
Javier_1986
Cita de Joosms
Shur, no te enroques o por lo menos no se lo digas. En estos temas mucha mano izquierda, olvídate de cobrar las horas que echaste en la reforma, a cambio piensa que te quedas los muebles. Y de muy buen rollo (todo el que se puede en estas situaciones) ponle 50K delante y sin líos y juega con esos 5K de margen que tienes para que ella se lleve la victoria moral.

Decirla que me voy a enrocar no, pero que en un momento dado le dire que los muebles un propietario nuevo no los suele querer, que si tiene prisa que eso es lo que hay

Ya tengo contacto 0,y como no la contesto y la digo que no use la cuenta de casa solo para lo justo, se me enfada

Al-Mutamid
ForoCoches: Mienvro
Cita de Javier_1986
Novedad

Me acaban de valorar el piso con la reforma a 126822€ sin contar los muebles y ella lo ha valorado en 150000€

Total = 138000€

Como lo veis?

No se por qué, si te lo han tasaso en 126k, le ofrezcas la mitad de 138k.

Si te lo han tasado en 126k es porque se vende por 100k o menos, a no ser que esté en Madrid o Barcelona.

Ojo con el órdago de los muebles, que tienes toda la razón, pero hay compradores que si los quieren.

Si no tienes prisa, yo lo pondría a la venta, así con las ofertas que os hagan te haces una idea.
Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario
Cita de Javier_1986
Pues si porque no va a perdonar nada, yo tampoco lo voy a hacer

140000/2=70000
24000/2=12000

Total= 70000-12000-4000=54000€

150000/2=75000

Total=59000€

Y que ella se pague los impuestos de su venta

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
Es más, para rizar el rizo si metes lo de la reforma, además deberías descontarle la parte de la plusvalía si el piso ha subido de valor, como si lo vendiera (que es lo que pretende, a ti).
warf
Since 2003
Cita de Javier_1986
Novedad

Total = 138000€

Como lo veis?

Cita de Joosms

Lo que te ha dicho este shur.

Dinero delante (esto es lo que hay, querida...) y no hay más.
Javier_1986
Cita de Al-Mutamid
No se por qué, si te lo han tasaso en 126k, le ofrezcas la mitad de 138k.

Si te lo han tasado en 126k es porque se vende por 100k o menos, a no ser que esté en Madrid o Barcelona.

Ojo con el órdago de los muebles, que tienes toda la razón, pero hay compradores que si los quieren.

Si no tienes prisa, yo lo pondría a la venta, así con las ofertas que os hagan te haces una idea.

138K por los muebles, la tasación la ha hecho una empresa que se dedica a ello

En el barrio que vivo, que esta buscado, a 100K no compras mi piso

Sino llego a un acuerdo, lo pondria a la venta y segun las ofertas, yo la diria tanto

Javier_1986
Cita de Uhlenhaut
Es más, para rizar el rizo si metes lo de la reforma, además deberías descontarle la parte de la plusvalía si el piso ha subido de valor, como si lo vendiera (que es lo que pretende, a ti).
Si, le diria que descuente algo

La plusvalia, que porcentaje del piso podria ser?

No acabo de entender lo que me quieres decir

Javier_1986
Cita de warf
Lo que te ha dicho este shur.

Dinero delante (esto es lo que hay, querida...) y no hay más.

Si si, el dinero en transferencia

Uhlenhaut
Cita de Javier_1986
Si, le diria que descuente algo

La plusvalia, que porcentaje del piso podria ser?

No acabo de entender lo que me quieres decir

Me refiero a que en el caso de venta, el % la plusvalía que toque lo partas por la mitad y se lo descuentas o lo usas como margen para negociar, que si se quiere poner estricta ahí hay una mordida que ella no va a asumir a pesar de vender su parte y tu si si pones a la venta el piso.

Un saludo y ánimo.
Javier_1986
Cita de Uhlenhaut
Me refiero a que en el caso de venta, el % la plusvalía que toque lo partas por la mitad y se lo descuentas o lo usas como margen para negociar, que si se quiere poner estricta ahí hay una mordida que ella no va a asumir a pesar de vender su parte y tu si si pones a la venta el piso.

Un saludo y ánimo.
Te refieres tanto en el caso de vender a otra persona, como a mi?

Que % seria?

Un saludo y gracias por tu ayuda, porque desconozco eso

Trustno1
Cita de Javier_1986
Eso espero y que ceda algo

Pero hoy otra vez con ganas de discutir, no se le puede decir nada que ya salta, todas al final se vuelven locas

Joder parece mi ex mujer.
Trustno1
Cita de Uhlenhaut

Un saludo y ánimo.
Si hace una extinción de condominio la plusvalía no se paga y en todo caso es mínima. La cosa cambia si lo venden a un tercero, ahí sí.
Uhlenhaut
Cita de Javier_1986
Te refieres tanto en el caso de vender a otra persona, como a mi?

Que % seria?

Un saludo y gracias por tu ayuda, porque desconozco eso

Depende de la CCAA, en tu caso https://www.oagrtl.cat/informacio-tr...a-la-plusvalua

Cita de Trustno1
Si hace una extinción de condominio la plusvalía no se paga y en todo caso es mínima. La cosa cambia si lo venden a un tercero, ahí sí.
Ellos deben hacer una extinción de condominio, pero si ella quiere sacar lo máximo como si lo vendiesen, que también se descuente el % correspondiente a la plusvalía como si lo comprase un tercero, porque a ella no se lo quitan y lo tendría que pagar el OP en su totalidad en el futuro. Si se ponen estrictos a repartir...
Javier_1986
Cita de Uhlenhaut

Un saludo y ánimo.

Segun me ha dicho un colega, ella habra de pagar su mitad de la plusvalía al venderme su parte del piso

Javier_1986
Cita de Trustno1
Joder parece mi ex mujer.
Si tio, yo paso bastante de ella, la verdad

Javier_1986
Cita de Uhlenhaut
Depende de la CCAA, en tu caso https://www.oagrtl.cat/informacio-tr...a-la-plusvalua

Ellos deben hacer una extinción de condominio, pero si ella quiere sacar lo máximo como si lo vendiesen, que también se descuente el % correspondiente a la plusvalía como si lo comprase un tercero, porque a ella no se lo quitan y lo tendría que pagar el OP en su totalidad en el futuro. Si se ponen estrictos a repartir...
Sisi, tambien se lo diré

Ella lo valoro en 150K y yo lo voy a valorar en 130K,3K por los muebles

Tambien le dicho que igual no quiero los muebles, asi cambio de aires el piso, haber que me dice

Javier_1986
Me pide la mitad de la tasacion sin decir nada de los muebles, ya que le dicho que igual no los quiero, porque ella no quiere nada, solo quiere los regalos que nos hicieron sus familiares para los dos

Le dicho que haga una lista y que ya hablaremos de lo que se quiera llevar

Entonces le reclamo los 2K que me debe?

Si se pone tonta con los muebles le dire que venga a hacer fotos, los desmonte y los venda por el Wallapop

Como lo veis?

Ahora me dice que como lo que me debia, era de los muebles, que no me los da

Que putas perras se vuelven todas

Javier_1986
Subo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Si puedes económicamente, y tb psicológicamente ya que es un piso de tu ex y tu, yo me lo quedaba la verdad.
← A InverForo