cataluña prohibira recibir paquetes de amazon en domingo

Hugo_Simpson
ForoCoches: Miembro
Me parece bien es el día del Señor
algoncue
Cita de Ford Mondeo
Da igual, en un par de años el transporte urgente va a tener que llevar tacógrafos, así que más de 9 horas diarias no van a poder currar.
Eso si es una buena medida
corgao2001
.........................
Cita de Championat
La gente tiene derecho a tener conciliación familiar.
Si quieres comprarte un vibrador por Amazon tienes de lunes a sábado.
Supongo que tú no irás a comprar nunca en sábado, ni irás el fin de semana a un partido, al cine o a un restaurante, ¿no?

Estas decisiones, al final destruyen empleos, igual que meter más impuestos al final perjudica al comprador ya que es el que va a terminar pagando.

Lo que hay que hacer es velar porque se respeten las condiciones dignas de trabajo, evitar las jornadas partidas, que de cumplen los horarios y los descansos semanales, que las horas extras realmente sean puntuales...
Jotab24
La mina de hiperregular, libertad horaria para todo el mundo
algoncue
Cita de Suzie
Catalunya siempre ha sido la comunidad más izquierdosa de toda España, ahora tenemos el parlament 90% extrema izquierda (todo menos vox y PP). Menos mal que el TC nos va salvando de vez en cuando.
Cataluña de izquierdas? Pero si es la cuna de la derecha más rancia
hevorro
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto.

Saludos, shurs!
Para algunas personas entiendo que será el único dia que están en casa y puedan recibirlo, pero bueno, es regular por regular…

Luego vas a dar un paseo un domingo por cualquier calle y parece the walking dead, todo cerrado y ni una persona en la calle.
corgao2001
.........................
Cita de PorscheDriver
+1

Totalmente de acuerdo. Yo flipo con la gente. Un domingo un currante tiene que estar con su familia descansando.
Espero que no veas fútbol u otros espectáculos los domingos, ni vayas a bares, ni compres pan. Ni siquiera pides un centro de salud si te sientes mal. Total, al final casi todos somos currantes.
farrugato
Cita de Javivimuynovel
Menuda tontería, yo trabajo los findes y no me he muerto.
Yo he trabajado los domingos y no me he muerto, pero es una santísima puta mierda.

Librar los fines de semana es lo mejor
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Si echan a gente por esta medida, id a decidles que es lo mejor para ellos
IOK-1
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Saludos, shurs!
Cita de flankeforever
+1 yo lo prohibiria tambien los sábados. Estamos fomentando un trabajo precario y esclavos , no quiero ese futuro para mis hijos
Cita de PulgasariFC
Totalmente, pero espera, foroexplotadores te dirán de todo.

Cualquier victoria ante el capitalismo enfermo es bienvenida.
Pero prohibid también que abran los comercios los sábados y domingos, ni bares ni restaurantes. A fin de cuentas se fomenta un trabajo precario y de esclavos no?

Benditos paletos e ignorantes.
Prohibir, prohibir y prohibir.
Erkos
Usuario Premium: ✔️
Que opinan los repartidores dominicales?
correoso
de correr
Cita de XmalkiahX

Saludos, shurs!
El repartidor puede descansar otros días a parte de domingo, ¿es obligatorio descansar el domingo?

Luego cuando llegue el verano o época de navidad ahi ya no hay problema en trabajar el domingo…

Opino totalmente lo contrario q tu shur, es mas se debería de poder abrir cuando le salga de la polla al comercio, mientras se respete el horario y días de descanso al trabajador.
Aceeed
▬▬▬▬
Nunca he recibido un paquete en Domingo, eso será en las grandes ciudades.
Littlecube
Cita de pulpete
+1
Un autónomo, por muy autónomo que sea tiene por lo menos que tener un día libre. Una persona currando todos los días del año más tarde o más temprano acaba mandando todo al carajo.
Lo que sí se debería de hacer es:
si quieres un paquete un domingo, un 20% más.
Yo no sé si es que en serio os creéis lo que escribís o qué.

Porque obviamente, un trabajador que pueda decidir trabajar los 365 días del año lo va a hacer. Sin vacaciones, sin descansar ningún día, sin ver a su familia, sin tener relaciones sociales.

¿Estáis tontos? Pero esto ¿Cómo va? ¿El hilo (debate) por qué no tiene una especie de señal para diferenciar los que trabajan de los que no, para saber cuando narices la gente índice chorradas sin tener ni idea?

Pero vaya m, tenemos ministras que se levantan 20.000 millones de euros y en el mercado laboral sólo han estado un año en toda su puta vida. Que sí, que rechazó y a Hardvard por estar en el proyecto Podemos; es una crack, pero la teoría está muy bien. Luego habría que explicárselo a los que tienen bastante más experiencia.
Littlecube
Cita de farrugato
Yo he trabajado los domingos y no me he muerto, pero es una santísima puta mierda.

Librar los fines de semana es lo mejor
Ya claro… pero pero es una puta mierda para ti. Y librar los fines de semana es lo mejor para ti.

Así que dejemos de llevar nuestra opinión al ratio generalizado, no vayamos a ser tontos.
pulpete
Octopus
Cita de Littlecube
Yo no sé si es que en serio os creéis lo que escribís o qué.

Porque obviamente, un trabajador que pueda decidir trabajar los 365 días del año lo va a hacer. Sin vacaciones, sin descansar ningún día, sin ver a su familia, sin tener relaciones sociales.

¿Estáis tontos? Pero esto ¿Cómo va? ¿El hilo (debate) por qué no tiene una especie de señal para diferenciar los que trabajan de los que no, para saber cuando narices la gente índice chorradas sin tener ni idea?

Pero vaya m, tenemos ministras que se levantan 20.000 millones de euros y en el mercado laboral sólo han estado un año en toda su puta vida. Que sí, que rechazó y a Hardvard por estar en el proyecto Podemos; es una crack, pero la teoría está muy bien. Luego habría que explicárselo a los que tienen bastante más experiencia.
Mi comentario es por 30 años de experiencia como autónomo, y he trabajado haciendo de todo, desde llevar paquetes, a vender pan por los pueblos currando todos los días del año durante años. Fíjate si sé de lo que hablo.
Que,por descontado que todo el que quiera puede currar lo que quiera, faltaría más.Pero también te digo que si curras todos los días del año, llega un día que acabas discutiendo hasta con el apuntador, porque no eres una máquina, y un mal día lo tiene todo el mundo. Y de cara al público nadie te aguanta un mal día,y lo que haces es cargarte el trabajo de años en 5 minutos.
Moraleja: Que cada uno haga lo que quiera pero si no se coge un autónomo un día a la semana para descansar corre el riesgo de quedarse sin curro. Y no con eso digo que tenga que ser forzosamente un domingo.
Y edito para decir que SI me parece bien que haya un día institucionalizado como fiesta como un domingo. Pero el que quiera currarlo que se lo paguen como un día festivo.
Littlecube
Cita de pulpete
Mi comentario es por 30 años de experiencia como autónomo, y he trabajado haciendo de todo, desde llevar paquetes, a vender pan por los pueblos currando todos los días del año durante años. Fíjate si sé de lo que hablo.
Que,por descontado que todo el que quiera puede currar lo que quiera, faltaría más.Pero también te digo que si curras todos los días del año, llega un día que acabas discutiendo hasta con el apuntador, porque no eres una máquina, y un mal día lo tiene todo el mundo. Y de cara al público nadie te aguanta un mal día,y lo que haces es cargarte el trabajo de años en 5 minutos.
Moraleja: Que cada uno haga lo que quiera pero si no se coge un autónomo un día a la semana para descansar corre el riesgo de quedarse sin curro. Y no con eso digo que tenga que ser forzosamente un domingo.

Entiendo lo que dices ya que trabajo de cara al público.

Ahora bien también entiendo, que la gente descansa también como decisión y de forma generalizada. Sean autónomos o no. Vale que sí hay gente que no, pero seamos honestos y sabemos que lo, no es en absoluto ni lo habitual ni lo generalizado. Un fontanero, un albañil, un repartidor o un taxista… al final también son personas que necesitan descansar y así lo hacen, aunque obviamente haya momentos en los que trabajen a destajo para llegar a finalizar una obra concreta, por ejemplo. Pero como digo es excepcional.

Lo que tú has dicho, que la gente haga lo que quiera, básicamente. Pero tener que parar de trabajar un día concreto porque otra persona lo haya decidido, resulta cuanto menos absurdo.
Nasti
Cita de jorgebarcelona
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...uetes-domingos

Dicen que estan haciendo competencia desleal al pequeño comercio y que solo podran repartir paquetes en el horario que esten abiertos los comercios.

Cada uno tiene lo que vota
Vaus
Me parece bien, más que por el pequeño comercio por los propios repartidores de Amazon. Hemos estado toda la vida sin recibir paquetes los domingos y nunca ha habido problema.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Yo directamente hago que me entreguen las cosas al estanco que tengo al lado de casa y cuando me sale de los cojones paso a recogerlo. Cabe decir que pido cosas 3 veces al año y normalmente son cosas que no encuentro fácilmente en otros sitios y tengo que ir al comercio online ya sea por disponibilidad o variedad
Insidious
Exactamente lo que necesita cataluna, mas regulación para incentivar a las empresas a que inviertan
kr1
Que de tonterías tienen en Cataluña. Por suerte vivo en Andalucía gobernada por el PP
Conway37
Premium
Yo tengo avisado a amazon que no me entregue el domingo.
Tampoco voy al super o de tiendas los domingos.
Por qué? Porque la mayoría de trabajadores de esos sectores están explotados y les han obligado a trabajar los domingos sin tan siquiera pagarles un plus ni otro beneficio.
Littlecube
Cita de Vaus
Me parece bien, más que por el pequeño comercio por los propios repartidores de Amazon. Hemos estado toda la vida sin recibir paquetes los domingos y nunca ha habido problema.
Todos sabemos que los repartidores que trabajan los domingos no libran ningún otro día.
orbegozo
Hombre no me mola que prohíban tanto, pero en este caso al menos es para ayudar al pequeño comercio, o esa es la teoría
Fullero
Foreros que no saben que se trabaja por la tardes, por la noche, los fines y los festivos....
Littlecube
Cita de Vaus
Pues hagamos entonces que tanto la remuneración como el trabajo en sí un día como domingo sea justo en vez de prohibirlo directamente ¿no?
Vaus
Cita de Littlecube
Todos sabemos que los repartidores que trabajan los domingos no libran ningún otro día.
El trabajar en domingo te jode la vida social, y lo digo por experiencia.

En serio, ¿tanta necesidad hay de recibir los paquetes en domingo? ¿Qué más dará esperar un dia? A mi hasta me molesta cuando alguna vez han venido a llamar a mi puerta en domingo de buena mañana.
jacopako
Xacobeo
Muy de izquierdas
fandanguez
Debería ser el usuario final el que se debiera plantear si de verdad necesita que cualquier mierda se la entreguen un domingo.
← A General