cataluña prohibira recibir paquetes de amazon en domingo

centrum
ForoCoches: Miembro
Me parece bien. Hay mucho repartidor autonomo al que se dedican a joderle la vida pagandole una puta mierda.
082250
Just run
Cita de PepRec
no se de donde seras, pero en cantabria desde hace unos años los chinos tienen que cerrar 1 o 2 dias a la semana obligatoriamente. De antes los cabrones farmeaban dinero 24x7 a lo xokas

La noticia habla de Cataluña, y me refiero a ese problema que hay con esos comercios en Cataluña que se saltan todo tipo de normativas.

No sé que pinta Cantabria en tu respuesta. Sin acritud.
maikel knight
Franco tenía razón.. una vez más xd

Robustiano2
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto.

Saludos, shurs!
No hay en ningún sitio escrito que el domingo sea para descansar más que en la Biblia. No es posible tener dos trabajadores y que repartan de lunes a viernes y de miércoles a domingo? Así por poner un ejemplo rápido.

Que el pequeño comercio no puede competir? Cuánto pide el casero del local? Quizás el problema no está en que empresas de reparto trabajen todos los días. Los panaderos, granaderos o agricultores lo hacen. Dejamos de usar Ocado porque la frutería del barrio no abre el domingo?

Esto es un sinsentido y sobretodo un problema para la economía, tal y como está.
Jason Voorhees
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto.

Saludos, shurs!
Hombre también tendría que descansar todo el mundo en verano y las fiestas navideñas, o que los restaurantes cierren a las 8 para que no tengan a sus empleados hasta las 3 de la mañana
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Algún nuevo impuesto inventarán
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de zurichsuiza
Pues para necesitados estarán si les quitAS EL TRABAJO QUE TIENEN AHORA.

tU ULTIMA FRASE ES DE LUJO, SUBNORMAL. Qué hostias vais a estar adelantados si haceis subir a 8 metros de altura a un niño de siete años sin ninguna protección, merluzo?
Lo dicho, adelantados. Sin ninguna duda.
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Cita de tizza
y por que iba nadie a elegir trabajar 14h en contra de su voluntad?? en un mercado repleto de empresas buscando trabajadores serian estos quienes impondrian sus condiciones para aceptar el puesto.

Como aqui es justo al contrario pues las empresas ofrecen condiciones que a algunos no les gustan, pero es a lo que puede optar.

La regulaciones que defiendes da como resultado lo que tenemos hoy, mira datos de paises con mayor libertad economica y luego te pides otra de bravas.
Dios mío de mi vida. ¿Cuántos años tienes?
Illo Ke Dise
Razon de mas para intentar cuadrar todas las entregas en domingo en otras comunidades
tizza
Cita de DonPistacho
Dios mío de mi vida. ¿Cuántos años tienes?
gran respuesta
Amosnojodas
Si es que con tanto moro ya no cabe un tonto más!
jason23
Cita de DonPistacho
Si no fuera por las "prohibiciones" trabajarías 14h al día, niñato la regulación laboral dentro de un marco justo para el empleado es fundamental en una sociedad sana.

Pero vamos, que si quieres nos vamos al anarcocapitalismo y dejamos a las empresas tener su propio cuerpo antidisturbios.

No hijo no. A mi lo que no me gusta es el socialcomunismo que teneis metido en los genes y al que estamos llegando poco a poco. Con todo regulado y controlado por el estado que te dice hasta cuando puedes ir al cine.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Cita de tizza
se entiende de tu mensaje que si por ti fuera lo regularias de tal modo. Pretendes que personas que no tienen otra opcion se queden sin esa opcion, por mala que a ti te parezca...pensando que eso les ayuda.

Si crees que las empresas estan en una posicion superior en la negociacion mira a ver la razon. Quiza el alto % de paro tenga algo que ver...las regulaciones e imposiciones del estado sobre las empresas quiza tenga algo que ver.

Para nada shur, muy lejos de lo que he defendido. Te invito a revisar toda la cadena de mensajes de este debate para que veas la posición que sostengo antes de que resumas sobre una parcialidad
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Cita de jason23
No hijo no. A mi lo que no me gusta es el socialcomunismo que teneis metido en los genes y al que estamos llegando poco a poco. Con todo regulado y controlado por el estado que te dice hasta cuando puedes ir al cine.

Es curioso cómo espectro políticoeconomico se ha liberizado tanto que algo que te pedía Felipe González en el 78 y te lo formaba Fraga en la constitución, es hoy Chavista-Leninista prochina viva Lenin.

El comunismo es un fracaso como sistema político y Irene montero me come los cojones por debajo del culo. Las falsas dicotomías están acabando con la política de valor.

Mientras sigas pensando que una crítica implica estar en el lado contrario, serás un cateto político.
jason23
Cita de DonPistacho
Es curioso cómo espectro políticoeconomico se ha liberizado tanto que algo que te pedía Felipe González en el 78 y te lo formaba Fraga en la constitución, es hoy Chavista-Leninista prochina viva Lenin.

El comunismo es un fracaso como sistema político y Irene montero me come los cojones por debajo del culo. Las falsas dicotomías están acabando con la política de valor.

Mientras sigas pensando que una crítica implica estar en el lado contrario, serás un cateto político.

Deja de decir tonterias y responde a

Cita de tizza
y por que iba nadie a elegir trabajar 14h en contra de su voluntad?? en un mercado repleto de empresas buscando trabajadores serian estos quienes impondrian sus condiciones para aceptar el puesto.

Como aqui es justo al contrario pues las empresas ofrecen condiciones que a algunos no les gustan, pero es a lo que puede optar.

La regulaciones que defiendes da como resultado lo que tenemos hoy, mira datos de paises con mayor libertad economica y luego te pides otra de bravas.
Shae
Cita de MichaelFaraday
Me pongo en evidencia yo, o demuestras tu retraso tu?

Los domingos, sales de tu casa para algo? Nunca has ido al corte ingles, a comer o cenar fuera, a la bolera, al cine, a algún museo, al teatro? Si el domingo tienes un incendio, llamas a los bomberos no? Y si tienes un accidente, a la grúa no? Y si te sigue alguien, a la policía no? Y la electricidad la usas también verdad? O cerramos también red eléctrica. Y también las centrales nucleares. Ah y los aeropuertos también los cerramos, y los hospitales, no falte. Y se acabó el deporte ni fútbol no baloncesto ni formula 1.

Además tienes los santos huevazos de decir que desconozco las condiciones cuando no tienes ni puta idea de cuáles son las condiciones en las que viven todos estos profesionales que libremente deciden trabajar en Domingo. Ojalá que esté hilo te sirva para reflexionar un mínimo y dejes de hablar de lo que desconoces y de defender decisiones que afectan a personas que no comparten esas decisiones.
Este hilo va sobre Amazon, empieza por leer de que se trata.
Y como hablamos de Amazon, ya te lo digo yo, cobran 1000 euros haciendo 10 horas y si toca domingo pues domingo, si quieres defender la esclavitud hazlo, con tus huevazos.
MichaelFaraday
Cita de Shae
Este hilo va sobre Amazon, empieza por leer de que se trata.
Y como hablamos de Amazon, ya te lo digo yo, cobran 1000 euros haciendo 10 horas y si toca domingo pues domingo, si quieres defender la esclavitud hazlo, con tus huevazos.
Tu ahora intenta ocultar la gilipollez que has dicho, pero no te preocupes, yo te la recuerdo:

"flipo de verdad defendéis que haya gente trabajando los domingos?"

Ahora vete a decir que hablabas de Amazon, que no engañas a nadie, te has dado cuenta de tu cagada y has rectificado.

Por cierto, si el que repartía era un chaval que se estaba pagando su carrera gracias a esos mil pavos, te va a agradecer mucho que apoyes su reducción de ingresos. Que hablas de esclavitud porque imagino que habrás hablado con todos los repartidores de España y todos te habrán dicho que se sienten esclavos y que prefieren estar en el paro. Te falta sentido común, te sobra demagogia.
Shae
Cita de MichaelFaraday
Tu ahora intenta ocultar la gilipollez que has dicho, pero no te preocupes, yo te la recuerdo:

"flipo de verdad defendéis que haya gente trabajando los domingos?"

Ahora vete a decir que hablabas de Amazon, que no engañas a nadie, te has dado cuenta de tu cagada y has rectificado.

Por cierto, si el que repartía era un chaval que se estaba pagando su carrera gracias a esos mil pavos, te va a agradecer mucho que apoyes su reducción de ingresos. Que hablas de esclavitud porque imagino que habrás hablado con todos los repartidores de España y todos te habrán dicho que se sienten esclavos y que prefieren estar en el paro. Te falta sentido común, te sobra demagogia.
No entiendes, que el hilo va de Amazon, si opino en el hablo sobre Amazon.
Por cierto, no te creas que escogen trabajar solo los domingos y el resto de días fiesta.
Ken Masters
Cuenta Premium
Los separatistas sólo quieren prohibirlo todo
PaulBT
Que Bezos lleve años pagando lo que Pepe el de la tienda de la esquina en impuestos no cuenta.
La culpa es de quien se ha sacado una opo, claro que sí, Horse Luis.

Cita de fiiidersticks
Si es que de verdad, nos merecemos lo peor que nos pueda pasar. Los putos funciovagos que se creen que el resto de trabajadores tienen todos los días libres.

Primero que aprendan que es la competencia desleal y luego que se pronuncien esa panda de hijos de puta. Voy a evitar que las gasolineras vendan hielo porque impide que vaya por el pueblo con mi carrito vendiendo hielo, ADAPTARSE O MORIR.
asturiano omp
Que empiecen cerrando los putos supermercados un sábado por la tarde…para ir a comprar un puto bote de tomate … y luego ya hablamos de prohibir…
ElstonGunn
Walter, que dicen los progres que este mes vas a ganar menos, que es por tu bien.
PaulBT
Te olvidas que Bezos ha "triunfado" a base de trampear con la fiscalidad todo lo que puede, y en lo que no, a base de ahogar a la administración en papeleo.

Pero tú sigue pensando que es que Pepe el de la esquina quiere "cortarle las alas"
Cita de fiiidersticks
Lo mismito, sí... ¿Y como Bezos ha triunfado tenemos que cortarle las alas? (Alas que luego repercuten negativamente en el ciudadano).

Si pepe no puede hacer competencia con un negocio, quizás que se adapte a los nuevos tiempos, y si no puede, mala suerte.

A ver si ahora vamos a dejar de usar estufas y ponernos lumbres en casa, para que los negocios de madera puedan tener lugar en el mercado. ¿Dejamos también de usar las televisiones para que no hagan competencia a las radios?¿Y si dejamos de usar ya de paso comida a domicilio de lunes a viernes para que no hagan competencia a los restaurantes que no disponen de ese servicio?¿Y si dejamos de beber agua del grifo para no hacer competencia a bezoya? Otra idea muy buena, es que creemos un impuesto para las grandes bandas de rock ya que su posicionamiento dificulta que la gente conozca a las pequeñas bandas.

Lo cierto es que el consumidor tiene derecho a elegir donde compra, y si pepe no es capaz de competir por oferta ni por demanda mala suerte, es el mercado, que busque otro sector del mercado.
Commander
cerraran los bares tambien? hacen competencia desleal a los comedores municipales
Benja
discreto y elegante
Cita de jorgebarcelona
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...uetes-domingos

Dicen que estan haciendo competencia desleal al pequeño comercio y que solo podran repartir paquetes en el horario que esten abiertos los comercios.
Tiene su lógica, pero extendiendo el asunto también habría que cerrar los bares y restaurantes los domingos para asegurar el descanso del personal.

Coño, y las iglesias, que los curas trabajan todos los días, aunque sea poco.
PaulBT
Cita de fiiidersticks

En base de ahogar a papeleo a la administración dice el notas xd
No, no digo "en base de" porque sé hablar.
PaulBT
Y acto seguido, tira a mirar las intervenciones de los mandaos de Bezos cuando les llama Bruselas a capítulo.
Y ahí te quedas, que tengo cosas que hacer.

Cita de fiiidersticks
Magnífico argumento, lástima que no tenga nada que ver con el objeto de nuestra conversación.

Dicho lo cual, admito mi error.
Waylo
Marqués de la Melancolía
Cita de jorgebarcelona
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...uetes-domingos

Dicen que estan haciendo competencia desleal al pequeño comercio y que solo podran repartir paquetes en el horario que esten abiertos los comercios.
En vez de hacer más competitivo el mercado, retrasamos a los evolucionados con actitudes paternalistas inútiles que perjudican al consumidor
Littlecube
Cita de PaulBT
Te olvidas que Bezos ha "triunfado" a base de trampear con la fiscalidad todo lo que puede, y en lo que no, a base de ahogar a la administración en papeleo.

Pero tú sigue pensando que es que Pepe el de la esquina quiere "cortarle las alas"

Elmm no problema parte del momento en el que políticos de izquierda hablan de hacer boicot a Amazon, cuando Amazon, nos guste o no…… dobla las leyes hasta un punto inimaginable…. Pero legal.

La cosa sería adorar las leyes, entonces, a esas nuevas realidades, pero lo que se pide es populismo puro. En este caso viene a ser lo mismo. No se genera valor como político. Se general malestar primero porque si hay repartos los domingos es porque hay gente que los pide. Segundo porque habrá gente que opera trabajar ese día y ahora se lo han impedido. Tercero, porque aunque no te afecte de manera directa, estas cosas generan mala imagen, como ya se ve en el hilo. O como a historia que nadie conoce de los VTC y los taxis, los cuales aún se sorprenden que la gente de apoyo mayoritario a los primeros ¿por qué será?

Igual sí se hicieran los deberes, si se obligara por ley a certificar que se van a respetar nuevos y mejores condiciones laborales los domingos, por ejemplo… no hablaríamos de esclavitud.

Si se dispuso por ley el sistema de fichaje en las empresas, que seamos serios… todo el mundo sabe cómo trampear o racanear minutos (ya seas el empresario o el trabajador, porque los dos salen beneficiados en una u otra situación concreta…), pero se buscará ser más duro e imponen un sistema de seguimiento… quizás otro gallo cantaría.

Fichaje con huella digital. Y el trabajador tiene que fichar al entrar y al salir. Y así no hace horas de más entregando paquetes.

¿Que le van a hacer correr más para repartirlos todos? Un sistema basado en cantidad. 300 paquetes al día. Por ejemplo, que no es tan fácil… porque igual un día 10 te caen en la misma vivienda y al siguiente los 300 son en 300 casas diferentes. Así que habría que estudiar un baremo.

Pero la solución es prohibirlo.

Y prohibirlo, porque el pequeño negocio se ve afectado. El mismo al que no dejan rotular en X idioma, al que no rebajan en impuestos, al que le afecta según su mercado, que un negro se ponga a vender productos a 150 metros sin que la guardia urbana haga nada….

Pero es por el pequeño comercio. Tan, tan, tan populista, como pedir boicot a Amazon en vez de buscar soluciones a la evasión fiscal LEGAL que hay en Europa para las empresas.
Trillado
Es absurdo es como decir que los restaurantes de comida no pueden repartir la domingos
← A General