¿Comprar varios pisos de 45-55K o invertir en fondos indexados etfs?
27-sep-2021 10:40
|
yo también tengo bastantes propiedades, partí prácticamente de la nada y ahora tengo mi mini-imperio el cual lo voy ampliando año tras año. Lo interesante de los pisos es que generan cashflow con el que pagas hipotecas, seguros, derramas y además el sobrante lo puedes reinvertir donde quieras, en mi caso el sp500 y bitcoin. Cuando veo un chollo vendo participaciones de mis fondos y me vuelvo a apalancar con el banco. Es mucho trabajo, pero si no te cae el dinero del cielo es lo que hay. Lo que tengo claro es que laboralmente no pienso esforzarme lo más mínimo por ascender, con el paso del tiempo te das cuenta que cambiar tu tiempo por dinero es perder de todas a todas. Mejor invertir en ti mismo y en tus proyectos. |
27-sep-2021 18:45
|
Estas seguro que el amundi no lo tienes?
Mira : https://bogleheads.es/foro/viewtopic...b21a92a757b366 Yo personalmente tengo renta 4 y Myinvestor |
27-sep-2021 18:49
|
No Es el LU0996182563 Lo habrán quitado? Edito Aquí lo tienes https://www.openbank.es/fondo-inversion/amundi-msci-world-ae-c-LU0996182563 |
Editado: 27-sep-2021 18:52 -
27-sep-2021 18:51
|
¿Sabías que existen las Agencias Inmobiliarias y que algunas hasta gestionan las propiedades de otros que son tan vagos como para no molestarse ni en gestionar las suyas? |
27-sep-2021 19:19
|
No siempre es posible gestionar esos alquileres. Yo tengo tres pisos, dos en Madrid capital (con sus plazas de garaje) y otro recibido de una herencia en el pueblo. Me estoy planteando irme a vivir al pueblo cuando me jubile (o me quede sin empleo) y complementar la pension de subsistencia que nos va a quedar a los de la generacion EGB con esos dos alquileres y mi intencion es dejar la gestion del alquiler de ambos pisos a una agencia, no por vago, sino porque ya no viviria en Madrid. |
27-sep-2021 22:18
|
Alquilar pisos no es rentable. Quejas de vecinos, riesgo de impagos, riesgo de ocupas, averías, derramas, pisos mierda... Dedicaos a los ETF y así hay menos competencia
|
16-ene-2022 20:48
|
Una pregunta de novato. Los que tenéis varios pisos como los compráis? Una Sociedad limitada? Autónomo? Y otra cosa Los bancos hasta que porcentaje pagan del total? Si es una SL creo que cubren menos del coste total. No? Gracias!! yo también tengo bastantes propiedades, partí prácticamente de la nada y ahora tengo mi mini-imperio el cual lo voy ampliando año tras año.
Lo interesante de los pisos es que generan cashflow con el que pagas hipotecas, seguros, derramas y además el sobrante lo puedes reinvertir donde quieras, en mi caso el sp500 y bitcoin. Cuando veo un chollo vendo participaciones de mis fondos y me vuelvo a apalancar con el banco. Es mucho trabajo, pero si no te cae el dinero del cielo es lo que hay. Lo que tengo claro es que laboralmente no pienso esforzarme lo más mínimo por ascender, con el paso del tiempo te das cuenta que cambiar tu tiempo por dinero es perder de todas a todas. Mejor invertir en ti mismo y en tus proyectos. |
17-ene-2022 03:48
|
yo también tengo bastantes propiedades, partí prácticamente de la nada y ahora tengo mi mini-imperio el cual lo voy ampliando año tras año.
Lo interesante de los pisos es que generan cashflow con el que pagas hipotecas, seguros, derramas y además el sobrante lo puedes reinvertir donde quieras, en mi caso el sp500 y bitcoin. Cuando veo un chollo vendo participaciones de mis fondos y me vuelvo a apalancar con el banco. Es mucho trabajo, pero si no te cae el dinero del cielo es lo que hay. Lo que tengo claro es que laboralmente no pienso esforzarme lo más mínimo por ascender, con el paso del tiempo te das cuenta que cambiar tu tiempo por dinero es perder de todas a todas. Mejor invertir en ti mismo y en tus proyectos. |
17-ene-2022 12:07
|
yo también tengo bastantes propiedades, partí prácticamente de la nada y ahora tengo mi mini-imperio el cual lo voy ampliando año tras año.
17-ene-2022 13:01
|
Mira, alquilar pisos le llaman ingresos pasivos. Pasivos, mis cojones. Lidiar con inquilinos, averías, facturas impagadas, impago de alquiler, etc, etc. Mi familia tuvo 2 pisos en alquiler en diferentes épocas y ya se nos quitan las ganas. No quiere ni pensar si son estudiantes como dicen aquí... |
17-ene-2022 19:05
|
Flipo un poco con las afirmaciones categóricas de la gente. Igual que hay problemas con algunos inquilinos hay muchos que no dan ni uno. Soy inquilino y doy cero problemas a mi casero. Y tengo varios inmuebles alquilados y la mayor parte de los meses son solo dinerito fresco. Que sí, que algún mes se jode una caldera y algún año la comunidad en vez de 50 € son 75€. Pero joder, no seas dramáticos. |
17-ene-2022 21:30
|
Tengo 11 viviendas de esas de 30-50k que rentan 320-420 €/mes cada una. La rentabilidad de estos pisos es superior al resto, AHORA BIEN, tienen más trabajo porque no es un termo o una lavadora, son 11. Además tengo 11 vecinos de arriba y 11 de abajo. Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... |
17-ene-2022 21:43
|
Una SL no sale a cuenta a no ser que tengas varios millones en patrimonio( > 10 propiedades) |
17-ene-2022 22:00
|
Tengo 11 viviendas de esas de 30-50k que rentan 320-420 €/mes cada una. La rentabilidad de estos pisos es superior al resto, AHORA BIEN, tienen más trabajo porque no es un termo o una lavadora, son 11. Además tengo 11 vecinos de arriba y 11 de abajo.
Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... Mis dies |
17-ene-2022 22:11
|
Tengo 11 viviendas de esas de 30-50k que rentan 320-420 €/mes cada una. La rentabilidad de estos pisos es superior al resto, AHORA BIEN, tienen más trabajo porque no es un termo o una lavadora, son 11. Además tengo 11 vecinos de arriba y 11 de abajo.
Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... Menudo infierno debe ser manejar a 11 familias que tienen que alquilar pisos de 30k Deben ser lo mejor de cada casa |
17-ene-2022 22:14
|
Pisos y luego los alquilas. Yo tengo dos familiares que viven de eso más o menos o les da un buen colchón en dinero ese tema. |
17-ene-2022 22:46
|
Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... Hay uno q tengo visto super céntrico por 60k, el alquiler sería de 425€/mes |
18-ene-2022 00:54
|
Beneficio de los apartamentos baratos = [renta - gastos (seguros, ibis, gastos mantenimiento…)]. Aplicas el irpf sobre el 40% del resto y ahí lo tienes. Todo lo contrario. Son muy agradecidos y les vale con cualquier cosa. Portándome bien con ellos consigo que estén durante un buen periodo de tiempo. |
18-ene-2022 10:50
|
Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... |
18-ene-2022 19:29
|
Muy interesante pero una cosa me chirría bastante: Pisos de 30-50k en "buena zona"?? Donde? Qué significa para ti "buena zona"? |
18-ene-2022 19:51
| Ni idea, actualmente tengo renta 4 y Myinvestor pero solo utilizo myinvestor, en renta 4 tengo unos fondos de cuando no era renta 4 sino BNP. |
18-ene-2022 21:32
| Depende de cada ciudad. Me refiero a barrios de gente trabajadora no muy multiculturales y no conflictivos. |
03-feb-2022 00:53
|
Mis recomendaciones: 1º.- Si ves que los inquilinos no son los mejores, SEGURO DE IMPAGO. (Tienen un coste del 5% de la renta anual y duermes mucho más tranquilo) Lo puedes contratar incluso con el alquiler empezado, siempre que te lo acepten claro. 2º.- Termo eléctrico. (Los termos de gas se estropean mucho y son muy caros). 3º.- Asegúrate de que la comunidad de propietarios esté constituida y funcione bien. 4º.- Electrodomésticos en ECI, aunque sean un poco más caros. La posventa es imbatible. 5º.- No te quedes con el primer inquilino que vea el piso. Estos pisos tienen muchísima demanda y seguro que hay algún rata solvente que se queda con el piso. Comprueba solvencia! 6º.- Contrata seguros de hogar en condiciones, no la mierda de línea directa de 100 €/mes o lo terminarás pagando. 7º.- No compres estos pisos a medias con nadie. El rendimiento es bueno si es íntegro para ti. 8º.- Ten los pisos lo más cerca el uno del otro. Es muy cómodo por si quieres mover muebles entre ellos, por supuesto en buena zona. No sé si me dejo algo, pero si algún shur quiere aportar algo más, se lo agradezco. Y así tendrás más claro qué supone esto... Un saludo |