cataluña prohibira recibir paquetes de amazon en domingo

L0cC0
Evil Mastermind
Vale, pero entonces prohibimos trabajar en festivos a TODAS las empresas privadas, no?
Littlecube
ForoCoches: Miembro
Cita de Delizzia Mae
Shur de nuevo creo que te equivocas o que no entiendes el mensaje, yo no he dicho a nadie como debe vivir ni he impuesto mi voluntad. Te he puesto de manifiesto que hay muchos intereses sobre la mesa y el que por desgracia impera hasta ahora es el de empresas que se aprovechan de miserables en condiciones miserables en un país de miserables. Pero oye tú a lo tuyo en tu mundo feliz en dónde podemos elegir trabajar 12 horas al día durante 7 días a la semana por el cuenco de arroz. Está claro que no eres de esos pobres miserables en condiciones miserables en el pais de miserables y te felicito por ello. Quizás deberías pensar un poco en los demás en vez de acusar a los demás de imponer.

Entonces, pregunto.

¿En vez de “cortar por lo sano” lo que se debería hacer no es sino entrar a legislar mejores condiciones laborales y mayor seguridad laboral?
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Cita de Littlecube
Entonces, pregunto.

¿En vez de “cortar por lo sano” lo que se debería hacer no es sino entrar a legislar mejores condiciones laborales y mayor seguridad laboral?

El cambio de la legislación y dotar de seguridad laboral es lo correcto.

El problema reside en un pais basado en una sucesión de gobiernos corruptos de todo tipo de ideología que han estado y están demasiado sobornados por empresas y otros poderes fácticos como para poder mirar a los problemas del ciudadano y tratar de afrontar las reformas necesarias para el bienestar. Que la población esté anestesiada ante las injusticias colectivas y solo manifieste su desagrado cuando lo afectan individualmente no ayuda a que los gobiernos tomen en serio las demandas de la sociedad.

Además en este caso en concreto no hay ley de libertad de horarios comerciales en la comunidad autónoma de catalunya a diferencia de por ejemplo Madrid que la implantó el gobierno de Esperanza Aguirre hará unos 20 años. Se rigen en base a un número de horas máximas anuales y en los Domingos y Festivos esos horarios se consideran como horas extra. Por lo que parece lo que han hecho es aplicar esa ley que está en vigor desde hace bastantes años a todos los comercios, incluido el electrónico que se nutre del reparto a domicilio para realizar su funcion comercial. No pueden obligar a cerrar la web el Domingo pero si pueden rescindir las tareas asociadas inevitablemente al comercio por internet.

Por lo visto también se está valorando el imponer un impuesto adicional al reparto a domicilio, no sé cómo lo llegarán a imponer o la motivación de la que surge, pero seguro que para sufragar ese impuesto directo a las empresas que hagan uso del reparto a domicilio lo repercutan en los consumidores que hagan uso de sus servicios o, peor aún, de los repartidores autónomos o falsos autónomos que tengan subcontratados rebajando el precio de sus servicios y precarizando aún más el sector.
edufardo
Ahora falta que sea obligatorio ir a misa los domingos... vaya personajes. Ludistas!
Elkiwi197
hijos de puta proteccionistas de los cojones
IBC
inanimada barra d carbono
El moro de debajo de mi casa abre todos los días, lleva como un año que está abierto literalmente todos los días, es que ni Ramadán ni leches. Hace más tiempo sé que cerraba los viernes que debe ser su día sagrado pero ya ni eso. (Son más de un moro obviamente, no está siempre el mismo).

Supongo que está contraviniendo alguna norma al respecto y se junta una mezcla entre que les suda la polla todo y que nadie hace valer esas normas, pero a lo que voy es que es más sencillo permitir abrir cuando a uno le salga del nabo que prohibir trabajar a otros como ellos quieran. Anda que no me ha sacado de apuros el Hassán algunos domingos.
oscarillo
Huge D'Macho
prohibir, prohibir, prohibir...
keysha
ForoCoches: Miembra
Cita de Championat
La gente tiene derecho a tener conciliación familiar.
Si quieres comprarte un vibrador por Amazon tienes de lunes a sábado.
¿La hostelería no tiene derecho a conciliación familiar, o cerramos también todos los bares y restaurantes los domingos?

Venga ya, shur. Nadie obliga a nadie a trabajar un fin de semana. Que cada negocio gestione sus horarios de apertura y servicio como le plazca y punto, sinceramente.

Cita de IBC
El moro de debajo de mi casa abre todos los días, lleva como un año que está abierto literalmente todos los días, es que ni Ramadán ni leches. Hace más tiempo sé que cerraba los viernes que debe ser su día sagrado pero ya ni eso. (Son más de un moro obviamente, no está siempre el mismo).

Supongo que está contraviniendo alguna norma al respecto y se junta una mezcla entre que les suda la polla todo y que nadie hace valer esas normas, pero a lo que voy es que es más sencillo permitir abrir cuando a uno le salga del nabo que prohibir trabajar a otros como ellos quieran. Anda que no me ha sacado de apuros el Hassán algunos domingos.
Din del hilo.

Cita de Kupo
Gente que otro día no trabaja, que parece que hablais que trabajan de lunes a domingo.
Persona que va a dejar de alimentar a su familia (o verá reducido parcialmente su sueldo) porque los señoritos os creéis que los domingos no se trabaja.

Pero eh, después ve al cine, al bar, al campo de fútbol, a ver la tele con personas en directo o a escuchar la radio un domingo y la cosa cambia.

Otro dinazo. Por mí se puede dar el hilo como finalizado.
Littlecube
Cita de Delizzia Mae
El cambio de la legislación y dotar de seguridad laboral es lo correcto.

El problema reside en un pais basado en una sucesión de gobiernos corruptos de todo tipo de ideología que han estado y están demasiado sobornados por empresas y otros poderes fácticos como para poder mirar a los problemas del ciudadano y tratar de afrontar las reformas necesarias para el bienestar. Que la población esté anestesiada ante las injusticias colectivas y solo manifieste su desagrado cuando lo afectan individualmente no ayuda a que los gobiernos tomen en serio las demandas de la sociedad.

Además en este caso en concreto no hay ley de libertad de horarios comerciales en la comunidad autónoma de catalunya a diferencia de por ejemplo Madrid que la implantó el gobierno de Esperanza Aguirre hará unos 20 años. Se rigen en base a un número de horas máximas anuales y en los Domingos y Festivos esos horarios se consideran como horas extra. Por lo que parece lo que han hecho es aplicar esa ley que está en vigor desde hace bastantes años a todos los comercios, incluido el electrónico que se nutre del reparto a domicilio para realizar su funcion comercial. No pueden obligar a cerrar la web el Domingo pero si pueden rescindir las tareas asociadas inevitablemente al comercio por internet.

Por lo visto también se está valorando el imponer un impuesto adicional al reparto a domicilio, no sé cómo lo llegarán a imponer o la motivación de la que surge, pero seguro que para sufragar ese impuesto directo a las empresas que hagan uso del reparto a domicilio lo repercutan en los consumidores que hagan uso de sus servicios o, peor aún, de los repartidores autónomos o falsos autónomos que tengan subcontratados rebajando el precio de sus servicios y precarizando aún más el sector.

Bastante bien desarrollada la respuesta. De lo poco digno del hilo.

En cuanto a lo de que repercuta en los consumidores un impuesto añadido… se da por descontado que así será.

Sinceramente que lástima de leyes hechas con el mínimo esfuerzo y buscando el mayor rédito popular…
KELVINATOR
Vaya, como con Franco
LeGod
Miembro, a secas
Me parece bien, el domingo es el día del Señor y hay que dedicarlo al descanso, como Dios manda.
Shir7
Futbol control
Cita de IBC

Hasta que hassan se llama juan o jose y le obligan a currar si o si por un domingo y le dan unos miseros euros mas, ahh y recuerda que si no aceptas la condicion de poner el culo de lunes a domingo, ya vienen otros tranquilo que lo haran por ti.

Antes en otros tiempos un camarero un sabado noche echandole extras o un domingo eran un paston. Ahora? Salarios de cuencos de arroz y de lunes a domingo, 2 dias a la semana que lo mismo no te los dan ni consecutivos.

Tu te acuerdas de los primeros fines de semana que un domingo empezaba a abrir eci? Yo si y los pagaban bien ( aunque nunca curre alli tenia esa fama) , todo esto acaba corrupto ya que sindicatos son yugos de politicos y estos de empresas, con lo cual la rueda sigue girando.
Zkaiw
Pero a lo chinos y paquitanis no , vaya mierda de Cataluña joder
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Cita de Littlecube
Bastante bien desarrollada la respuesta. De lo poco digno del hilo.

En cuanto a lo de que repercuta en los consumidores un impuesto añadido… se da por descontado que así será.

Sinceramente que lástima de leyes hechas con el mínimo esfuerzo y buscando el mayor rédito popular…

Gracias por el elogio se me hace hasta raro que en el foro rey de la crispación alguien pueda atender a unas ideas de una persona que no sea uno mismo.

Pero no olvides que por un lado está el sistema político sobornado por el poder económico. Por otro están las empresas sometidas a las cuentas accionariales y la ambición y avaricia de los mercados que les exigen resultados. Y el tercer ángulo de este triángulo del horror está en nosotros que como sociedad colectiva estamos anestesiados, pero como individuos tenemos "pataletas" (y espero que no se entienda pataleta como un desprestigio sino como un enfado temporal, a veces exarcebado y con por supuesto legitimidad, pero que queda en agua de borrajas porque solo se queja en foros de internet y RRSS)

Es muy fácil quejarse de la situación actual (no me reparten a domicilio en Domingo en catalunya) pero es demasiado difícil analizar las causas que nos han llevado hasta esta situación (Ya hay una ley que estaba impuesta antes de la llegada del comercio electrónico en Domingo y se han limitado a aplicarla igual que al resto de comercios) y más difícil todavía corregirla (tendríamos que sentarnos a debatir los tres ángulos del triángulo del horror y aceptar que debemos ceder en: los políticos no sobornables, empresas tener una avaricia tan desmedida, sociedad/individuo no aceptar ciertas comodidades perdiendo, según algunos, calidad de vida.)
makina30
Para lo que piden algunos que es tontería, yo incluiría incluso los sábado tampoco. Hay subnormal pidiendo unas tontería en Amazon que flipas.
aquileoxxi
Idiotas idioteando
Blakkk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Prohibir prohibir prohibir, lo único que saben hacer estos progresistas seres de luz
Blakkk
Cita de mot77
Sabes que si trabajan en domingo descansan otro día, no? Y que si no necesitan repartidores no contratan gente, verdad?
No les da la cabeza
Grni
Que solo repartan de 9 a 14:00 entre semana
tntkeeper
Manolooooooooooooooooo
me toca los cojones porque todos los que aplauden esas medidas son seguros los que se plantan en un centro comercial o cualquier otro negocio un domingo o bien cualquier dia cuando quedan 5 minutos para cerrar y encima exigiendo
cínicos que sois unos cínicos
Navarone
Cita de Bloodomero
En Ginebra los domingos está todo cerrado a excepción de comercios en aeropuerto y estaciones centrales de tren. Los sábados a las 18h los comercios cierran… la gente tiene derecho a la conciliación familiar.
En toda Europa civilizada.

aquí tenemos a la mitad de los trabajadores currando estilo paki o chino con jornadas partidas interminables
MovilRoto
ForoCoches: Usuario
Cita de flankeforever
+1 yo lo prohibiria tambien los sábados. Estamos fomentando un trabajo precario y esclavos , no quiero ese futuro para mis hijos
Yo directamente prohibiría trabajar, eso es de fascistas
Maiquelnai
Cita de fiiidersticks
Si es que de verdad, nos merecemos lo peor que nos pueda pasar. Los putos funciovagos que se creen que el resto de trabajadores tienen todos los días libres.

Primero que aprendan que es la competencia desleal y luego que se pronuncien esa panda de hijos de puta. Voy a evitar que las gasolineras vendan hielo porque impide que vaya por el pueblo con mi carrito vendiendo hielo, ADAPTARSE O MORIR.
Precisamente a los funcionarios les da lo mismo recibir el paquete en el trabajo...
_RaiVeN_
Suka
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto.

Saludos, shurs!
Quien te quita ese derecho? Por qué la hostelería no tiene derecho a descansar el domingo? Son menos? Y por qué no dejan a la hostelería por ley descansar el lunes?

Que tiene el comercio que no tenga la hostelería, el taxista, o el hospital?

Lo de siempre. Solo os falta que os den con el látigo. Las cosas van mal por qué este es un país pobre. Y a golpe de imposición no se soluciona. No dejarme abrir el negocio cuando me salga de los huevos. Que verguenza
_RaiVeN_
Suka
Cita de flankeforever
+1 yo lo prohibiria tambien los sábados. Estamos fomentando un trabajo precario y esclavos , no quiero ese futuro para mis hijos
El trabajo en España es por definición precario y esclavo. Aunque trabajes de lunes a viernes.
Zrapy
No lo veo bien, pero bueno...
Xavi18
Cita de XmalkiahX
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece bien. No lo veo como algo necesario, y la gente tiene derecho a descansar aunque sea un día del fin de semana. Farmacias de guardia, hospitales, policía... pues sí tienen que seguir trabajando en domingo. ¿Pero recibir un pedido comprado online un domingo o un lunes? Pues tampoco le veo mayor diferencia.

Mi opinión, al menos. Entiendo que otros pueden pensar distinto.

Saludos, shurs!
¿Te parece bien que abran los bares los domingos?
Rant Casey
Miembro: Forocochero
Cita de _RaiVeN_
Quien te quita ese derecho? Por qué la hostelería no tiene derecho a descansar el domingo? Son menos? Y por qué no dejan a la hostelería por ley descansar el lunes?

Que tiene el comercio que no tenga la hostelería, el taxista, o el hospital?

Lo de siempre. Solo os falta que os den con el látigo. Las cosas van mal por qué este es un país pobre. Y a golpe de imposición no se soluciona. No dejarme abrir el negocio cuando me salga de los huevos. Que verguenza
Los de la hostelería, los cines, los teatros, la radio y la televisión, las estaciones de esquí y ya de paso los socorristas de playas y piscinas, trabajadores de museos, músicos, feriantes etc etc etc.

Todos esos SÍ tienen que trabajar porque claro yo a eso sí voy, y que no me jodan mi finde. Pero los de Amazon no, que lo prohíban porque yo no lo necesito y a los demás que les den por culo. Y a los trabajadores que curran los domingos que se vayan al paro y se jodan también claro, ya se buscarán otra cosa. En fin qué estrechez de miras.
klonico
Porque el derecho al descanso es mas importante.
Omsurem
FC es bien
Que mania de meterse donde no les llaman
← A General