Localbitcoins: Shurmanos Edition

Indigesto
ForoCoches: Usuario
Cita de ShinX
Alguien quiere estafar, encuentra un "comprador" que va a enviar el dinero a la cuenta del vendedor estafa, como obviamente el estafador no va a poner su cuenta busca alguien que venda bitcoins. El vendedor, uno de nuestros queridos shurs en este caso, le envia el IBAN que se lo pasa al comprador. Envía el dinero y recibe Bitcoins. Te han utilizado de mula y en un par de días te vendrá la Guardia a comprobar qué ha pasado.
Pues si que puede suceder, el tema es que todo lo que pides tambien se lo puede pedir el estafador al comprador, no se si habra una forma de salvaguardarse de eso, a parte de la confianza
ShinX
Miau
Cita de Indigesto
Pues si que puede suceder, el tema es que todo lo que pides tambien se lo puede pedir el estafador al comprador, no se si habra una forma de salvaguardarse de eso, a parte de la confianza
Tienes razón, pero un comprador si por ejemplo va a comprar un ordenador no va a enviar el DNI y/o una foto selfie con un papel. El DNI hay miles por ahí circulando por desgracia, no es una forma segura.
TangyMeow
Muchos os estáis yendo justo a la opción menos recomendable, compras p2p online. Esto es en persona. De evitan muchos riesgos.
setaven
ForoCoches: Miembro
Cita de Indigesto
Yo creo que se trata de ir forjando confianzas, que a nadie se le ocurra enviar 10.000 euros en la primera compra por ejemplo, pero empezando por abajo y con el tiempo se puede quedar algo apañado, yo ya lo he vivido en bitcointalk o otras comunidades, cuando hay problemas no suele ser con usuarios reconocidos sino con terceros que aparecen con ofertas muy suculentas y la gente se deja engañar
Pero no le veo la ventaja, en los peer to peer tienes escrow y sistemas de referencias.
La unica ventaja es que no se paga el 1% de comision
setaven
Cita de ShinX
Tienes razón, pero un comprador si por ejemplo va a comprar un ordenador no va a enviar el DNI y/o una foto selfie con un papel. El DNI hay miles por ahí circulando por desgracia, no es una forma segura.
Los profesionales lo que hacen es pedir foto de dni +foto selfie con una nota.

Y si son cantidades muy tochas hasta una videollamada antes de empezar.
Algunos tambien alternan o se marcan alguna diferencia como por ejemplo pidiendo un mensaje desde facebook si le apaña la legitimidad de la cuenta.
ShinX
Miau
Cita de setaven
Los profesionales lo que hacen es pedir foto de dni +foto selfie con una nota.

Y si son cantidades muy tochas hasta una videollamada antes de empezar.
Algunos tambien alternan o se marcan alguna diferencia como por ejemplo pidiendo un mensaje desde facebook si le apaña la legitimidad de la cuenta.
Eso eso había dicho en el anterior post. Lo de la videollamada ya es un poco abusivo quizás, yo no haría ningún cambio si me pide eso.
Pilaf
Sitiando
The Broker
Cita de TangyMeow
Compras en mano, en cash. Y así verificas que quien te envía el BTC es el que dispone efectivamente del Bitcoin. Es decir, hace el envío ahi, desde su móvil o pc.

Eso que dices no es probable que pase si te doy los billetes y me mandas el BTC en ese momento.
eso es mega peligroso, cuando le envías los btc, se va corriendo o te pega un puñetazo o al revés cuando le das el dinero, conozco varios casos
TangyMeow
Cita de The Broker
eso es mega peligroso, cuando le envías los btc, se va corriendo o te pega un puñetazo o al revés cuando le das el dinero, conozco varios casos
Por Wallapop vendes poco, no?
edyznogoud
Interesado en comprar en BCN.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de TangyMeow
¿Cómo realizar los intercambios?
Simplemente ponte en contacto con la persona que vende, por privado, y negocia las cantidades y precio. Podéis indicar un "a precio de mercado", cuando os juntéis veis el precio, hacéis el calculo y luego el intercambio.

¿Qué necesito para realizar el intercambio?
Deberás tener una dirección de la moneda que deseas comprar, preferiblemente en un hardware wallet, o podeis usar un APP en el movil, como por ejemplo Jaxx (disponible en iOS y Android). Deberás mostrar la dirección donde quieras que se envíe mediante código QR, y luego confirmar que la lectura es correcta y que tu dirección (números y letras) a la que quieres recibir, es la misma a la que tu proveedor te va a vender.

Si no tienes un hardware wallet y quieres comprar uno te dejo los enlaces (con referido):

https://www.ledgerwallet.com/r/74e3
https://shop.trezor.io/?a=1d3dc977ceb4
https://shop.safepal.io/products/saf...?ref=SafepalS1

Puntualizaciones: Para enviar valen los tres, para recibir el ideal es el Safepal S1. De todas maneras si es para recibir tampoco necesitas ningún dispositivo. Con que sepas cual es tu dirección y como verla en el explorador de bloques...debería ser suficiente. Una vez más, repito. Cada uno es responsable de saber como lo hace y con quien lo hace.

Confirmaciones
Algunas monedas son instantáneas, como por ejemplo LTC. Por unos céntimos llegará en unos instantes. En otras como Bitcoin, conviene pagar un fee más alto, para que llegue antes. Si es tu primera transacción con una persona espera al menos a tener 6 confirmaciones, lo que indica que la transacción es definitiva e irreversible. En Ethereum espera a tener varias igualmente. Resto de monedas; DYOR.

Direcciones Reutilizables
Bitcoin y Litecoin tienen una clave privada (1 seed) que tiene infinitas direcciones o claves públicas. Si usas siempre la misma, cada persona que te haga un envío conocerá el saldo que tienes. Genera una dirección nueva para cada transacción. Por ejemplo yo tengo una dirección que comparto con mi hermano y siempre le doy la misma. Pero cada vez que hago una compra doy una distinta. No pasa nada, cuando quieres hacer un envío las agrupa todas, aunque estén en direcciones diferentes. En Ethereum una clave privada tiene múltiples direcciones públicas, pero funcionan de manera independiente. Resto de monedas; DYOR.

Importes a transferir
Si yo quiero vender Bitcoin puedo encontrarme con el problema de que muy poca gente va a querer importes elevados a pagar en la calle. Además los costes de transferencia son elevados.
Por otra parte si yo quiero comprar , a lo mejor puedo comprar solo 50€ al mes, y entonces BTC se me come 7€ de comisión. Lo ideal sería poder ir comprando poco a poco y pagar poca comisión. Esto se soluciona con esto:
https://cryptoseguridad.blogspot.com...ed-tokens.html

Si los dos os fiais de esto, es la mejor opción. Comisiones bajísimas y ya es una opción que se ha planteado como alternativa a la escalabilidad de BTC. De todas formas: DYOR.

Para probar como funciona y donarme unos €:
BTC: 3NtkeicBdeAZpZMtj2wyDgGFqmhLzAhLHs
ETH: 0x0D64dC5fa7b1E667fc159e76e2312f2485c52fC3
LTC: ltc1qj66695ls8s4x5mel58zyt8t4g5clh4xue90yen
Cita de Crazy Hamster
La idea es incluso bonita. Pero no podéis ir dando cualquier información en el foro más grande de España...
Cita de norbertomd
Interesa mucho. Creo que mis próximas compras serán por aquí.
Por otro lado, no está nada mal para pasar por debajo del radar del tío Gilito, tanto para compra como para venta.
Parásitos no, gracias.
Cita de Tazko
ojala esto crezca, no encontrado nadie en mi ciudad
Cita de scottfer04
Pillo sitio que interesa.
Hasta que os encontréis unos rumanos obligandote a enviarles tus btc

Lol
M4rk0S
Cita de TangyMeow
Por Wallapop vendes poco, no?
¿? Lo mismito vamos....
Crazy Hamster
Cita de M4rk0S
Hasta que os encontréis unos rumanos obligandote a enviarles tus btc

Lol
Xq me citas?
:sombra:
wat de fack??????????????
Pues me parece muy buena idea, gracias al OP por el curre, de momento, me mantengo en el anonimato pero llegado el momento (cuando Bitcoin supere los 100k xD ) y decida vender, pondré mi provincia en la lista

Lo malo que en ese momento, todos vamos a ser vendedores y a ver quién compra jajaja
M4rk0S
Cita de Crazy Hamster
Xq me citas?
Porque me citas tu? Jake mate
Crazy Hamster
Cita de M4rk0S
Porque me citas tu? Jake mate
Para conocer el motivo por el cual me has citado, dado que tal hecho carece de sentido.
a7fold
Creo que la mejor opción anónima siguen siendo cajeros
← A Criptomonedas