Gente con experiencia en seguros impagos piso
21-feb-2022 09:33
|
Gracias por tu explicación. Yo también me estoy irme a vivir a una casita de pueblo y alquilar el piso donde vivo y se me presentan muchas dudas para protegerme de tanta gentuza como tenemos en la urbe.
¿Hay que disponer de 2 seguros?, ¿uno para la protección del impago y otro seguro de hogar por si moja al vecino de abajo, incendio y robo?. Para los suministros del gas, luz y agua, ¿es mejor que el inquilino los ponga a su nombre por si deja de pagarlos?. El del banco me decía el otro día al preguntarle si sabía de los suministros en los inquilinos, me aseguró que si el inquilino no los paga a ti tampoco te van a dar servicio con un nuevo inquilino en esa dirección mientras no esté pagada la deuda. Me decía que es una manera de protegerse las compañías de luz, gas y agua. ¿Sabéis si esto es así?. Me dejó preocupado con esto. No sé si podéis dar consejos de cómo afrontar el proceso de alquilar un pequeño piso y estar lo mejor protegido que se pueda, hasta dónde se puede llegar. Se agradecen todas las aportaciones. Es que he visto que hay mucho comercial de SEAG por ahí pasándose por cliente. P. ej. en Rankia. Fíjemonos en los 19 mensajes que tiene el usuario Ppdel80 qué descaro de publiciad, presuntamente encubierta:
https://www.rankia.com/foros/seguros...lquiler?page=6 Así que, ojito con creerse todas las reseñas positivas. Según me informó la OCU, la parte arrendadora debe contratar responsabilidad civil. La mayoría de incidentes suelen proceder de la arrendataria (inquilino) que debe contratar su parte del seguro para posibles daños que provoque. Otro asunto es que la parte arrendadora quiera contratar también daños por lo que pudiese pasar en caso de incidente grave (que la otra parte reclame también al arrendador y así estar cubierto) o para poder reclamar daños provocados por otr@ vecin@ a la propiedad del arrendador. Ojo, con la OCU, no suele acertar más que un mono con un dardo y una diana. Permitidme que os deje un video de mi socio, dónde explica esto de la responsabilidad, que sí que hay que tenerla, pero que no encontrarás una póliza sola para eso. Y que tendrás que asegurar tu propiedad, no? El video está hablando de negocios a veces, pero en hogar es igual: |