Staking de UST en Anchor Protocol

yiropa
ForoCoches: Miembro
Cita de Jefe Wiggum
Podrías contarnos más detalladamente si no te importa las distintas plataformas y sus rendimientos?
Hago un resumen rápido, pero lo suyo es que hagas tu investigación y te leas los docs al respecto.

UST+ANCHOR:
- En la red de Terra, depositas UST y obtienes aUST como recibo del depósito. Eres custodio de tus monedas, que puedes reclamar en cualquier momento. La rentabilidad anual es del 19.5%, esp quiere decir que el token aUST se revaloriza a un ratio de 1:1.20 anual, por lo que si reclamas tus UST pasado 1 año, tendrás un 20% más.

AAVE LP en Curve:
- En la red de Polygon, depositas tus stables en un pool de DAI+USDC+USDT. Metas lo que metas, te expones a las 3 monedas (te hacen el cambio internamente). La rentabilidad actual es del 4% (de las comisiones de transacción entre las 3 stables) más las recompensas en los token CRV (12%) y WMATIC (3.5%) por hacer staking de dicho LP. Pagado independientemente y teniendo que reclamarlo con la periodicidad que tú decidas (a mano). Para olvidarte de esto, recomiendo hacer el staking en beefy, que se ocupa de reclamar todos los tokens y reinvertirlos automáticamente.

CeFi:
- Plataformas custodias que requieren verificación (KYC). El APY va del 6 al 10% aprox dependiendo de varios factores, tokens de la plataforma poseídos, etc... tienes varios hilos de dichas plataformas en el foro.
ShurKan
Cita de yiropa
Hago un resumen rápido, pero lo suyo es que hagas tu investigación y te leas los docs al respecto.

UST+ANCHOR:
- En la red de Terra, depositas UST y obtienes aUST como recibo del depósito. Eres custodio de tus monedas, que puedes reclamar en cualquier momento. La rentabilidad anual es del 19.5%, esp quiere decir que el token aUST se revaloriza a un ratio de 1:1.20 anual, por lo que si reclamas tus UST pasado 1 año, tendrás un 20% más.

AAVE LP en Curve:
- En la red de Polygon, depositas tus stables en un pool de DAI+USDC+USDT. Metas lo que metas, te expones a las 3 monedas (te hacen el cambio internamente). La rentabilidad actual es del 4% (de las comisiones de transacción entre las 3 stables) más las recompensas en los token CRV (12%) y WMATIC (3.5%) por hacer staking de dicho LP. Pagado independientemente y teniendo que reclamarlo con la periodicidad que tú decidas (a mano). Para olvidarte de esto, recomiendo hacer el staking en beefy, que se ocupa de reclamar todos los tokens y reinvertirlos automáticamente.

CeFi:
- Plataformas custodias que requieren verificación (KYC). El APY va del 6 al 10% aprox dependiendo de varios factores, tokens de la plataforma poseídos, etc... tienes varios hilos de dichas plataformas en el foro.
Para el staking de ust lo mas sencillo seria comprar Lunas en binance x ejemplo, bajarte la aplicacion terra station, ahi crearte una billetera, supongo que tendras la opcion de pasarlos a ust y ponerlos a stakear y listo no?

Muchas gracias shur llevo un tiempo echando un ojo a esta opcion y sigo leyendo de luna cada vez mas
yiropa
Cita de ShurKan
Para el staking de ust lo mas sencillo seria comprar Lunas en binance x ejemplo, bajarte la aplicacion terra station, ahi crearte una billetera, supongo que tendras la opcion de pasarlos a ust y ponerlos a stakear y listo no?

Muchas gracias shur llevo un tiempo echando un ojo a esta opcion y sigo leyendo de luna cada vez mas
Desde Binance sí, LUNA y a tu billetera de terrastation. Luego en terraswap haces el cambio a UST y listo. Recuerda dejar un poco de LUNA para las fees, aunque puedes seleccionar pagar las fees en UST si quieres.

Desde KuCoin, puedes comprar directamente UST y pasarlos a terra. No sé si habrá mejores opciones, yo son las 2 que he usado.
Vansh
Cita de ShurKan

Hoy he puesto UST en staking. Como lo he hecho yo:
  1. Comprar Terra (LUNA) en Binance
  2. Pasar las LUNAs a una wallet de Terra (Terra Station https://www.terra.money/)
  3. Swapear las LUNAs a UST en TerraSwap https://terraswap.io/
  4. Stakear UST en AnchorProtocol
ShurKan
Cita de yiropa
Desde Binance sí, LUNA y a tu billetera de terrastation. Luego en terraswap haces el cambio a UST y listo. Recuerda dejar un poco de LUNA para las fees, aunque puedes seleccionar pagar las fees en UST si quieres.

Desde KuCoin, puedes comprar directamente UST y pasarlos a terra. No sé si habrá mejores opciones, yo son las 2 que he usado.
Cita de Vansh
Hoy he puesto UST en staking. Como lo he hecho yo:
  1. Comprar Terra (LUNA) en Binance
  2. Pasar las LUNAs a una wallet de Terra (Terra Station https://www.terra.money/)
  3. Swapear las LUNAs a UST en TerraSwap https://terraswap.io/
  4. Stakear UST en AnchorProtocol
Muchas gracias shures , la verdad que lo del staking al 19% mas o menos es muy muy bueno, con bastante dinero puedes vivir de este staking tranquilamente
MadMen
Cita de ArtyomPayne
Algo de lo que me acabo de dar cuenta es que, cuando haces un depósito, tus UST se transforman a aUST.

En los últimos meses, la relación UST / aUST, ha variado un 10%, por lo que, realmente, ese 20% de beneficio no es real, pues en función de en que dirección se mueva esa relación puede hacer que ese 20% de beneficio desaparezca o se incremente.

Otro tema, es que, si no he entendido mal, parece que no se recomensa con aUST o UST, sino con aTerra:

https://docs.anchorprotocol.com/protocol/overview

"Depositors receive newly minted Anchor Terra (aTerra) in exchange for their deposit. aTerra tokens represent a depositor's share in the stablecoin pool and can later be redeemed to claim the initial stablecoin deposit, along with accrued interest and depositor subsidies."

La combinación de estos dos factores creo que podría modificar bastante los supuestos retornos.

Si estoy confundido en alguno de los dos puntos, corregidme, pues aún estoy dando mis primeros pasos en esto de las criptomonedas.
¿Que conclusión sacaste al final con ese 20% que en realidad era un 10?
ArtyomPayne
Cita de MadMen
¿Que conclusión sacaste al final con ese 20% que en realidad era un 10?

Estaba equivocado. El token aUST se revaloriza a razón de un 20% anual. De esa forma es como se obtiene el beneficio. Cuando al cabo de, por ejmplo, un año tranformas tus aUST a UST, tienes un 20% más de UST.
ShurKan
Cita de ArtyomPayne
Estaba equivocado. El token aUST se revaloriza a razón de un 20% anual. De esa forma es como se obtiene el beneficio. Cuando al cabo de, por ejmplo, un año tranformas tus aUST a UST, tienes un 20% más de UST.
Vamos que metes 100k UST te dan X aUST y al cambio serian 120k UST
valle
The road warrior
Me parece la mar de interesante este hilo, me quedo por aquí para cuando acabe este bull market tener una guía de como hacer todo, gracias por la info.

Edito para preguntar como se hace el pago de los intereses, con que frecuencia te los pagarían?
UST-Anchor protocol
fabio31
hay algún tutorial para imbéciles? me interesa pero me parece complicado, me gustaría aprender
therder
ForoCoches: Usuario
Cita de valle
Me parece la mar de interesante este hilo, me quedo por aquí para cuando acabe este bull market tener una guía de como hacer todo, gracias por la info.

Edito para preguntar como se hace el pago de los intereses, con que frecuencia te los pagarían?
UST-Anchor protocol
El pago de intereses es cada poco tiempo, no sabria decirte, pero si te quedas mirando un rato vas viendo como suben tus ust y se meten en interés compuesto, todo los intereses se meten en tu stake y siguen produciendo, si quieres disfrutar de los intereses tienes que retirar la cantidad que quieras del stake
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Interés compuesto?

¿Ese 20% es compuesto? ¿Apy en lugar de apr?
therder
Cita de Boleskine
¿Interés compuesto?

¿Ese 20% es compuesto? ¿Apy en lugar de apr?
Si, es apy, ya te lo pone en la pagina, ahora mismo es 19,45%
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Me interesa el APR no el APY y no lo muestra
Sroal
RSG
Cita de Vansh
Viendo el APY bastante bueno que da el stakeo de UST en Anchor Protocol, me preguntaba si le veis algún riesgo a este tipo de inversion mas allá de la posible bajada del USD respecto al EUR.

Haciendo un poco de lectura sobre lo que se comenta de este tema, he visto un comentario bastante interesante en Reddit https://www.reddit.com/r/defi/commen...eb2x&context=3

La verdad es que no tengo claro si existe algún riesgo adicional que no se tenga también al hacer staking de otras stablecoin como TUSD o USDC (No menciono USDT ) en otras plataformas como Nexo, BlockFi, Celsius, etc.

¿Alguna opinion o riesgo que no se comente en el comentario de Reddit?
En Terra poco riesgo hay.
valle
The road warrior
Cita de therder
El pago de intereses es cada poco tiempo, no sabria decirte, pero si te quedas mirando un rato vas viendo como suben tus ust y se meten en interés compuesto, todo los intereses se meten en tu stake y siguen produciendo, si quieres disfrutar de los intereses tienes que retirar la cantidad que quieras del stake
Dejo este video por aquí en el que explican muy bien como funciona todo

lancersportback
Sitio
Akjra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de valle

Sitio.
Popeye
Popeye el marino soy...
Cita de valle

Me ha explotado la cabeza con todas esas rentabilidades, increible
Vansh
Para reducir aun mas los riesgos de los depositos de UST en Anchor Protocol han lanzado Ozone (resumen: seguro nativo de la red Terra) hecho por Risk Harbor.

Si quereis mas informacion:

https://medium.com/riskharbor/risk-h...t-b30b5beafc77

https://ozone.riskharbor.com/
KaizenMyFriend
Pillo sitio en hilo interesante!
PROvidencial
Cita de therder
Y para declarar eso? De necesitan todos los movimientos ?
CastorM
Hilo equivocado, sorry.
yiropa
Cita de PROvidencial
Y para declarar eso? De necesitan todos los movimientos ?
No, al tratarse de aUST que su precio va subiendo, no hay recompensas que reclamar, etc, tendrías que declarar sólo a la hora de retirarlo, es decir, al pasar tus aUST a UST de nuevo.

Tu operación sería como hacer trading de UST->aUST para la compra y aUST->UST para la venta.
PROvidencial
Cita de yiropa
No, al tratarse de aUST que su precio va subiendo, no hay recompensas que reclamar, etc, tendrías que declarar sólo a la hora de retirarlo, es decir, al pasar tus aUST a UST de nuevo.

Tu operación sería como hacer trading de UST->aUST para la compra y aUST->UST para la venta.
Joder más práctico que el staking al uso. Gracias por la aclaración shur
Trocko
Pillo sitio que me interesa, se puede mandar dinero mediante sepa como a Nexo o similares? Lo del seguro como funciona y cubre todo el riesgoz si fuera así que sería meter el dinero al 20% pagar un 2% por el seguro y te garantizan tu dinero y esa diferencia del 18%? Si fuera así sería increíble
a.medinago
Me interesa mucho anchor protocol para el 19,45% para UST, ya que tengo dinero parado en el banco y es una pena que no de ningún rendimiento, he pensando en hacer aportaciones semanales. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál es la mejor manera de meter comprar UST para hacer staking?
Muchas gracias!
ShurKan
Cita de a.medinago
Me interesa mucho anchor protocol para el 19,45% para UST, ya que tengo dinero parado en el banco y es una pena que no de ningún rendimiento, he pensando en hacer aportaciones semanales. ¿Cómo lo veis? ¿Cuál es la mejor manera de meter comprar UST para hacer staking?
Muchas gracias!
Pues no se cual es la mejor pero te dejo opciones

1 puedes comprar Luna , pasarlo a tu wallet de terra y hacer swap por UST

2 puedes comprar UST directamente en binancr x ejemplo y pasarlo a tu wallet

3 puedes comprar UST directamente desde anchor con transak

Pd : yo la que he probao es la de pasar LUNA a terra y hacer swap a UST y ya stakear
a.medinago
Muchas gracias @ShurKan investigaré la que menos comisiones me lleve. Gracias.
tueresmas
Machaca
Cita de EipoX
Personalmente, Anchor es bastante fiable, pero como todos los protocolos de savings puede fallar... el mayor problema que podría tener es el depegging, que podría ser en caso de que Terra no tuviese usuarios, pero es algo que con dapps como chai o similares que estan saliendo hacen que haya un flujo continuo de transacciones tanto a nivel real como online.

Los que estan detras de Terra son unos cocos, mucho cerebro del MIT y de las grandes universidades de EEUU están trabajando en la compañia que ha desarrollado el protocolo

Pero como dicen por ahi siempre puedes contratar un seguro, de hecho Terraform Labs esta desarrollando el protocolo OZONE que será un seguro que te dropeará coins por un % bajo del yield teniendo el seguro contratado... hablamos entre el 1% o el 3%.

Para que entiendas como funciona ANCHOR, es un sistema de ahorros y prestamos, sin prestamos no hay 20%, puesto que el las cryptos que se usan de colateral generalmente PoS, tienen un rendimiento en staking, que se usa para poder ofrecer ese yield tan alto. Ahora mismo solo se puede usar de colateral LUNA y ETH, pero vendrá SOL, DOT y más que aumentarán el yield y llenará las reservas, esto es lo mismo que un banco solo que no hay un middleman que se queda con las comisiones, todo se reparte. Segun dijo Do Kwon el CEO de TFL segun su previsión creen que se pueda mantener como minimo unos 8 años ese yield, siempre y cuando el ecosistema siga creciendo exponencialmente como hasta ahora.

Eso si... va sa encontrarte gente que enfurruñe el entrecejo porque no lo entienda como dan 20% en stable. La mayoria de yields dan el APR o el APY del farm con stables en su moneda, o si la dan en stables no lo dan tan alto o es limitado... aqui no hay limite de deposito... bienvenido a la autentica descentralización y a la libertad financiera
Es decir, cuantos más colaterales haya más fiable será UST? recuerdo leer que hace unos meses luna petó porque sólo había bluna

https://twitter.com/aklamun/status/1396615719228424196

← A Criptomonedas