Iniciarme en minado

Golfero
ForoCoches: Miembro
Cita de Josedv7
No puedes comparar ASIC sin hablar del algoritmo ni la potencia consumida. Por eso uno de 24 ths puede ser más rentable que otro de 100 si este último no es eficiente. O por que esos 24 ths son en un algoritmo en el cual esos 24 ths rinden más capital.

Dependiendo te tu coste eléctrico puedes comprar unos ASIC u otros. GPUS si puedes comprar cualquiera realmente a partir de la generación 10xx y 4xx de amd (Superior a 6 GB) y conseguir rentabilidades decentes.

Los que dicen que no es rentable por la luz
Lo que no es rentable es usar un ASIC del año de la guerra poco eficiente.
Los que he visto ambos eran sha256 es eso?
Potencias eran de 2.000 y algo a 3.000w.
Josedv7
Cita de Golfero
Los que he visto ambos eran sha256 es eso?
Potencias eran de 2.000 y algo a 3.000w.
El algoritmo 24 th a 2000 w tiene un ROI negativo en España salvo que tengas luz gratis.

100 th a 3000 w si es rentable.

Sha256 es un algoritmo criptografico usado en varias monedas incluidas BTC.
OtroUser
Cita de TENERIFEZ
Una pregunta para los iniciados en este mundillo:

-rendiria un rig con 3 o 4 gráficas por ejemplo unas gtx 1060??

-he visto que hay algoritmos que te permiten minar varias manedas o tokens simultáneamente?

-a parte de eth, que sería lo más rentable??

-las gráficas de 4gb no merecen la pena para minar?

Gracias y saludos

4 1060 de 6gb darían unos 88mhs de eth. Lo que sería, a ojo, 3,x$ al día(sin contar la luz). Puedes mirarlo en whattomie.

Hay algún invento para minar varias monedas a la vez, pero no, ni es la panacea y no te va a dar una rentabilidad muy superior.

Las gpus de 4gb no pueden minar eth y por eso son más baratas. Valen a minar etc, ravencoon o ergo. Renta menos, pero renta.

Si tenéis un rig, minar renta indudablemente, pero entrar ahora con estos precios y con la rentabilidad cada vez más baja... Yo no sé lo recomendaría a nadie.
TENERIFEZ
Cita de OtroUser
4 1060 de 6gb darían unos 88mhs de eth. Lo que sería, a ojo, 3,x$ al día(sin contar la luz). Puedes mirarlo en whattomie.

Hay algún invento para minar varias monedas a la vez, pero no, ni es la panacea y no te va a dar una rentabilidad muy superior.

Las gpus de 4gb no pueden minar eth y por eso son más baratas. Valen a minar etc, ravencoon o ergo. Renta menos, pero renta.

Si tenéis un rig, minar renta indudablemente, pero entrar ahora con estos precios y con la rentabilidad cada vez más baja... Yo no sé lo recomendaría a nadie.
Gracias shur
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de jvs89
Yo empecé hace 3 meses. Invertí 4mil euros en una rig de 6 gtx 6600 xt, la mitad de lo que mino se me va en luz, lo cual supone recuperar la inversión en 30 meses. Actualmente la única manera de que salga a cuenta es almacenar los ethereums y que suba a largo plazo.

Un saludo.
Sale mas rentable ir a trabajar, en un buen trabajo claro, asi no se pensaría en hacer estas tonterías
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de burlao2430
Sale mas rentable ir a trabajar, en un buen trabajo claro, asi no se pensaría en hacer estas tonterías

<< Churras | Merinas >>
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de TENERIFEZ
Una pregunta para los iniciados en este mundillo:

-rendiria un rig con 3 o 4 gráficas por ejemplo unas gtx 1060??

-he visto que hay algoritmos que te permiten minar varias manedas o tokens simultáneamente?

-a parte de eth, que sería lo más rentable??

-las gráficas de 4gb no merecen la pena para minar?

Gracias y saludos

Lo que he aprendido es que renta mucho más cuanto menos gastas de luz, me explico:

Imagina que usas gráficas que gastan 60W cada una.
El resto de componentes gastan 200W.

Tener un aparato con 2 gráficas gasta 320W y da 60 MH/s = 5,3 W/MH/s.

Tener un aparato con 4 gráficas gasta 440W y da 120 MH/s = 3,7 W/MH/s.
Tener un aparato con 7 gráficas gasta 620W y da 210 MH/s = 2,95 W/MH/s.

Lo que quiero decir es que cuanto más % del gasto de la rig representen las gráficas, mucho más rendimiento.

Gráficas de 4gb NO merecen la pena.

Hay inventos para minar ravencoins pero para mi no merece la pena calentarse la olla.
kilipk
Para minar Ethereum (bueno el protocolo Ethast) lo mejor a dia de hoy es esto
https://www.jinglemining.com/product...42041029951714

Gasto de luz de 240W nada mas y rinde segun asic miner value

https://www.asicminervalue.com/miners/jasminer/x4-c-1u
BemetaXM
Cita de kilipk

No pinta mal. Pero eso es a estos precios claro...

Tardarías algo más de 1 año siendo optimista en recuperar. Y luego que no se quede desfasado....
kilipk
Lo que ha dicho el Op, 6-7mil euros de inversion,poquisimo consumo electrico ,buen profit,y casi 0 comeduras de coco para configurar.
kilipk
Cita de BemetaXM
No pinta mal. Pero eso es a estos precios claro...

Tardarías algo más de 1 año siendo optimista en recuperar. Y luego que no se quede desfasado....
Segun he estado viendo,le puedes hacer overclock directamente seleccionando en una pestaña del configurador y rinde como su hermano mayor
BemetaXM
Cita de kilipk
Segun he estado viendo,le puedes hacer overclock directamente seleccionando en una pestaña del configurador y rinde como su hermano mayor
Joder. Dejan pagar en cripto? Jj
kilipk
Cita de BemetaXM
Joder. Dejan pagar en cripto? Jj
Si a traves de coinbase en usdc,en shipping lo pone en que se puede pagar
Lo que no esta incluido creo que el tema aduanas que no se como esta ahora
k4dox
ForoCoches: Usuario
Ojo con la memoria, que son 5GB y el DAG de ETH se prevé que para aproximadamente mediados de año los supere. De hecho en su web dicen esto:

ETH Deadline: 2022/09

Se podrían minar otras criptos como ETC ya que soporta el algoritmo ETCHASH, pero son menos rentables.

Coin Supported:ETC/ETH/ETP/EXP/PIRL/DBIX/RESOC/EGEM/ELLA/ATH/MIX/CLO/ MOAC/ETHO/ETX

Algorithm: ETCHASH, ETHASH

https://minerstat.com/dag-size-calculator?lang=es
Guuts
No soy minero ni nada pero tengo entendido que para hacerlo legal en españa aparte de la luz tienes que ser autonomo, y aparte de la tasa de autonomo tienes que pagar el correspondiente % cuando quieras sacarlo cosa que incrementa bastante el tiempo de retorno de la inversion
DaniG
Cita de Guuts
No soy minero ni nada pero tengo entendido que para hacerlo legal en españa aparte de la luz tienes que ser autonomo, y aparte de la tasa de autonomo tienes que pagar el correspondiente % cuando quieras sacarlo cosa que incrementa bastante el tiempo de retorno de la inversion
¿Quién en su sano juicio se va a hacer autónomo para minar?
The Broker
Cita de VSG-2
En España no sale rentable por el gasto de luz, de ahí a que el compañero te lo pregunte
The Broker
ponte a minar btc, las demas es humo
BemetaXM
Cita de The Broker
ponte a minar btc, las demas es humo
Y cuanto valen para minar....
The Broker
Cita de BemetaXM
Y cuanto valen para minar....
no te entiendo
Faloman
Cita de VSG-2
En España no sale rentable por el gasto de luz, de ahí a que el compañero te lo pregunte
Faloman
Cita de k4dox
Ojo con la memoria, que son 5GB y el DAG de ETH se prevé que para aproximadamente mediados de año los supere. De hecho en su web dicen esto:

ETH Deadline: 2022/09

Se podrían minar otras criptos como ETC ya que soporta el algoritmo ETCHASH, pero son menos rentables.

Coin Supported:ETC/ETH/ETP/EXP/PIRL/DBIX/RESOC/EGEM/ELLA/ATH/MIX/CLO/ MOAC/ETHO/ETX

Algorithm: ETCHASH, ETHASH

https://minerstat.com/dag-size-calculator?lang=es
Que gráficas tienen 5 GB?
BemetaXM
Cita de The Broker
no te entiendo
Que valen mucho dinero los de btc.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de VSG-2

En 2022 con estas cosas.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de Guuts
Este es el porcentaje de mineros (a nivel semi profesional) dados de alta como autónomos en España: 0%

Al OP: con ese presupuesto intentar montarme un rig de unos 300mh/s lo más eficiente posible. Con las 3070 que encuentres, por ejemplo.
The Broker
Cita de BemetaXM
Que valen mucho dinero los de btc.
Valen lo que tienen que valer, y por eso su rentabilidad alucinante que tienen. Con una inversión pequeña unís 20k tienes asics para sacar 0.3btc al año
The Broker
Cita de Faloman
Mejor, más para nosotros haha
k4dox
Cita de Faloman
Que gráficas tienen 5 GB?

Lo decía por el minero sobre el que comentan en otro post:

Cita de kilipk

Faloman
Cita de k4dox
Lo decía por el minero sobre el que comentan en otro post:
Ah vale así si
BemetaXM
Cita de The Broker
Valen lo que tienen que valer, y por eso su rentabilidad alucinante que tienen. Con una inversión pequeña unís 20k tienes asics para sacar 0.3btc al año
Restando electricidad?
← A Criptomonedas