cataluña prohibira recibir paquetes de amazon en domingo
13-mar-2022 11:34
| Si dejas las iglesias abiertas volvemos a la idea original, no trabajar los domingos por cumplir el 3er mandamiento: "Santificarás las fiestas." |
13-mar-2022 12:33
|
Vaya, sorprendentemente a Pepe el de la esquina sí le afecta una persona que vende en la calle, pero a Bezos no, ¿ah? Ahora dale una vuelta a tu falacia. Elmm no problema parte del momento en el que políticos de izquierda hablan de hacer boicot a Amazon, cuando Amazon, nos guste o no…… dobla las leyes hasta un punto inimaginable…. Pero legal.
La cosa sería adorar las leyes, entonces, a esas nuevas realidades, pero lo que se pide es populismo puro. En este caso viene a ser lo mismo. No se genera valor como político. Se general malestar primero porque si hay repartos los domingos es porque hay gente que los pide. Segundo porque habrá gente que opera trabajar ese día y ahora se lo han impedido. Tercero, porque aunque no te afecte de manera directa, estas cosas generan mala imagen, como ya se ve en el hilo. O como a historia que nadie conoce de los VTC y los taxis, los cuales aún se sorprenden que la gente de apoyo mayoritario a los primeros ¿por qué será? Igual sí se hicieran los deberes, si se obligara por ley a certificar que se van a respetar nuevos y mejores condiciones laborales los domingos, por ejemplo… no hablaríamos de esclavitud. Si se dispuso por ley el sistema de fichaje en las empresas, que seamos serios… todo el mundo sabe cómo trampear o racanear minutos (ya seas el empresario o el trabajador, porque los dos salen beneficiados en una u otra situación concreta…), pero se buscará ser más duro e imponen un sistema de seguimiento… quizás otro gallo cantaría. Fichaje con huella digital. Y el trabajador tiene que fichar al entrar y al salir. Y así no hace horas de más entregando paquetes. ¿Que le van a hacer correr más para repartirlos todos? Un sistema basado en cantidad. 300 paquetes al día. Por ejemplo, que no es tan fácil… porque igual un día 10 te caen en la misma vivienda y al siguiente los 300 son en 300 casas diferentes. Así que habría que estudiar un baremo. Pero la solución es prohibirlo. Y prohibirlo, porque el pequeño negocio se ve afectado. El mismo al que no dejan rotular en X idioma, al que no rebajan en impuestos, al que le afecta según su mercado, que un negro se ponga a vender productos a 150 metros sin que la guardia urbana haga nada…. Pero es por el pequeño comercio. Tan, tan, tan populista, como pedir boicot a Amazon en vez de buscar soluciones a la evasión fiscal LEGAL que hay en Europa para las empresas. |
13-mar-2022 16:05
|
A ver, querido. Que si eres tonto y te gusta demostrarlo, perfecto. Ya que hablamos de Amazon vamos a poner el ejemplo de reseña de estrellas. Dejando a un lado que dichas reseñas pueden llegar a estar manipuladas y da para un estudio profundo y largo, no por ello menos interesante, podemos entender que un objeto, un servicio, tenga 50.000 votos, el 75% de ellos positivos. Obviamente, el otro 25 pueden ser negativos. Como los ejemplos que tú me traes. ¿Que eso es una tendencia? Es fácil responder a ello. Si fuera así, taxistas no estarían tan enfadados, no estarían tan nerviosos viendo cómo licencias que antes se vendían en meses tardan al menos 2 años en venderlas en según qué sitios. Las cosas no son como antes y aunque haya, que siempre, absolutamente siempre, va a haber negativas. ¿Quieres hacer de la parte un todo? Claro, porque los taxistas en este país, hoy, están vistos como gente admirable. Ja ja…. JA. En fin. Pero es como cuando me respondías a que el manteo afecta de igual manera o afecta a Amazon como afecta al pequeño comercio. Si eres tan imbécil como para no ver que son hábitos de compra diferentes el comprar un bolso o unas zapatillas en un establecimiento de ciudad, una zapatería normal, vaya…, a hacerlo vía Amazon, lo siento no es mi problema. Y si tampoco ves cómo está mucho más relacionada la compra entre pequeño comercio y manteros que entre Amazon… no hay mucho que discutir. Si es injusto que Amazon reparta los domingos… igualmente injusto es que un gitano esté en una esquina del pueblo vendiendo paraguas un día de lluvia. Por supuesto… pagando seguridad social, tarifa por establecimiento callejero o como quiera llamarse pero por el mero hecho de estar vendiendo ahí en la calle…, etc… . Seguro, que igualito que una tienda de paraguas o una ferretería que tenga a escasos 200 metros; por poner un ejemplo. |
13-mar-2022 16:10
|
1) Querido, al chulo de tu puta madre si es que lo conoces. 2) Si eres tan imbécil de no ver qué quien hace que Pepe el de la esquina tenga que chapar no es Moha intentando ganarse la vida, sino Bezos con su músculo financiero (dopado, por supuesto) y su ejército de abogados para pasarse la ley por el forro, sigue devorando Doritos, pero recoge la habitación, que la tienes perdida de latas de Monster. Tira al cuarto de ignorados por faltoso. A ver, querido. Que si eres tonto y te gusta demostrarlo, perfecto.
Ya que hablamos de Amazon vamos a poner el ejemplo de reseña de estrellas. Dejando a un lado que dichas reseñas pueden llegar a estar manipuladas y da para un estudio profundo y largo, no por ello menos interesante, podemos entender que un objeto, un servicio, tenga 50.000 votos, el 75% de ellos positivos. Obviamente, el otro 25 pueden ser negativos. Como los ejemplos que tú me traes. ¿Que eso es una tendencia? Es fácil responder a ello. Si fuera así, taxistas no estarían tan enfadados, no estarían tan nerviosos viendo cómo licencias que antes se vendían en meses tardan al menos 2 años en venderlas en según qué sitios. Las cosas no son como antes y aunque haya, que siempre, absolutamente siempre, va a haber negativas. ¿Quieres hacer de la parte un todo? Claro, porque los taxistas en este país, hoy, están vistos como gente admirable. Ja ja…. JA. En fin. Pero es como cuando me respondías a que el manteo afecta de igual manera o afecta a Amazon como afecta al pequeño comercio. Si eres tan imbécil como para no ver que son hábitos de compra diferentes el comprar un bolso o unas zapatillas en un establecimiento de ciudad, una zapatería normal, vaya…, a hacerlo vía Amazon, lo siento no es mi problema. Y si tampoco ves cómo está mucho más relacionada la compra entre pequeño comercio y manteros que entre Amazon… no hay mucho que discutir. Si es injusto que Amazon reparta los domingos… igualmente injusto es que un gitano esté en una esquina del pueblo vendiendo paraguas un día de lluvia. Por supuesto… pagando seguridad social, tarifa por establecimiento callejero o como quiera llamarse pero por el mero hecho de estar vendiendo ahí en la calle…, etc… . Seguro, que igualito que una tienda de paraguas o una ferretería que tenga a escasos 200 metros; por poner un ejemplo. |
13-mar-2022 16:12
|
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...uetes-domingos
Dicen que estan haciendo competencia desleal al pequeño comercio y que solo podran repartir paquetes en el horario que esten abiertos los comercios. |
13-mar-2022 16:31
|
1) Querido, al chulo de tu puta madre si es que lo conoces.
2) Si eres tan imbécil de no ver qué quien hace que Pepe el de la esquina tenga que chapar no es Moha intentando ganarse la vida, sino Bezos con su músculo financiero (dopado, por supuesto) y su ejército de abogados para pasarse la ley por el forro, sigue devorando Doritos, pero recoge la habitación, que la tienes perdida de latas de Monster. Tira al cuarto de ignorados por faltoso. Ains…. Me harto de decirle lo de recoger a mis hijos. No creas que porque alguien te contradice soplapolladas, debe de ser un crío como tú. |
13-mar-2022 19:41
| Me acaban de entregar un paquete y efectivamente era Walter...llamémoslo casualidad. |
14-mar-2022 12:32
![]() Si, en Cataluña son los más nazis por votar partidos que quieren hacer un referéndum pacífico y democrático para tomar decisiones políticas sobre su comunidad.
En cambio, en el resto de España, donde votan a partidos cuyos líderes asisten a homenajes a Franco y se hacen fotos junto a personas haciendo el saludo nazi mientras cantan el "cara al sol", y que insultan a Cataluña por ser demasiado abiertos con los extranjeros llamándoles "polacos" o "Qatarluña", esos no son naaaaaaaaaada nazis. Te aclaro que eso es ironía. Por cierto, aun no estoy seguro, ¿eres otra cuenta del famoso sociópata Ryu Hauabusa/Shin Chan/Gogetto o eres simplemente otro enfermo más? Ya te he visto otras veces en hilos sobre Cataluña soltando mentiras absurdas y bilis. ![]() ![]() Nacionalistas de "izquierdas", racistas y supremacistas
|
14-mar-2022 12:38
|
Eso pienso yo. Me parece una medida justa. El 99% de lo que se compra en Amazon no es de primera necesidad. Esperar un día más no cuesta nada. Por otro lado, yo pensaba que los domingos no se repartía. |
14-mar-2022 12:42
|
No colega, la restauración como puedo poner los cines, han salido como ejemplo. Obviamente que hay empresas, fábricas, que no paran nunca. Yo estoy hablando del negrito que trae el paquete el domingo pudiéndolo hacer el lunes. No hay nada tan urgente que lo necesite un domingo. Es una puta vergüenza.
Claro, pero ir al cine o al bar es urgentísimo. |
14-mar-2022 12:46
|
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.
Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto. Saludos, shurs! Tú eres libre de seleccionar cualquier otro día para la entrega cuando hagas el pedido. |
14-mar-2022 12:47
|
Seguro que por no trabajar los domingos no contratan a nadie. Me parece una buena medida, descansar un domingo da mas vida que descansar un martes, a mi parecer. |