cataluña prohibira recibir paquetes de amazon en domingo
12-mar-2022 11:30
|
Y en vez de mejorar las condiciones, literalmente se prohíbe trabajar y listo. El shur tenía razón; eres tonto. Una cosa es cuando trabajar y otra en qué condiciones hacerlo. |
12-mar-2022 11:30
|
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...uetes-domingos
Dicen que estan haciendo competencia desleal al pequeño comercio y que solo podran repartir paquetes en el horario que esten abiertos los comercios. |
12-mar-2022 11:41
| Haciendo qué? Si era en restauración tiene sentido. En caso contrario eras un sumiso del empresario. Ten tu dignidad. Cuando era estudiante curraba por las tardes y el fin de semana fiesta. |
12-mar-2022 11:46
|
En fin, otra barrabasada más de la Comunidad más dictatorial de España. No entienden que los trabajos de fin de semana ayudan a mucha gente, por ejemplo, universitarios que se quieren sacar un extra o personas que necesitan un segundo trabajo (que no les coincida en horarios con el primero) para llegar a fin de mes, etc. Si me dijeras que en España el empleo es la ostia y la mayoría tiene un nivel de vida adecuado, podría llegar a entender el razonamiento (no compartirlo). Pero estando en las condiciones que estamos.... En fin, es lo que tiene vivir en otra clase social. La de la izquierda burguesa y adinerada, que no han dado un palo al agua en su vida. |
12-mar-2022 11:52
|
“Ten dignidad”… Mi mujer en su día tuvo que dejar la universidad entre otras cosas, porque no podía estudiar y trabajar ya que con cambios en el plan lectivo, no se podía permitir trabajar en fin de semana únicamente ya que los estudios le abarcaban mañana y gran parte de la tarde. Y no era un trabajo de hostelería, así que debo de pensar que es que “no tenía dignidad”. Vaya cojones, colega. Deja de descansar y ponte a estudiar este fin de semana, que tienes tiempo. Así no repetirás. |
12-mar-2022 11:55
|
En fin de semana se puede trabajar de muchas cosas; pero vamos… si para ti solo existe la restauración, vale.
“Ten dignidad”… Mi mujer en su día tuvo que dejar la universidad entre otras cosas, porque no podía estudiar y trabajar ya que con cambios en el plan lectivo, no se podía permitir trabajar en fin de semana únicamente ya que los estudios le abarcaban mañana y gran parte de la tarde. Y no era un trabajo de hostelería, así que debo de pensar que es que “no tenía dignidad”. Vaya cojones, colega. Deja de descansar y ponte a estudiar este fin de semana, que tienes tiempo. Así no repetirás. |
12-mar-2022 12:04
|
No colega, la restauración como puedo poner los cines, han salido como ejemplo. Obviamente que hay empresas, fábricas, que no paran nunca. Yo estoy hablando del negrito que trae el paquete el domingo pudiéndolo hacer el lunes. No hay nada tan urgente que lo necesite un domingo. Es una puta vergüenza.
Por otra parte, no entiendo el problema en condiciones laborales saludables, poder recibir y/o entregar un paquete el domingo como hasta el día de hoy sucede. |
12-mar-2022 12:05
|
No les ayudes a tus hijos con los deberes. Con los de Lengua por ejemplo. Por ellos ¿eh? Porque empanado ya se ve que eres. |
Editado: 12-mar-2022 12:09 -
12-mar-2022 12:09
|
Pues en vez de prohibir que el negrito trabaje en condiciones deplorables, igual lo que habría que hacer es obligar a las empresas a que esas condiciones no fueran infra humanas.
Por otra parte, no entiendo el problema en condiciones laborales saludables, poder recibir y/o entregar un paquete el domingo como hasta el día de hoy sucede. Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. |
12-mar-2022 12:21
|
Esto sucede desde que existe Amazon, ni más ni menos. Hace 10, 15, 20 años los repartidores normales (Seur, Nacex, UPS...) nunca te han traído un paquete un domingo. Ahora te trae el paquete un autónomo (negrito, viejo de 55, joven de 19...) gente necesitada, y Amazon se aprovecha para lucrarse más y más. Todo porqué a ti te traigan esas pilas o esas zapatillas que no necesitas el mismo domingo, y si las necesitabas pues haberlo comprado antes.
Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. Ya, pero es que obviamente, yo compro cuando me da la real gana. Porque ¿estoy en mi derecho sí o no? Es fácil ¿sí o no? Vale. La legislación siempre va años y años por detrás de lo que se implanta en la vida real desde el mundo de internet. Cosas como las VTC, son un ejemplo. Pero hay miles. Antes no se repartía los domingos, obviamente. Pero también porque antes teníamos que girar una rueda para marcar un número en el teléfono. Lo que no se puede es coartar una actividad laboral porque “antes no se hacía así”. Una caña, se puede tomar el lunes. Una película se puede ver el lunes. Un partido de fútbol, se puede jugar el lunes. Un concierto, puedes ir el lunes a verlo. Un restaurante con tu pareja, puedes ir el lunes. En mi municipio hay peluquerías que abren los lunes y otras que no. Cada uno decide lo que descansar y cuando descansar. ¿Obligas a la gente a trabajar o no hacerlo cuando tú desees? Es absurdo. ¿Decides cuando la gente debe de consumir? En fin… no tiene ni nombre. La cuestión, repito, sería que eso se hiciera respetando la legalidad y de manera correcta y saludable. Simplemente. Ya hay empresas que dejaron de funcionar en este país cuando la legislación les pidió hacer las cosas correctamente ¿se llamaba Delivero? En ese caso me parece bien, que “se destruya“ el empleo sí esté no puede darse en condiciones óptimas. Pero esto es absurdo. Hoy en mi empresa había jornada matinal. Se preguntó quién quería hacer ese turno y quien no. La gente decide y simplemente no hay problemas de ningún tipo. |
12-mar-2022 12:31
|
Esto sucede desde que existe Amazon, ni más ni menos. Hace 10, 15, 20 años los repartidores normales (Seur, Nacex, UPS...) nunca te han traído un paquete un domingo. Ahora te trae el paquete un autónomo (negrito, viejo de 55, joven de 19...) gente necesitada, y Amazon se aprovecha para lucrarse más y más. Todo porqué a ti te traigan esas pilas o esas zapatillas que no necesitas el mismo domingo, y si las necesitabas pues haberlo comprado antes.
Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. |
12-mar-2022 12:42
| Los que piden prohibir que repartan el domingo son los primeros que se van a comer, cenar fuera, al cine y demás historias los domingos. |
12-mar-2022 12:43
|
Aún recuerdo la liberalización de los horarios comerciales en Madrid por Doña Esperanza Aguirre.... donde se iban a crear tropencientos mil puestos de trabajo e iba a dar riqueza nueva, gran mentira una vez más demostrada, no sólo no se crearon puestos de trabajo nuevos, sino que se eliminaron los conceptos salariales de festivos y la gente que trabajaba sin currar esos días empezó a rotar y cobrando lo mismo, jodiendo al autónomo que tenía una tiendita, y no se creó ni un puesto fijo, sólo se realizaron contratos de horas con un -30% de salario normal para cubrir turnos extraños. Un gran logro una vez más de la libertad económica. FC donde un día te dicen que subir el salario mínimo es malo porque el 90% de las empresas en españa son autónomos y al otro te dicen que se jodan por no ser Amazon y que estoy en mi derecho de comprar y que me lo traigan en Domingo. Valientes subnormales.
|
12-mar-2022 12:45
|
Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. |
12-mar-2022 12:47
|
12-mar-2022 12:56
|
Tengo mis sentimientos encontrados. Soy de los que cree, que la sociedad debe autofavorecerse a descansar por un día y que sólo trabajen los de ocio y servicios esenciales. Los demás, obligados descansar, pasear, salir a que les de el aire, etc. Pero lo que menos me gusta es que se regule todo. |
12-mar-2022 13:06
|
Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. Pues para necesitados estarán si les quitAS EL TRABAJO QUE TIENEN AHORA. tU ULTIMA FRASE ES DE LUJO, SUBNORMAL. Qué hostias vais a estar adelantados si haceis subir a 8 metros de altura a un niño de siete años sin ninguna protección, merluzo? |
12-mar-2022 13:27
|
Pues mira, ha sido en restauración, pero también en tiendas de gran consumo, en cines y de teleoperador, y gracias a eso me podía pagar mis gastos, ¿o preferirías pagármelos tú? Si es así avisa que seguro que es más digno, ¿cuando me haces el bizum? |
12-mar-2022 13:33
|
Yo alucino que se tenga que explicar esto. Pero en definitiva, en Catalunya pagar pagamos por todo, pero en evolución siempre somos primeros. Igual que los toros, o los circos sin animales. Y ahora, como sois tan evolucionados, vais a mandar a trabajadores a la calle y les vais a explicar que es por su bien, de 10 |
12-mar-2022 13:37
| Las iglesias también deberían cerrar los domingos, es competencia desleal a Telecirco |
12-mar-2022 13:52
| y el que quiere abre y el que no quiere no abre como Mercadona........ viva la libertad! |
12-mar-2022 13:53
|
Me pongo en evidencia yo, o demuestras tu retraso tu? Los domingos, sales de tu casa para algo? Nunca has ido al corte ingles, a comer o cenar fuera, a la bolera, al cine, a algún museo, al teatro? Si el domingo tienes un incendio, llamas a los bomberos no? Y si tienes un accidente, a la grúa no? Y si te sigue alguien, a la policía no? Y la electricidad la usas también verdad? O cerramos también red eléctrica. Y también las centrales nucleares. Ah y los aeropuertos también los cerramos, y los hospitales, no falte. Y se acabó el deporte ni fútbol no baloncesto ni formula 1. Además tienes los santos huevazos de decir que desconozco las condiciones cuando no tienes ni puta idea de cuáles son las condiciones en las que viven todos estos profesionales que libremente deciden trabajar en Domingo. Ojalá que esté hilo te sirva para reflexionar un mínimo y dejes de hablar de lo que desconoces y de defender decisiones que afectan a personas que no comparten esas decisiones. |
12-mar-2022 14:17
|
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.
Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto. Saludos, shurs! |
12-mar-2022 15:04
|
Los comedoritos son los que no tienen ni idea de cómo funcionan los calendarios laborales y les parece bien esta prohibición, diciendo que nadie debería de trabajar en domingo. |
Valientes subnormales.