Por qué Pau Gasol fue tan bueno?
09-ene-2022 16:36
|
La movilidad de Pau es algo que no tiene prácticamente ningún jugador de su altura. A nivel técnico y de fundamentos era perfecto, sabía hacer de todo y todo lo hacía bien. Cuando ganó un físico de NBA, en FIBA se convirtió en un jugador imparable. Y comparado con jugadores americanos, el juego en equipo y la inteligencia de Pau le daba el punto extra que ellos no tenían. Navarro nunca llegó a tener la ventaja física que sí tuvo Pau en su posición. |
11-ene-2022 21:46
|
Buenas shures, la verdad es que me he empezado a aficionar hace poco a este deporte viéndome todos los partidos de la selección desde 2019, pero tengo poca idea y me jode haberme perdido la edad de oro de la selección.
Mi pregunta viene al ver que todo el mundo pone a Pau Gasol como el mejor jugador que ha tenido España pero yo solo le he podido ver ya es sus últimos partidos ya con 40 tacos. Qué es lo que hace de Pau el mejor jugador? He mirado algunos vídeos de cuando era joven y no acabo de entender por qué era tan bueno, en que se distinguía… sobretodo en una posición en la que no se destaca tanto como lo haría Ricky por ejemplo. Lo dicho, se agradece una explicación y así poder aprender un poco más de este deporte que últimamente me está gustando mucho pero del que tengo muy poca idea |
16-ene-2022 05:36
|
Fue un gigante coordinado, por lo que disfrutó de Muchos rebotes y puntos fáciles. |
16-ene-2022 05:38
|
Así rapidamente: un tío de 2,16 con unos brazos larguísimos con una coordinación y velocidad de movimiento fuera de lo común. Visión de juego de base. Si le llegaba el balon al poste date por muerto y además con un tiro a media / larga distancia bastante aceptable. Gasol NBA de los 25 a 32 años era un claro All Star. Y en FIBA iba con el rabo fuera hasta los 40 si hubiera llegado medio sano.
|