Localbitcoins: Shurmanos Edition
27-jul-2021 19:19
|
Alguien quiere estafar, encuentra un "comprador" que va a enviar el dinero a la cuenta del vendedor estafa, como obviamente el estafador no va a poner su cuenta busca alguien que venda bitcoins. El vendedor, uno de nuestros queridos shurs en este caso, le envia el IBAN que se lo pasa al comprador. Envía el dinero y recibe Bitcoins. Te han utilizado de mula y en un par de días te vendrá la Guardia a comprobar qué ha pasado.
|
27-jul-2021 19:21
| Tienes razón, pero un comprador si por ejemplo va a comprar un ordenador no va a enviar el DNI y/o una foto selfie con un papel. El DNI hay miles por ahí circulando por desgracia, no es una forma segura. |
27-jul-2021 19:25
| Muchos os estáis yendo justo a la opción menos recomendable, compras p2p online. Esto es en persona. De evitan muchos riesgos. |
27-jul-2021 20:44
|
Yo creo que se trata de ir forjando confianzas, que a nadie se le ocurra enviar 10.000 euros en la primera compra por ejemplo, pero empezando por abajo y con el tiempo se puede quedar algo apañado, yo ya lo he vivido en bitcointalk o otras comunidades, cuando hay problemas no suele ser con usuarios reconocidos sino con terceros que aparecen con ofertas muy suculentas y la gente se deja engañar
La unica ventaja es que no se paga el 1% de comision |
27-jul-2021 20:47
|
Y si son cantidades muy tochas hasta una videollamada antes de empezar. Algunos tambien alternan o se marcan alguna diferencia como por ejemplo pidiendo un mensaje desde facebook si le apaña la legitimidad de la cuenta. |
27-jul-2021 20:48
|
Los profesionales lo que hacen es pedir foto de dni +foto selfie con una nota.
Y si son cantidades muy tochas hasta una videollamada antes de empezar. Algunos tambien alternan o se marcan alguna diferencia como por ejemplo pidiendo un mensaje desde facebook si le apaña la legitimidad de la cuenta. |
27-jul-2021 22:23
| eso es mega peligroso, cuando le envías los btc, se va corriendo o te pega un puñetazo o al revés cuando le das el dinero, conozco varios casos |
03-mar-2022 15:51
|
¿Cómo realizar los intercambios?
Simplemente ponte en contacto con la persona que vende, por privado, y negocia las cantidades y precio. Podéis indicar un "a precio de mercado", cuando os juntéis veis el precio, hacéis el calculo y luego el intercambio. ¿Qué necesito para realizar el intercambio? Deberás tener una dirección de la moneda que deseas comprar, preferiblemente en un hardware wallet, o podeis usar un APP en el movil, como por ejemplo Jaxx (disponible en iOS y Android). Deberás mostrar la dirección donde quieras que se envíe mediante código QR, y luego confirmar que la lectura es correcta y que tu dirección (números y letras) a la que quieres recibir, es la misma a la que tu proveedor te va a vender. Si no tienes un hardware wallet y quieres comprar uno te dejo los enlaces (con referido): https://www.ledgerwallet.com/r/74e3 https://shop.trezor.io/?a=1d3dc977ceb4 https://shop.safepal.io/products/saf...?ref=SafepalS1 Puntualizaciones: Para enviar valen los tres, para recibir el ideal es el Safepal S1. De todas maneras si es para recibir tampoco necesitas ningún dispositivo. Con que sepas cual es tu dirección y como verla en el explorador de bloques...debería ser suficiente. Una vez más, repito. Cada uno es responsable de saber como lo hace y con quien lo hace. Confirmaciones Algunas monedas son instantáneas, como por ejemplo LTC. Por unos céntimos llegará en unos instantes. En otras como Bitcoin, conviene pagar un fee más alto, para que llegue antes. Si es tu primera transacción con una persona espera al menos a tener 6 confirmaciones, lo que indica que la transacción es definitiva e irreversible. En Ethereum espera a tener varias igualmente. Resto de monedas; DYOR. Direcciones Reutilizables Bitcoin y Litecoin tienen una clave privada (1 seed) que tiene infinitas direcciones o claves públicas. Si usas siempre la misma, cada persona que te haga un envío conocerá el saldo que tienes. Genera una dirección nueva para cada transacción. Por ejemplo yo tengo una dirección que comparto con mi hermano y siempre le doy la misma. Pero cada vez que hago una compra doy una distinta. No pasa nada, cuando quieres hacer un envío las agrupa todas, aunque estén en direcciones diferentes. En Ethereum una clave privada tiene múltiples direcciones públicas, pero funcionan de manera independiente. Resto de monedas; DYOR. Importes a transferir Si yo quiero vender Bitcoin puedo encontrarme con el problema de que muy poca gente va a querer importes elevados a pagar en la calle. Además los costes de transferencia son elevados. Por otra parte si yo quiero comprar , a lo mejor puedo comprar solo 50€ al mes, y entonces BTC se me come 7€ de comisión. Lo ideal sería poder ir comprando poco a poco y pagar poca comisión. Esto se soluciona con esto: https://cryptoseguridad.blogspot.com...ed-tokens.html Si los dos os fiais de esto, es la mejor opción. Comisiones bajísimas y ya es una opción que se ha planteado como alternativa a la escalabilidad de BTC. De todas formas: DYOR. Para probar como funciona y donarme unos €: BTC: 3NtkeicBdeAZpZMtj2wyDgGFqmhLzAhLHs ETH: 0x0D64dC5fa7b1E667fc159e76e2312f2485c52fC3 LTC: ltc1qj66695ls8s4x5mel58zyt8t4g5clh4xue90yen Lol |
03-mar-2022 17:34
Pues me parece muy buena idea, gracias al OP por el curre, de momento, me mantengo en el anonimato pero llegado el momento (cuando Bitcoin supere los 100k xD ) y decida vender, pondré mi provincia en la lista ![]() Lo malo que en ese momento, todos vamos a ser vendedores y a ver quién compra jajaja |
03-mar-2022 18:20
| Para conocer el motivo por el cual me has citado, dado que tal hecho carece de sentido. |